Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

3 participantes

Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  olimpic Lun 29 Abr 2013, 00:39

Una buena comparativa con video incluido de la revista MOTOCICLISMO ITALIA de la KTM FREERIDE,OSSA EXPLORER,SCORPA T-RIDE Y BERGHEM PROTO...al inicio del video se puede ver a una preciosa e impecable BULTACO ALPINA,precursora del concepto que tanto nos gusta.

http://www.motociclismo.it/comparativa-motoalpinismo-ktm-ossa-scorpa-e-berghem-video-moto-51992

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Apertura-2-mod.jpg_650
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Re: Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  pato naranja Lun 29 Abr 2013, 17:28

Como siempre, excelente aporte Olimpic Very Happy Me encanta la definición de moto alpinismo k usan los de la revista italiana, ni trial excursión, ni enduro light, ni endutrial, moto alpinismo como le llamabamos entonces.... Lo más, sin duda alguna la increible Bultaco Alpina, sencillamente inolvidable!!!
El video de los italianos también muy bueno, aunke parece k los de KTM les habían pagado la comida Twisted Evil ya k sale más la freeride k las otras 3 juntas, muy interesante la Berghem... de la k no había oído hablar jamás, si pasa del proto será más interesante aún. De las k están en producción, (me falta probar la Sherco X Ride, k está al caer) , creo k la OSSA sigue estando en lo más alto del podio para lo k buscamos muchos en este foro, maximas prestaciones para llegar a cualkier parte, por cualkier sendero abierto o no, ligereza extrema (sin competencia), facilidad de pilotaje, comodidad razonable, y precio.... pues cara como casi todas, pero en franja baja respecto a la competencia. Pero insisto k falta una prueba.
Y hablando de pruebas, estoy probando la Scorpa SY 175 Long Ride, (la tendré un tiempo)y tengo k decir k la 1a salida k hice con ella disfruté de lo lindo. Fácil conducción, motor k responde bien, asiento bastante comodo (más k la Rando) depósito de 8 litros, la verdad es k no me lo esperaba. Este miércoles la volveré a coger y nos haremos el "cortafuegos maldito" a ver como responde. Ya os contaré. Very Happy
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Re: Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  Rick72 Lun 29 Abr 2013, 18:36

Buen video Olimpic. Muy bonita la Alpina.

Pato, de la Berghem ya habiamos hablado por aquí. Es un invento que han hecho unos italianos con un chasis HM 50 de enduro y un motor Montesa 4rt. Por lo que tengo entendido, pese a la intención inicial de llevarla a la serie, es algo demasiado complejo y caro, así que no pasará de ser un prototipo, aunque la idea es muy buena.

La Scorpa SY 175 Long Ride tiene buena pinta, aunque esteticamente no me acaba de convencer. Es más potente y ligera que la Randonee, pero creo que no tiene arranque electrico. Aunque me parece que ya no está a la venta, solo la 125. Por cierto, ¿hay mucho parecido razonable entre el motor de la Scorpa y el de tu Gas Gas?. Porque yo creo que si no es el mismo en su totalidad, en buena parte si lo es.

Ya nos contarás que tal va. Yo la verdad que es un tipo de motos que cada vez me gusta más y no descarto para un futuro, no como única moto, pero si para uso ocasional y trial fácil y comodo.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Re: Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  pato naranja Miér 01 Mayo 2013, 20:17


Pues no había leído de la Berghem Rick, aparcado keda pues.
Hoy hemos hecho un cortafuegos, una Rando y yo con la Scorpa, y la verdad es k me ha confirmado k funciona de maravilla, a mí tampoco me gusta demasiado esteticamente, pero he de reconocer k los pocos cv k da su motor de más se notan, y tiene mejor embrague y suspensión k la Rando, y en contra me ha parecido k gira menos (vamos seguro) y no es tan estrecha como la GAS GAS, aunke arriba hemos llegado los 2 sin muchos problemas, bueno al bajar si hemos sudado un poco porke habia un arbol caído justo en el medio y el espacio ahí era estrecho de narices y como ayer llovió no podías saltarlo, total rueda delantera pasada y resto a "brazo", pero bien. (por cierto aunke parezca increíble Slowly a sacado algunas fotos, a ver si me las pasa y las cuelgo)
Yo creo k el origen del motor Yamaha de las 2 es el mismo exactamente con distinta camisa y pistón y listo o al menos me lo parece. Y efectivamente La Long Ride no tiene arranke electrico, aunke a la 3a o 4a patada se pone en marcha fácil y la compresión de la 175 no te machaca para nada.
Si te planteas algo así para el futuro, acertarás de lleno, son motos fáciles y las metes sin ninguna complicación por donde la mayoría sufren un montón o directamente no pasan. Al menos con mi nivel, claro. Very Happy


pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Re: Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  pato naranja Vie 17 Mayo 2013, 20:35

Volviendo a la Scorpa 175 LR, he flipado tanto con ella, (menos peso y mas motor k la Rando, super efectiva,menos radical k las pro, hasta es bastante cómoda y todo) , k la sigo teniendo en el garaje, y pienso k allí se kedará Twisted Evil ya contaré y me subiré unas fotos. (ya sabéis de mis cualidades innatas para la fotografía, y las de Slowly también Razz Razz
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem Empty Re: Comparativa motoalpinismo: KTM, Ossa, Scorpa y Berghem

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.