Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas verano 2014, preparación del viaje

+6
olimpic
armedostrail
tracydy
pepeventure
Javier NX
Admin
10 participantes

Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Sáb 14 Jun 2014, 17:08

Atlas verano 2014, preparación del viaje PWo975u

Picar en la imagen para ver la presentación

Participantes:
En principio el grupo estaría formado por los mismos componentes del verano pasado


-Traicy (Yamaha Tricker)
-Admin (Yamaha Tricker)

Con el acuerdo de los 4 el grupo podría ser ampliado en algún viajero más.

Fechas:
El ramadán termina este año el 28 de Julio, en los días siguientes podríamos fijar la salida

Etapas:

Dia 1º:
Algeciras-Fez, 300 km carretera

Día 2º:
Fez-Ifrane-Azrou-Khenifra, 218 km carretera de montaña y algunos por pistas, una de las etapas más bonitas del viaje, pasaremos por los bosques de cedros, donde con un poco de suerte y algún cacaute o trozos de pan podremos ver a los sinvergüenzas y desconfiados monos del Atlas, lagos y el nacimiento de uno de los grandes rios de Marruecos.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Feskhenifra

Día 3º:
Khenifra-Imilchil, por el circo de Jaffar, 257 km carretera de montaña y pista. En color magenta un tramo de pista ya abandonado desde que asfaltaron y desviaron el trazado de la misma, si vamos con tiempo podemos hacer esos 17 km de pista que van siguiendo el cauce de un rio hasta enlazar de nuevo con el trazado actual.
De las dos entradas que tiene el Circo de Jaffar, haremos la que accede al mismo por las gargantas que forma el rio que sale desde el circo, tanto esta como la que viene desde Midelt están abandonadas desde que asfaltaron la pista de Rif a Imilchil, el estado de estas dos pistas que acceden al circo es muy variable, espero que no tengamos mucha faena, si llevamos el tiempo muy justo evitaremos el Circo para no llegar a Imilchil de noche.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Khenifraimilchil

Día 4º:
Imilchil-Anergui-Catedral de roca, 120 km pista de montaña. En color magenta la alternativa a las gargantas del Mellou, y a otro tramo en el que yo me he dado la vuelta dos veces por tener un vadeo importante e ir solo, aunque la última vez unos kilómetros antes estaban arreglando la pista, no me extrañaría que encontremos un puente este verano.
La etapa tiene pocos kilómetros pero según como encontremos las gargantas del Mellou, podemos tener entretenimiento para todo el día.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Imilchilcatedral

Día 5º:
Catedral de Roca-Demnate, 161 km pista de montaña, algunos asfaltados año tras año cada vez más kilómetros, pasaremos por el valle de los Ait Bouguemez, con muchas aldeas de las que parten muchas de las excursiones de senderistas que suben al Mgoun y que hacen la travesia andando por el valle del rio del mismo nombre (el famoso vídeo de los dos italianos con las Tricker)
Atlas verano 2014, preparación del viaje Catedraldemnate

Día 6º:
Demnate-El Kela des MGoun tambien conocido como el valle de las rosas, 225 km, en color magenta una alternativa a la pista, este tramo es una variante de mis viajes anteriores que no conozco, no se como nos enconraremos esa pista, pasaremos por el valle de los Tessaou, con algunas de las aldeas más aisladas de la cordillera, hace dos años estaban colocando junto a la pista los postes para el tendido electrico, y en los kilómetros centrales del valle la pista había desaparecido arrasada por el rio durante algun témporal del invierno anterior, si no la han arreglado durante mucho kilómetros estaremos continuamente entrando y saliendo del rio. Cerca ya de Kela des Megoun podeis ver en color magenta unos desvios de la ruta que llevamos, si vamos con tiempo podemos hacerlos, son unas gargantas y alguna aldea en el valle del Megoun, sitios pintorescos que merece la pena ver.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Demnatekela

Día 7º:
KelaMegoun-Imilchil, por las gargantas del Dades 165km carretera y pista de montaña, con esta etapa inicamos el regreso
Atlas verano 2014, preparación del viaje Kelaimilchil

