Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
3 participantes
Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
El tiempo vuela.... parece que fue ayer cuando estrené la KTM y va para el año y ahora que acabo de hacerle los primeros 1500 kms (que son pocos, pero solo en off road ya valen para sacar algunas conclusiones) me apetece compartir mis sensaciones con esta moto.
Empezando por el final, tengo que decir que son casi todas positivas y me cuesta mucho encontrarle pegas, creo sinceramente (como muchos) que ES LA MOTO que muchos estábamos esperando. Lo que más se parece (con todas las salvedades claro) a las Sherpa Alpina, Ossa Explorer, Montesa Cota trail, o incluso a las trial y enduro "lógicas" de tan grato recuerdo para los de mi quinta
Con esta moto me he atrevido a atacar trialeras que solo hacía con la Scorpita de trial y las he pasado sin problemas, me he permitido abrir gas en zonas comprometidas para mi, y he rodado mas ligero y con sensación de seguridad por ramblas embarradas. Estoy maravillado de dos cosas en particular, del motor, muy "vivo" siempre, y de las suspensiones que "se lo tragan" todo. Y claro, la sencillez mecánica y el fácil acceso a filtro y elementos básicos, es para un "negado mecánicamente" como yo, muy importante.
No obstante, a veces me sorprendo leyendo o escuchando algunos comentarios del tipo : esta moto no es "ni carne ni pescao" o para enduro, una enduro y para trial, una de trial..... y yo me digo.... coño pues claro.... eso es evidente.... pero es que resulta que el 90% de los moteros mortales no hacemos enduro o trial puro y duro, sino que "rodamos por el monte" sin más. Y para eso necesitamos (o nos viene muy bien) una moto para eso y que te permita unas ciertas "alegrías" de vez en cuando.
Entonces es la moto 10? pues no, claro, PERO PARA MI ES LA MOTO 9'5 Para ser mi moto 10 le faltan un par de detallitos (que seguro vendrán proximamente) la mezcla debería ser automática (beta ya lo incorpora) y el kit para bajar altura debería ser de un par de cms más, pero esto es algo muy personal. En cuanto al pedal de arranque que al principio me parecía que añoraría, como hasta ahora arranca siempre a la 1a pues ya ni me acuerdo.
Por cierto, no tengo comisión de KTM, y para probarlo, confieso que sigo teniendo ganas de probar la Beta Xtrainer, pero parece dificil porque a este país llega un nº limitado de unidades y no hay moto de prueba en ningún sitio. Aunque sigo diciendo que 10 kgs + que la Free son muchos kgs. Bueno, a los 2500 más. Salut
Empezando por el final, tengo que decir que son casi todas positivas y me cuesta mucho encontrarle pegas, creo sinceramente (como muchos) que ES LA MOTO que muchos estábamos esperando. Lo que más se parece (con todas las salvedades claro) a las Sherpa Alpina, Ossa Explorer, Montesa Cota trail, o incluso a las trial y enduro "lógicas" de tan grato recuerdo para los de mi quinta
Con esta moto me he atrevido a atacar trialeras que solo hacía con la Scorpita de trial y las he pasado sin problemas, me he permitido abrir gas en zonas comprometidas para mi, y he rodado mas ligero y con sensación de seguridad por ramblas embarradas. Estoy maravillado de dos cosas en particular, del motor, muy "vivo" siempre, y de las suspensiones que "se lo tragan" todo. Y claro, la sencillez mecánica y el fácil acceso a filtro y elementos básicos, es para un "negado mecánicamente" como yo, muy importante.
No obstante, a veces me sorprendo leyendo o escuchando algunos comentarios del tipo : esta moto no es "ni carne ni pescao" o para enduro, una enduro y para trial, una de trial..... y yo me digo.... coño pues claro.... eso es evidente.... pero es que resulta que el 90% de los moteros mortales no hacemos enduro o trial puro y duro, sino que "rodamos por el monte" sin más. Y para eso necesitamos (o nos viene muy bien) una moto para eso y que te permita unas ciertas "alegrías" de vez en cuando.
