Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

+14
olimpic
albertoydani
WaPeR
Alan
musti
EMILIO-CFV
KotaEstoril
jinetenocturno
Grobes
Antuan
ricar
Admin
charlie
Pepeman
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Vie 13 Mar 2009, 21:05

Saludos a tod@s,

Me llamo Pepe, tengo 49 años, y mi perfil motero es parecido al de varios de vosotros: tuve una añorada Puch Minicross hace muchos, muchos años, y tras décadas de no tocar una moto hace dos años me compré una trail china de 200 cc para "probarme", con la que estoy encantado; la experiencia no ha podido ser mejor. Mi filosofía de moto+naturaleza es idéntica a la que teneís en este foro: disfrutar de ambas con traquilidad, sin estropear nada ni molestar a nadie. Aunque vivo fuera de España intento escaparme muy a menudo y suelo montar por la zona de Levante, en particular me encanta subir montañas en solitario por caminos y sendas.

He comenzado la "fase conceptual" para cambiar de moto, y por ahora tengo dos candidatas principales: La Beta Alp 200 y la nueva Tango 250 (por eso he llegado a esta web). De la primera me gusta: La transformación en 5 min a moto de trial, y su ligereza y manobrabilidad, y no me gusta el precio y el hecho de que lleve idéntico motor (Suzuki) al de mi moto actual, sólo por aquello de no repetir. De la Tango me atrae el hecho que sea una 250 y su precio, y no me gustan sus ruedas "pequeñas" ni su probable autonomía reducida, aunque me queda por probar algo fundamental: la postura de conducción (mido 1'87) y el manejo, y es que aparenta tener un ángulo de lanzamiento de horquilla muy vertical; en todo caso intentaré probar alguna lo antes posible (¿sabéis de algún concesionario en la zona centro o en el Levante donde te dejarían probar la moto?)

Lo dicho, un saludo a tod@s.

Pepeman

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Lun 23 Mar 2009, 13:23

Hola Pepe, bienvenido!
No se, pero estas seguro del cambio? Me da la sensacion que seguiras con mas de lo mismo, mismo motor, mismas prestaciones, etc etc. ¿Te merece la pena cambiar?

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Lun 23 Mar 2009, 16:57

Pues te comento,

Como decía, me dedico al moto-montañismo (si es que existe algo así) y es muy normal que se me acabe el camino (léase senda) y tenga que dar media vuelta en condiciones nada favorables y es ahí donde echo de menos más radio de giro, menos peso, menos altura de asiento (y eso que mido 1'87), y mucha más tracción (la china lleva unas ruedecillas de juguete con neumáticos "nisupu" que dejan mucho que desear); por lo demás mi moto me vá de maravilla, con una autonomía por campo increíble de casi 450 kms, con detalles infrecuentes como el indicador de marcha engranada, y con una fiabilidad hasta ahora a prueba de bomba.

Así que busco una moto más manejable y tranquila, que incite más a ir despacio disfrutando de la naturaleza y menos a correr (podría comprarme una trail más seria como la nueva Kawa KLX250 que cuesta lo mismo que la Alp, pero no es mi forma de disfrutar con la moto). La Beta ya "me la he probado" en la tienda y me encanta, ahora estoy deseando probar la Tango 250.

Un saludo.

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Admin Lun 23 Mar 2009, 21:01

hola pepeman
si te sirve de algo mi experiencia,
hace algo más de un año buscando una Tricker que ya (mala suerte) no se vendía, me compré la Tango con la que he rodado por toda clase de terrenos durante este tiempo, hace un par de semanas se presento la ocasión de comprar una tricker de seguanda mano con tan solo 2500 km, y no me lo pensé, ya he andado con ella por campo y empezareis a ver fotos en la web, así como mis comentarios e impresiones mas detalladas. Sin desmerecer a Rieju o Beta (esta ultima no la he probado), con la Tango 125 no tiene comparación, teniendo en cuenta que en su dia la tricker costaba 1000 € más que la tango, no tienes ni que montar en ella, con un vistazo por encima te das cuenta que es un producto mucho más refinado, con una serie de detalles de diseño y terminación propios de una moto mucho más cara, eso por no hablar de las sensaciones que trasmite una vez en marcha, proximamente cuando haya rodado algo más pongo en la web mis impresiones de forma más detallada.
Mi consejo, si no tienes prisa, atento a los anuncios de segunda mano en internet y si te sale alguna por la zona donde vives, a por ella, creo que esta moto con el tiempo se convertirá en una de esas motos raras y cotizadas, un objeto de culto, incluso aunque la pongan de nuevo a la venta.

saludos


Última edición por Admin el Jue 26 Mar 2009, 22:36, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Mar 24 Mar 2009, 18:46

"creo que esta moto con el tiempo se convertirá en una de esas motos raras y cotizadas, un objeto de culto."

