Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cubierta tricker

3 participantes

Ir abajo

Cubierta tricker Empty Cubierta tricker

Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Nov 2012, 22:33

Bueno, mi cubierta delantera esta a puntito de decir basta... Una especie de "hasta aquí hemos llegado macho". Se me plantean numerosas dudas, os comento;

Por un lado cada dia estoy mas convencido de meterle las llantas de 18 y 21" para mis vueltas camperas, que sin duda con unos neumaticos de campo se volveran mas numerosas Smile tanto las ruedas preciosas que nos enseño olimpic, como lo bien de precio que sale supuestamente homologarlas (150€). Las llantas no salen tan economicas... pero vamos, que si no son esas... otras existiran.

Lo que si que tengo claro es que como su uso habitual es el asfalto, no voy ha hacer la jaimitada de ponerle ruedas de campo y chuparmelas por madrid con el consiguiente riesgo de pegarme una bofetada por su poco agarre. Osea, que la idea es tener ruedas para asfalto y ruedas para campo. (Todo puede salir perfecto si la intransigente de mi mujer no se huele la jugada, ella no entiende estos caprichos).

Entonces ya no tiene sentido ponerle neumaticos mixtos, claro! Smile que neumaticos pensais que pueden ser los mas adecuados para un uso asfaltico total? Mas anchos... Mas gordos... Mas como??? No he puesto en mi vida un neumatico de carretera en una moto asi que me tendreis que ayudarme en todo.

Lo que si que lei hace tiempo no se en donde, es que hay unos neumaticos en los que la banda tiene dos compuestos. Uno mas duro en el centro y otro en los flancos considerablemente mas blando para las tumbadas. Esto permite aprovechar mucho mas el nuematico... al menos en mi caso, ya que siempre lo gasto mas por el centro que por los laterales...

Asi sin tener ni idea de como funciona esto de los neumaticos de asfalto, entiendo que dadas las tablas de combalidacion de ruedas puedo andar jugando con el ancho y el perfil del neumatico.

Y otra cosa, espero que no tengamos medida rara como nos pasa con el campo...

Pues eso, que seran largamente agradecidas todas las aportaciones Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  charlie Jue 08 Nov 2012, 10:38

No se, tu sabras pero ¿quieres decir que con una mixta no te iria mejor y mas un poquito para todo? Busca que modelos hay mas o meonos asfalticos y con los equivalentes se amplian mucho las posibilidades, he dejado una tabla por ahi.
Lo del desgaste pasa con todos los neumaticos, lo de las gomas esta mas pensado para R y agarre lateral, creo.
No son medidas tan raras en carretera.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 09 Nov 2012, 00:38

Hola charlie, si digo lo de poner gomas de asfalto 100% porque tengo la idea de pillar unas llantas de 21 y 18 con cubiertas de campo. Con lo que ya no tendria sentido poner mixtas...

Lo de llevar una zona mas dura en la banda de rodadura central lo escyche principalmente para las grandes motos trail. Que llevan un neumatico que termina cuadrado y resulta hasta peligroso si alguna vez tumban un poquito.

Me alegra lo que me dices de que no es una medida rara para el asfalto Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  charlie Vie 09 Nov 2012, 10:49

19' por 2.5 cm la pulgada.= 47.50cm de diametro 23,75 cm de radio

21' por 2,5 cm = 52,50 cm de diametro 26,25 de radio

diferencia 2,2 cm que ganas en altura al eje.
¿Crees que merece la pena?
Otra cosa seria si llevaras las ruedas de origen de 21 pero gastar ese dinero y el follon que te dara en ganar 2,5 cm. en una Tricker que no podras exprimir al maximo en off me parece que no te merece la pena, tu mismo.

Tomatelo como consejo de amigo.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  cesefe Vie 09 Nov 2012, 12:26

Personalmente creo que al cambiar las llantas perdiera el encanto que tiene esta moto, hay otras muchas con llanta grande, pero bueno es mi opinión ???
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 09 Nov 2012, 19:38

Dios charlie, eres la voz de mi conciencia!!! Wink

Si es que pensando con la cabeza no tiene sentido ninguno, pero esta moto de verdad que me tiene chocho. Y soy capaz de cometer tonterias como estas e incluso alguna mas gorda. Miedo me doy!!

Cesefe, en cierto sentido también tienes razon. Motos con 18/21 hay muchas, pero ninguna tan bonita como esta si se las pongo Wink

Lo que me da rabia no es ya que tengais razon, que sin duda la teneis. Es que yo siempre he estado totalmente en contra de hacer "imbecilidades" como esta. Una moto es para lo que es, y las adaptaciones siempre cuestan pasta. Y ademas dichas adaptaciones suelen ser a peor. Siempre ha salido mas barato bienvender la moto original y comprar otra mas adaptada a tus necesidades.

Pues bien, dicho esto... no seque demonios me pasa con esta moto... Si sere friky leche!!! Es que la ilusion que me hace ponerle unas ruedas de trial dp de ver los videos del trialero japo... pero sin perder el norte y saber que el uso habitual que le voy a dar sigue siendo ciudadano. Lo que si que tengo claro, es que si le pongo esas ruedas. Esta moto si o si va a pisar mas el campo Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  Elgranpepete Jue 27 Jun 2013, 18:20

Fijate si la he aguantado la rueda que la acabo de cambiar...

Bien es cierto que entre unas cosas y otras ni me habia acercado ni siquiera a preguntar precio o disponibilidad.

Confirmo que actualmente esa rueda está en espera de fabricacion, osea, que no hay. La mía ha aparecido de casualidad. El que esté en espera significa según el distribuidor que bridgestone aun no la ha fabricado pero espera fabricarla, vamos, que no es que esté descatalogada. Lo cual si que sería un drama. Recuerdo ahora mismo el tema de las gomas de la cota 74... El tiempo que puede tardar en fabricarse? El distribuidor hablar de entre dos meses y seis en el peor de los casos. Eso ya sabemos que es mentira, pq ya ha pasado mas tiempo desde que se leimos por aqui que algunos compañeros tenian problemas para encontrarla. Asi que iros agarrando los machos...

La cubierta SIEMPRE viene con su correspondiente camara según el distribuidor (cuando hablo de distribuidor no me refiero al de la tienda, si no al grande que distribuye a muchisimas tiendas). Esto significa que me han tangado por la cara tantas camaras como cubiertas haya cambiado. No se si con la trasera ocurre lo mismo, pero asegurado que con la delantera si. Cada cubierta tw-201 viene acompañada de su camara.

A mi me ha costado 100 euros todo incluido. A saber; quitar la rueda de la moto, desmontar la cubierta, montar todo de nuevo e ir poniendo con delicadeza los plomos en la llanta.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  charlie Jue 27 Jun 2013, 18:35

¿Como llevas el ortro tema? el de la carburacion y demas que comentaste en otro hilo, queria preguntartelo alli pero no lo encuentro.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cubierta tricker Empty Re: Cubierta tricker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.