SHERCO X RIDE
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Elgranpepete
isabido
pato naranja
7 participantes
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Re: SHERCO X RIDE
Aqui te dejo un video, para que te hagas una idea.
No soy yo ehh!!
https://www.youtube.com/watch?v=Yl87CAUZSTI
No soy yo ehh!!
https://www.youtube.com/watch?v=Yl87CAUZSTI
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Aqui otro para q te hagas una idea...lo poquito que anda..jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=El7t37IHK6A
https://www.youtube.com/watch?v=El7t37IHK6A
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Y como no todo va a ser velocidad... aqui te dejo otro desde una perspectiva muy chula
https://www.youtube.com/watch?v=JbcjsREbnWI&list=UUWhJYvu90f6grOIsVdsPIhg
ufff veo estos videos y me emociono con mi Tamagochi!
https://www.youtube.com/watch?v=JbcjsREbnWI&list=UUWhJYvu90f6grOIsVdsPIhg
ufff veo estos videos y me emociono con mi Tamagochi!
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Joder Isabido, vaya videos entre tú y Rick con los suyos me teneis contento cada vez mas lleno de dudas, pero bueno esperaremos las pruebas y además, con lo k leerás en otro post mío, lo de moto nueva a estrenar se va diluyendo y coge mas cuerpo lo de otra de segunda. pero.... nunca se sabe claro!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: SHERCO X RIDE
Por lo que cuentan, el modelo 2014 de la T-ride/X-ride llevará pocos cambios. Basicamente estos 4:
-Nueva decoración.
-Instrumentación digital distinta, con pantalla más pequeña
-Bomba de freno AJP nueva
-Soporte guardabarros trasero más robusto
Parece que eran los puntos flacos de esta moto.
-Nueva decoración.
-Instrumentación digital distinta, con pantalla más pequeña
-Bomba de freno AJP nueva
-Soporte guardabarros trasero más robusto
Parece que eran los puntos flacos de esta moto.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: SHERCO X RIDE
Pues pocos cambios son Rick. Si hacemos una lectura positiva, será k la moto "funciona". Yo esperaba probar la X/TRide nueva en el Area de Can Taulé el próximo 23 en el Solo Moto Off Road Festival pero me parece k al final no podré ir porke ese sábado se me está complicando, y como hemos estado este puente largo pasado haciendo el cabra de Jueves a Domingo, no se puede apretar mucho jajaja. aunke también es verdad k al haber ya elegido la TRide 4T, esta prueba es más por curiosidad k por opción de compra. Y además como cuento con los inestimables comentarios de Isabido es casi como si ya la hubiera probado. O sea k ya veremos. Por cierto no deja de sorprenderme lo fácil k arranca la TRide a patada (a menudo lo hago porke había comentarios k decían k si el botón fallaba costaba mucho arrancar, y k va) en fín saludos.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: SHERCO X RIDE
con respecto a lo de facil arranque, en mi WR mas de una vez para vacilar la he arrancado con la mano. Aunque el vacile te puede salir caro como le de por retroceder. jejeje.
Pero si esta bien carburada, y de reglaje de valvulas esta buena, arranca con mirarla.
Pero si esta bien carburada, y de reglaje de valvulas esta buena, arranca con mirarla.
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Finalmente he podido probar la XRIDE y no ha sido por gentileza de la Casa (k seguro la hubiera tenido) sino porke en el encuentro de ayer Luis Cota se intercambió conmigo la moto y pude rodar con ella una horita o así, sin trialeras, solo por caminos fáciles, pero suficiente creo yo para hacerme una idea bastante clara.
La moto me gustó. La verdad es k convinimos con Luis en k era la misma Scorpa Tride con el motor y el embrague de la Sherco 290 d trial, (tacto precioso el embrague) y kizá con los frenos parecidos a los de trial o al menos distintos también, lo demás clavadito.
