Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sale la Tango 250

+5
traileru
Pepeman
Admin
tobjar
charlie
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Pepeman Jue 30 Abr 2009, 15:09

Sendas pruebas de la Tango 250 (off-road) en Moto Verde num. 370 y en Moto Fácil num. 39,......... y el desconcierto aumenta:
Moto Verde: Ruedas 21 y 18
Moto Fácil: Ruedas 19 y 16

Pero hay más: Los "casi 20 CV" anunciados por Rieju, se han quedado en 15'2 CV en el banco.

Por lo demás, ambas revistas comentan el problema de la dureza del asiento y de las vibraciones.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Lun 04 Mayo 2009, 19:42

Recuerdo que hace un tiempo a la Senda, Derbi le cambio el motor yamaha(el mismo de la Tango) por un Zongshen(el mismo fabricante del motor de la Tango 250) y hubieron muchas quejas sobre vibraciones de ese motor llevando a algunos casos a perder tornillos.
Lo de las ruedas: creo que habra 16/19 para trail(tal como esta ahora en la 125) y 18/21 para la enduro o uso mas off road.
Lo de la dureza del asiento en la Tango es un clasico y en las fotos que he mirado no he visto ninguna diferencia con la de 125 que puedo dar fe que es duro de narices, lo acabas odiando bastante.
yo de momento no creo que ma plantee cambiarla, ya que la mia la tengo a mi gusto, que mis esfuerzos me costo, y la unica cosa que le veo de ventaja son 3 o 4 caballos mas de potencia y 3500 euros de gasto y vuelta a empezar a rectificar asiento, etc, etc,. Los de Rieju no han aprendido de los errores de la Tango, en fin, es una pena.

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  traileru Lun 04 Mayo 2009, 23:47

Hola Charlie y todos los componentes del foro, lo del fabricante del motor de la Tango 250 creo que he leido por ahi que es una empresa China llamada Loncin,
En cuanto a los neumaticos estoy por llamar a Rieju y preguntarles ya que no salimos de dudas sobre si llebara o no 18/21,
Es muy pronto para decirnos nadie si ya la ha probado y las impresiones que da de si el motor que se comentaba de 20CV y al final han salido unas pruebas con 15CV muy por debajo de lo prometido, o la famosa norma euro3 se los ha comido..
Lo que comentas del asiento como lo solucionaste cambiando la espuma ?
Otro tema que ha sacado a relucir la revista moto verde es el amortiguador marca Olle trasero y de su ineficacia ?
Y lo de la capacidad del depósito en este modelo sera imprescindible llevar gasolina encima de reserva por si a caso.
Una cosa si es cierto el precio es realmente ajustado, pero si a esto tenemos que empezar a hacerle tunnigs mal negocio habremos hecho, seria bueno que los de Figueras les llegaran nuestras dudas.
Un saludo estaremos a la espera de noticias.
charlie escribió:Recuerdo que hace un tiempo a la Senda, Derbi le cambio el motor yamaha(el mismo de la Tango) por un Zongshen(el mismo fabricante del motor de la Tango 250) y hubieron muchas quejas sobre vibraciones de ese motor llevando a algunos casos a perder tornillos.
Lo de las ruedas: creo que habra 16/19 para trail(tal como esta ahora en la 125) y 18/21 para la enduro o uso mas off road.
Lo de la dureza del asiento en la Tango es un clasico y en las fotos que he mirado no he visto ninguna diferencia con la de 125 que puedo dar fe que es duro de narices, lo acabas odiando bastante.
yo de momento no creo que ma plantee cambiarla, ya que la mia la tengo a mi gusto, que mis esfuerzos me costo, y la unica cosa que le veo de ventaja son 3 o 4 caballos mas de potencia y 3500 euros de gasto y vuelta a empezar a rectificar asiento, etc, etc,. Los de Rieju no han aprendido de los errores de la Tango, en fin, es una pena.