Hasta que salga otra vez con inyeccion para superar la Euro 3, que los de Yamaha ya estan en ello(segun fuentes muy fiables)

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Mar 24 Mar 2009, 19:03

Gracias por el consejo Javier, lo tendré en cuenta aunque por ahora no tengo fácil el estar pendiente del mercado de segunda mano en España. En todo caso, he leido en un foro italiano que en la Yamaha las piernas van muy encogidas, pudiendo resultar incómoda para gente de más de 1'75.

Charlie, excelente noticia/rumor. ¿Tus fuentes te han informado de alguna posible fecha para el añorado regreso de la Tricker?. En todo caso no tengo prisa, así que puedo esperar para poder comparar

Un saludo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Admin Miér 25 Mar 2009, 10:02

"Hasta que salga otra vez con inyeccion para superar la Euro 3, que los de Yamaha ya estan en ello(segun fuentes muy fiables)"

pues si están por ponerla de nuevo a la venta, más razón aun para esperar, si su precio sigue siendo en torno a 4.000 € merece la pena pagar 500 € más que por la tango 250, esta última la he visto en la tienda y sigo pensando que no tiene comparación con la tricker, en diseño, terminaciones, detalles tecnicos considero que está muy por encima la tricker
He leido en algún foro sobre ese rumor de puesta al dia de la tricker para venderla de nuevo en el mercado europeo y supongo que es lo lógico, no tiene sentido dejar de vender una moto que tanto interes despierta, he andado un poco con ella por Sevilla y la gente se queda mirandola en los semaforos, te pregunta sobre que moto es, que si es de 125, que que manejita se ve,.....

"En todo caso, he leido en un foro italiano que en la Yamaha las piernas van muy encogidas, pudiendo resultar incómoda para gente de más de 1'75."
Cierto, la estructura de la moto se parece mucho a una moto de trial, y las piernas cuando te sientas en la parte más proxima al deposito quedan bastante flexionadas (yo mido 1,70), no seria nada comoda para hacer largos recorridos sentado. Por contra es comodisima de conducir de pie, con mi estatura (1,70), de pie en la moto, con el cuerpo totalmente ergido, el manillar me queda a la altura de las manos, la sensación de seguridad y dominio sobre la moto es mucho mayor que cuando tienes que doblar el cuerpo si te pones de pie en la moto.

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Miér 25 Mar 2009, 12:52

Yo creo que tengo la unica Tango que hay en Lleida y me pasa lo mismo, aqui es que no hay ni concesionario oficial, todo el mundo te mira y te pregunta por la moto, te da un puntazo.......
Creo personalmente que saldra a partir de setiembre/octubre( es opinion personal), el mercado de 250 esta moviendose mucho con los nuevos carnets, habra mucha gente que ya no se sacara el superior, animando estas cilindradas medias, hay muchos fabricantes que ya estan ofreciendo productos para esta franja y no hay que olvidar que Yamaha vende la Tricker fuera de Europa y no aqui por normas anticontaminantes. Kawasaki ya ha adaptado su klx 250 que se vende fuera de Europa tranquilamente a las normas europeas y ahora la vende aqui.
El precio? como siempre dependera de la competencia, yo creo que va a ser similar a la kawa y superior a la Tango, ya que ellos consideraran a la Kawa su competencia natural(ojala me equivoque).
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Miér 25 Mar 2009, 18:23

Javier, tu confirmación sobre la postura en la Tricker ha sido un ¨jarro de agua fría¨; en otro tiempo hubiera sido estupenda pues yo era un trialero empedernido, pero actualmente tengo la espalda ¨muy tocada¨ y monto el 95% del tiempo sentado, y con mi 1´87 ....., mal asunto. Como sabéis la Alp se transforma a Trial en 5 min y parte de esta transformación consiste en retrasar las estriberas. ¿Por qué a ninguna marca se la ha ocurrido hasta ahora llevar cuatro estriberas abatibles o escamoteables, dos adelantadas y dos atrasadas, y poder utilizar unas u otras según apetezca? Es sólo una idea,... que algún manitas podría convertir en un brico para la Tango, por ejemplo.