Contras k yo encontré? no hay botón (aunke arranca bien), el motor no se estira como el de la TRide (WR es mucho WR) y las marchas (como buena trialera) están pegadas hasta la última k keda bastante descolgada.
Pros? Es aún más ligera (el motor 2T pesa menos ) tiene muchos más bajos (las 3 1as son d trial) el embrague es una delicia (para mí incluso mejor k el de la FREE) y el freno parece k tiene más "tacto".
Pero insisto, son motos primas hermanas por no decir hermanas directamente.
Lástima k no viniera Master One para tener una opinión de referencia. Pero habrá más oportunidades seguro.
Total: Me gustan las 2
La moto me gustó. La verdad es k convinimos con Luis en k era la misma Scorpa Tride con el motor y el embrague de la Sherco 290 d trial, (tacto precioso el embrague) y kizá con los frenos parecidos a los de trial o al menos distintos también, lo demás clavadito.
Contras k yo encontré? no hay botón (aunke arranca bien), el motor no se estira como el de la TRide (WR es mucho WR) y las marchas (como buena trialera) están pegadas hasta la última k keda bastante descolgada.
Pros? Es aún más ligera (el motor 2T pesa menos ) tiene muchos más bajos (las 3 1as son d trial) el embrague es una delicia (para mí incluso mejor k el de la FREE) y el freno parece k tiene más "tacto".
Pero insisto, son motos primas hermanas por no decir hermanas directamente.
Lástima k no viniera Master One para tener una opinión de referencia. Pero habrá más oportunidades seguro.
Total: Me gustan las 2
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: SHERCO X RIDE
Eres mi idolo Pato!! me alegro que hayas podido probar por fin mi TAMAGOCHI. Quiero mas detalles!!! y que te mojes mas. Tas quedao corto!
Yo ahora mismo si pudiera, cambiaria mi Xride por la Free 2t, y eso que no la he probado.
Yo ahora mismo si pudiera, cambiaria mi Xride por la Free 2t, y eso que no la he probado.
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Pues probablemente, si la pruebas te la cambias ya Ahora en serio, pienso k tienes una gran moto, y k seguramente es la k más se acerca a la FREE 2T, y k tiene sus puntos fuertes, pero seguramente esta última esté un pequeño escalón por arriba, en parte porke a sido la última en llegar. Por cierto k ayer leía en no se k revista por la red de k BETA preparaba también su "juguete", algo de menos de 100 kgs, base trial y look pseudo enduro, ya se verá.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: SHERCO X RIDE
Hola a todos
Como sabeis, tengo una x ride desde hace algunas semanas. Antes de cambiarla por la GG 250 EC probe la explorer y la freerider 350. Despues en una salida con pato, la t ride.
Igual dentro de este tipo de motos habria que hablar de dos subcategorias, una podria ser "enduro excursionismo" (t ride y freerider 350) y "trial excursionismo" ( explorer y x ride). La freerider 250 2t no la conozco.
Cuando ves por primera vez la x ride la ves "extrańa". No es una moto de enduro ni de trial. Despues de un tiempo ya te vas dando cuenta que es una moto de trial pero mas alta. Amortiguacion, frenos.... Esta mas cerca del trial que del enduro.
Aunque no es una moto alta, tampoco es baja. Yo mido 1,72 m y diria que algun cm menos le iria bien. Es delgada o estrecha y eso ayuda.
El primer dia me parecio, en comparacion con la GG, todavía demasiado pesada, pero en cuanto ruedas con ella es una moto agil y que no transmite inercias.
Bueno, a arrancarla. Otra vez, moto de trial 2T. Patada seca y en marcha. Arranca bien pero no tiene boton magico.
En marcha, es una moto con las 4 primeras marchas cortas y una quinta para pistas. Cambio trialero, algo que se nota mucho en embrague, palanca y selector de cambio.
Es muy comoda y en seguida estas a gusto, tanto de pie como sentado.
