Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

+8
Vandolero
olimpic
charlie
Elgranpepete
rabu
tracydy
armedostrail
Admin
12 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 07 Mayo 2013, 09:54

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Atlasiy
(picar en la imagen para ver la presentación)

Participantes:
-Armedostrail ¿Yamah XT 350? (Sevilla)
-Olimpic, Yamaha Tricker (Gijón)
-Tracydy, Yamaha Tricker (Murcia)
-Granpetete, Yamaha Tricker (Madrid)
-Admin, Yamaha Tricker (Sevilla)

Fechas:
Del domingo 4 de Agosto 2013 al lunes 12 de agosto 2013 (2.000 km en 9 días de viaje)

Etapas:

Dia 4:
Algeciras-Fez, 300 km carretera

Día 5:
Fez-Ifrane-Azrou-Khenifra, 218 km carretera de montaña y algunos por pistas, una de las etapas más bonitas del viaje, pasaremos por los bosques de cedros, donde con un poco de suerte y algún cacaute o trozos de pan podremos ver a los sinvergüenzas y desconfiados monos del Atlas, lagos y el nacimiento de uno de los grandes rios de Marruecos.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Feskhenifra

Día 6:
Khenifra-Imilchil, por el circo de Jaffar, 257 km carretera de montaña y pista. En color magenta un tramo de pista ya abandonado desde que asfaltaron y desviaron el trazado de la misma, si vamos con tiempo podemos hacer esos 17 km de pista que van siguiendo el cauce de un rio hasta enlazar de nuevo con el trazado actual.
De las dos entradas que tiene el Circo de Jaffar, haremos la que accede al mismo por las gargantas que forma el rio que sale desde el circo, tanto esta como la que viene desde Midelt están abandonadas desde que asfaltaron la pista de Rif a Imilchil, el estado de estas dos pistas que acceden al circo es muy variable, espero que no tengamos mucha faena, si llevamos el tiempo muy justo evitaremos el Circo para no llegar a Imilchil de noche.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Khenifraimilchil

Día 7:
Imilchil-Anergui-Catedral de roca, 120 km pista de montaña. En color magenta la alternativa a las gargantas del Mellou, y a otro tramo en el que yo me he dado la vuelta dos veces por tener un vadeo importante e ir solo, aunque la última vez unos kilómetros antes estaban arreglando la pista, no me extrañaría que encontremos un puente este verano.
La etapa tiene pocos kilómetros pero según como encontremos las gargantas del Mellou, podemos tener entretenimiento para todo el día.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Imilchilcatedral

Día 8:
Catedral de Roca-Demnate, 161 km pista de montaña, algunos asfaltados año tras año cada vez más kilómetros, pasaremos por el valle de los Ait Bouguemez, con muchas aldeas de las que parten muchas de las excursiones de senderistas que suben al Mgoun y que hacen la travesia andando por el valle del rio del mismo nombre (el famoso vídeo de los dos italianos con las Tricker)
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Catedraldemnate

Día 9:
Demnate-El Kela des MGoun tambien conocido como el valle de las rosas, 225 km, en color magenta una alternativa a la pista, este tramo es una variante de mis viajes anteriores que no conozco, no se como nos enconraremos esa pista, pasaremos por el valle de los Tessaou, con algunas de las aldeas más aisladas de la cordillera, hace dos años estaban colocando junto a la pista los postes para el tendido electrico, y en los kilómetros centrales del valle la pista había desaparecido arrasada por el rio durante algun témporal del invierno anterior, si no la han arreglado durante mucho kilómetros estaremos continuamente entrando y saliendo del rio. Cerca ya de Kela des Megoun podeis ver en color magenta unos desvios de la ruta que llevamos, si vamos con tiempo podemos hacerlos, son unas gargantas y alguna aldea en el valle del Megoun, sitios pintorescos que merece la pena ver.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Demnatekela

Día 10:
KelaMegoun-Imilchil, por las gargantas del Dades 165km carretera y pista de montaña, con esta etapa inicamos el regreso
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Kelaimilchil

