Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un fin de semana con la KTM FREERIDE

+7
tracydy
mutxo
olimpic
charlie
Elgranpepete
Rick72
pato naranja
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Lun 18 Feb 2013, 19:17

En primer lugar quiero en mi nombre y en el de TMOTO dar las gracias a KTM España y más concretamente a Gemma Escobar responsable de Marketing y Ventas de KTM y a Eric de KTM Italo Motor de Barcelona, las facilidades de todo tipo que nos han dado para probar la Freeride durante todo un fin de semana.

Lo primero que la moto transmite ya a 1a vista es calidad por todas partes, unos acabados de primer nivel y un conjunto muy agradable visualmente. Una cosa queda clara de principio, KTM se ha trabajado el modelo. Very Happy Very Happy

Le doy al botón de arranque y la moto se pone en marcha a la primera (no hay estarter, ni llave de gasolina), golpe de gas seco y la moto suena muy bien, no como las enduro de la marca, pero si típicamente KTM. No es ruidosa, ni tampoco silenciosa, me gusta como suena. Very Happy Very Happy

Me subo a la moto, y no es la pequeña y bajita que nos dicen, de eso nada, estrecha sí, pero bajita...como diría Groucho Marx: comparada con que? comparada con una enduro al uso es baja, y comparada con una Randonné es alta. Pongo estos dos ejemplos porque son las motos que tengo en mi garaje. Yo solo mido 1'73, vale, pero pensaba que plantaría los 2 pies sin problemas, y solo pongo justo los pies, solo justo. La moto se puede bajar 2'5 cm y the mechanic dice que seguramente se puedan bajar otros 2, pero eso no es mucho. Pongo 1a y suelto embrague y la moto se va perfecta al primer golpe de gas, el motor pide 2a de inmediato, el cambio está donde lo buscas y funciona suave como la seda, esto promete.... pero es de noche y como acabo de salir de la oficina no estoy preparado para mucho más, dos vueltas a la manzana y al garaje, que hay tiempo.

Solo han sido diez minutos, pero suficientes para apuntar dos cosas: 1. Esta moto promete sensaciones muy buenas, y 2. No es el juguete para no iniciados que algunos cuentan.

Para no cansar, y como hay mucha tela que cortar, he pensado que será mejor ir "por entregas".

Próximamente más. Twisted Evil

Salud!!!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Mar 19 Feb 2013, 20:45

2º capítulo Twisted Evil Twisted Evil

Sabado por la mañana he tenido compromiso tenístico ineludible, por lo k me preparo para salir por la tarde temprano, pero no muy lejos x k no tengo peña, y si ya no me gusta salir solo, menos con una moto k no conozco.

Aprieto el botón mágico y esta vez no arranca a la primera, sino a la de tres, y además tengo k dejar calentar porque la moto cala al meter 1a, pruebo con 2a pero el embrague arrastra, total toca esperar, pruebo al minuto largo y ahora sí la moto se mueve suave y trankila.

Me decanto por una ruta de unos 20 kms de camino facil con alguna trialera en la k entretenerse k dá a una riera seca con piedras medias. Y aquí es donde la FREERIDE empieza a demostrar cosas, la primera es k no se detiene ante nada y lo supera todo con facilidad (estamos hablando de mi nivel, k por decirlo suave, no es alto) A golpe de gas en segunda la moto se kiere poner de pie, no sigo por ahí porque no la conozco y no kiero una KTM por sombrero, en el tramo más fácil abro gas en tercera y la moto se agarra de la leche, kiero derrapar en curva y se insinúa pero continúa agarrada a tope, pongo cuarta y me sigue pidiendo guerra, kiero apurar frenada en una curva.... y el freno trasero no responde como esperaba, opto por agarrarme a tope al manillar y salir recto, salto por un pequeño margen de piedras que la moto salva sin inmutarse y logro parar la moto a un palmo de unos matorrales! Este problemilla de la frenada debe ser de falta de puesta a punto pues la moto había sido probada antes (un entendido me lo confirmará el domingo) No es grave o sea k sigo, más precavido pero sigo, y ahora si se me cae la baba, en la trialera la moto se encuentra como pez en el agua, paso sentado y a punta de gas por donde voy de pie con la GAS GAS (mira rima y todo) los amortiguadores filtran todo como si nada. En el tramo más complicado paso de pie en 1a sin ningún problema, llego a la zona de piedras y lo mismo, lo paso de pie pero podría pasarlo sentado tranquilamente con las rodillas pegadas a los plasticos, cosa k hago a ratos, estoy pasando ahora en 2a y la sensación de seguridad es total, hasta me atrevo a abrir gas, y parece k es lo k la moto estaba esperando pongo 3a... y vuelvo a 2a k he pegado un brinco de narices en una roca. Supongo k alguien k venga del Enduro puro y duro podrá hacer con esta moto lo k kiera.