Cuando vas por pistas rapidas, si bien no puede competir con una enduro, permite puntas de 70-80 km/h y se defiende con dignidad, eso si, si no vas de carreras.
Cuando pasas a zonas lentas y trialeras, vemos la rotundidad del conjunto. Si bien una trial pura pasa con mas solvencia, el motor de la xride muestra su mejor cara. La ligereza del conjunto facilita el trabajo y da confianza. No es moto para zonas de trial pero pasas por cualquier sitio sin problemas. Tiene muchos bajos en cualquier marcha y su bajo peso ayuda.
Sobre la amortiguacion, todavia no tengo formada una opinion. Si bien tanto horquilla como sachs parecen correctos, estoy esperando a rodar un poco mas para ajustarlos.
Frenos, mas que suficientes y en linea con el uso y perfil del usuario de estas motos.
Por ultimo, dos aspectos para mi importantes.
Uno es la fiabilidad de esta moto. Para los que no buscamos competir, queremos salir todos los domingos sin problemas y esta moto tiene este sello.
Y otro es que esta homologada para 2 personas. Ademas de hacer salidas con amigos y por mi cuenta, permite meter el gusanillo de las motos de campo a los hijos, y hacer salidas con ellos es parte del moto alpinismo.
Saludos
Como sabeis, tengo una x ride desde hace algunas semanas. Antes de cambiarla por la GG 250 EC probe la explorer y la freerider 350. Despues en una salida con pato, la t ride.
Igual dentro de este tipo de motos habria que hablar de dos subcategorias, una podria ser "enduro excursionismo" (t ride y freerider 350) y "trial excursionismo" ( explorer y x ride). La freerider 250 2t no la conozco.
Cuando ves por primera vez la x ride la ves "extrańa". No es una moto de enduro ni de trial. Despues de un tiempo ya te vas dando cuenta que es una moto de trial pero mas alta. Amortiguacion, frenos.... Esta mas cerca del trial que del enduro.
Aunque no es una moto alta, tampoco es baja. Yo mido 1,72 m y diria que algun cm menos le iria bien. Es delgada o estrecha y eso ayuda.
El primer dia me parecio, en comparacion con la GG, todavía demasiado pesada, pero en cuanto ruedas con ella es una moto agil y que no transmite inercias.
Bueno, a arrancarla. Otra vez, moto de trial 2T. Patada seca y en marcha. Arranca bien pero no tiene boton magico.
En marcha, es una moto con las 4 primeras marchas cortas y una quinta para pistas. Cambio trialero, algo que se nota mucho en embrague, palanca y selector de cambio.
Es muy comoda y en seguida estas a gusto, tanto de pie como sentado.
Cuando vas por pistas rapidas, si bien no puede competir con una enduro, permite puntas de 70-80 km/h y se defiende con dignidad, eso si, si no vas de carreras.
Cuando pasas a zonas lentas y trialeras, vemos la rotundidad del conjunto. Si bien una trial pura pasa con mas solvencia, el motor de la xride muestra su mejor cara. La ligereza del conjunto facilita el trabajo y da confianza. No es moto para zonas de trial pero pasas por cualquier sitio sin problemas. Tiene muchos bajos en cualquier marcha y su bajo peso ayuda.
Sobre la amortiguacion, todavia no tengo formada una opinion. Si bien tanto horquilla como sachs parecen correctos, estoy esperando a rodar un poco mas para ajustarlos.
Frenos, mas que suficientes y en linea con el uso y perfil del usuario de estas motos.
Por ultimo, dos aspectos para mi importantes.
Uno es la fiabilidad de esta moto. Para los que no buscamos competir, queremos salir todos los domingos sin problemas y esta moto tiene este sello.
Y otro es que esta homologada para 2 personas. Ademas de hacer salidas con amigos y por mi cuenta, permite meter el gusanillo de las motos de campo a los hijos, y hacer salidas con ellos es parte del moto alpinismo.
