Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
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Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Por fin se pudo probar la mákina y de entrada tengo k decir k cumplió con las expectativas creadas.
El sábado se pudo poco, yo solo tenía la tarde y eso ahora da para poco, además Jordi "the mechanic" (al k a partir de ahora he rebautizado como "master one" por motivos k más adelante contaré), tenía "antojo" o sea k a él dejé la mayor parte del día, y a él le he pedido k nos suba sus comentarios, k no sé si hará directamente o me los pasará para k los suba.
Mi humilde crónica empieza realmente el Domingo, cuando me encuentro con Slowly en la cafetería de costumbre, con un cielo amenazante de agua k finalmente se kedará en eso, en amenazante y no soltará una gota. Había llovido algo el viernes y sábado por lo k el terreno prometía estar de lujo.
Ya en el garaje, Slowly aprovecha k su TRide no arranca con botón y le cuesta a patada, para pedirme la SY, (después sabré k presiente k master one nos pondrá a prueba y entiende sabiamente k la SY le vendrá a huevo) y así salimos yo con la flamante KTM y él con la Scorpita, a encontrarnos con Jordi en el meeting point escogido ya en plena ruta.
La primera impresión k tengo al subirme en la nueva mákina es k es más ligera k la TRide y más manejable, aunke también mas alta, 850 la mía contra 900 la KTM (me dice M O k se puede bajar 5cm), pero sobretodo noto la respuesta del motor de 2T, rápido y preciso al puño y sin las inercias y la progresividad mucho más lenta de las 4T, (hemos retocado carburación a nuestro gusto) ese motor de la Free ya a los 5 minutos se me antoja una joya, responde "al punto" tiene bajos, y hasta se estira y todo sin problemas.
La segunda impresión es k la postura de conducción es perfecta, sentado todo me parece en su sitio, y de pie (pide mucho ir de pie) igual. y la tercera es k la amortiguación y suspensiones han sido pensadas para mí Hasta los neumáticos, sobre los k tenía dudas, porke no son ni de trial ni de enduro, sino algo entre los 2, o parecidos a los de trial pero solo parecidos, me parecen acertados, salgo del barro bien, trialeo mejor, y en pista rápida se agarran bien (o a mí me lo parece).
Nos encontramos con Jordi k aparece con su AJP de enduro, o como el dice, su tractor (si, esa k a veces duerme en mi garaje gentilmente cedida), y después de los retokes de carburación mencionados en la FREE nos disponemos a atacar unos caminos k todos conocemos y donde puedes disfrutar de lo lindo sin problemas de dificultad de ningún tipo.... hasta k a Master One le dá por coger un atajo, k según él no reviste ninguna dificultad seria. Pronto veremos lo k Jordi entiende por "seria" y recordaremos k ha corrido en su tiempo el mundial de enduro y algunas pruebas de trial también, mientras el nivel de los otros 2 está entre 0 y -0 .... pero claro entonces ya estaremos metidos en la trialera de marras.
Bueno, y lo voy a dejar akí o no habrá nadie k se atreva a leer semejante rollo
Continuará ....
El sábado se pudo poco, yo solo tenía la tarde y eso ahora da para poco, además Jordi "the mechanic" (al k a partir de ahora he rebautizado como "master one" por motivos k más adelante contaré), tenía "antojo" o sea k a él dejé la mayor parte del día, y a él le he pedido k nos suba sus comentarios, k no sé si hará directamente o me los pasará para k los suba.
Mi humilde crónica empieza realmente el Domingo, cuando me encuentro con Slowly en la cafetería de costumbre, con un cielo amenazante de agua k finalmente se kedará en eso, en amenazante y no soltará una gota. Había llovido algo el viernes y sábado por lo k el terreno prometía estar de lujo.
Ya en el garaje, Slowly aprovecha k su TRide no arranca con botón y le cuesta a patada, para pedirme la SY, (después sabré k presiente k master one nos pondrá a prueba y entiende sabiamente k la SY le vendrá a huevo) y así salimos yo con la flamante KTM y él con la Scorpita, a encontrarnos con Jordi en el meeting point escogido ya en plena ruta.
La primera impresión k tengo al subirme en la nueva mákina es k es más ligera k la TRide y más manejable, aunke también mas alta, 850 la mía contra 900 la KTM (me dice M O k se puede bajar 5cm), pero sobretodo noto la respuesta del motor de 2T, rápido y preciso al puño y sin las inercias y la progresividad mucho más lenta de las 4T, (hemos retocado carburación a nuestro gusto) ese motor de la Free ya a los 5 minutos se me antoja una joya, responde "al punto" tiene bajos, y hasta se estira y todo sin problemas.
La segunda impresión es k la postura de conducción es perfecta, sentado todo me parece en su sitio, y de pie (pide mucho ir de pie) igual. y la tercera es k la amortiguación y suspensiones han sido pensadas para mí Hasta los neumáticos, sobre los k tenía dudas, porke no son ni de trial ni de enduro, sino algo entre los 2, o parecidos a los de trial pero solo parecidos, me parecen acertados, salgo del barro bien, trialeo mejor, y en pista rápida se agarran bien (o a mí me lo parece).
Nos encontramos con Jordi k aparece con su AJP de enduro, o como el dice, su tractor (si, esa k a veces duerme en mi garaje gentilmente cedida), y después de los retokes de carburación mencionados en la FREE nos disponemos a atacar unos caminos k todos conocemos y donde puedes disfrutar de lo lindo sin problemas de dificultad de ningún tipo.... hasta k a Master One le dá por coger un atajo, k según él no reviste ninguna dificultad seria. Pronto veremos lo k Jordi entiende por "seria" y recordaremos k ha corrido en su tiempo el mundial de enduro y algunas pruebas de trial también, mientras el nivel de los otros 2 está entre 0 y -0 .... pero claro entonces ya estaremos metidos en la trialera de marras.