La ruta se acaba, o sea k toca cerveza y vuelta a casa, k kiero coger esas curvas abiertas aún de día a ver si me como alguna más o no!

De momento, una auténtica gozada, y dos conclusiones más, 1. La freeride es muy fácil de pilotar para ser una 3.5 y lo sería más si alguien de 1'73 pudiera remar mas facilmente, y 2. Esta es una moto de excursión, vale, pero en versión KTM, es decir, pide marcha a gritos!!!

Y fin de la 2a parte.

Próximamente más. Twisted Evil Twisted Evil

Salud!

pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Rick72 Miér 20 Feb 2013, 15:47

Muy interesante Pato. Me espero ha hacer preguntas cuando termines todo el relato.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Miér 20 Feb 2013, 18:02

gracias Rick.

3er capitulo

llego sin contratiemos, no me como ninguna curva más y dejo la FREERIDE en casa con una sonrisa de oreja a oreja. He kedado con Slowly para domingo.

nos encontramos como siempre en una cafetería cerca de casa para el cortado inicial de rigor. Lo 1º k me dice: has visto las nubes? hoy es agua segura! a lo k yo contesto impretérrito, ni una gota!!! Laughing

Justo antes de salir empiezan a caer las primeras gotas. Nosotros ni inmutarnos, él con su RANDONNE yo con la MEGAMAKINA, disfrazados a tope... k llueva lo k kiera!!! Escogemos una ruta corta pero con muchas opciones. La KTM arranca a la 2a y tengo k hacer la misma operación k el día anterior, si no calientas, calas moto. Nos vamos, en el camino más fácil la moto me pide gas, cosa k hago solo a ratos, para no dejar a Slowly, intentamos subir una torrentera k hacemos habitualmente con la GAS GAS, pero hay rocas peladas y con el agua voy loco, la Randonne también pero como es un tractorcillo va remando y no se entera, yo voy a golpe de gas, no puedo remar bien, y voy de pino a pino Evil or Very Mad ... le digo k mejor otro día y optamos por otra vía aún más fácil (ya hablé de mí increible nivel) llegados a un punto donde hay varias trialeras, Slowly me dice: T das cuen de k en cada golpe de gas fuerte la moto te culea? digo: ni flores! y es verdad, la sensación de seguridad, insisto, es total. Nos marcamos 4 minizonas y 4 pedregales y optamos por apurar, k hay hambre y el almuerzo es muuuuuy inportante, llegamos al Casal como peces, vamos disfrazados claro pero, como sabéis, el agua siempre encuentra reskicios por donde meterse, en fin par de cervezas y carajillo de Pujol ayudan a secar y a seguir la prueba cheers . Le digo k me haga unas fotos y algún video, y la respuesta es "irreproducible" me dice k hasta k no pare de llover me va a hacer fotos mi....., ok, nos acercamos a una subida larga con escalones fáciles y pronunciados, como la recta de saltos de un circuito de cross, y ahí si puedo dar gas en tercera en cada saltito y sentirme un PRO. La moto disfruta y me está pidiendo 4a y gas a fondo chavaaaaaaaaaaaaaaal, pero yo a lo mío y ni caso. Espectacular como va ahí la KTM. Tendrá poco menos de 24 cv, k es lo k más o menos anunciaba la Honda k probamos en la visita, y tengo k decir k la sensación es k tiene el DOBLE de potencia, no me preguntéis porke, no sé si es el peso, la respuesta en bajos, o k! pero no tiene nada k ver! (ni en mejor ni en peor, pero nada k ver) Very Happy

De vuelta nos acercamos a lo k había sido hasta este verano un frondoso bosque de pinos Sad , y ahora es lo k ya veréis en las pocas fotos k me hizo, ya k estubo lloviendo hasta casi el final. En esa area, aprovechamos para apurar la FREERIDE, meterla en unos pedregales y bajar cuatro zonas faciles. Ni decir k la moto se está riendo a carcajadas y pide un piloto de más nivel... o un austríaco de 2 metros, no sé , pero es lo k hay, y si a los 16 añitos me estrenaba con una Bultaco Pursang de Cross de 2.5, ahora con algunos años y pico más, me kedan todavía las suficientes neuronas para no aventurarme a más... y mira k me duele porque moto hay para ello!!!