Día 11:
Imilchil-Fez, 355 km carretera de montaña y carretera, la propuesta es hacer una etapa larga para adelantar en un dia el regreso hasta Fez, de esa forma podriamos dedicar ese día a descansar y hacer turismo en Fez, merece la pena que visiteis la mediana y quizás comprar algún recuerdo para la familia.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Imilchilfez

Día 12:
Descanso de moto, turismo en Fez

Día 13:
Fez-Algeciras 300 km carretera


Documentación necesaria para el viajero:
Pasaporte con una vigencia superior a seis meses a partir de la fecha de entrada en el pais
Ficha de entrada (por duplicado)
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Fichapasaportesentrada
Ficha de salida (por duplicado)
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Fichapasaportesalida
La ficha de entrada y salida las podeis descargar desde aquí y llevarlas rellenas lo que agiliza el tramite de pasar la frontera

Documentación necesaria para el vehículo:

Permiso de circulación del vehículo.
Seguro vigente más la carta verde que debe indicar el año al corriente.
En caso que el vehículo no este a tu nombre,te hace falta una carta de autorización, sobre este tema consulta este enlace:
AUTORIZACIÓN A RELLENAR PARA ENTRAR EN MARRUECOS CON UN VEHÍCULO QUE NO ESTÁ A NUESTRO NOMBRE
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=21343.0

Impreso para la entrada/salida del vehículo
Aquí podemos rellenarlo online y llevarlo listo para entregar en la correspondiente ventanilla.
(fijaos bien que tengais impresas 3 hojas o formularios)
Entrad en:
http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf
y rellenad los siguientes datos:
• Prénom et Nom : nombre y apellido.
• CIN : si ya has estado en Marruecos, tendrás en el pasaporte una serie de números y letras como estos, bien así, con sello o bien escrito a mano: introdúcelo.
Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Cintnl
Si no, haz clic en "extranjeros no residentes" o en "otros"
• Immatriculation : la matrícula, sin espacios.
• Marque :  Elija una marca del menú.  Junto con muchas marcas desconocidas, algunas marcas de bicicletas no figuran en la lista así que seleccione "otro" al final. Para Land Rover seleccionar 'Rover'.
• Modèle : Por ejemplo "Defender 300Tdi 'o' F800GS 'seguido de' MOTO 'si se trata de una bicicleta.
• Genre: Género: Seleccionar el tipo que corresponda.
• Pays : Seleccione su país.
• Date de 1ère mise en circulation : fecha de la primera matriculación.
• Châssis n° : -
A continuación, pulse Imprimer (impreso).

De estos tres impresos uno se lo quedan al entrar y los otros dos son los que te servirán para sacar el vehículo de Marruecos, ES MUY IMPORTANTE NO PERDERLOS, al salir se quedarán con uno de esos dos y el otro te lo dan como justificante de que sacaste el vehículo, para futuros viajes o si has estado antes en Marruecos con otro vehículo es aconsejable llevar este justinficante, para demostar que lo sacastes, se han dado casos de que por mala gestión de ellos no les consta la salida lo que supone un gran problema.
Incluso la Guardia Civil está aconsejando, al salir de Marruecos, que se guarden esos papeles para llevarlos encima cuando se vuelva a entrar en Marruecos.

-Si llegamos a la frontera con las fichas de pasajero y vehiculo ya rellenas ganamos tiempo, en cualquier caso podemos dejar que nos "ayude" alguno de los que pululan por allí a cambio de una propina (dos euros suelo darles) se encarga de rellenarte las dos fichas.

Dinero:
Se puede sacar en cualquier cajero automático con la misma tarjeta que utilizas en España, la mía es Visa del sistema telebanco, saco algo de dinero en el primer pueblo al pasar la frontera, y luego según voy necesitando en Fez, Khenifra,Demnate, KelaMegoum,....