Bueno, y lo voy a dejar akí o no habrá nadie k se atreva a leer semejante rollo
Continuará ....
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
pillo sitio pa seguir leyendo... quiero saber que es una sy
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Gran inicio de cronica pato....adjunto mas fotos,ya veis que fue una prueba a todo meter,con furgos de asistencia,pilotos y ex pilotos etc....GRANDE PATO NARANJA y ya veis que se cuidan bien zampando y chumando a base de bien,
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Armedostrail, es la Scorpa SY 175 de trial, en mi caso con el kit long ride, es decir con asiento para los webs y depósito de 8 lts. La puedes ver en las fotos anteriores al lado de la furgo de Yamaha y en el hilo k subí akí mismo Presentación en sociedad de mi nueva mákinita. Seguro k ya la conocías.
Buenfer, la FREE 2'5 tiene más angulo de giro k nuestras TRide, y además como no tiene las inercias de las 4T, es ya de por sí mas fácil girar, la verdad es k la diferencia se nota bastante. En cuanto a tu última pregunta.... permite k no te conteste hasta el final de la crónica
Bueno amado público, no ataco la 2a entrega porke hoy no tengo tiempo.... ni tampoco estoy inspirado
Buenfer, la FREE 2'5 tiene más angulo de giro k nuestras TRide, y además como no tiene las inercias de las 4T, es ya de por sí mas fácil girar, la verdad es k la diferencia se nota bastante. En cuanto a tu última pregunta.... permite k no te conteste hasta el final de la crónica
Bueno amado público, no ataco la 2a entrega porke hoy no tengo tiempo.... ni tampoco estoy inspirado
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Lo dejamos en k M.O. nos mete por una atajo k no conocemos. Es una especie de embudo pero el dice k no nos preocupemos k no pasa nada, y de hecho no pasa, hay un corto en bajada donde hay k dejarse caer (porke no hay espacio para saltar) y el lo hace igual k se mete un donuts, sin pestañear, yo para no hacer el ridículo hago lo mismo y pienso ya me recogerán del suelo, pero ante mi sorpresa y estupor la KTM se comporta como una trial y me lleva abajo sin problemas, la SY baja bien , claro, seguimos por el embudo, cada vez más estrecho y con mas vegetación baja k ya nos impide casi ver el camino y llegamos a un punto donde hay k bordear un arbol en subida y bajarlo por detrás y ahí vamos, mas sorpresas, la moto gira k impresiona y la paso casi tan bien como Jordi con su técnica y Slowly con su trial (de juguete pero trial), continuamos y llegamos a un punto donde hay un tronco cortando el camino, y como no está a rás del suelo no se puede ni saltar ni pasar por debajo, hay k dar media vuelta, y entonces lo tengo claro, con medio metro de espacio entre una pared y un cortante, para dar la vuelta tendremos k llamar al helicóptero del RACC pero M.O. ni se inmuta, da golpe de gas, levanta rueda contra la pared, segundo golpe de gas y listo, ha dado la vuelta, Slowly pone punto muerto, levanta la moto a peso y con la rueda delantera colgando al vacío da media vuelta, perfecto, y un servidor? otra sorpresa, intento hacer como Master One..... y casi me sale... me kedo con la rueda levantada contra la pared pero de ahí no me saca nadie, k detrás está el corte, pero M.O. coge la rueda delantera de mi moto a peso, pega tirón y casi la tengo girada, luego a pekeños golpes de gas termino de cambiarla de sentido, constatando más cosas, esta vez k la moto no solo es ligera sino muy ágil. (en este caso keda claro k de esa situación no ha salido el piloto sino la moto)
LLegados a la boca del embudo, seguimos por unas sendas y caminos k Jordi nos dice k nos llevarán a una Masía muy famosa en la zona (y k yo no acabo de ver claro) pero esta vez sí, después de un trecho k se me hace cortísimo porke estoy disfrutando de unos paisajes nunca pisados por nosotros (y nos movemos a menudo por la zona) llegamos a traves de un cortafuegos a una urbanización k nos lleva a la Masía (increíble) donde aparcamos las motos, nos sacamos parte de los disfraces, y nos disponemos a atacar un breve y "frugal" almuerzo La impresión k saco de esta parte del recorrido con la FREE es inmejorable, me da por pensar k un trialero de un cierto nivel (y no hablo de un pro) hará hasta zonas con esta moto.
Fin del rollo por hoy. Proximamente más!!!
LLegados a la boca del embudo, seguimos por unas sendas y caminos k Jordi nos dice k nos llevarán a una Masía muy famosa en la zona (y k yo no acabo de ver claro) pero esta vez sí, después de un trecho k se me hace cortísimo porke estoy disfrutando de unos paisajes nunca pisados por nosotros (y nos movemos a menudo por la zona) llegamos a traves de un cortafuegos a una urbanización k nos lleva a la Masía (increíble) donde aparcamos las motos, nos sacamos parte de los disfraces, y nos disponemos a atacar un breve y "frugal" almuerzo La impresión k saco de esta parte del recorrido con la FREE es inmejorable, me da por pensar k un trialero de un cierto nivel (y no hablo de un pro) hará hasta zonas con esta moto.
Fin del rollo por hoy. Proximamente más!!!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Parece que yo tb iba! Muy preciso el relato!
El pie ingles, que ya referi en otro post, es un ejercicio muy util y divertido. no entraña demasiado riesgo y te saca de mas de una.
