Suzuki clásica
+5
olimpic
charlie
Rick72
Admin
tracydy
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Suzuki clásica
Este domingo ví esta suzuki en monte (Murcia), no la conozco y me gustó bastante.
Es del tipo de motos que ya no se fabrican, de trail sin grandes pretensiones y de poca cilindrada. Ahora todo lo que se fabrica son motos de trial, o cross y cada vez más pepinos.
Lástima que el propietario la tenga tan abandonada, restaurada sería una joya.
¿sabeis decirme qué modelo y de que año es esta suzuki?
Es del tipo de motos que ya no se fabrican, de trail sin grandes pretensiones y de poca cilindrada. Ahora todo lo que se fabrica son motos de trial, o cross y cada vez más pepinos.
Lástima que el propietario la tenga tan abandonada, restaurada sería una joya.
¿sabeis decirme qué modelo y de que año es esta suzuki?
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Suzuki clásica
desconozco el modelo, supongo que sería la réplica de Suzuki a un exito de ventas de Yamaha, la SR 250, yo tuve una, y aunque hace años que no la venden aun veo muchas circulando por las calles de Sevilla:
es un modelo que mucha gente utiliza para transformarla en una scrambler, el origen de lo que luego seria el concepto trail,
las scrambler eran modelos de carretera que el fabricante adaptaba para dotarlas de cualidades todo-terreno.
La Yamaha SR queda bastante favorecida en algunas de las transformaciones que he visto,
es un modelo que mucha gente utiliza para transformarla en una scrambler, el origen de lo que luego seria el concepto trail,
las scrambler eran modelos de carretera que el fabricante adaptaba para dotarlas de cualidades todo-terreno.
La Yamaha SR queda bastante favorecida en algunas de las transformaciones que he visto,
Última edición por Admin el Dom 03 Sep 2023, 22:51, editado 1 vez
Re: Suzuki clásica
Es una Suzuki GN 250, así que no es ninguna trail ni mucho menos. Es una moto de carretera o ciudadana tipo custom. Tampoco es que sea una clásica. Se vendió desde principios de los 80 casi sin cambios hasta finales de los 90.
En la de las fotos le han puesto ruedas de radios convencionales con neumaticos trail y fuelles en la horquilla de serie y poco más, buscando una estetica scrambler. Sus capacidades off road me temo que serán nulas sobretodo con las suspensiones de serie, aparte de que está muy descuidada.
En la de las fotos le han puesto ruedas de radios convencionales con neumaticos trail y fuelles en la horquilla de serie y poco más, buscando una estetica scrambler. Sus capacidades off road me temo que serán nulas sobretodo con las suspensiones de serie, aparte de que está muy descuidada.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
Esta sr 250 que ha puesto Javier hace tiempo que me tiene el corazon robado, vi una Suzuki TU 250 transformada tambien preciosa, ahora eso si, muy camperas no creo que sean pero dependera del nivel de exigencias que les pidas, vendria a ser como las Royal Enfield que nos puso Javier en su dia.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Suzuki clásica
Preciosa la sr 250 transformada a scrambler,que currada la salida del escape...chulisima y muy bien echa....os dejo algunas fotos de otras modificaciones de motos sencillas a scrambler...
¿Que tal esta honda dominator scrambler..?
O esta SR 250....rara
Y esta honda 250...
Y esta preciosa y curradisima trial retro...
O esta preciosa honda Ftr 223 que no se vendio en España....
¿Que tal esta honda dominator scrambler..?
O esta SR 250....rara
Y esta honda 250...
Y esta preciosa y curradisima trial retro...
O esta preciosa honda Ftr 223 que no se vendio en España....
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Suzuki clásica
Esa Dominator Scrambler me ha puesto... (autocensurado) ufff, que preciosidad, vaya currada y que buen gusto en la realización, es impresionante.
Y esa réplica de trialera inglesa de los 70 tampoco es moco de pavo.
La primera Sr250 que habeis puesto también es muy bonita y está hecha en España. Sin duda parece que es la moto ideal para este tipo de preparaciones, tanto scrambler, como cafe racer o lo que de la imaginación surja, ya que hay un montón de ejemplos de inventos hechos en esta moto. Es de mecanica sencilla, facil de encontrar ya que hay miles en el mercado de segunda mano y están bien de precio. Que más se puede pedir!.
Y esa réplica de trialera inglesa de los 70 tampoco es moco de pavo.