Día 8º:
Imilchil-Fez, 355 km carretera de montaña y carretera, la propuesta es hacer una etapa larga para adelantar en un dia el regreso hasta Fez, de esa forma podriamos dedicar ese día a descansar y hacer turismo en Fez, merece la pena que visiteis la mediana y quizás comprar algún recuerdo para la familia.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Imilchilfez

Día 9º:
Descanso de moto, turismo en Fez

Día 10º:
Fez-Algeciras 300 km carretera


Documentación necesaria para el viajero:
Pasaporte con una vigencia superior a seis meses a partir de la fecha de entrada en el pais
Ficha de entrada (por duplicado)
Atlas verano 2014, preparación del viaje Fichapasaportesentrada
Ficha de salida (por duplicado)
Atlas verano 2014, preparación del viaje Fichapasaportesalida
La ficha de entrada y salida las podéis descargar desde aquí y llevarlas rellenas lo que agiliza el tramite de pasar la frontera

Documentación necesaria para el vehículo:

Permiso de circulación del vehículo.
Seguro vigente más la carta verde que debe indicar el año al corriente.
En caso que el vehículo no este a tu nombre,te hace falta una carta de autorización, sobre este tema consulta este enlace:
AUTORIZACIÓN A RELLENAR PARA ENTRAR EN MARRUECOS CON UN VEHÍCULO QUE NO ESTÁ A NUESTRO NOMBRE
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21343.0

Impreso para la entrada/salida del vehículo
Aquí podemos rellenarlo online y llevarlo listo para entregar en la correspondiente ventanilla.
(fijaos bien que tengáis impresas 3 hojas o formularios)
Entrad en:
http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf
y rellenad los siguientes datos:
• Prénom et Nom : nombre y apellido.
• CIN : si ya has estado en Marruecos, tendrás en el pasaporte una serie de números y letras como estos, bien así, con sello o bien escrito a mano: introdúcelo.
Atlas verano 2014, preparación del viaje Cintnl
Si no, haz clic en "extranjeros no residentes" o en "otros"
• Immatriculation : la matrícula, sin espacios.
• Marque :  Elija una marca del menú.  Junto con muchas marcas desconocidas, algunas marcas de bicicletas no figuran en la lista así que seleccione "otro" al final. Para Land Rover seleccionar 'Rover'.
• Modèle : Por ejemplo "Defender 300Tdi 'o' F800GS 'seguido de' MOTO 'si se trata de una bicicleta.
• Genre: Género: Seleccionar el tipo que corresponda.
• Pays : Seleccione su país.
• Date de 1ère mise en circulation : fecha de la primera matriculación.
• Châssis n° : -
A continuación, pulse Imprimer (impreso).

De estos tres impresos uno se lo quedan al entrar y los otros dos son los que te servirán para sacar el vehículo de Marruecos, ES MUY IMPORTANTE NO PERDERLOS, al salir se quedarán con uno de esos dos y el otro te lo dan como justificante de que sacaste el vehículo, para futuros viajes o si has estado antes en Marruecos con otro vehículo es aconsejable llevar este justificante, para demostrar que lo sacastes, se han dado casos de que por mala gestión de ellos no les consta la salida lo que supone un gran problema.
Incluso la Guardia Civil está aconsejando, al salir de Marruecos, que se guarden esos papeles para llevarlos encima cuando se vuelva a entrar en Marruecos.

-Si llegamos a la frontera con las fichas de pasajero y vehículo ya rellenas ganamos tiempo, en cualquier caso podemos dejar que nos "ayude" alguno de los que pululan por allí a cambio de una propina (dos euros suelo darles) se encarga de rellenarte las dos fichas.

Dinero:
Se puede sacar en cualquier cajero automático con la misma tarjeta que utilizas en España, la mía es Visa del sistema telebanco, saco algo de dinero en el primer pueblo al pasar la frontera, y luego según voy necesitando en Fez, Khenifra,Demnate, KelaMegoum,....