En una ocasión me meti por una acequia seca y de repente termina en un cortado de 2 pisos. !Como me las vi solito para dar la vuelta en ese espacio con la Tride! Esta maniobra es una maravilla y exige poco entrenamiento.
No te interrumpo, sigue cuando puedas!
No olvides la comparativa directa con la TRide.
El pie ingles, que ya referi en otro post, es un ejercicio muy util y divertido. no entraña demasiado riesgo y te saca de mas de una.
En una ocasión me meti por una acequia seca y de repente termina en un cortado de 2 pisos. !Como me las vi solito para dar la vuelta en ese espacio con la Tride! Esta maniobra es una maravilla y exige poco entrenamiento.
No te interrumpo, sigue cuando puedas!
No olvides la comparativa directa con la TRide.
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Ensayaré el pie inglés Buenfer y te contaré como me va.
3a entrega: después de los chupitos....digo ... de los cafés de rigor, M.O. propone acercarnos a la finca de un amigo común donde está entrenando uno de sus hijos junto con otros "enanos" futuribles campeones, y hasta ahí nos lleva, a través de una ruta guapísima por donde tampoco habíamos pasado, en la k nos encontramos, cortafuegos, trialeras, caminos abiertos, etc, lo k me permite seguir comprobando las bondades de esta KTM.
Nos encontramos con el anfitrión, siempre atento, y con un montón de buena gente, k están siguiendo las evoluciones de los pekes. Nosotros paramos las motos y no nos metemos en el circuito para no hacer un ridículo seguro, pues estos enanos andan a trapo
Jordi, sin embargo no se resiste a probar las habilidades de la FREE en una roca (aparece en una de las fotos) y la pasa con suma facilidad. Yo entiendo k la pasaría con la misma facilidad ... pero paso
Nos despedimos, y encaramos la vuelta pero no por donde hemos llegado sino por una ruta nueva, espectacular también.... y hasta corta me parece con está makinita... pero ostias hay k darle gas k son las 3 y nos esperan a comeeeeeeer!
Efectivamente, a las 4 en casa ... y la bronca de rigor claro! pero pocas veces la encajo con una sonrisa tan de oreja a oreja
Y la crónica no dá para más! Las conclusiones finales proximamente! Salud!
3a entrega: después de los chupitos....digo ... de los cafés de rigor, M.O. propone acercarnos a la finca de un amigo común donde está entrenando uno de sus hijos junto con otros "enanos" futuribles campeones, y hasta ahí nos lleva, a través de una ruta guapísima por donde tampoco habíamos pasado, en la k nos encontramos, cortafuegos, trialeras, caminos abiertos, etc, lo k me permite seguir comprobando las bondades de esta KTM.
Nos encontramos con el anfitrión, siempre atento, y con un montón de buena gente, k están siguiendo las evoluciones de los pekes. Nosotros paramos las motos y no nos metemos en el circuito para no hacer un ridículo seguro, pues estos enanos andan a trapo
Jordi, sin embargo no se resiste a probar las habilidades de la FREE en una roca (aparece en una de las fotos) y la pasa con suma facilidad. Yo entiendo k la pasaría con la misma facilidad ... pero paso
Nos despedimos, y encaramos la vuelta pero no por donde hemos llegado sino por una ruta nueva, espectacular también.... y hasta corta me parece con está makinita... pero ostias hay k darle gas k son las 3 y nos esperan a comeeeeeeer!
Efectivamente, a las 4 en casa ... y la bronca de rigor claro! pero pocas veces la encajo con una sonrisa tan de oreja a oreja
Y la crónica no dá para más! Las conclusiones finales proximamente! Salud!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Buena cronica señor pato!!
Queremos las conclusiones y las queremos ya!!
Explicame eso de que la ruedas son "parecidas a las de trial" parecido dibujo?? Parecida medida?? Ojo que no es bajadí la cuestion, un neumatico de trial ya vale un riñón como para que este encima sea un neumatico de trial "especial". Que ademas igual en dos dias dejan de producirlo..
Queremos las conclusiones y las queremos ya!!
Explicame eso de que la ruedas son "parecidas a las de trial" parecido dibujo?? Parecida medida?? Ojo que no es bajadí la cuestion, un neumatico de trial ya vale un riñón como para que este encima sea un neumatico de trial "especial". Que ademas igual en dos dias dejan de producirlo..
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Gracias por vuestros amables comentarios amado público
3 conclusiones para los amantes del moto alpinismo, sobre la KTM FREERIDE 250 2T :
1. Partiendo de la base k la moto 10 no existe, Es la moto 9
2. Hoy día, como moto única, es la moto a comprar. Y sí! yo también, hoy como moto única sería la moto k me compraría.
3. Definitivamente es una moto k hace mejor al piloto
Y ya está! Dicho lo cual, kiero recordar k no he probado adecuadamente la Ossa Explorer, (20 minutos no es una prueba) y no he probado ni adecuadamente ni sin adecuar la Sherco XRide (kizá proximamente?).
Y también tengo k decir k con la SY y la TRide cubro todas las expectativas posibles (las mías ).
...pero sigo sin entender como las Fábricas no ponen más interés en este nicho de mercado del moto alpinismo, ahora parece k se ha animado un pokito, pero solo eso, porke de TRIAL EXCURSION (propiamente dicho) solo tenemos a las SCORPAS Y SHERCO LONG RIDE, a la OSSA EXPLORER y en menor cilindrada pero también ahí a la GAS GAS RANDONNE . En ENDURO EXCURSION (k eso es lo k son) tenemos a la SCORPA TRIDE, la SHERCO XRIDE, y las KTM FREERIDE. Y si keréis, también podemos incluir a las TRICKER y TANGO, k yo sigo pensando k con neumáticos de tacos, por sus especiales carácterísticas también pueden considerarse cercanas a estos conceptos y kizás a la CRFL de HONDA pero esta ya con una clara vocación Trail y las 3 por encima de los 120 kgs k son muchos. Y poco más hay. Pero enfín esperemos k la FREE 250 no sea la última sorpresa y pronto tengamos más novedades . Bueno, salud para todos.
