Cambiar rodamientos de la rueda trasera
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Cambiar rodamientos de la rueda trasera
El otro día engrasando la cadena noté que la rueda no giraba con suavidad, la moví de un lado a otro sobre el eje y tenia holgura, así que tocaba cambiar rodamientos. Desmonté la rueda y me encontré que el del lado del disco estaba estropeado, el anillo interior tenia una holgura de unos dos o tres milímetros con respecto al exterior, el otro estaba bien, pero ya que desmontaba y al precio que tienen los rodamientos (6 € cada uno en un almacén especializado en rodamientos) he cambiado los dos. Os dejo unas fotos que ilustran como he desmontado y montado los rodamientos.
Con un destornillador largo, yo no tenia y utilice una lima, lo metes por el lado opuesto al rodamiento que quieres sacar, entre los dos rodamientos por dentro del buje hay un tubo soportado por unas arandelas de goma-espuma, que centra el eje entre los dos rodamientos, si inclinas el destornillador hacia un lado y presionas el tubo cederá un poco con lo que conseguirás apoyar la punta del destornillador sobre el rodamiento, ahora vas dando golpes con un martillo en diferentes puntos del rodamiento y este saldrá sin problema.
Desmontado uno de los dos rodamientos ya puedes sacar el tubo interior con lo cual el otro resulta mas fácil sacarlo con una llave tubo golpeando desde la parte opuesta.
Limpias bien el asiento de los rodamientos y colocamos los nuevos engrasando antes todo con un poco de grasa consistente.
Como le costaba un poco entrar calenté el buje con una pistola de esas de aire caliente que se utilizan para quitar pintura, y de esa forma entro sin problema.
No olvidar poner el tubo que va por dentro entre los dos rodamientos.
Con un destornillador largo, yo no tenia y utilice una lima, lo metes por el lado opuesto al rodamiento que quieres sacar, entre los dos rodamientos por dentro del buje hay un tubo soportado por unas arandelas de goma-espuma, que centra el eje entre los dos rodamientos, si inclinas el destornillador hacia un lado y presionas el tubo cederá un poco con lo que conseguirás apoyar la punta del destornillador sobre el rodamiento, ahora vas dando golpes con un martillo en diferentes puntos del rodamiento y este saldrá sin problema.
Desmontado uno de los dos rodamientos ya puedes sacar el tubo interior con lo cual el otro resulta mas fácil sacarlo con una llave tubo golpeando desde la parte opuesta.
Limpias bien el asiento de los rodamientos y colocamos los nuevos engrasando antes todo con un poco de grasa consistente.
Como le costaba un poco entrar calenté el buje con una pistola de esas de aire caliente que se utilizan para quitar pintura, y de esa forma entro sin problema.
No olvidar poner el tubo que va por dentro entre los dos rodamientos.
Re: Cambiar rodamientos de la rueda trasera
Muy bueno el brico,Admin
Por cierto aprovecho para pedirte, al igual que ngr777 si nos podeis decir como se ponen fotos y que queden tan chulas tal como las poneis vosotros.
Saludos
Por cierto aprovecho para pedirte, al igual que ngr777 si nos podeis decir como se ponen fotos y que queden tan chulas tal como las poneis vosotros.
Saludos
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Cambiar rodamientos de la rueda trasera
parecia mas dificil la verdad, ya por curiosidad mirare como van.
pocierto y esa pistola de aire caliente? para quitar pintura?? curioso!
pocierto y esa pistola de aire caliente? para quitar pintura?? curioso!
kroniko- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 04/04/2008
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