Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prueba Royal Enfield Bullet 500

+2
mutxo
olimpic
6 participantes

Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  olimpic Dom Nov 18, 2012 9:30 pm

Bueno como os comentaba estuve probando la Royal Enfield Bullet 500 cosa que pude hacer gracias al concesionario para Asturias Klassiker,que tienen un taller en las afueras de Gijon donde restauran todo tipo de motos antiguas,y lo hacen realmente bien.Por cierto la moto la venden esta como nueva tiene solo 800 Km y pide por ella 6800 €...si estais interesados esta es su web

http://www.moto-klassiker.com/

Para probar esta moto es necesario hacer un reseteo mental para los que seais jovenes o una vuelta atras para los que ya tenemos mas años,no se debe de caer en el error de compararla con nuestras motos actuales(tangos,tricker etc)pues su objetivo no es ese..partiendo de esa premisa me puse a ello.La primera impresion,la visual es excelente,la moto atrae entra por los ojos con unos acabados aceptables,los cromados bien,el escape precioso vamos al menos esteticamente la moto promete.El sonido del arranque,la verdad es que mola,arranco a la primera y eso que llevaba bastante tiempo parada,ventajas de la inyeccion sobre la carburación….el sonido....a mi me gusta como suena,mas que sonar BRAMA gracias al escape que lleva que no es el original,matizo lo de me gusta pues yo no llevaria nunca mi moto con un ruido tan elevado sobre todo para lo que es nuestra pasion ….el moto-excursionismo siempre intentando molestar lo menos posible,….quizas el video no dice toda la verdad acerca de su sonido en directo.La postura de conduccion…pues como la moto una postura retro con los reposapiés muy adelantados y realmente molestos pues son enormes y cuando echas pie al suelo pegas con ellos y o te dejes las espinillas o los gemelos,el manillar y el resto de mandos mejor,todo en su sitio y con el embrague blandito,metemos 1ª clonk de motoraco grande (500cc) y vamonos.Buenos bajos,logico por su cilindrada pero arriba poca chicha,poco vivaz en comparación con la tricker(la comparo con la tricker en este punto por daros una referencia con la que comparar),de echo en punta no consegui alcanzar la maxima que pillo con la tricker y el piñon de 16.Sin embargo tiene unos buenos medios y saliendo de curva sale con bastante poderio siempre que la mantengamos en su regimen de par optimo.¿Vibraciones?Todaaaaaas las del mundo,realmente molestas al cabo de pocos Km es el problema de un mono 500cc sin eje de equilibrado…vibra como un martillo neumatico…la tango 250 que probe y de la que tanto me queje parece una cbr600 al lado suyo, da igual los silentblocks de los reposapiés y del manillar,son terribles, en cuanto pasas de 70-80 Km/h son insufribles.El chasis pues la verdad es que cuesta meterlo en curva aunque yo creo que es por la postura de conduccion que lo penaliza y los frenos el delantero bien y el tambor trasero cumple.Por caminos y tierra al ponerse de pie en ella…pues como que no,la postura de pie es antinatural e incluso si hay barro o piedras al menos a mi me resulto hasta peligrosa con muy poco control sobre la moto.
Resumiendo e imaginando que nunca hubiese tenido moto y fuera la moto que me quisiera comprar,despues de probarla y si fuera el año 1975 posiblemente me la compraria y alucinaria con ella…..
PD: Desperte del sueño…miro la fecha y es 18 de noviembre del año 2012...Bajo al garaje enciendo la luz,veo a mi querida Yamaha Tricker…y bufff una sonrisa se dibuja en mi cara….

Prueba Royal Enfield Bullet 500 20121115170920




Prueba Royal Enfield Bullet 500 20121115171008



Prueba Royal Enfield Bullet 500 20121115171016




Prueba Royal Enfield Bullet 500 20121115171033

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  mutxo Dom Nov 18, 2012 10:18 pm

esta claro que esta moto es para pasearte y que te vean encima y enseñarla,

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  tau Lun Nov 19, 2012 1:58 pm

Pues yo la encuentro preciosa,poco practica eso si.

tau

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  Rick72 Lun Nov 19, 2012 4:24 pm

Ya lo comenté en una ocasión, en mi barrio hay dos que veo a menudo y me parece muy bonita. Eso si, es como un capricho, ya que de practica tiene poco.

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  Elgranpepete Lun Nov 19, 2012 10:06 pm

Bonita lo es un rato, utilidad? Ninguna. Que igual por eso no me importaria tener una si costase mucho mas barata Smile

Tiene pinta de ser un cepo de cuidado, pero para vacilar e ir tranquilo por la ciudad o carretera muy secundaria no debe estar nada mal. y desde luego hagas lo que hagas con ella siempre muy alejado de la tierra Wink mucho peso, posicion imposible para campo... jajaja ya me estoy imaginando a olimpic de pie por un camino!!! Smile

El sonido lo veo muy feo en el video, pero me fio de la oreja de olimpic... y ese bramido en directo seguro que ganara enteros. No entenderia que esta moto no tuviese un sonido atractivo, forma parte de su esencia. Si sonase como la tricker seria para devolver a cocina, pero airadamente ademas!!

Muchas gracias por la prueba señor olimpic, vuelvo a quitarme el sombrero.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  charlie Mar Nov 20, 2012 9:48 pm

+1

Olimpic eres un monstruo.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  olimpic Mar Nov 20, 2012 10:16 pm

charlie escribió:+1

Olimpic eres un monstruo.

Gracias Charlie....tas invitado a una tabla de quesos unos centollos y unas botellinas de sidra... Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Prueba Royal Enfield Bullet 500 Empty Re: Prueba Royal Enfield Bullet 500

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.