3 conclusiones para los amantes del moto alpinismo, sobre la KTM FREERIDE 250 2T :
1. Partiendo de la base k la moto 10 no existe, Es la moto 9
2. Hoy día, como moto única, es la moto a comprar. Y sí! yo también, hoy como moto única sería la moto k me compraría.
3. Definitivamente es una moto k hace mejor al piloto
Y ya está! Dicho lo cual, kiero recordar k no he probado adecuadamente la Ossa Explorer, (20 minutos no es una prueba) y no he probado ni adecuadamente ni sin adecuar la Sherco XRide (kizá proximamente?).
Y también tengo k decir k con la SY y la TRide cubro todas las expectativas posibles (las mías ).
...pero sigo sin entender como las Fábricas no ponen más interés en este nicho de mercado del moto alpinismo, ahora parece k se ha animado un pokito, pero solo eso, porke de TRIAL EXCURSION (propiamente dicho) solo tenemos a las SCORPAS Y SHERCO LONG RIDE, a la OSSA EXPLORER y en menor cilindrada pero también ahí a la GAS GAS RANDONNE . En ENDURO EXCURSION (k eso es lo k son) tenemos a la SCORPA TRIDE, la SHERCO XRIDE, y las KTM FREERIDE. Y si keréis, también podemos incluir a las TRICKER y TANGO, k yo sigo pensando k con neumáticos de tacos, por sus especiales carácterísticas también pueden considerarse cercanas a estos conceptos y kizás a la CRFL de HONDA pero esta ya con una clara vocación Trail y las 3 por encima de los 120 kgs k son muchos. Y poco más hay. Pero enfín esperemos k la FREE 250 no sea la última sorpresa y pronto tengamos más novedades . Bueno, salud para todos.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Se me olvidaba EGPEPETE. efectivamente, joven, la FREE monta unos neumáticos MAXXIS creados específicamente para esta moto k están a medio camino entre unos de trial y unos de cross (k por cierto ante mi sorpresa son bastante efectivos). Salud
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
pato naranja escribió:
Efectivamente, a las 4 en casa ... y la bronca de rigor claro! pero pocas veces la encajo con una sonrisa tan de oreja a oreja
Ves como solo salis a tripear las cuatro y todavia sin hambre
Buena cronica, buenas fotos y buenas reflexiones, gracias Pato.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Hola:
Pato gracias por compartir tu experiencia con esta moto.
Decir que con ganas de mas, he visitado youtube y he podido ver muchos videos sobre esta moto.
Creo que hay que esperar para ver sus problemas de juventud, ya que creo que los tendrá, como su hermana de 4T. De echo uno se queja pq se quedo sin batería, y depende de donde te encuentres podrás arrancar a racha o tener q apañartelas para salir del sitio! No estoy conforme con la nueva tendencia de no llevar pedal de arranque.
Las cubiertas parece que son estupendas en cuanto a mezcla trial-enduro light, ya que las de trial no aguantan demasiado trote y son carisimas. Habrá que ver que cuestan estas!
Agradecer a esta gente de KTM ser tan activos con sus modelos e ideas en este sector que nos gusta tanto.
Además currarse unos videos especificos de aprendizaje de conducción para este modelo. Introducir en youtube: KTM FREERIDE Education
aparecen subtitulados en ingles y son muy prácticos para hacerse con un buen manejo de esta moto, incluso las nuestras de este rango.
Saludos
Pato gracias por compartir tu experiencia con esta moto.
Decir que con ganas de mas, he visitado youtube y he podido ver muchos videos sobre esta moto.
Creo que hay que esperar para ver sus problemas de juventud, ya que creo que los tendrá, como su hermana de 4T. De echo uno se queja pq se quedo sin batería, y depende de donde te encuentres podrás arrancar a racha o tener q apañartelas para salir del sitio! No estoy conforme con la nueva tendencia de no llevar pedal de arranque.
Las cubiertas parece que son estupendas en cuanto a mezcla trial-enduro light, ya que las de trial no aguantan demasiado trote y son carisimas. Habrá que ver que cuestan estas!
Agradecer a esta gente de KTM ser tan activos con sus modelos e ideas en este sector que nos gusta tanto.
Además currarse unos videos especificos de aprendizaje de conducción para este modelo. Introducir en youtube: KTM FREERIDE Education
aparecen subtitulados en ingles y son muy prácticos para hacerse con un buen manejo de esta moto, incluso las nuestras de este rango.
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Fenomenal buenfer por la info de los videos.
Muy buenos y sobre todo muy buena iniciativa por parte de ktm.
Estoy especialmente interesado con el tema de esos neumaticos que son "parecidos" a los de trial. En donde he mirado dicen que lleva los dunlop de trial, pero efectivamente, en los videos que nos ha pasado buenfer y como ya adelanto pato... no son exactamente como las de trial. Se observa un taco mas abierto...
Alguien sabe algo?? Precios... Modelos etc???
Muy buenos y sobre todo muy buena iniciativa por parte de ktm.
Estoy especialmente interesado con el tema de esos neumaticos que son "parecidos" a los de trial. En donde he mirado dicen que lleva los dunlop de trial, pero efectivamente, en los videos que nos ha pasado buenfer y como ya adelanto pato... no son exactamente como las de trial. Se observa un taco mas abierto...