Presupuesto:

Billete de ida y vuelta (abierta) para pasajero y moto, suelo ir con Balearia, comprando en su web, 126 €
Billete de ida y vuelta (abierta) para 3 pasajeros y un turismo con remolque, comprando en su web, 439 €
https://www.balearia.com/wps/portal/comercial


Gasolina, está algo más barata que aquí

Alojamiento, las guite d'etape, alojamientos sencillos en las aldeas o en medio de la montaña, entre 15 y 25 € con cena y desayuno incluido
los hoteles a partir de 15-20 € sin cena y no siempre con desayuno.

Aunque algunas de las que voy a poner pueden ser muy personales, voy a dar unas recomendaciones basadas en mi experiencia:

Recomendaciones para la moto:

-Se supone que llevamos un vehículo que está en buenas condiciones de uso.
-Puesta a punto general:
-cambio de aceite y filtro, limpieza o sustitución del filtro de aire,
-comprobación de rodamientos, que no tenga holgura en las ruedas que durante el viaje degeneren en rotura de algún rodamiento,
-que la cadena esté en buenas condiciones, si hace mucho que no la has sustituido, este puede ser un buen momento para ponerla nueva,
-que las ruedas estén nuevas o no muy gastadas, otro elemento que si ya pensabas en cambiar ahora antes de salir de viaje es el momento de hacerlo. No necesitamos ruedas de tacos, no vamos a pisar arena, ni barro, algún vadeo que otro y esto cada vez menos pues en muchas pistas están haciendo puentes donde antes había que pasar por el río.

-Necesitamos una autonomía de al menos 300 km, entre el deposito de la moto y una garrafa de 5 l mi Tricker hace más de 300 km, es posible que en ninguna de las etapas tengamos que recurrir a la garrafa porque vayamos encontrando gasolina por donde pasemos, en algunas aldeas el de la tienda de comestibles también vende gasolina, pero puede ocurrir, como me pasó a mi, que lleguemos por ejemplo a Imilchil donde hay gasolinera y esta se haya quedado sin existencias, el de la gasolinera me dijo que hasta el día siguiente, sin asegurarlo, no llegaría el camión que los abastecía, entonces me fui al mecánico del pueblo que yo sabía que vendía gasolina, pero con la misma necesidad que yo ya habían pasado varios conductores antes agotando toda la que el tenía, tuve que desandar 30 km hasta una aldea donde al pasar me había fijado que en la puerta de una casa ponía con letras grandes “gasolina”, y todo por no haber llenado ese día la garrafa que yo llevaba, contando con que en Imilchil había gasolinera.
Sobre el tema de cómo llevar la garrafa ya hemos hablado en el foro:

https://tmoto.superforo.net/t274-atlas-verano-2012

también podéis ver la garrafa de plástico que pongo en la presentación del viaje, los dos tipos la metálica y la de plástico naranja van bien.
Fijaos en la adaptación que le hice yo al transportín de la moto para mejorar su capacidad

Supongo que tendréis dos juegos de llaves, yo cuando viajo llevo los dos, uno que vas usando y otro envuelto en cinta aislante escondido y sujeto con bridas en algún lugar seguro y no visible de la moto.

Sobre repuesto y herramientas hablaremos un poco más adelante, miramos lo que vamos a llevar y nos lo repartimos, os adelanto que tengo un CDI de repuesto que siempre va en la mochila y me da una cierta tranquilidad.

Recomendaciones para el viajero:

-Documentación tuya y del vehículo, tarjetas de crédito, (fotocopias de todo esto es buena idea llevar, facilitan mucho las cosas en caso de perdida del original), dinero, móvil, ……todas esas cosas de vital importancia, siempre encima de ti, no se llevan en un bolso o mochila aparte, se te puede caer de la moto o te lo pueden quitar en un descuido.

-Una pequeña mochila sobre el deposito que siempre la tengas a la vista y puedas montar y desmontar con facilidad de la moto, en esta mochila llevo yo la cámara de fotos, vídeo, el gps cuando no lo estoy utilizando, gafas, navaja multiusos, un mapa (si es que lo llevas).

-Indumentaria, y esto es muy personal, os hablo de la forma más cómoda de viajar para mi, como orientación, luego cada uno que decida cual es la suya.