Charlie, efectivamente la nueva Kawa tiene dos versiones, para USA se vende con carburador y para Europa con Inyección. Fuí a verla a la tienda y me pareció ¨un maquinón¨, pero su filosofía parece contraria a la Tricker o a la Tango, incita a correr. En todo caso su precio me parece de auténtico saldo.

Creo que este intercambio de opiniones y de información está cogiendo mucho interés como para que se quede "al fondo" de un simple hilo de presentación; Javier, ¿qué te parece si mueves estos últimos mensajes al foro técnico, por ejemplo, y seguimos allí, para que más gente pueda aportar sus comentarios? Y ya puestos se me ocurre otro tema de debate, ahora que se va a poder elegir en la 250 ¿Guardabarros delantero "alto" o "bajo", ventajas e inconvenientes?

Un saludo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Admin Jue 26 Mar 2009, 23:01

pepeman, charlie
que pena que no vivais más cerca, a raiz de crear esta web he contactado con gente de los alrededores de Sevilla, casi todos pasamos de los 40, alguno de los 50, y con la misma fiosofía de conjugar la moto con el disfrute y respeto del entorno natural, podriais uniros a un pequeño grupo que hemos formado para salir de cuando en cuando, no tendría ningun inconveniente en dejaros probar la Tricker, de esa forma, pepeman, saldrias de dudas sobre si esta moto es adecuada para ti.

Pepeman te has referido a tu moto como de origen chino, pero creo que no has dicho la marca, tengo curiosidad, ¿cual es?, cuando compré la tango tanbien miré una enduro Lifan 125 de 4 tiempos, tenía buena pinta y costaba 1000€ menos que la Tango, pero el diseño y concepto de la Tango me parecía como finalmente ha sido que se adaptaba mucho más al uso que pretendía darle.

Y la Kawasaki Supersherpa, ¿que os parece?, es el mismo concepto de la tricker, tango, o beta, pero con ruedas 21 y 19, en las fotos me gusta, ojala la traigan a España.

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Vie 27 Mar 2009, 20:57

Pues sí que es una pena, y lo digo con conocimiento de causa pues viví en Sevilla dos años nada más acabar la carrera. Quien sabe si en el futuro ....

Mi moto es una Quingqui 200 (se admiten comentarios jocosos sobre el nombre, es inevitable), http://www.qingqi.com.cn/en/home.asp, pero como ya he dicho estoy encantado con ella, y por 2.250 euros no se puede pedir más. La tengo desde hace casi ya dos años y después de inmisericordes salidas por el monte no me ha dado el menor problema. Cuando tenga un poco de tiempo os pongo una foto.

Efectivamente la SuperSherpa tiene una pinta estupenda, aunque yo la veo más del tipo de la Yamaha 250 XT, una moto exclusiva para USA..... hasta ahora.

Saludos

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Dom 29 Mar 2009, 16:03

Creo que hay ademas una muy buena moto que nos olvidamos y esta a la venta en España. Es la Scorpa tride 250 con motor Yamaha.
Os dejo el enlace.

http://www.scorpa.fr/fiche_moto.php?moto_id=23

Un concepto mixto entre trial y trail o enduro, muy similar a las antiguas cotas de trail, creo que es muy buena opcion si no fuera por el precio, que creo que ronda los 6000 euros.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Jue 02 Abr 2009, 18:10

Hola Charlie,

Ya le había echado el ojo a la Scorpa, pero para mi gusto es excesivamente trialera (en el video se aprecia clarísimamente) y además lo del precio es un auténtico abuso. Para una cosa así siempre preferiría la Alp 200, más barata y con su ingeniosa y estupenda "convertibilidad" de excursión a trial ..... y vuelta.

Imagino que estarás al tanto de mis últimos comentarios sobre la Tango 250 en el hilo que has abierto. Ya me dirás que te parecen. Aunque he sido algo crítico, estoy deseando pasar por España para "probármela".

Un saludo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Jue 02 Abr 2009, 18:19

Prometí una foto de mi "china" y aquí la tenéis. Se aprecia que es muy alta, pero que las ruedas dejan mucho que desear. Lo que no se aprecia es su excelente acabado y equipamiento, aunque lo del freno de tambor trasero no es lo más deseable. Os recuerdo: 2.250 euros.