Las 2 conclusiones de hoy? 1. La moto está muy pensada. Todo son detalles. Elemplo: Apretando un lateral levantas silín y debajo tienes el depósito de plástico transparente (sin trampas) y el filtro al lado también a la vista. Y así un montón. Y 2. La conducción es una delicia, pero insisto, esta moto es ideal para "trialeras diabólicas" o para andar "ligero ligero" por pistas difíciles. ¿que si puedes ir a comprar el pan con ella? pues claro! y con una 4.5 pro de motocross también! pero igual no están pensadas para eso.

Final de la 3a entrega.

PRÓXIMAMENTE MÁS Twisted Evil Twisted Evil

Salud

pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Elgranpepete Miér 20 Feb 2013, 22:11

Me esta encantando la cronica y no quiero ensuciarla, pero la pregunta es olbigada para cuando termines. Comparada con la explorer? Sabiendo de antemano que solo la pudimos oler. Smile
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Jue 21 Feb 2013, 14:44

Gracias PEPETE, al final t digo.

Capítulo 4º Twisted Evil

Cogemos un camino fácil y con visibilidad, detras de lo k fué un boske, y k sube hasta una colina cercana, voy a medio gas en 3a y 4a, dando golpes secos de vez en cuando, y la moto responde siempre, este motor es una joya Laughing , me siento delante a tope para marcarme alguna derrapada, y la faena k hay, la moto agarra (me repito?) de una manera espectacular, solo en un tramo con piedra pequeña y forzando mucho, logro k se vaya, pero controlas totalmente sin ningún problema, es una gozada enorme.

En una recta de subida, pruebo a forzar gas a tope en 4a y al motor le gusta, y el sonido k emite me gusta a mí, es KTM total, los hay k dicen k KTM suena a martillo, en cambio yo siempre digo k si es así es martillo de orquesta vienesa, (pero claro yo soy pato NARANJA pillais?) y es k yo aunke nunca he tenido una moto de esa marca, pues me molan cantidad la verdad, estuve cerca cerca hace unos años de ir a por la enduro 200, pero al final no fué! bueno, a lo k vamos, La FREERIDE sigue a todo trapo y se siente muy cómoda, filtra los baches, salta donde toca perfecto, golpe de gas y culo atrás y la moto se levanta como si nada, en fín ya estamos arriba en la colina..... y son las 2 y pico.

Toca volver Sad , cosa k hacemos muuuuuuuuuuuuuy despacio esta vez, saboreando el momento, hasta le digo a Slowly de para 5 minutos, seguro k subconscientemente sé k me keda poco más con la KTM, y así llegamos al final de la salida, motos al garage, penúltima mirada furtiva a la naranja mecánica.... y a comer k ya toca.

Penúltimas conclusiones? varias: 1. Es una de las motos off road más logradas que hay en el mercado sin duda alguna. 2. Puedes hacer con ella "casi lo k kieras" (te vale para una trialera dura, puedes andar rápido, seguir a las enduro perfectamente, puedes hacerte una ruta larga, puedes marcarte unos paseos k al fin y al cabo es lo k hicimos nosotros, metes neumáticos de tacos y hasta puedes hacerte unas mangas en el circuito de Honda Razz , lo dicho "de todo")
3. Está muuuuy bien acabada. 4. Joder voy a parar de babear de una vez!

Entonces no tiene pegas? Pues pocas la verdad, pero tiene alguna (para mi gusto claro) : 5. Le sobran 10 cm de altura al sillín 6. El angulo de giro no es a 45 claro y a mí me gusta k giren mucho (como las d trial vaya) 7. El freno trasero (en esta moto probada, seguro k faltaba poner a punto) no respondía como debe una moto de esta categoría 8. Falta llave de contacto (botón sin más no me gusta) y 9 y muuuuuuuuuuuuuy importante cuesta 7000 papúas de Nueva Guinea, k no es poco.

Y fin de la 5a y penúltima entrega.