Pantalón largo de algodón grueso con bolsillos grandes a los lados de la pierna y en el culo, esos bolsillos de los lados de la pierna con un cierre que funcione correctamente son un sitio seguro para documentación y dinero, los tienes siempre a la vista y con la solapa bien cerrada es difícil que algo se salga de ahí incluso aunque te caigas de la moto.
-Camiseta de manga larga de algodón que te protege los brazos del sol.
-Bota de media caña de Goretex, las de senderismo, aunque las altas de moto son más seguras yo no las soporto varios días seguidos en verano.
-Chaqueta de la moto sin el forro, apenas la utilizo en todo el viaje siempre va en el transportín, pero caso de salir algún día muy temprano, o que se nuble al pasar por algún collado en las montañas se agradece llevarla.

En la mochila, ropa interior limpia una o dos mudas, una camiseta de manga corta, un pantalón corto o largo fino, y unas chanclas o sandalias de plástico.
Al terminar la etapa cada día cuando llego al hotel, en el lavabo o la misma ducha lavo la ropa que he llevado puesta durante todo el día, tiendo esa ropa cerca de la ventana de la habitación y al día siguiente está seca, me ducho y me pongo la ropa que llevo en la mochila para el rato de salir a cenar o dar un paseo antes de dormir, de esta forma se reduce mucho el equipaje e inicias cada nueva etapa con la agradable sensación de ponerte la ropa limpia.

Además en la mochila llevo una toalla de esas de micro fibra que ocupan muy poco, la bolsita de aseo, otra de esas de primeros auxilios que compre en el Lidel, a la que yo le he añadido unas aspirinas y algunas pastillas por si alguna comida me suelta la barriga.

Cargador del móvil y las baterías de las cámaras, y este año si no tengo que llevar herramientas meteré un portátil de esos pequeños para sacar de la cámara los vídeos de cada día y conectarnos a internet donde vayamos encontrando wifi.

Saco de dormir de verano, en algún viaje no he llegado a sacarlo de la bolsa, pero no pesa y te puede hacer más confortable el descanso en algún caso excepcional, por ejemplo en la guide etape de Anergui llegué en una ocasión en la que no había cama libre, me dijo el dueño que me buscaría acomodo como fuese y me ofreció dormir en una especie de cuarto trastero encima de un montón de alfombras, así lo hice pero poniendo el saco de dormir.

Bueno de momento no se me ocurre más, si me acuerdo de algo o tenéis alguna duda ya lo comentamos


Abro el tema del viaje a Marruecos para este verano (ya sería el 5º con la Tricker), este primer post se irá actualizando con la información para los interesados en hacer el viaje, fechas, documentación necesaria, etapas, alojamientos, preparación para la moto y para el viajero,...etc, cualquier duda, consulta, ya podemos ir tratándola.


Última edición por Admin el Miér 16 Jul 2014, 18:25, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Javier NX Sáb 14 Jun 2014, 22:15

Una planificación asombrosa , al detalle, se nota la experiencia Javier. Menudo viaje , jojojo.
Si el año que viene las cosas van mejor, me apuntaré. Este año me conformare con tu relato posterior, que sin duda, será mágnifico. Pasadlo bien y tened cuidado !

Saludos
Javier NX
Javier NX

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  pepeventure Sáb 14 Jun 2014, 23:10

javier, guapa presentación e impresionante planificación. muchas gracias por compartirla con nosotros.  Wink 

yo estoy igual que javier nx, marruecos, de momento para mi es un "quiero y no puedo" Sad . antes quiero ir a portugal para ir "haciendo cuerpo" (lo veo, de momento, más viable para mi), y un año de estos ... ya veremos que pasa con el atlas.  Wink 

os sigo en este hilo, con envidia de la sana, por supuesto ...  Very Happy 

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
pepeventure
pepeventure

Cantidad de envíos : 70
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 16/03/2014

https://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/?sort=3&

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  tracydy Vie 20 Jun 2014, 15:57