Presupuesto:

Villete de ida y vuelta para pasajero y moto, suelo ir con Balearia, comprando en su web, alrededor de 100 €, pero aun no se puede mirar no han sacado las tarifas para este verano, consultar de cuando en cuando
https://www.balearia.com/wps/portal/comercial
También me han recomendado para comprar el pasaje del ferry:
http://www.clubcamaleon4x4.com/index.htm
http://www.viajesnormandie.net

Gasolína, en las Navidades pasadas estaba el gasoil a 80 centimos de euro el litro, no me fije en la gasolina pero supongo que también estará más barata que aquí

Alojamiento, las guite d'etape, alojamientos sencillos en las aldeas o en medio de la montaña, entre 15 y 25 € con cena y desayuno incluido
los hoteles a partir de 15-20 € sin cena y no siempre con desayuno.

Aunque algunas de las que voy a poner pueden ser muy personales, voy a dar unas recomendaciones basadas en mi experiencia:

Recomendaciones para la moto:

-Se supone que llevamos un vehículo que está en buenas condiciones de uso.
-Puesta a punto general:
-cambio de aceite y filtro, limpieza o sustitución del filtro de aire,
-comprobación de rodamientos, que no tenga holgura en las ruedas que durante el viaje degeneren en rotura de algún rodamiento,
-que la cadena esté en buenas condiciones, si hace mucho que no la has sustituido, este puede ser un buen momento para ponerla nueva,
-que las ruedas estén nuevas o no muy gastadas, otro elemento que si ya pensabas en cambiar ahora antes de salir de viaje es el momento de hacerlo. No necesitamos ruedas de tacos, no vamos a pisar arena, ni barro, algún vadeo que otro y esto cada vez menos pues en muchas pistas están haciendo puentes donde antes había que pasar por el río.

-Necesitamos una autonomía de al menos 300 km, entre el deposito de la moto y una garrafa de 5 l mi Tricker hace más de 300 km, es posible que en ninguna de las etapas tengamos que recurrir a la garrafa porque vayamos encontrando gasolina por donde pasemos, en algunas aldeas el de la tienda de comestibles también vende gasolina, pero puede ocurrir, como me pasó a mi, que lleguemos por ejemplo a Imilchil donde hay gasolinera y esta se haya quedado sin existencias, el de la gasolinera me dijo que hasta el día siguiente, sin asegurarlo, no llegaría el camión que los abastecía, entonces me fui al mecánico del pueblo que yo sabía que vendía gasolina, pero con la misma necesidad que yo ya habían pasado varios conductores antes agotando toda la que el tenía, tuve que desandar 30 km hasta una aldea donde al pasar me había fijado que en la puerta de una casa ponía con letras grandes “gasolina”, y todo por no haber llenado ese día la garrafa que yo llevaba, contando con que en Imilchil había gasolinera.
Sobre el tema de cómo llevar la garrafa ya hemos hablado en el foro:

https://tmoto.superforo.net/t274-atlas-verano-2012

también podéis ver la garrafa de plástico que pongo en la presentación del viaje, los dos tipos la metálica y la de plástico naranja van bien.
Fijaos en la adaptación que le hice yo al transportín de la moto para mejorar su capacidad

Supongo que tendréis dos juegos de llaves, yo cuando viajo llevo los dos, uno que vas usando y otro envuelto en cinta aislante escondido y sujeto con bridas en algún lugar seguro y no visible de la moto.

Sobre repuesto y herramientas hablaremos un poco más adelante, miramos lo que vamos a llevar y nos lo repartimos, os adelanto que tengo un CDI de repuesto que siempre va en la mochila y me da una cierta tranquilidad.

Recomendaciones para el viajero:

-Documentación tuya y del vehículo, tarjetas de crédito, (fotocopias de todo esto es buena idea llevar, facilitan mucho las cosas en caso de perdida del original), dinero, móvil, ……todas esas cosas de vital importancia, siempre encima de ti, no se llevan en un bolso o mochila aparte, se te puede caer de la moto o te lo pueden quitar en un descuido.

-Una pequeña mochila sobre el deposito que siempre la tengas a la vista y puedas montar y desmontar con facilidad de la moto, en esta mochila llevo yo la cámara de fotos, vídeo, el gps cuando no lo estoy utilizando, gafas, navaja multiusos, un mapa (si es que lo llevas).