Saludos
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 94
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Miér 06 Mayo 2009, 13:39

Ayer compre la revista Moto Verde y le eche un vistazo a la prueba. Veo algunas cosas a mejorar ya de entrada:
-Neumaticos: si llevan los Vee Rubber habra que cambiarlos- coste aproximado 180-200 eur.-ya que son muy malos, en la Tango los llevaba y hubo que cambiarlos rapido.
-El asiento:tapizarlos fijo-50 eur. por lo bajini, si te lo haces tu`pues coste de espuma mas rato que pierdes.
-Autonomia:super limitada.
-Velocidad maxima la veo cercana a los 100, que es cuando el motor esta a 7-8.000 rpm y da su potencia maxima.
-Amortiguador:lo han cambiado para soportar el 250 y les ha salido mal por el tema de ahorro de costes, en la 125 tiene mejor aplomo.
Sinceramente un patinazo por parte de Rieju,han querido aprovechar lo que ya tenian y podria haberles salido mejor. Casi que me gusta mas la opcion de la 125 y son, segun version 1000 eur. menos, corre lo mismo, mas autonomia y motor Yamaha.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Admin Jue 07 Mayo 2009, 09:17

Estoy de acuerdo contigo Charlie
por un poco más de velocidad en la 250 pierdes esos 250 km de autonimia que le he llegado yo a sacar a la 125 y pierdes el motor Yamaha, yo no cambiaría la 125 por la 250, otra cosa distinta es si no tienes niguna y dudas entre comprar 125 o 250.
Por cierto, ¿sabes porque en la Yamaha IBR suena tan limpio y tan bien el motor y ese mismo motor en la tango suena más a lata, es solo el silencioso o tambien influyen las cojidas al chasis y vibraciones sobre el mismo?

Saludos
Javier

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Jue 07 Mayo 2009, 14:05

Hola Javier: no sera porque en la Tango tu vas sentado encima y la ybr la ves por la calle, je je? Uff, pueden ser muchas cosas como los soportes, el silencioso, la forma del chasis, el material del chasis y aunque parezca mentira el tipo de aceite que llevas en el motor, yo llevaba antes un semi sintetico y despues le puse mineral y se nota a peor, ahora se lo cambiare y le pondre un sintetico y ya te contare. A mi Tango le forre las aletas negras y debajo del deposito para disminuir vibraciones con cinta aislante autoadhesiva de calefaccion y se le noto mucho.
Por cierto Javier, una Tango roja que esta a la venta en motos.net de Sevilla no sera la tuya? La vi el otro dia y me parecio por los reflejantes en el bastidor que era la tuya.

Saludos

Charlie

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Admin Jue 07 Mayo 2009, 20:18

¡¡¡ no se te escapa una Charlie !!!

la Tango que has visto anunciada en motos.net es la mia, compre la tricker y la tengo en venta, asi que si alguien está interesado, ........
saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty -

Mensaje  jhg011 Vie 08 Mayo 2009, 12:13

Buenas, soy un posible comprador de la tangoo 250, ahora mismo no tengo ninguna moto y la verad q me gusta bastante esta, pero gracias a vosotros ahora veo mas claro que me debo de esperar a que alguien la tenga o la pruebe para ver como va y demas, por cierto cuanto vale la tricker? saludos y gracias!

jhg011
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  traileru Sáb 09 Mayo 2009, 01:06

Bueno pues para salir de dudas he ido a un concesionario y he probado la tango 250 y estas han sido mis sensaciones:
Lo bueno:
Muy bien de precio
Bonita y muy manejable, maniobrable y lijera
Buena frenada tanto con freno delantero como el trasero
Muy silenciosa

Lo regular
La relacion de marchas, le he encontrado a faltar una sexta, ya que a 100kmh se la nota forzada
Con 1ra da algun tiron, a lo mejor por ser algo larga o por falta de tacto con ella
El asiento realmente lo que dice todo el mundo, es duro duro el jodido, como para repararlo de inmediato
Las ruedas al final son de 19" delante y 16" detras, y no como se dice por ahi de 21" y 18"

Lo malo
Pues he notado en exceso ciertas vibraciones que supongo son del motor, no se si sera de la unidad que he probado, si alguien mas la prueba y nos lo puede decir o si es que yo soy muy tikis mikis
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 94
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  jhg011 Dom 10 Mayo 2009, 12:34

ey trialero, te importaria responderme a algunas preguntas? como la has visto por autovia? bueno no se si la habras podido probar por ay, si no, pues eso a ''altas velocidades'', si a 100 va forzada practicamente no se puede hablar de que pueda mantener una velocidad de crucero de 110 / 120 kph no? bueno y en el tema de calidades que te ha parecido? y ya por ultimo (jeje que pesado soy, pero es que estoy hecho un lio) cual era el precio donde la has probado? y traia algun extra de serie como portabultos o cubre carter? saludos y gracias.

jhg011

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  traileru Dom 10 Mayo 2009, 14:50