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Qingqitrail200bf

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Dom 05 Abr 2009, 09:34

Hombre, para ser una "kinki" y china se ve guapa, sinceramente todavia no entiendo para que quieres cambiarla, con tu altura la alp te ira pequeña, y cualquiera de este tipo, el motor 200 de la Alp tiene fama de poco potente, yo le cambiaba las ruedas (son de 18 y 21,no?) y el tambor por uno bueno (en el mercado hay tambores de tan buena calidad como un freno de disco) y a correr, debe ser que con la edad y la crisis uno se vuelve mas conservador, Very Happy Very Happy
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Admin Mar 07 Abr 2009, 13:30

muy buena pinta "la china", no conocía esta marca, 200 cc 4t, 2.200 €, y además bonita, se le pueden disculpar esos detalles del freno trasero de tambor, ahi tienes la tw 200 de yamaha con tambor atras, fea según mi punto de vista y cuesta casi 4000 €, no comprendo como esa moto sigue en el mercado y la tricker la retiran

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Mar 07 Abr 2009, 17:46

Pues no tengo el dato delante, pero desde luego las ruedas de mi chinita distan muy mucho de unas flamantes 21/18, de hecho uno de sus poquísimos defectos es la falta de tracción (el "neumático desconocido" tampoco ayuda). En cuanto al motor, es idéntico al de la Beta, de origen Suzuki, sólido, con un comportamiento impecable, y un consumo ridículo de menos de 2'5l/100 kms; tiene 15'5 CV que para mí son más que suficientes.

En cuanto a la Triker, en www.bikez.com aparece la Yamaha como con inyección (craso error, imagino, aunque ya llegará). Por cierto, Javier, muy probablemente la primera semana de mayo haga un viaje por el Sur con escala obligada en Sevilla (probable lunes o martes), así que si tienes oportunidad y te apetece me encantaría conocer en directo tu Tricker ..... y tu equipo fotográfico, pues esa afición también la compartimos. Ya me contarás.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Vie 24 Abr 2009, 15:17

Donde dije digo ....., y es que Charlie tienes muy buen ojo: Este finde estuve montando y efectivamente, mi china lleva 21 delante y 18 detrás.

Mientras sigo a la espera de la Tricker con inyección, ya me he pasado a ver la Tango 250 (ver comentarios en otro post), y en mi tienda habitual han intentado tentarme con una Yamaha TW200 (la de las ruedas de balón) "km cero" por 3.150 euros (3.800 precio original).

Un saludo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Admin Vie 24 Abr 2009, 23:49

hola Pepeman

¿tienes ya decidido si vienes a Sevilla?
cuando sepas seguro que vienes, me mandas un email con los dias que estarás y un telefono, por la tarde entre las 6 y las 9 creo que puedo, te llamo, ves la tricker y nos tomamos una cerveza.

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Sáb 25 Abr 2009, 15:06

Copiado fuerte y claro, Javier, es probable que esté por tierras sevillanas el lunes 4 o el martes 5; en todo caso te pasaría mi móvil para contactar, ... aunque mientras tanto podrías ir adelantando en la página de inicio de la web tus impresiones sobre la Tricker.

Y ya aprovecho para comentar que he medido la altura del asiento de mi moto actual y es de 920 mm, así que ya os podéis imaginar el por qué he empezado a buscar alguna más bajita.

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Jue 30 Abr 2009, 15:04

Ensayo comparativo Tango 250 y Alp 200 en Moto Verde de Mayo num 370

Algunos comentarios personales:
Muy similares las dos, a excepción del precio, pero con un detalle muy importante para mí: Si os fijáis en las tablas de rendimiento de los motores de la pág 52, el de la Tango tiene bastante más par entre 2000 y 6000 RPM que es donde yo suelo llevar el motor. Desgraciadamente el texto del artículo hace mención a dos defectos de la Tango: dureza del asiento y vibraciones, también importantes.

Por otra parte, en Moto Fácil de mayo num 39 hay un ensayo de la Tango 250 pero en él se hace mención expresa a la Alp y a la Striker, y nuevamente comenta el tema de la dureza del asiento y de las vibraciones.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Pepeman Dom 10 Mayo 2009, 20:46

Sólo comentar con vosotros que el lunes pasado quedé con Javier (nuestro Admin) en Sevilla y tuvo la amabilidad de dejarme probar su flamante Tricker. El resultado es que me pareció una moto fantástica, muy bien hecha, todo suavidad, silenciosa, y muy cómoda, tanto de pié como sentado.