-Indumentaria, y esto es muy personal, os hablo de la forma más cómoda de viajar para mi, como orientación, luego cada uno que decida cual es la suya.

Pantalón largo de algodón grueso con bolsillos grandes a los lados de la pierna y en el culo, esos bolsillos de los lados de la pierna con un cierre que funcione correctamente son un sitio seguro para documentación y dinero, los tienes siempre a la vista y con la solapa bien cerrada es difícil que algo se salga de ahí incluso aunque te caigas de la moto.
-Camiseta de manga larga de algodón que te protege los brazos del sol.
-Bota de media caña de Goretex, las de senderismo, aunque las altas de moto son más seguras yo no las soporto varios días seguidos en verano.
-Chaqueta de la moto sin el forro, apenas la utilizo en todo el viaje siempre va en el transportín, pero caso de salir algún día muy temprano, o que se nuble al pasar por algún collado en las montañas se agradece llevarla.

En la mochila, ropa interior limpia una o dos mudas, una camiseta de manga corta, un pantalón corto o largo fino, y unas chanclas o sandalias de plástico.
Al terminar la etapa cada día cuando llego al hotel, en el lavabo o la misma ducha lavo la ropa que he llevado puesta durante todo el día, tiendo esa ropa cerca de la ventana de la habitación y al día siguiente está seca, me ducho y me pongo la ropa que llevo en la mochila para el rato de salir a cenar o dar un paseo antes de dormir, de esta forma se reduce mucho el equipaje e inicias cada nueva etapa con la agradable sensación de ponerte la ropa limpia.

Además en la mochila llevo una toalla de esas de micro fibra que ocupan muy poco, la bolsita de aseo, otra de esas de primeros auxilios que compre en el Lidel, a la que yo le he añadido unas aspirinas y algunas pastillas por si alguna comida me suelta la barriga.

Cargador del móvil y las baterías de las cámaras, y este año si no tengo que llevar herramientas meteré un portátil de esos pequeños para sacar de la cámara los vídeos de cada día y conectarnos a internet donde vayamos encontrando wifi.

Saco de dormir de verano, en algún viaje no he llegado a sacarlo de la bolsa, pero no pesa y te puede hacer más confortable el descanso en algún caso excepcional, por ejemplo en la guide etape de Anergui llegué en una ocasión en la que no había cama libre, me dijo el dueño que me buscaría acomodo como fuese y me ofreció dormir en una especie de cuarto trastero encima de un montón de alfombras, así lo hice pero poniendo el saco de dormir.

Bueno de momento no se me ocurre más, si me acuerdo de algo o tenéis alguna duda ya lo comentamos


Abro el tema del viaje a Marruecos para este verano (ya sería el 4º con la Tricker), este primer post se irá actualizando con la información para los interesados (si los hay) en hacer el viaje, fechas, documentación necesaria, etapas, alojamientos, preparación para la moto y para el viajero,...etc, pongo mi experiencia de los tres viajes anteriores a disposión de los que os lo esteis planteando, cualquier duda, consulta, ya podemos ir tratandola.


Última edición por Admin el Sáb 03 Ago 2013, 10:00, editado 13 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Mar 07 Mayo 2013, 16:39

Estoy desdeel movil y no veo la presentacion.... pero tiene que molar

Ayer mi mecanico personal (mi viejo) puso en marcha la nueva burra, asi que uno de mis temores para no hacereste viaje parece que se soluciona, aun me tengo que sacar el carnet..pero despacito y buena letra sacare el segundo obtaculo para adelante.
Yo dada mi situacion economica necesito una prevision monetaria para i preparando el viaje.
Asi que estaremos pendientes a los datos que nos vayas proporcionando....