Hola jhg011, y como no todo el foro que como nosotros estamos a la espectativa de este nuevo modelo de moto la tango 250cc entre la tricker o las antiguas motos de trial de antes, intentare responderte mas detalles de mis sensaciones sobre tus dudas.
Sobre tu pregunta de autovia,
Yo creo que esta moto no es la adecuada para circular por autovias, lo que si pretendo es compararla con las antiguas cota 250cc trial o la Tricker, trail moderno motos lijeras para ciudad, campo, caminos , trialeras faciles que podras sacarla en caso de ir solo de cualquier situacion, con su peso de 104kg es ideal para off-road ya que esta muy conseguida para darle un uso mixto, ciudad y off-road,
En cuanto a velocidad el motor LOncin va desahogado hasta 80-90kmh a partir de aqui ya va forzada, vibraciones etc...claro que puede entregar mas velocidad a cambio de subir mas rmps, segun dicen puede alcanzar 120kms h...pero no de crucero, al menos sin cambiarle los desarrollos.
Calidades.
Mi opinion como ya he comentado mas arriba, es buena, simple eso si, comparandola con el precio, por ejemplo la pata de cabra "caballete" no lleva interruptor electrico para evitar arrancar con el puesto, pues lleva un sistema que cuando levantas la moto se repliega.
El precio, es el mismo por todas lados(sale por unos 3500e), puedes calcularlo desde la misma web de Rieju y segun extras,
http://www.rieju.es/tangoo/es/index.html
Vas siguiendo el configurador y te saldra el precio para encargarla, eso si sin matricula, los extras tu mismo puedes encargarlos en el momento de hacer la reserva.
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 94
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  jhg011 Dom 10 Mayo 2009, 18:55

Muchisimas gracias por tus respuestas trailero, a lo que me queria referir con lo de autovia es que para mi seria el vehiculo de uso diario, y la cojeria para hacer unos 15 km por autovia (30 ida y vuelta) y de vez en cuando, los fines de semana salir al campito y hacer algunas escapaditas off road, aun asi la mayoria del uso seria en ciudad. ¿crees que es una moto que me podria servir? lo que quiero decir es si sera una moto que pueda aguantar bastantes años (esperemos) con ese ritmo o si al contrario el motor ira demasiado forzado aunque sea a un crucero de 100 km/h, por lo demas y si no os importa alguien me podria decir que otras opciones hay en el mercado? (de 250 cc minimo) que sean tan versatiles y que no se suban mucho de dinero, por otra parte la verdad es que al contrario que la mayoria a mi me gusta esta moto con el kit de motocross y el guardabarros alto por eso por ejemplo la tricker no me llama demasiado y las de cross que he visto o son de 2t o se suben demasiado el precio, bueno espero no haberme enrrollado demasiado y gracias a todos estos magnificos foreros!

jhg011

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Pepeman Dom 10 Mayo 2009, 21:06

Tal y como apuntaba en un post anterior: Ya que Rieju ha desaprovechado la oportunidad de mejorar realmente (y corregir defectos) la Tango 125 con el lanzamiento de la 250, sólo se me ocurre que pronto saque una 250 "Pro" pero con bastante más que algún cambio de color como en la 125. En concreto ....

- Ruedas de trial de 21 y 18
- Depósito de mayor capacidad
- Vibraciones reducidas (más y mejores silent-blocks y puños blandos)
- Asiento de mullido más blando y sin resalte central
- Cubrecarter y bandeja de serie
- Suspensión trasera mejorada
- Tapón de gasolina sin pérdidas
- Tubo de escape con protector antiquemaduras
- Interruptor corta-corriente en manillar
- .... y por qué no: Inyección.

De esa forma podrían mantener la actual 250 como versión económica de acceso, y la nueva "Pro" como un producto de MÁXIMA CALIDAD, aunque su precio fuera significativamente superior. Sería una forma de abarcar más mercado con una inversión económica muy limitada.

Es una lástima que Rieju se haya quedado "a medio camino".

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  jhg011 Dom 10 Mayo 2009, 22:25

estoy de acuerdo contigo pepeman, el tema de las ruedas es algo mas personal, concretamente a mi me gusta con la ''careta'' de motocros y las dos llantas de 17, eso se nota mucho en conduccion off road? la verdad es que no he leido nada sobre ello, pero por lo demas yo preferiria pagar 500 e mas por un producto de mayor calidad, con los detalles cuidados y especialmente la autonomia, la cual veo una de las principales ''contras'' para comprar este vehiculo, especialmente si le tienes pensado dar bastante uso.

jhg011

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Mar 12 Mayo 2009, 18:34

Completamente de acuerdo con todos, han desaprovechado completamente la oprtunidad de mejorar la moto y solo le han puesto un motor de 250 muy justo en prestaciones siguiendo con las mismas pegas que la 125. jhg011 olvidate de ir por autovia y de ir con ruedas de 17 en off, puesto que son ruedas de supermotard muy anchas y planas, es que ni cambiando las gomas.
A ver si renace la Tricker.