La primera Sr250 que habeis puesto también es muy bonita y está hecha en España. Sin duda parece que es la moto ideal para este tipo de preparaciones, tanto scrambler, como cafe racer o lo que de la imaginación surja, ya que hay un montón de ejemplos de inventos hechos en esta moto. Es de mecanica sencilla, facil de encontrar ya que hay miles en el mercado de segunda mano y están bien de precio. Que más se puede pedir!.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
Pues yo la ftr la he visto en venta en España de segunda mano...... creo recordar que 4.800euros valia, si encuentro el enlace lo pondre.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Suzuki clásica
charlie escribió:Pues yo la ftr la he visto en venta en España de segunda mano...... creo recordar que 4.800euros valia, si encuentro el enlace lo pondre.
Es que yo diría que aunque no se vendió oficialmente en España, si que alguna tienda o concesionario importó unas cuantas. Me suena haber leido algo así. La verdad es que también es muy bonita esa estetica dirt track y poder conseguir una de las pocas que habrán ha de ser un lujo.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
olimpic escribió:
O esta SR 250....rara
Por cierto, se me olvidó comentarlo. Esta moto, aunque el motor se pueda parecer, no tiene en absoluto nada que ver con una Yamaha SR 250.
Es una Borile Multiuso, no es ninguna preparación especial sino una moto digamos semi artesanal italiana que se vende en serie. Lleva un motor Zongshen de 230cc, pesa 84 Kg y supuestamente es una moto todo uso no muy lejos de lo que nosotros nos gusta aunque no lo parezca, muy pensada en su practicidad, con algunos detalles tecnicos interesantes, pero con una estetica rara y poco elaborada. Tiene soluciones curiosas como por ejemplo un doble amortiguador trasero que funciona como si fuera uno solo o la salida del escape por debajo del una barra del basculante. Creo que la idea de una moto tan practica y sencilla al extremo es muy interesante, aunque su aspecto es cuanto menos discutible. En Italia cuesta 4700€.
Aquí el propio creador de la moto explica algunos detalles de la misma:
Y aquí la prueban:
La web de la marca, echadle un ojo porque hacen otras motos increiblemente bonitas:
http://www.borile.it/index.html
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
joyas
hay auntenticas joyas. la mustiuso esta bien y si pesa 84 kg más k bien, y la ftr es espectacular y m pone a 100, dicen los enterados k próximamente (nunca se sabe si próximamente es en 6 meses o 6 años) los chinos se meterán en los ninchos de mercado de la moto, ahora solo hay algunas motos de cross y poco más, y tendremos novedades a manta. (k no se si es bueno o malo) Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Suzuki clásica
Bien bonita la yahama sr que pone admin... Tienes mas fotos de ella por otros lados? Apuesto a que suena de maravilla con ese supersound gordote.
Y la honda que postea olimpic ya es para morirse de bonita.
La replica de trial también bonita bonita.
Como me gustaria ver estas motos en directo
Muy interesante, aunque fea como un demonio la borile multiuso de la que habla rick. Por cierto, para que demonios lleva dos amortiguadores?? No entra el mono al ser mas gordo? No puedo ver los videos porque ahora no tengo cobertura suficiente para ello. Cuando baje a madrid los vere a ver que cuentan...
Y la honda que postea olimpic ya es para morirse de bonita.
La replica de trial también bonita bonita.
Como me gustaria ver estas motos en directo
Muy interesante, aunque fea como un demonio la borile multiuso de la que habla rick. Por cierto, para que demonios lleva dos amortiguadores?? No entra el mono al ser mas gordo? No puedo ver los videos porque ahora no tengo cobertura suficiente para ello. Cuando baje a madrid los vere a ver que cuentan...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Suzuki clásica
Aqui esta todo el proceso de transformacion de la Yamaha, chulisima.
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=1055&sid=1256b8c13f73456c86b13f8da5254754
Las Borile magnificas!
http://www.pruebaweb.clubcaferacer.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=1055&sid=1256b8c13f73456c86b13f8da5254754
Las Borile magnificas!
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Mas artesanos..
Ademas de Borile que hace cosas espectaculares,a mi me encanta Pavesi...creo que es con diferencia el que mas gusto y calidad pone en sus creaciones....las deja impresionantes.
http://www.pavesirestauri.com/special.htm
Y este es un preparador frances que tambien hace cosas muy interesantes...
http://vicente-design.com/one-off-motorcycle-museum/
http://www.pavesirestauri.com/special.htm
Y este es un preparador frances que tambien hace cosas muy interesantes...
http://vicente-design.com/one-off-motorcycle-museum/
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Suzuki clásica
Esa Dominator cada vez me gusta más.