Alguien sabe algo?? Precios... Modelos etc???
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Bien, me respondo a mi mismo.
En un primer momento no habia encontrado nada en web de ktm, pero investigando dentro de ella al final di con esto;
LLANTAS, NEUMÁTICOS Y FRENOS
Al igual que su hermana de dos tiempos la nueva FREERIDE 350 equipa nuevas llantas de radios de aleación ligera anodizadas GIANT, bujes mecanizados y cabecillas de aleación. Los nuevos neumáticos Maxxis Trial-Maxx otorgan a la cuatro tiempos ese plus de agilidad y durabilidad. Su perfil abierto también garantiza una tracción significativamente mejor, especialmente en mojado. Gracias a las medidas habituales para neumáticos de enduro de 2,75-21 delante y 4,00-18 detrás, esta polivalente moto de campo también puede optar en función del uso a una amplia oferta de neumáticos alternativos. También la FREERIDE 350 recibe en 2014 los nuevos equipos de frenos Formula con ligeros discos de freno Wave y pinzas de freno radiales, pulidas a la arena, con cuatro pistones delante y dos detrás.
Ahora lo que me gustaria saber es el precio de dicho neumaticos
En un primer momento no habia encontrado nada en web de ktm, pero investigando dentro de ella al final di con esto;
LLANTAS, NEUMÁTICOS Y FRENOS
Al igual que su hermana de dos tiempos la nueva FREERIDE 350 equipa nuevas llantas de radios de aleación ligera anodizadas GIANT, bujes mecanizados y cabecillas de aleación. Los nuevos neumáticos Maxxis Trial-Maxx otorgan a la cuatro tiempos ese plus de agilidad y durabilidad. Su perfil abierto también garantiza una tracción significativamente mejor, especialmente en mojado. Gracias a las medidas habituales para neumáticos de enduro de 2,75-21 delante y 4,00-18 detrás, esta polivalente moto de campo también puede optar en función del uso a una amplia oferta de neumáticos alternativos. También la FREERIDE 350 recibe en 2014 los nuevos equipos de frenos Formula con ligeros discos de freno Wave y pinzas de freno radiales, pulidas a la arena, con cuatro pistones delante y dos detrás.
Ahora lo que me gustaria saber es el precio de dicho neumaticos
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Vamos a ver PEPETE, habíamos comentado "sienes y sienes" de veces que montaban UNOS MAXXIS ESPECIALES Si es k estás como dormido, aletargao, no sé, si fueras chica diría k estás embarazada
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Opinion de un piloto..
Una de las suertes de tener buenos amigos en este magnifico foro es que a su vez estos conocen y nos presentan a grandes profesionales de las motos que nos hacen de vez en cuando de probadores de motos.
Este es el caso de PATONARANJA....forero activo y mejor persona,que aprovechando la prueba de la KTM FREERIDE 250 se la dejo catar a Jordi (master one) propietario del concesionario Yamaha de VILANOVA I LA GELTRU y que ya habia estado con nosotros cuando fuimos a visitar la fabica de Ossa y probar la OSSA EXPLORER...estas son sus conclusiones...disfrutarlas.
Hoy he tenido la oportunidad de probar la nueva KTM FreeRider 250 gracias a mi buen amigo Santi y escribo estas líneas con una sonrisa de oreja a oreja. Tengo 51 años y llevo desde los 14 montando en moto de montaña. Empecé en el trial con una Cota 74 y unos años después me pase al todo terreno, ahora denominado enduro, especialidad en la que competí durante varias temporadas. Actualmente sigo haciendo mis pinitos sobre una Yamaha WR 250 con salidas dominicales con los amigos y realizando la tarea de mochilero a mis hijos en los Enduros para niños.
A lo largo de mi vida motorista, he tenido la posibilidad de probar muchas motos de todo tipo, Trial, Enduro y Motocrós, de 2 y 4 tiempos, llegando siempre a la misma conclusión, “Lo importante no es el caballo si no el jinete”.
A mi edad, y bastante falto de forma, lo único que me salva es mi técnica de pilotaje que en gran medida aún conservo, pero ni la potencia, ni especialmente la altura de las actuales motos de enduro me facilitan las cosas. Tampoco puedo decir mucho a favor de las actuales motos de trial, dónde siempre hay que conducir de pie y hacer kilómetros con ellas es un autentico suplicio, aparte de su muy limitada autonomía.
Hace aproximadamente un año, leí la prueba del nuevo modelo de KTM, la FreeRider 350, y las conclusiones a las que llegaban los diferentes probadores de la misma, eran definitivas, seria la moto ideal para mi. Leyendo y escuchando las diferentes opiniones de pilotos más o menos expertos me hice una idea aproximada de como seria su conducción, aunque me quede con las ganas de probar una.
A finales de 2013, de nuevo leí en las revistas la aparición del nuevo modelo de FreeRider, la 250 de 2 tiempos. Las alabanzas realizadas por los probadores de las revistas, crearon en mí una gran ansiedad de probarla.
A primeros de Diciembre, una llamada de mi buen amigo Santi, me colmó de ilusión, para Enero dispondríamos durante un fin de semana de una unidad de FreeRider 250 por gentileza de Italo Motor, Concesionario KTM de Barcelona.
Después de probarla esta mañana, he cambiado mi conclusión anterior, “independientemente del jinete, el caballo si importa”.