Próximamente más Twisted Evil Twisted Evil

Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Rick72 Vie 22 Feb 2013, 14:02

Ay Pato, que ya te veo rompiendo la guardiola*... Wink

Un pequeño inciso. Destacas mucho lo de que no derrapa. Eso es sin duda por el neumatico de trial trasero, mucho más blando y quizás con menos presión (¿lo comprobaste?) que uno de enduro. Para una moto de 50cv, logicamente es inviable llevarlo porque no aguantaría tanta potencia, pero para motos de este tipo de potencia y peso, pese a que muchos son reacios a llevarlos o desconocen sus posibilidades y rendimiento, a mi me parece el neumático off road casi ideal.

Siga contando, señor Pato Cool


* Hucha
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Vie 22 Feb 2013, 18:28

Joder Rick, si en la guardiola solo tengo monedas...y pocas!!!

5º capítulo y último cheers

Después de este aprovechado (pero cortíiiiiiiiiiisimo) fin de semana con la FREERIDE, toca hacer la valoración, que como seguramente suponéis será positiva. Vamos allá.

Para no repetirme demasiado, lo que más me ha impresionado de esta moto ha sido: la versatilidad en general(ya dije k igual servía para una trialera dura k para para andar ligero por pistas), el motor espectacular (no por potencia, ya que una 3.5 k da poco más de 25 cv según me han dicho ayer no es nada del otro mundo, sino por su elasticidad, por su entrega tanto en bajos como lanzada, y por su respuesta al golpe seco de gas), las suspensiones (que filtran todo a la perfección) tanto delante como atras), el cambio perfectamente escalonado y k hace fácil de elegir marcha para cada ocasión, la calidad de materiales, y hasta los neumáticos k agarran de manera sorprendente en todo momento. Pero sobretodo esto, la sensación de seguridad k la moto transmite. Parece realmente k nada te va a detener.

Naturalmente, estamos hablando de un nivel de conducción k no es el de Bou ni el de Cervantes precisamente, y elijo a un mito del trial y a otro de enduro, porke realmente no sé si he probado una trial excursión o una enduro excursión! pero es k tampoco me importa demasiado, porke realmente lo k hemos hecho a sido pasear por el monte, subirnos 4 minitorrenteras y darnos 2 saltos en la "recta de tribuna" de este circuito de motocross natural, nada más. Por eso creo k la palabra k mejor le pega es un calificativo k le dieron en una revista especializada recientemente "endutrial" ... y así todos contentos. Very Happy O sencillamente, "motoalpina" como se le hubiera llamado en mis tiempos.

La puntuación del NO experto:

- motor ..... 10
- chasis .... 10
- suspensiones/amortiguación...... 10
- posición conducción .................. 8 (sería 10 si fuera algo más bajita)
- relación cambio .. 9
- embrague .......... 10
- freno d .............. 10
- freno t ................ 5 (en la unidad probada k seguro no estaba a punto en este apartado)
- manejabilidad ... 8 (mas angulo de giro, mejor)
- practicidad/accesibilidad ............. 10
- sensaciones "intangibles" ........... 10 (como explicas la sensación k te da una moto al subirte y k otra no t dá?)
- arranke.............. 9
- precio ............... no sabe/ no contesta (cuesta mucho pero también vale mucho)

Total........... Notable alto!!!

Y colorín colorado.........

Hasta la próxima prueba chavalines/as!!! Wink Wink

Salud!!!









pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  charlie Vie 22 Feb 2013, 22:19

No foto=no moto

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Aqui las fotos de la ktm

Mensaje  olimpic Sáb 23 Feb 2013, 02:52

charlie escribió:No foto=no moto

Aqui esta la prueba real de que la prueba existio.....6 miseras fotos Very Happy Very Happy pato achaca tan misero botin al fotografo slowly..... Evil or Very Mad ...........HOMEEEE NO ME JODAS PATO....QUE ESTAMOS EN LA ERA DIGITAL Y TUVISTE LA MOTO 4 DIAS Very Happy Very Happy Very Happy que menos que un video con el sonido al menos.....unas fotos de los detalles.....PERO QUE ZANGANO ESTAS HECHO.... affraid

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   201302171331112



Hay piloto ahi....

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   20130217132809



Un fin de semana con la KTM FREERIDE   20130217132827



No se aprecia la velocidad...menos mal que la camara tenia slow motion.... Very Happy

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   20130217132856




Un fin de semana con la KTM FREERIDE   20130217135529



Emulando a CARLOS MAS...