Pero lo mas imporatante es : ve APUNTANDOME quue estoy trabajando para poder ir
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Mar 07 Mayo 2013, 16:49

Espectacular la presentación.
Es una gran oportunidad de visitar ese Marruecos interior al que no todo el turismo llega a conocer, y más contando con toda la experiencia que atesoras. Sería un honor poderte acompañar, esperaré conocer fechas, mientras tanto, que la peña se pronuncie. Smile

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Atlas verano 2013

Mensaje  rabu Mar 07 Mayo 2013, 20:52

Bonita presentacion y con lo que sabes de Marruecos ir contigo debe ser un viaje muy interesante,. Si fuera en junio o septiembre lo mismo podia, pero en julio y agosto la familia manda. Un saludo

rabu

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Mar 07 Mayo 2013, 22:45

Hay alguna posibilidad de ver dicha presentacion sin necesidad de instalar el flas? Entre otras cosas porque apple y adobe siguen sin quererse y no puedo Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  charlie Miér 08 Mayo 2013, 13:16

Estas manzanas......... Rolling Eyes

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Miér 08 Mayo 2013, 15:22

charlie escribió:Estas manzanas......... Rolling Eyes
GPPT...tienes que bajarte una app pal iphone que se llama...MANIVELA...y con eso podrás ver la excelente presentación de javier.. Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Vandolero Miér 08 Mayo 2013, 22:49

Muy curiosa la presentación!
Por fechas en principio no me viene mal, ya qe lo exámenes los tengo en junio y en septiembre.
Dependiendo de como se dé este verano y como ande mi maltrecha economía ya veremos si me lo puedo permitir!
Vandolero
Vandolero

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Miér 08 Mayo 2013, 22:57

Vandolero escribió:Muy curiosa la presentación!
Por fechas en principio no me viene mal, ya qe lo exámenes los tengo en junio y en septiembre.
Dependiendo de como se dé este verano y como ande mi maltrecha economía ya veremos si me lo puedo permitir!

Si hace falta hacemos el viaje con economia de guerra... que te vendra bien pa tu carrera jajaja
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Miér 08 Mayo 2013, 22:58

olimpic escribió:
charlie escribió:Estas manzanas......... Rolling Eyes
GPPT...tienes que bajarte una app pal iphone que se llama...MANIVELA...y con eso podrás ver la excelente presentación de javier.. Very Happy

Dejate de manzanas y peras y apuntate ya !!! Jajaja
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Jue 09 Mayo 2013, 19:29

Para los indecisos o los que nunca han ido a Marruecos:

Lo que propongo no es una aventura ni un raid, ni se trata de poner a prueba la moto o a uno mismo, no hace falta ir haciendo ostentación vestido de “guerrero sideral”, esas botas, esos petos, con tubos para ir sorbiendo agua como si no pudieses parar y beber de una botella que puedes comprar en cualquier aldea, mucho mejor que todo eso la prudencia y el sentido común, cuanta más ostentación más te incordiarán los buscavidas y más antipatía despertarás a tu paso, cuanto más discreto y accesible te muestras mejor acogida recibes.


La mayoría de “cagadas” en Marruecos se producen por hacer el tonto en las dunas o corriendo por las pistas espantando animales y personas (vergüenza me dan algunos videos que se ven por los foros), en todo Marruecos y especialmente en la zona del Atlas siempre hay gente, los campos no están despoblados como ocurre aquí, en el peor de los casos, una caída, una avería, si no te has alejado de la pista siempre aparece alguien.

En relación con esto unos consejos extraídos de otro foro que me parecen acertados:

…….“”Ve despacio. Muy despacio. Disfruta tu viaje. (Estamos viajando no compitiendo) No tengas prisa por nada. A 30kmh por las pistas es casi imposible romper. A 90kmh es muy probable romper o accidentarse. Disfruta de las montañas, las dunas, los oueds y los atardeceres. Estas en África, disfruta el paisaje. Con esa filosofía es muy raro tener problemas.

JAMAS te salgas de la pista. Obvio, pero casi todo el mundo que la caga en África es por alejarse de la pista. Las pistas están curradillas de GENTE que pasa. Si rompes/vuelcas/atascas y estas cerca, tarde o temprano pasara otro 4x4 que te ayudara. Si rompes/vuelcas/atascas a 40km de la pista, te puedes dar un susto muuuuuuuy gordo.