Esta moto te hace fácil lo difícil. Te atreves a complicarte la vida saliendo airoso de cada uno de los “fregaos” dónde te metes. Trialeras, escalones, subidas imposibles, múltiples lugares dónde hace ya tiempo no tenía valor ni tan siquiera de intentarlo, se me han puesto otra vez a mi alcance.
Reconozco que vivimos en una privilegiada zona para montar en moto. A pesar de la prohibición de adentrarnos en los límites del parque natural del Garraf, por sus alrededores y sin entrar dentro, hay infinidad de caminos, senderos, y rieras con más o menos dificultad dónde puedes plantearte rutas de más de 100 km sin repetir ni un sólo paso. Lo único de que carecemos en nuestra zona, es de pista forestal rápida, dónde exprimir la potencia de los motores, terreno, dónde nuestra invitada penalizaría, frente a una moto de Enduro.
También sorprende la comodidad de conducción. En senderos sinuosos, la moto invita a ir de pie, en una posición neutra. Al contrario que las motos de trial, en caminos más rápidos puedes ir cómodamente sentado. El buen tarado de las suspensiones, también influyen a ello y la velocidad a la que puedes circular es alta.
Finalmente comentar la buena autonomía y bajo consumo de la moto. En nuestra salida realizamos unos 70 Km y aún nos quedaba ¼ de depósito, por lo que creo que pueden hacerse 90-100 km. sin repostar.
Por eso podéis comprender que este fin de semana nos lo pasamos en grande. Hasta me atreví a meterme en unas zonas de trial puro y duro y salir airoso. Esta moto es un milagro.
Pero en esta vida no todo son alabanzas, también tiene sus defectillos, algunos de los cuales si KTM lo decidiera podrían solucionarse fácilmente.
Lo primero y para mí el fallo más gordo es no disponer de pedal de arranque. El arranque eléctrico funciona de maravilla, pero ¿Que hacer cuando falla? Pues así nos ocurrió. La unidad de pruebas que nos prestaron, estaba muy baja de batería, así que al tercer intento de arrancarla, se vino abajo y ya no hubo otra forma de arrancarla más que a empujones. Fallo gordo. Un simple pedal de arranque nos hubiera evitado el problema, y no creo que el aumento de peso por ese motivo sea importante.
Otro defectillo a solucionar, es el acceso a la batería. Al estar baja de carga y tener la salida al día siguiente, decidí tenerla toda la noche en el cargador. La batería está ubicada en la parte trasera del motor, justo entre este y el amortiguador trasero. Tras desmontar una pequeña tapa de plástico que sirve de protector, hay que sacarla de su ubicación en un espacio tremendamente pequeño, dónde las manos te pasan justísimas y donde ubicar el destornillador para soltar los cables de los bornes, es una acción de juegos malabares. Después de pelearme un buen rato con ella, al fin conseguí sacarla y meterla en el cargador. Al día siguiente, volver a colocarla me lleva más de media hora. Creo que esto deben de solucionarlo. Simplemente colocando unos cables con un conector externo para un cargador, sería suficiente para evitar todo este suplicio.
A lo mejor ya lo lleva instalado y no sabíamos dónde, ya que nos entregaron la moto sin manual de instrucciones, y teníamos que ir descubriendo todos sus secretos usando una buena dosis de intuición.
El caso es que al día siguiente, ya teníamos la moto lista para nuestra prueba. Unos ajustes de carburación, (tornillo de mezcla aire/gasolina) y del ralentí y todo en orden.
Ya hilando más fino, forzando la velocidad por los caminos, y apurando la frenada en las curvas, el freno delantero se queda muy justo de potencia, no así las suspensiones, cuyo funcionamiento me ha sorprendido, poniéndole el límite de estabilidad en el tren delantero, el neumático Maxxis, que para uso trialero y despacito funciona correctamente, pero a ritmo alto, hechamos en falta un neumático con más agarre. Cualquier Enduro FIM (Maxxis, Metzeler o Michelin) nos solucionarían bién esta papeleta, no así el trasero, cuyo buen funcionamiento en todos los terrenos es sorprendente.
En fin, una moto muy deseable, si tienes claro el uso que le vas a dar. Si tus pretensiones son estrujarla por pistas forestales de alta velocidad, tipo baja Aragón, o hacerte unas tandas en un circuito de Mx, esta no és tu moto. En cambio, si quieres sacarle los colores en las trialeras a más de uno, pasear tranquilamente por sendas, caminos y bosques y llegar hasta dónde nunca has imaginado llegarías en moto, te recomiendo te compres una, aunque su precio asusta.
Hasta pronto,
Master One
Este es el caso de PATONARANJA....forero activo y mejor persona,que aprovechando la prueba de la KTM FREERIDE 250 se la dejo catar a Jordi (master one) propietario del concesionario Yamaha de VILANOVA I LA GELTRU y que ya habia estado con nosotros cuando fuimos a visitar la fabica de Ossa y probar la OSSA EXPLORER...estas son sus conclusiones...disfrutarlas.
Hoy he tenido la oportunidad de probar la nueva KTM FreeRider 250 gracias a mi buen amigo Santi y escribo estas líneas con una sonrisa de oreja a oreja. Tengo 51 años y llevo desde los 14 montando en moto de montaña. Empecé en el trial con una Cota 74 y unos años después me pase al todo terreno, ahora denominado enduro, especialidad en la que competí durante varias temporadas. Actualmente sigo haciendo mis pinitos sobre una Yamaha WR 250 con salidas dominicales con los amigos y realizando la tarea de mochilero a mis hijos en los Enduros para niños.
A lo largo de mi vida motorista, he tenido la posibilidad de probar muchas motos de todo tipo, Trial, Enduro y Motocrós, de 2 y 4 tiempos, llegando siempre a la misma conclusión, “Lo importante no es el caballo si no el jinete”.