Lo unico que se al respecto es que son amortiguadores derivados de las MTB de DownHill y que al ser dobles pueden regularse de precarga y compresión de forma separada. No creo que lo hayan hecho porque si, seguro que hay algún motivo técnico como minimo teórico.
Pero tiene cosas más interesantes: Chasis de aluminio, muchas piezas elaboradas en Ergal, arranque electrico, parte del escape es el mismo chasis de la moto, posibilidad de acoplar cajas de herramientas o un deposito auxiliar encima del original, etc.
Elgranpepete escribió:
Muy interesante, aunque fea como un demonio la borile multiuso de la que habla rick. Por cierto, para que demonios lleva dos amortiguadores?? No entra el mono al ser mas gordo? No puedo ver los videos porque ahora no tengo cobertura suficiente para ello. Cuando baje a madrid los vere a ver que cuentan...
Lo unico que se al respecto es que son amortiguadores derivados de las MTB de DownHill y que al ser dobles pueden regularse de precarga y compresión de forma separada. No creo que lo hayan hecho porque si, seguro que hay algún motivo técnico como minimo teórico.
Pero tiene cosas más interesantes: Chasis de aluminio, muchas piezas elaboradas en Ergal, arranque electrico, parte del escape es el mismo chasis de la moto, posibilidad de acoplar cajas de herramientas o un deposito auxiliar encima del original, etc.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
very interesting
muy interesante esta suzuki.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Suzuki clásica
Hay una tienda en Londres que entre otras cosas se dedica a traer motos muy interesantes desde Japon,tiene unas cuantas Honda ftr 223 desde 1999 libras,o una preciosa honda cl 400 por 2499 libras,o estas kawa D-tracker tr 250,y las suzuki grasstracker,la yamaha bronco 250,incluso traen Tricker desde japon...
Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo..
http://ebayshowroom.ebaymotorspro.co.uk/emp/showroom.html?customerId=1024763&locationId=3476&adId=12000000009846770&mps=60
Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo..
http://ebayshowroom.ebaymotorspro.co.uk/emp/showroom.html?customerId=1024763&locationId=3476&adId=12000000009846770&mps=60
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Suzuki clásica
La bronco me pone.....uf.
¿Se pueden importar estas motos a España?
¿O la legislacion de gases y demas no lo permite?
¿Se pueden importar estas motos a España?
¿O la legislacion de gases y demas no lo permite?
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Suzuki clásica
Vaya lujo esa tienda. Me quedaba una de cada. La kawasaki TR250 la conocía y me encanta y la Yamaha Bronco ya es la leche.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
charlie escribió:La bronco me pone.....uf.
¿Se pueden importar estas motos a España?
¿O la legislacion de gases y demas no lo permite?
Parece ser que quieren quitar la mayor parte de esas trabas que echaban para atras el importar un vehiculo de un pais de la union europea....la noticia es del 05/04/2012....
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/importar-coches-usados-sera-facil/20120405cdscdiemp_14/
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Suzuki clásica
¿Alguien tiene más información de esa Yamaha Bronco?. Se que es una 225 e imagino que solo se fabricó en Japón, pero si alguien sabe algo más, si está basada en otra moto, etc.
Es que es una preciosidad:
Es que es una preciosidad:
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
¡Es una puta preciosidad!
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Suzuki clásica
De momento ya estoy casi seguro que el chasis de la Bronco es el mismo que el de la anterior XT250 (antes de que llevara el chasis actual, el de la Tricker). Seguiremos investigando.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
Gracias Olimpic por las fotos, y el enlace a la web de ese comercio de Londres que importa estos modelos,
con tus aportaciones estás haciendo que el nivel de la información que se vierte en este foro pase de bueno a exquisito.
Yo me quedaría con las dos de trial que has puesto, pero no para hacer trial, sino para pasear por el centro de alguna gran ciudad, con ese aspecto retro estoy seguro que llamarían la atención de mucha gente, incluso no aficionados a la moto.
con tus aportaciones estás haciendo que el nivel de la información que se vierte en este foro pase de bueno a exquisito.
Yo me quedaría con las dos de trial que has puesto, pero no para hacer trial, sino para pasear por el centro de alguna gran ciudad, con ese aspecto retro estoy seguro que llamarían la atención de mucha gente, incluso no aficionados a la moto.
Re: Suzuki clásica
Bueno, parece que la Yamaha Bronco realmente es una derivada de la Serow 225 y no de la 250. Mismo chasis y motor y con esos detalles retro para hacerla similar en moderno a la Yamaha DT-1 de los años 60.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Suzuki clásica
Preciosas las tres motos de trial. Y la ultima ademas tiene pinta de ser muy divertida.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|