Muy buena presentación Javier  Laughing . Si al final los astros se alinean para mí, tendría que conocer no muy tarde la fecha de salida, por los motivos que a continuación expongo.
Yo voto por el lunes 28 o martes 29 de julio. No me ha sido posible colocarle bola al coche ni tengo carrito, por otro lado, las furgonetas de alquiler no dejan pasarlas a África, por lo que tendría que cruzar por Almería, viajando en moto hasta Fés, como el año pasado.
No sé Javier si hay posibilidad de acortar el viaje, para mí 10 días son muchos, se podría quitar la última etapa y el día de turismo. (como máximo puedo estar fuera 8 días). Haber que opinan los demás interesados.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Vie 20 Jun 2014, 19:17

tracydy escribió:Muy buena presentación Javier  Laughing . Si al final los astros se alinean para mí, tendría que conocer no muy tarde la fecha de salida, por los motivos que a continuación expongo.
Yo voto por el lunes 28 o  martes 29 de julio. No me ha sido posible colocarle bola al coche ni tengo carrito, por otro lado, las furgonetas de alquiler no dejan pasarlas a África, por lo que tendría que cruzar por Almería, viajando en moto hasta Fés, como el año pasado.
No sé Javier si hay posibilidad de acortar el viaje, para mí 10 días son muchos, se podría quitar la última etapa y el día de turismo. (como máximo puedo estar fuera 8 días). Haber que opinan los demás interesados.

El lunes 28 o incluso el domingo 27 (la frontera está más tranquila los domingos) podemos iniciar el viaje.

Pepe para ti lo mejor sería como el año pasado que alguien te lleve en carro o furgo hasta Almería y embarques allí, el camino hasta Fez desde Melilla ya lo hiciste solo el año pasado y tienes esa experiencia, con lo cual supongo que más tranquilo iras este año.

El día 8º de viaje llegamos de regreso a Fez, lo de quedarnos un día más de turismo es una opción, tu podrías utilizar ese día para regresar con lo cual son 9 días los que emplearías en el viaje.

Para los que vienen de Madrid y Gijon y nos reunimos en Sevilla puede ser interesante ponernos de acuerdo y viajar hasta Fez con las motos en el carro, el barco nos cuesta poco más pero esos 500 km de ida hasta Fez y sobretodo los 500 de vuelta serían muchísimo más cómodos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  tracydy Dom 29 Jun 2014, 11:28

¿¿¿¿¿¿¿¿¿   ?????????    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿  ???????????  scratch

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  armedostrail Miér 16 Jul 2014, 14:12

como llevais los preparativos ???
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 47
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Miér 16 Jul 2014, 18:28

El domingo 27 salimos para Fez con las motos en carro
el 28 esperamos estar rodando por el Atlas

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  olimpic Jue 17 Jul 2014, 12:14

[quote="Admin"]El domingo 27 salimos para Fez con las motos en carro
el 28 esperamos estar rodando por el Atlas[/quote

Lastima que este año por cuestiones medicas como ya os habia comentado por linea interna no puedo ir....pasarlo bien y disfrutar de esa maravillosa cordillera.El año que viene espero estar de nuevo por alli.]
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  armedostrail Jue 17 Jul 2014, 13:26

olimpic escribió:
Admin escribió:El domingo 27 salimos para Fez con las motos en carro
el 28 esperamos estar rodando por el Atlas[/quote

Lastima que este año por cuestiones medicas como ya os habia comentado por linea interna no puedo ir....pasarlo  bien y disfrutar de esa maravillosa cordillera.El año que viene espero estar de nuevo por alli.]

que haya una pronta mejoria !! y para el año que viene ... !!! me voy contigo !!! que del año proximo no pasa que visite marroc
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 47
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  pato naranja Vie 18 Jul 2014, 11:22

Para los que os gustan los trail largos esto tiene que ser lo más.  Twisted Evil Y mejor aún si lo prepara alguien con la experiencia de Admin.  Mis mejores deseos para este atlas 2014!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Sáb 19 Jul 2014, 18:19

olimpic escribió:
Admin escribió:El domingo 27 salimos para Fez con las motos en carro
el 28 esperamos estar rodando por el Atlas[/quote

Lastima que este año por cuestiones medicas como ya os habia comentado por linea interna no puedo ir....pasarlo  bien y disfrutar de esa maravillosa cordillera.El año que viene espero estar de nuevo por alli.]