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   20130217135537



Y aqui a TARRES.....
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  mutxo Sáb 23 Feb 2013, 11:16

OSTIAS, lo que mas me ha impresionado ha sido la ultima foto y lo que queda de bosque
este verano pasado tuvimos demasiados incendios y en toda España, yo por mi parte elegí la zona quemada mas cercana a casa y con mi hijo plantamos un pino cada uno y cuando nos acordamos vamos a regarlos con unas botellas de 8 litros de agua y de momento no se han secado

mutxo

Cantidad de envíos : 113
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Sáb 23 Feb 2013, 14:28

zangano es poco Olimpic! directamente perro!!! Razz En el pliego de descargos solo puedo decir k llovía (vale, poco pero llovía) y k estaba tan estusiasmado con la moto k no kería ni bajarme. Pero está claro k lo mío no son los reportajes gráficos Razz

Mutxo, lo de plantar los pinos es una gran idea. Prometo k plantaré un par en esa zona!

Y ahora la pregunta, tan claro k tenía lo de la explorer.... y esta mala pecora de Freeride te hace dudar scratch scratch

En fin.... abro período de reflexión....

Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  charlie Sáb 23 Feb 2013, 15:07

Si todos hicieramos eso de plantar un pino.....
Pato: Cronica 10 points, fotos 0 points pero te lo perdono ya que a mi me hubiera pasado lo mismo-Smile

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Lun 25 Feb 2013, 20:10

Gracias a todos por la acogida de la crónica! Estoy pensando en escribir un libro Razz La parte gráfica la dejo, definitivamente.

En cuanto a lo k preguntabáis, GPP, sobre la comparación con la ossa explorer.... es muy difícil porke son 2 motos de vocación parecida pero muy distintas, la valoración de la Freeride ya la habéis leído, es una moto 10 para lo k está pensada... es una enduro excursión, y la Explorer para mí es una moto 10 como trial excursión. En resumen y super rápido: la KTM es para pasear cómodo y ligero (o no) por casi cualkier lado (pero no por todos) y la OSSA es una moto casi para lo mismo, no tan cómoda, pero k sí te puedes meter por todas partes incluso zonas de trial puras. Elección muy complicada! Twisted Evil

Lo del neumático Rick, creo k efectivamente el de trial es el perfecto para los k hacemos trial excursión por supuesto pero también para los k van ligeros por caminos y no son Pro, y con la Freeride no comprobé exactamente la presión, pero tienes razón y no estaba a tope seguro.

Más preguntas, por favor k estoy lanzado!!!

Salud Very Happy
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Elgranpepete Mar 26 Feb 2013, 10:30

Estas que te sales pato!!! Muy buena cronica Smile

Me pica la moto, pero no demasiado existiendo la explorer. Lastima que el dinero sea finito porque sinceramente no me importaria en absoluto tenerla en casa aunque no la tengo como prioridad.

Yo creo que ahora mismo tengo las dos mejores motos del mundo para lo que hago;

La tricker para madrid y alguna excursion por carreteras muy secundarias y caminos. En la que me estoy pensando muy seriamente el poderle meter ruedas grandes para darle mas uso campestre.

La cota, con la que hago excursiones muy majas por el campo. No tiene fin en montaña y se puede hacer muy buen trial con ella aunque sea algo pesada y este un poco obsoleta comparandola con sus coetaneas. Ademas, a un ritmo tranquilo también se pueden hacer enlaces cortos por carretera. Corre mucho... pero mucho!! Aunque ni sus ruedas ni por supuesto sus suspension esten pensadas para ello. Makinote!! Y la culpable de que no me decida aun por la explorer
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Mar 26 Feb 2013, 14:06

Gracias por tus elogios GPPete, me estoy poniendo como un pavo real! Very Happy
Siamo d'acordo in tuti en cuanto a las motos ideales para trial/excursión y trail/city, si yo hubiera tenido $ y mi rodilla no fuera de cristal, seguiría teniendo la tricker, y la Beta 4t de trial. Peeeeeeeeeeeeero!
Y ahora estoy en período de reflexión scratch , porke insisto en k si hubieras probado la Freeride también dudarías, aunke supongo k la Explorer terminará imponiéndose. Ma chi lo sá???

Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  tracydy Vie 15 Mar 2013, 21:53

Pato, me alegro que hayas tenido la gran oportunidad de probar esta moto y poder darnos tus impresiones.
Yo no la he probado pero según nos cuentas, interpreto que es una moto que tiene muy buena calidad, para gente un poco alta (aunque existe la opción de rebajarla 25 mm., de sus 895 mm). Viendo varias pruebas es una moto de trial-excursión, que se desliga del enduro puro. aunque podría ser un lobo con piel de cordero.


Última edición por tracydy el Mar 19 Mar 2013, 08:41, editado 1 vez

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  tracydy Vie 15 Mar 2013, 21:55

Pato ¿has pensado en la Scorpa T-ride?, es algo más bajita, y también trialexcursión.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Lun 18 Mar 2013, 20:08

Hola Tracydy, efectivamente tu definición "lobo con piel de cordero" es acertada Twisted Evil , la freeride no tiene los potros desbocados de las Enduro pro, pero si los suficientes para atacar lo k kieras y casi como kieras. Yo, si me sobraran 7000 papúas no me importaría tenerla en el garage, pero eso sí, no como única moto. Pero es verdad, la encontré bastante redonda. Es moto para disfrutar.
En cuanto a la T Ride, aunke no la he probado, creo k es una muy buena moto, kizá un poco sosa de aspecto, pero debe ser bastante polivalente y divertida. Ahora k Scorpa ha sido absorvida por Sherco, parece k la van a potenciar comercialmente y de hecho ya la tienen en catálogo como X Ride. Será cuestión de llamar a los de Sherco para concertar una prueba. (Es solo cuestión de contar con la inestimable influencia de Olimpic Twisted Evil )
Pero en cualkier caso ahora parece k toca esperar a k GAS GAS/ OSSA muevan ficha, algo k parece no se debería retrasar demasiado. Me decía the mechanic k hay movimiento, y se habla de muchos proyectos, pero al final seguro k las novedades caerán en cuentagotas, se trata de k lo k propongan se adapte a lo k buscamos por este foro. Very Happy . Ya se verá
Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  tracydy Mar 19 Mar 2013, 08:59

No la estoy viendo mala elección.
http://www.trialworld.es/pruebas/modernas/767.html

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  albertoydani Mar 19 Mar 2013, 17:48

Ojo que la X-Ride no es la misma que la T-Ride, creo que lleva motor 2 tiempos.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Rick72 Mar 19 Mar 2013, 20:31

albertoydani escribió:Ojo que la X-Ride no es la misma que la T-Ride, creo que lleva motor 2 tiempos.

La T-Ride actual y la X-Ride son la misma moto con distinta marca, con motor 2t las dos. La antigua T-Ride si llevaba motor Yamaha 250 4t.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  pato naranja Miér 20 Mar 2013, 21:04

Exacto, eso es lo k tenía entendido yo también, y como ahora Sherco es la propietaria de Scorpa, pues evidentemente es la que marca el paso, y si alguna novedad o mejora hay k montar parece claro en cual lo harán primero. De entrada a mí la X me parece menos sosa (será por los plásticos) k la T.
Voy a ponerme en contacto con Sherco (o se lo digo directamente a Olimpic que es el public relations oficial del foro Twisted Evil ) para k me la dejen probar, a ver si se enrollan tanto como KTM y me la dejan (o nos la dejan) un fin de semana entero. Si no me ekivoco la fábrica Española de Sherco la tienen en Barcelona, no?
Hasta ahora todos los contactados (OSSA, MONTESA HONDA y KTM) se han portado de maravilla. Veremos ahora Very Happy
Ya os contaré. Salud
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Rick72 Miér 20 Mar 2013, 23:36

Si Pato, la X-Ride, junto a las motos de trial, se fabrican en Caldes de Montbui.

Un video espectacular de la Scorpa T-Ride:

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  albertoydani Jue 21 Mar 2013, 14:13

Rick72 escribió:
albertoydani escribió:Ojo que la X-Ride no es la misma que la T-Ride, creo que lleva motor 2 tiempos.

La T-Ride actual y la X-Ride son la misma moto con distinta marca, con motor 2t las dos. La antigua T-Ride si llevaba motor Yamaha 250 4t.

Pues pá mí que la han cagao.

albertoydani

Cantidad de envíos : 105
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un fin de semana con la KTM FREERIDE   Empty Re: Un fin de semana con la KTM FREERIDE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.