Todavía no he probado la Tango 250, pero muy buena impresión me tendría que dar para inclinar una balanza que hoy por hoy está del lado de la Yamaha; la pena es que su vuelta al mercado sigue siendo una incógnita.

Javier, muchas gracias por todo y en especial por la amena conversación sobre motos y fotografía.

Un saludo a todos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  ricar Sáb 08 Ago 2009, 14:59

Hola a todos tmoteros
ayer acabé el rodaje de la tango 250 y pude sacar algunas conclusiones. La rodé por carreteras muy poco transitadas entre valencia, castellón y teruel, incluyendo tramos antiguos en desuso, caminos agrícolas, pistas forestales y tramos bien asfaltados. Ni se me ocurrió tocar la autovía.
soy un poco novato en motos todo terreno, así que perdonadme si digo alguna tontería. Tengo la tango (!) con ruedas de enduro y guardabarros bajo. bueno, ahí va:

El depósito (caben más de 7€ de 95, así que no es tan pequeño como el de la 125): entre 150 y 160 km de autonomía hasta entrar en reserva. La reserva llevaba 25 km y aun duraba pero no me quise arriesgar (tened en cuenta que no pasé de 80km/h y también que estaba en rodaje)

El asiento: es verdad, es duro e incómodo. también es cierto que te puedes levantar de vez en cuando. Cuando he llevado a mi novia detrás se ha reído como una loca.

Suspensión: vale que es blanda pero resulta ideal para las carreteras llenas de gravilla, socavones, baches y por las pistas por las que fui. La verdad es que me lo pasé genial porque me dí cuenta de que a la moto le daba igual el estado del terreno. Iba bien en todos.

Los frenos: demasiado buenos, en varias ocasiones me pasé descaradamente de frenada pero no tuve ningún problema en tomar curvas cerradas como si nada. En mi moto grande me habría matao. También es cierto que la tango no pesa nada y se maneja como una bici.

Detalles malos: la moto se calienta como una cafetera, el protector del escape también. La palanca de cambio se queda muy alta con respecto a la estribera, y también queda muy cerca del ardiente motor. Hace ruido al engranar primera. El caballete lateral empieza su recorrido muy atrás, hay que esforzarse para sacarlo. El cambio no tiene topes ni en primera ni en quinta (no sé si esto es normal en estas motos, yo no estoy acostumbrado). La relación de marchas es muy corta y acabas metiendo sexta donde no la hay. No hay indicador de gasolina, simplemente se te para la moto. El acabado de los plásticos laterales es un poco cutre.

Detalles buenos: El chasis y los frenos son espectaculares. La batería se sale literalmente del hueco. Muy ágil. Sube y baja las cuestas como una cabra. Poco ruidosa. La gente flipa con ella, niños y mayores. A pesar de medir 1'86 iba bastante cómodo con ella, sentado casi en el depósito, aunque te deja sentarte donde tú quieras. En ciudad es insuperable, adiós a mi vieja vespa.

en fin, no la he podido probar aún por monte deshinchando las ruedas y me queda pendiente pasar de 80 km/h, pero el rodaje me ha dejado una buenísima impresión.
perdón por el tostón! saludos
ricar
ricar
ricar

Cantidad de envíos : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Antuan Mar 18 Ago 2009, 18:34

Si te ha dejado buena impresión es bueno. Además dependo de las vivencias que relatais para que cuando pueda, agenciemos una de éstas.
Muchas gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros!!

Antuan

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  charlie Miér 26 Ago 2009, 14:40

Gracias por compartir, si los que la criticamos somos un poco quisquillosos, a veces ves una prueba de una moto en varias revistas y cada una dice cosas diferentes y a veces contrarias.
Lo de la palanca de cambios puedes modificarle la altura a tu gusto, en motos de campo se tienden a poner altas por las botas y por que se acostumbra a cambiar con la punta del pie, no con el talon.
Puedes decirme que medida de ruedas llevas?
Saludos y ya nos contaras.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión Empty Re: ¿tienes alguna de estas tres motos?, ¿las has probado?, nos interesa tu opinión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.