NO busques atajos. La pista va por ahí por algún motivo. Da igual que veas que "aparentemente" hay un camino más corto. SIGUE la pista.

No necesitas guía. Los "guías" se ganan la vida haciéndote creer que son imprescindibles llevándote por sitios en los que SI son imprescindibles. Las pistas las frecuentan coches, motos, 4x4s, camiones y autobuses. NO hacen falta guías. La mayoría de los problemas en África siempre están relacionados con los "guías"……””


Con todo esto no quiero decir que no sea un viaje exento de peligros, siempre que viajas te expones, y uno de los atractivos de Marruecos, la sensación de que se vive de forma más espontanea, sin el exceso de regulaciones y leyes que te condicionan todo lo que haces aqui, eso mismo puede ser un gran problema cuando ocurre algo, accidentes o sanidad, percances que aqui se resuelven con rapidez y eficacia, allí pueden suponer un gran problema, os remito al post del viaje que hice en Navidad y al que he puesto hoy mismo sobre la carta verde del seguro.


Última edición por Admin el Jue 09 Mayo 2013, 21:47, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Jue 09 Mayo 2013, 21:20

Llevas mucha razón en todo lo que dices, casi todos los percances que ocurren en Marruecos son por hacer el cabra en las dunas o hacer carreras de piques, sobre alguna caída que he leído en algún foro ha ocurrido con motos maxitrail, de más de 230 kg. , en ese sentido creo que llevamos un gran camino andado, jugamos en otra liga, con motos que es casi imposible que nos produzcan daño ante una caída. Circulando con cabeza y prudencia no debe pasar nada. sin embargo yo veo bastante necesario hacernos un seguro de asistencia médica y repatriación, como medida preventiva, que nos puede cubrir ante un eventual percance. Estos seguros son bastante baratos, 35 euros ya los hay con Race , etc.
Respecto a los guías, en algún foro he leído que por ganarse unos dírham te llevan por la pista que ellos conocen que no siempre es la mejor. Es preferible hacer caso al GPS topográfico. Laughing

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Jue 09 Mayo 2013, 21:52

Mooooolaaaaaa yo lo que quiero es dscubrir marruecos, si quiero hacer el cabra me voy al lado del hospital virgen de valme hay un circuito mu mono jeje

Lo que si voy a empezar a mover lo del seguro dada mi situacion y cueste lo que me cueste
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Dom 12 Mayo 2013, 10:50

Vamos a pegarle un empujón al tema.
Administrador, confirmo, ve apuntándome al viaje.
Pero, necesito conocer lo antes posible las fechas, para ver si puedo hacer coincidir las vacaciones y sacar billetes de ferry pronto que luego sube. Aunque como no tengo carro, lo más probable que embarcase en Almería para Melilla y coincidir en Fes, o Azrou. Veo que son muchos km. desde Murcia a Gibraltar para bajar en una dos y medio. O bajar la moto dentro de furgoneta brother hasta Gibraltar y embarcar sólo la moto. Todo está por hablar.
¿GPtt, olimpic, que decís? bounce

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Dom 12 Mayo 2013, 11:32

tracydy escribió:Vamos a pegarle un empujón al tema.
Administrador, confirmo, ve apuntándome al viaje.
Pero, necesito conocer lo antes posible las fechas, para ver si puedo hacer coincidir las vacaciones y sacar billetes de ferry pronto que luego sube. Aunque como no tengo carro, lo más probable que embarcase en Almería para Melilla y coincidir en Fes, o Azrou. Veo que son muchos km. desde Murcia a Gibraltar para bajar en una dos y medio. O bajar la moto dentro de furgoneta brother hasta Gibraltar y embarcar sólo la moto. Todo está por hablar.
¿GPtt, olimpic, que decís? bounce