Nada Jorge
un año pasa enseguida, y de nuevo estaremos rodando juntos por el Atlas
te deseo una pronta recuperación para seguir charlando de motos y proyectos

un saludo

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Sáb 19 Jul 2014, 18:38

Ya están los billetes del ferry reservados, este año salia mejor precio con transmediterranea, dos pasajes y el coche con el carro va a costar prácticamente lo mismo que en viajes anteriores dos pasaje y dos motos, si hubiésemos sido tres a compartir ese gastos incluso hubiese sido más barato transportar las motos en el carro hasta el inicio de la ruta en las montañas que ir montados en ellas hasta allí.

Este año hemos decidido evitar pasar por Fez, siempre que se pueda o no haya un motivo especial para ello soy partidario de evitar las grandes ciudades de Marruecos, así que nos vamos directamente a Azrou, es el pueblo que está donde empiezan los grandes bosques de cedros, nos estuvimos haciendo fotos con los monos, ¿recordáis?, allí pasaremos la primera y última noche en un complejo hotelero que esta en las afueras del pueblo donde se quedará el coche y el carro los 6 días de viaje.

Como todos los años aprovecho los preparativos del viaje para dar un repaso general a la moto:
- Cambio de aceite y filtro
- Limpieza del filtro de aire
- Desmontaje y limpieza en profundidad de la cadena
- He cambiado las pastillas en los dos frenos
- Desmontaje de la bieleta del amortiguador trasero, limpieza y engrase de todo eso que últimamente sonaba un poco al amortiguar

Ahora estoy tratando de buscar una solución al resorte de la pata cabra que corta el encendido cuando la pones, la de Joseluis se rompió justo cuando iniciábamos el viaje el año pasado y la mía esta a punto de hacerlo, os recomiendo a todos los que tenéis Tricker que reviséis este punto, tarde o temprano se romperá en todas (mas o menos a los 35.000 km).
Ya os pondré fotos del problema y la solución a la que recurra.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Admin Dom 20 Jul 2014, 21:24

Tras ajustar un poco el itinerario a los días disponibles el viaje queda más o menos así

-Domingo 27-7: traslado hasta Azrou, coche con motos en el carro, todo el viaje menos los últimos 48 km lo haremos por autopista
-Lunes 28-7: Azrou - Midelt 220 km
-Martes 29-7: Midelt - Anergui 221 km
-Miercoles 30-7: Anergui - Demnate 213 km
-Jueves 31-7: Demnate - Kela MGouna 202 km
-Viernes 1-8: Kela MGouna - Midelt 312 km
-Sábado 2-8: Midelt-Azrou 220 km
-Domingo 3-8: retorno desde Azrou

En total unos 1.388 km, contando con que podamos hacer todas las pistas, si no es así tendremos que dar algún que otro rodeo y saldrán algunos km más

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  charlie Lun 21 Jul 2014, 20:33

Espero que te mejores pronto, rapido y bien Olimpic para poder seguir contando mas batallitas con la Tricker.  Very Happy  Very Happy 
Seguiré las siempre fantásticas crónicas que a buen seguro nos ofreceras Admin.
Buen viaje a los dos, lo del coche buena mejora.


charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Elgranpepete Lun 21 Jul 2014, 22:39

Que envidia de la mala que me estais dando malignos!!!!!!

A ver si hay suerte y nos podeis mandar alguna foto casi en directo.

Ojo al enganche del resorte que comenta el admin, porque es una faena. Yo lo he solucionado momentaneamente haciendo una nueva muesta un poco mas adentro. Me imagino que la solucon buena pasara por rellenar la parte guillotinada con algun elemento de esos bicomponentes y haciendo una muesca para que engarce la guillotina.

Espero que os lo paseis al menos la mitad de bien que nos lo pasamos el año pasado, que ya estuve MUUUUY bien Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  tracydy Lun 21 Jul 2014, 23:56

olimpic escribió:
Admin escribió:El domingo 27 salimos para Fez con las motos en carro
el 28 esperamos estar rodando por el Atlas[/quote