A mi edad, y bastante falto de forma, lo único que me salva es mi técnica de pilotaje que en gran medida aún conservo, pero ni la potencia, ni especialmente la altura de las actuales motos de enduro me facilitan las cosas. Tampoco puedo decir mucho a favor de las actuales motos de trial, dónde siempre hay que conducir de pie y hacer kilómetros con ellas es un autentico suplicio, aparte de su muy limitada autonomía.
Hace aproximadamente un año, leí la prueba del nuevo modelo de KTM, la FreeRider 350, y las conclusiones a las que llegaban los diferentes probadores de la misma, eran definitivas, seria la moto ideal para mi. Leyendo y escuchando las diferentes opiniones de pilotos más o menos expertos me hice una idea aproximada de como seria su conducción, aunque me quede con las ganas de probar una.
A finales de 2013, de nuevo leí en las revistas la aparición del nuevo modelo de FreeRider, la 250 de 2 tiempos. Las alabanzas realizadas por los probadores de las revistas, crearon en mí una gran ansiedad de probarla.
A primeros de Diciembre, una llamada de mi buen amigo Santi, me colmó de ilusión, para Enero dispondríamos durante un fin de semana de una unidad de FreeRider 250 por gentileza de Italo Motor, Concesionario KTM de Barcelona.
Después de probarla esta mañana, he cambiado mi conclusión anterior, “independientemente del jinete, el caballo si importa”.
Esta moto te hace fácil lo difícil. Te atreves a complicarte la vida saliendo airoso de cada uno de los “fregaos” dónde te metes. Trialeras, escalones, subidas imposibles, múltiples lugares dónde hace ya tiempo no tenía valor ni tan siquiera de intentarlo, se me han puesto otra vez a mi alcance.
Reconozco que vivimos en una privilegiada zona para montar en moto. A pesar de la prohibición de adentrarnos en los límites del parque natural del Garraf, por sus alrededores y sin entrar dentro, hay infinidad de caminos, senderos, y rieras con más o menos dificultad dónde puedes plantearte rutas de más de 100 km sin repetir ni un sólo paso. Lo único de que carecemos en nuestra zona, es de pista forestal rápida, dónde exprimir la potencia de los motores, terreno, dónde nuestra invitada penalizaría, frente a una moto de Enduro.
También sorprende la comodidad de conducción. En senderos sinuosos, la moto invita a ir de pie, en una posición neutra. Al contrario que las motos de trial, en caminos más rápidos puedes ir cómodamente sentado. El buen tarado de las suspensiones, también influyen a ello y la velocidad a la que puedes circular es alta.
Finalmente comentar la buena autonomía y bajo consumo de la moto. En nuestra salida realizamos unos 70 Km y aún nos quedaba ¼ de depósito, por lo que creo que pueden hacerse 90-100 km. sin repostar.
Por eso podéis comprender que este fin de semana nos lo pasamos en grande. Hasta me atreví a meterme en unas zonas de trial puro y duro y salir airoso. Esta moto es un milagro.
Pero en esta vida no todo son alabanzas, también tiene sus defectillos, algunos de los cuales si KTM lo decidiera podrían solucionarse fácilmente.
Lo primero y para mí el fallo más gordo es no disponer de pedal de arranque. El arranque eléctrico funciona de maravilla, pero ¿Que hacer cuando falla? Pues así nos ocurrió. La unidad de pruebas que nos prestaron, estaba muy baja de batería, así que al tercer intento de arrancarla, se vino abajo y ya no hubo otra forma de arrancarla más que a empujones. Fallo gordo. Un simple pedal de arranque nos hubiera evitado el problema, y no creo que el aumento de peso por ese motivo sea importante.
Otro defectillo a solucionar, es el acceso a la batería. Al estar baja de carga y tener la salida al día siguiente, decidí tenerla toda la noche en el cargador. La batería está ubicada en la parte trasera del motor, justo entre este y el amortiguador trasero. Tras desmontar una pequeña tapa de plástico que sirve de protector, hay que sacarla de su ubicación en un espacio tremendamente pequeño, dónde las manos te pasan justísimas y donde ubicar el destornillador para soltar los cables de los bornes, es una acción de juegos malabares. Después de pelearme un buen rato con ella, al fin conseguí sacarla y meterla en el cargador. Al día siguiente, volver a colocarla me lleva más de media hora. Creo que esto deben de solucionarlo. Simplemente colocando unos cables con un conector externo para un cargador, sería suficiente para evitar todo este suplicio.
A lo mejor ya lo lleva instalado y no sabíamos dónde, ya que nos entregaron la moto sin manual de instrucciones, y teníamos que ir descubriendo todos sus secretos usando una buena dosis de intuición.
El caso es que al día siguiente, ya teníamos la moto lista para nuestra prueba. Unos ajustes de carburación, (tornillo de mezcla aire/gasolina) y del ralentí y todo en orden.
Ya hilando más fino, forzando la velocidad por los caminos, y apurando la frenada en las curvas, el freno delantero se queda muy justo de potencia, no así las suspensiones, cuyo funcionamiento me ha sorprendido, poniéndole el límite de estabilidad en el tren delantero, el neumático Maxxis, que para uso trialero y despacito funciona correctamente, pero a ritmo alto, hechamos en falta un neumático con más agarre. Cualquier Enduro FIM (Maxxis, Metzeler o Michelin) nos solucionarían bién esta papeleta, no así el trasero, cuyo buen funcionamiento en todos los terrenos es sorprendente.