Javier: me has Embarassed Embarassed

Wink

Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Antuan Miér 01 Jul 2009, 22:32

Saludos Tangueros!! Que, ya habeis probado, adquirido, visto...... la 250 con más detalle?? A mi me tiene enamoraoooo I love you

Antuan

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Pepeman Dom 05 Jul 2009, 18:36

Charlie, ¿habemus nuevas noticias sobre el relanzamiento de la Tricker?

Investigando en Internet, resulta que los muy ..... de Yamaha ya tienen desarrollado y en venta el motor de la Tricker con inyección, que no es ni más ni menos que el de la YBR 250.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Miér 26 Ago 2009, 14:30

Tiempo al tiempo, pepeman.
Puede que se retrase un poco e incluso salga algo "diferente". Esta puta crisis.
De momento honda ya saca una trail 350,un poco asfaltica eso si, pero algo se mueve(Quizas Derbi Terra 250/300), el tema trail se esta moviendo y en cierta manera renaciendo.
Saludos

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Pepeman Lun 31 Ago 2009, 18:25

¿Tricker algo¨"diferente"? Tú sabes algo más y no quieres "soltarlo".

En todo caso me conformaría con que ese "algo" fuera:
- Inyección
- Ruedas trial 21 y 18
- Depósito de más capacidad
- Asiento un poco más alto.

Y ahora a esperar (¿Salón de Milán en noviembre?)

NOTA: No encuentro nada sobre la nueva Honda. ¿Alguna pista?

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  lukyluke Vie 04 Sep 2009, 00:55

toma pepeman aqui puedes ver la nueva trail de honda:
http://www.soymotero.net/honda-xre-300
salu2 Very Happy
lukyluke
lukyluke

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  lukyluke Vie 04 Sep 2009, 00:59

P.D me estoy sacando el carnet A pues pretendo subir de cilindrada y a que no sabeis con que moto se hacen las practicas???.... pues con una tango 250 jejeje con lo que teniendo la 125 me es muy facil hacer el circuito ,como se nota el doble de cilindrada¡¡
salu2 Very Happy
lukyluke
lukyluke

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Admin Vie 04 Sep 2009, 17:41

Me gusta la nueva trail de Honda, la XRE 300
y me gustaría aun más si hiciesen algo así como han hecho los de Rieju con la tango 250, una misma base vestida con diferentes trajes,
sobre la base del nuevo modelo de Honda sería ideal una versión con un traje más ligero y espartano

saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Pepeman Vie 04 Sep 2009, 18:32

Estoy con Javier: Muy bonita la Honda, sí señor, pero demasiada moto para lo que buscamos la mayoría de los foreros (144 kg, uf !!!!)

Todavía no sé por qué Honda, Suzuki o Kawa no copiaron en su día el concepto de la Tricker (que por cierto no sabría definir: excursión, paseo, polivalente o trail tranquila, ...)

Saludos

Pepeman

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  lukyluke Vie 04 Sep 2009, 22:50

la honda no esta mal pero se la ve demasiado aparatosa ,lo bueno es que con 12 litros de gasolina da para hacer excursiones y lo que quieras¡¡
salu2 Very Happy
lukyluke
lukyluke

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  charlie Sáb 12 Sep 2009, 19:07

Siento desilusionaros pero en el enlace que nos dejo luckyluke, en comentarios sale uno que ha enviado un mail a Honda y le han dicho que no se va a comercializar en España, hay que joderse! no se en que piensan.
De verdad no se nada de la Tricker si la van a sacar otra vez al mercado, parecia que si pero el tema esta en stand by indefinidamente, de todas maneras creo que estamos sobrevalorando la Tricker lo que es, es una moto muy bonita, manejable, genial, pero solo es una 250, yo cuando compre la Tango podria haberme comprado la Tricker pero me parecio excesivo el precio por lo que es la moto y recuerdo alguna revista de ese momento que hablaba realmente mal de esa moto, quizas sea el que la hayan dejado de fabricar lo que nos hace añorarla en demasia. Repito y porfa no me echeis los perros,es una moto genial por concepto y estetica, pero es una 250 y no mas.
Quizas Javier nos pueda dar una opinion mas amplia por su experiencia.Por cierto muy guapo lo de Marruecos, Javier cheers cheers
Saludos.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sale la Tango 250 - Página 2 Empty Re: Sale la Tango 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.