Lastima que este año por cuestiones medicas como ya os habia comentado por linea interna no puedo ir....pasarlo  bien y disfrutar de esa maravillosa cordillera.El año que viene espero estar de nuevo por alli.]
Olimpic, espero que salgas pronto de los temas médicos, y estés dando guerra el año que viene. Petete, no faltes más, que tu te lo pasas bien.
Como ha comentado Javier, bajamos en coche y carro de dos motos, Murcia Sevilla Algeciras Azrou, todo en la misma jornada, con lo que hacemos el trayecto de dos días en uno, llegaremos al hotel ya tarde, para la cena. A la vuelta también convertidos dos días en uno, Azrou Ceuta Algeciras Sevilla Murcia, llegando para dormir. Tendremos 6 días de rodar en moto de lunes a sábado por aquella cordillera y pueblos. Javier ha tenido que ajustar un poco las etapas a los días disponibles.
Como he leído más de una vez, si te cautiva ese país, sientes la necesidad de bajar y revivir esas sensaciones, vivir esos amaneceres, esa tranquilidad, esos paisajes, esa soledad, sin ruido, sin prisas, sin tiempos horarios, esa paz.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  tracydy Sáb 26 Jul 2014, 06:46

La negrita ya está cargada. Este año vamos a bajar con coche y remolque hasta llegar a Azrou, dónde dejaremos el coche y partiremos con las motos. En Sevilla montamos la moto de Admin y por Algeciras hasta Ceuta por donde cruzaremos la frontera.


Atlas verano 2014, preparación del viaje IMG_20140725_00351
subefotos

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  olimpic Sáb 26 Jul 2014, 13:30

Este año no estare fisicamente con vosotros...  Sad  mentalmente por alli estare...  Very Happy  buen viaje y disfrutar.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  olimpic Dom 27 Jul 2014, 22:10

Primeras fotos de admin y tracy cruzando el estrecho con las tricker en el carro camino de azrou para empezar la primera etapa por el atlas.
Atlas verano 2014, preparación del viaje K3t2f4
Atlas verano 2014, preparación del viaje 68qw0h
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  olimpic Mar 29 Jul 2014, 16:25

Mas fotos de admin y tracy ya metidos en faena en la zona de el bosque de cedros y camino de Imilchil y las gargantas del Mellou donde el año pasado se le jodio el tornillo del filtro de aceite a tracy....esperemos que este año puedan hacerlas sin problemas.
Atlas verano 2014, preparación del viaje 15i3fw9
Atlas verano 2014, preparación del viaje 29lbl1f
Atlas verano 2014, preparación del viaje Izyty9
Atlas verano 2014, preparación del viaje 29mrihv
Atlas verano 2014, preparación del viaje Symbt0
Atlas verano 2014, preparación del viaje 289g7pi
Atlas verano 2014, preparación del viaje Ehhgs3
Atlas verano 2014, preparación del viaje Rwpfec
Atlas verano 2014, preparación del viaje 343m16c
Atlas verano 2014, preparación del viaje 2wf1rwh
Atlas verano 2014, preparación del viaje 24drbzb
Atlas verano 2014, preparación del viaje 14mzay9

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  olimpic Sáb 02 Ago 2014, 19:35

Mas fotos de los viajeros del Atlas 2014....como siempre paisajes increibles.
Atlas verano 2014, preparación del viaje 6dzhbk
Atlas verano 2014, preparación del viaje 2n9aoow
Atlas verano 2014, preparación del viaje 5owpol
Atlas verano 2014, preparación del viaje Neja0g
Atlas verano 2014, preparación del viaje 2d8l1cm
Atlas verano 2014, preparación del viaje 15mcrjp
Atlas verano 2014, preparación del viaje Nwmrf6
Atlas verano 2014, preparación del viaje 2dvqrdd
Atlas verano 2014, preparación del viaje Wv8hgy
Atlas verano 2014, preparación del viaje 4r9m6o
Atlas verano 2014, preparación del viaje Nl4k94
Atlas verano 2014, preparación del viaje 244s35v
Atlas verano 2014, preparación del viaje V5b8sj
Atlas verano 2014, preparación del viaje 332ux4g
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Sergio TTR Mar 05 Ago 2014, 23:16

Javier, envidia pero de la envidia cochina. 

Yo QUIERO IR!

ENHORABUENA!

Sergio TTR

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Atlas verano 2014, preparación del viaje Empty Re: Atlas verano 2014, preparación del viaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.