En fin, una moto muy deseable, si tienes claro el uso que le vas a dar. Si tus pretensiones son estrujarla por pistas forestales de alta velocidad, tipo baja Aragón, o hacerte unas tandas en un circuito de Mx, esta no és tu moto. En cambio, si quieres sacarle los colores en las trialeras a más de uno, pasear tranquilamente por sendas, caminos y bosques y llegar hasta dónde nunca has imaginado llegarías en moto, te recomiendo te compres una, aunque su precio asusta.
Hasta pronto,
Master One
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Quizás lo que falte ahora es una prueba DE VERDAD con la Ossa explorer 250. Cuando la probamos en enero pasado, no se pudieron sacar conclusiones.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Yo lo del tema del cargador para la bateria, fue uno de mis primeros arreglos, dejo aqui como llevo ya mi free
http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2013/12/2mj-y-la-8-maravilla-free-ride-250.html
http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2013/12/2mj-y-la-8-maravilla-free-ride-250.html
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Gracias OLIMPIC, ya sabes que yo pienso k la suerte es mía.
Tracy es verdad de k lo k falta es una prueba de la Explorer a fondo, y os avanzo de k se va a producir en unas semanas , no a traves de ningún conce ni de la Casa, sino de un amigo de un amigo k tiene una y me hará un intercambio un domingo. A mi la OSSA como concepto ya sabéis k me encanta, una moto de trial, cómoda y con autonomía, pero hay k reconocer k el listón de la FREE 2T está muy alto, y k hay otras tipo X/TRide k sin estar en su escalón, también están ahí.
2mj tu solución es buena, pero estoy con Master One, de esta y alguna otra tontería en una moto "tan redonda" no costaba nada cuidarlas.
Tracy es verdad de k lo k falta es una prueba de la Explorer a fondo, y os avanzo de k se va a producir en unas semanas , no a traves de ningún conce ni de la Casa, sino de un amigo de un amigo k tiene una y me hará un intercambio un domingo. A mi la OSSA como concepto ya sabéis k me encanta, una moto de trial, cómoda y con autonomía, pero hay k reconocer k el listón de la FREE 2T está muy alto, y k hay otras tipo X/TRide k sin estar en su escalón, también están ahí.
2mj tu solución es buena, pero estoy con Master One, de esta y alguna otra tontería en una moto "tan redonda" no costaba nada cuidarlas.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
http://www.motociclismo.es/pruebas/off-road/articulo/ktm-250-freeride
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Por favor dejad ya de adorar la Kateleme, que vais hacer que aborrezca mi X-ride. Que depre tengo!!
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
isabido escribió:Por favor dejad ya de adorar la Kateleme, que vais hacer que aborrezca mi X-ride. Que depre tengo!!
Otro cuantos kms a mi free, ya solo me faltan 822 para terminar el rodaje, jajaja.
hoy no he ido bien con ella, pues apenas tenia movilidad en la moto, el viernes me dio la ciatica y solo por tener la free, me he decidido a salir y es que entre que pesa poco, llego al suelo y llevaba dos compañeros geniales, pues ha sido un buen dia de enduro.
Sigo pensando que en cuanto le coja un poco el tema de las marchas es una enduro a tener muy en cuenta, baja mejor que ninguna otra ktm que haya tenido y solo el desarrollo de marchas complicado, me deja en las subidas enganchado.
Pero lo mejor, es que no sudas, no te cansas y casi parece que no has salido al campo. jajaja
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Hola:
Es cierto que cuando manejas cierto numero de motos, siempre cuesta recordar lo que da cada marcha.
Es por eso y también un poco de inquietud que me hice esta tabla que comparto.
Con la Tride, las subidas muy pronunciadas y abruptas las hago en 2ª, y al final salgo catapultado hacia arriba.
Podría decir 2mj, que mi 2ª (TRide Z=13) está entre tu 2ª y 3ª (FreeRide).
Saludos
(a ver si sale la tabla)
Es cierto que cuando manejas cierto numero de motos, siempre cuesta recordar lo que da cada marcha.
Es por eso y también un poco de inquietud que me hice esta tabla que comparto.
Con la Tride, las subidas muy pronunciadas y abruptas las hago en 2ª, y al final salgo catapultado hacia arriba.
Podría decir 2mj, que mi 2ª (TRide Z=13) está entre tu 2ª y 3ª (FreeRide).
Saludos
(a ver si sale la tabla)
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
Pues si, en la t-ride en 2ª casi para todo y alguna vez 3ª
En esta es mas cerrado el cambio y en 2ª es mas corta y la 3ª y hasta 4ª la usas para senderos faciles en cuesta, pero claro hay que estar demasiado pendiente en esas marchas.
Estoy valorando probar un diente mas en el piñon, para ir en 2ª con mayor tranquilidad, pero tambien perderia esa tranquilidad que te da cuando vas muuuuy lento.
En esta es mas cerrado el cambio y en 2ª es mas corta y la 3ª y hasta 4ª la usas para senderos faciles en cuesta, pero claro hay que estar demasiado pendiente en esas marchas.
Estoy valorando probar un diente mas en el piñon, para ir en 2ª con mayor tranquilidad, pero tambien perderia esa tranquilidad que te da cuando vas muuuuy lento.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
k no Isabido, k tu moto es una maravilla joder, la más mejor, para trialear no la iguala nadie, y hasta el color me gusta. Sácate la depre joder
Buenfer, lo bordas en lo de las marchas (y no se lo digas a Isabido pero cada día me mola más nuestra TRide, y sobretodo ningún comentario sobre la Free)
Buenfer, lo bordas en lo de las marchas (y no se lo digas a Isabido pero cada día me mola más nuestra TRide, y sobretodo ningún comentario sobre la Free)
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
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