Yo en principio (salvo catastrofe) ya estoy apuntado,ya hable con Javier por linea interna de unos pequeños condicionantes de salud que tengo y que son los que me pueden hacer desistir de ir,mas que nada por el miedo a condicionaros el viaje al resto(no quiero ser una carga y joderos el viaje al resto en caso de que me de un chungo por alli)... entonces de mano yo voy....las fechas me vienen bien las que querais pero si es mejor despues del 8 de agosto que acaba el ramadan pues tambien.
En cuanto Javier nos vaya pasando todos lo datos de fechas,rutas de cada dia,alojamientos etc iremos puliendo los detalles.
YA ESTAMOS AHIIIII Very Happy bounce
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Dom 12 Mayo 2013, 19:18

Biennnn esto se anima, a mi también me parece que si es mejor después del ramdán, a partir del 8 y no más del 15 de agosto, pues mejor. Aunque podríamos coger algún día antes del 8, no más de dos.
Esperamos detalles de Javier......

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 14 Mayo 2013, 16:55

Vayamos concretando fechas:

Entre el 1 y el 15 de agosto, para un viaje que en principio podría durar 10 días, quizás alguno menos, tengo que mirar detenidamente las etapas, propongo reunirnos en Algeciras el sábado 3 de agosto, para embarcar en el primer barco del domingo día 4, al ser festivo el comercio en Ceuta está cerrado y hay menos trasiego de gente en la frontera, llegando temprano los tramites para pasar serán rápidos, una vez entremos en Marruecos tenemos unos 300 km hasta Fez donde pasaríamos la primera noche, es una carretera secundaria, con sus correspondientes paradas, podemos estar en Fez a media tarde, con tiempo para alojarnos y salir a dar una vuelta por la medina a la hora en que ya se puede comer en cualquier parte sin que te miren mal por el tema del ramadán.

Los primeros días del viaje coincidirán con el final del ramadán, esos últimos días tienen un carácter más festivo que puede ser interesante presenciar, aunque poco nos afectará pues ya estaremos viajando por la cordillera y no creo que se note mucho en los pueblos o aldeas pequeñas.

En las inmediaciones de Algeciras he visto varios hostales económicos, donde podríamos pasar esa noche del día 3, prefiero que la estancia en Algeciras se limite al transito hasta el puerto, como en todas esas partes fronterizas, suelen abundar los buscavidas y especies aun peores, grupos como el que formaremos nosotros suelen ser piezas codiciadas para ellos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 14 Mayo 2013, 17:11

tracydy escribió:........ lo más probable que embarcase en Almería para Melilla y coincidir en Fes, o Azrou. Veo que son muchos km. desde Murcia a Gibraltar para bajar en una dos y medio. O bajar la moto dentro de furgoneta brother hasta Gibraltar y embarcar sólo la moto. Todo está por hablar.
¿GPtt, olimpic, que decís? bounce

no me parece buena idea lo de embarcar en Almeria, el ferry creo que es mucho más caro y los kilómetros desde Melilla a Fes los mismos que desde Almeria hasta Ageciras, con la diferencia que en el primer caso estarias circulando tu solo por Marruecos y en el segundo estarias circulando por España, mucho más facil solucionar cualquier problema que te pudiese surgir.

Mirate lo de la furgo, que precio te dan entregando en Algeciras, diles que tras el viaje te comprometes en alquilar de nuevo retornando a Murcia el vehiculo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Mar 14 Mayo 2013, 19:47

Admin escribió:
tracydy escribió:........ lo más probable que embarcase en Almería para Melilla y coincidir en Fes, o Azrou. Veo que son muchos km. desde Murcia a Gibraltar para bajar en una dos y medio. O bajar la moto dentro de furgoneta brother hasta Gibraltar y embarcar sólo la moto. Todo está por hablar.
¿GPtt, olimpic, que decís? bounce

no me parece buena idea lo de embarcar en Almeria, el ferry creo que es mucho más caro y los kilómetros desde Melilla a Fes los mismos que desde Almeria hasta Ageciras, con la diferencia que en el primer caso estarias circulando tu solo por Marruecos y en el segundo estarias circulando por España, mucho más facil solucionar cualquier problema que te pudiese surgir.