Entonces es la moto 10? pues no, claro, PERO PARA MI ES LA MOTO 9'5 Para ser mi moto 10 le faltan un par de detallitos (que seguro vendrán proximamente) la mezcla debería ser automática (beta ya lo incorpora) y el kit para bajar altura debería ser de un par de cms más, pero esto es algo muy personal. En cuanto al pedal de arranque que al principio me parecía que añoraría, como hasta ahora arranca siempre a la 1a pues ya ni me acuerdo.
Por cierto, no tengo comisión de KTM, y para probarlo, confieso que sigo teniendo ganas de probar la Beta Xtrainer, pero parece dificil porque a este país llega un nº limitado de unidades y no hay moto de prueba en ningún sitio. Aunque sigo diciendo que 10 kgs + que la Free son muchos kgs. Bueno, a los 2500 más. Salut
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
I lo ve you 😇 Tú sigue dando envidia que cualquier día le doy la pata a la xride
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
Pues me alegro que sea tu moto, la mia la he aguantado este verano, pues es ideal para ello, sudas poco y pasas mas desapercibido que con otras.
Con 1500 kms la vendo y voy a probar la xtrainer.
Mas enduro que la free y creo que mas motor, pues a la free en subidas fuertes le falta abrir válvula de escape (no tiene claro).
A seguir disfrutándola.
Con 1500 kms la vendo y voy a probar la xtrainer.
Mas enduro que la free y creo que mas motor, pues a la free en subidas fuertes le falta abrir válvula de escape (no tiene claro).
A seguir disfrutándola.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
Tu 2mj!! deja de poner tambien la cosa calentita... que ya sabes lo que tienes que hacer... estamos todos ansiosos de tu review.
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Reflexiones a los 1500 kms con la Freeride 250R
jajaja pues despues de 500 kms en poco mas de 1 mes con la xtrainer.
Esta tenia muchos inconvenientes y los sigue teniendo como todas, pues para gustos colores.
Pero a grandes rasgos, es muy facil comprar una o la otra:
La free es una trial comoda, algo mas potente y con mas deposito de gasolina, si eres trialero con esta iras muy bien siempre que vayas de pie.
Como todas las trial estira poco y las inercias para terminar subir cuestas no es lo suyo, aunque sube con gas lo que le eches si aciertas con la marcha.
La xtrainer es una enduro, potente y comoda, pero mas pequeña de todos los sitios, en pistas o sendas puedes ir no solo fuerte sino con seguridad, sentado o de pie vas como en otra enduro.
Estira y se sienten los caballos de medio regimen para arriba, en bajos y medios tienes que llevarla alegre o se queda casi sin fuerzas.
Como digo aunque estén catalogadas en casi el mismo segmento, son dos motos distintas y pensadas para distintas cosas, diria que la free es trial excurcion y la xtrainer enduro facil.
Esta tenia muchos inconvenientes y los sigue teniendo como todas, pues para gustos colores.
Pero a grandes rasgos, es muy facil comprar una o la otra:
La free es una trial comoda, algo mas potente y con mas deposito de gasolina, si eres trialero con esta iras muy bien siempre que vayas de pie.
Como todas las trial estira poco y las inercias para terminar subir cuestas no es lo suyo, aunque sube con gas lo que le eches si aciertas con la marcha.
La xtrainer es una enduro, potente y comoda, pero mas pequeña de todos los sitios, en pistas o sendas puedes ir no solo fuerte sino con seguridad, sentado o de pie vas como en otra enduro.
Estira y se sienten los caballos de medio regimen para arriba, en bajos y medios tienes que llevarla alegre o se queda casi sin fuerzas.
Como digo aunque estén catalogadas en casi el mismo segmento, son dos motos distintas y pensadas para distintas cosas, diria que la free es trial excurcion y la xtrainer enduro facil.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Temas similares
» KTM FREERIDE 2T
» Un fin de semana con la KTM FREERIDE
» Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
» OSSA EXPLORER/ KTM FREERIDE/ GAS GAS RANDONEE
» Un fin de semana con la KTM FREERIDE
» Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
» OSSA EXPLORER VS KTM FREERIDE
» OSSA EXPLORER/ KTM FREERIDE/ GAS GAS RANDONEE
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.