Mirate lo de la furgo, que precio te dan entregando en Algeciras, diles que tras el viaje te comprometes en alquilar de nuevo retornando a Murcia el vehiculo.

Voy a mirar lo de la furgo, que me den precio; lo de Almería es para evitar el tema del alquiler y hacer tantos km., directamente en moto a Almería y a Melilla. Tendría que viajar solo aprox. 300 km. hasta el hotel de Azrou, Ifrane, Sefrou , o Fez, donde nos hospedemos.
Sobre el hospedaje en Algeciras, yo en muchas ocasiones me he quedado en el Hotel Reina Cristina, está cerca del Puerto y tiene un recinto exterior dónde dejar las motos y que no las toquen.
Sobre la fecha de inicio, la que veas mejor, el día 4 está bien, sobre la duración, preferiría que no superase los 8 días, ya sabes .... las obligaciones familiares. Neutral
Seguimos concretando ...........
Que el resto de la expedición "Tmoto" opine............. scratch







tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Miér 15 Mayo 2013, 08:08

Por mi parte el plan que haga Javier estara bien,con las veces que lo has hecho lo tendras muy trillado y seguro que ya has mirado todas las opciones para que nos salga mas arreglao dentro de unos margenes minimos de calidad...con lo cual por mi perfecto lo del dia 3 en algeciras,aunque estoy sopesando bajar a Sevilla el dia 1 para conocernos y hacer el viaje Sevilla/Algeciras juntos y tambien conocer un poco Sevilla ya que nunca estuve y asi no pegarme la paliza de 1000 km en un dia,aunque tengo que hablar con GPPT para ver como lo va a hacer el desde Madrid................(manda guevos,recorri en moto toda Europa y casi toda España y nunca estuve en Sevilla Shocked )
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1017
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Miér 15 Mayo 2013, 22:08

joe que nervios !! el dia 4 lo veo estupendo, como dice olimpic, lo que javier diga me parece bien puesto que el ya conoce la ruta.
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Jue 16 Mayo 2013, 14:10

tracydy escribió:........ Sobre el hospedaje en Algeciras, yo en muchas ocasiones me he quedado en el Hotel Reina Cristina, está cerca del Puerto y tiene un recinto exterior dónde dejar las motos y que no las toquen.

Yo nunca me he quedado a pasar la noche en Algeciras, proponía en los alrededores por ser algo más económico, y por evitar la ciudad, no me gusta mucho andar por sitios como Algeciras (me intentaron robar una vez), Ceuta (nos robaron, éramos un grupo de 5) o Tanger (me timaron con el cambio de moneda, aunque doy por bien empleado el dinero perdio, aprendí bien la lección de que hay que desconfiar de cualquiera que te ofrezca un trato muy ventajoso).

Si tu conoces el Hotel Reina Cristina y le das el vistobueno, por mi nos quedamos en él, cuando estén más cerca las fechas retomamos el tema.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Jue 16 Mayo 2013, 16:27

Pienso que lo de las reservas de hoteles o billetes, cuanto antes lo hagamos mejor. Estamos hablando de Agosto, temporada super alta. El hotel Reina Cristina u otro similar en Agosto no hay nada. En cuanto tengamos la fecha clara, hay que reservar las habitaciones para la noche de comienzo y para la noche de llegada. Con los ferrys para igual, lo podemos encontrar más barato comprándolo ya, que esperar la operación bajada del estrecho.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Jue 16 Mayo 2013, 18:39

Yo tengo una caravana en tarifa. En el camping valdevaqueros.... podria buscarbun bungalow y asi dormir al laito de las motos
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Vie 17 Mayo 2013, 12:44

Yo lamentablemente por ahora no puedo confirmar mi asistencia. Aunque ganas no me faltan y muchas!! Os sigo con atencion este tema que ya bien sabeis las ganas que tengo de ir... tengo aun que negociar bastantes cosas en casa y no se no se... Sad

Como hace mes y pico parecia que se habia suspendido el tema, ya estube prometiendo unas cosas por casa y... veremos.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.