Saludos
luis_cota- Cantidad de envíos : 22
Localización : Begues
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: SHERCO X RIDE
Buen resumen Luis, y a disfrutarla... ya hay otro mas para la familia del TAMAGOCHI este!
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Estoy de acuerdo con Isabido, Gran resumen Luis. Siammo d'acordo praticamente in tutti!!!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: SHERCO X RIDE
Me gustarìa Luis, ya que has probado las dos motos, explorer y x rider ,explicases que te decidió por la segunda frente a la primera.Pues como tú valoro mucho lo que pones en el último párrafo de " gusanillo..........". También, me gustaría que opinaseis sobre aspectos primordiales para mí, como son:
- la altura del asiento de estas motos , (yo mido 1,68 y llegar en parado a tener los dos pies bien apoyados , para mí es decisivo).
-la necesidad (obligatoriedad) del un kit fijo de calidad , espejo, intermitentes, matrícula , etc..no sólo para pasar la itv y buscar la funcionalidad de verdad.
- y por último, y pidiendo disculpas por el rollo, merece la pena economicamente hablando, esperar a los cambios tecnológicos en una ossa explorer para el 2014 , frente al modelo del 2013 que pueden estar en las tiendas mejor de precio o con ganas de deshacerse de él.(diferencias por ejemplo de 500- 600 euros).
Gracias.
- la altura del asiento de estas motos , (yo mido 1,68 y llegar en parado a tener los dos pies bien apoyados , para mí es decisivo).
-la necesidad (obligatoriedad) del un kit fijo de calidad , espejo, intermitentes, matrícula , etc..no sólo para pasar la itv y buscar la funcionalidad de verdad.
- y por último, y pidiendo disculpas por el rollo, merece la pena economicamente hablando, esperar a los cambios tecnológicos en una ossa explorer para el 2014 , frente al modelo del 2013 que pueden estar en las tiendas mejor de precio o con ganas de deshacerse de él.(diferencias por ejemplo de 500- 600 euros).
Gracias.
Jesus tranquilo- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Re: SHERCO X RIDE
Hola Jesus, bienvenido al foro
Ambas motos son estupendas pero a mi juicio para un perfil de usuario diferente.
La ossa explorer es una moto para el trialero experto, ademas de la moto trial puro, busca una segunda moto para ir un poco relajado (la explorer, como sabes, ademas permite ambas conformaciones), todo tecnologia (con todo lo bueno y malo que eso supone), altura perfecta.
En mi caso, el factor fiabilidad es determinante y la sherco cumple ampliamente este aspecto. Es mas una moto de "excursion".
Pero estamos hilando muy fino. Igual depende del uso que quieras dar a la moto.
Tambien, como sabes, existen otras opciones como la scorpa long ride, coger una moto de trial y ponerle un asiento, las "enduro excursion" (scorpa t ride, ktm freeride, ...)
El tema de la altura lo mire mucho. La sherco para mi esta en el limite.
En cuanto a ossa 2013 o 2014, también lo mire mucho. Yo si me decantase por la explorer buscaría un modelo 2014. Segun la ficha tecnica del fabricante, ademas de mejoras en la aleta trasera, creo recordar que anunciaban una profunda revision de la caja de cambios y tambien alguna mejora en el arranque, cambio del muelle de la cadena, ... .
Ademas, ossa, desde finales de diciembre se ha trasladado a las instalaciones de GG en Girona, lo que seguramente va a generar una mejora en los procesos de montaje.
Intermitentes. Mas o menos similares. Si te caes, es lo primero que se rompe. Yo no los llevo puestos.
Espejo. Existe en el mercado alguno escamoteable que evita problemas con las fuerzas de la ley. Si no, tambien similares.
Matricula pequeña, permitida para las motos de campo.
Saludos
Ambas motos son estupendas pero a mi juicio para un perfil de usuario diferente.
La ossa explorer es una moto para el trialero experto, ademas de la moto trial puro, busca una segunda moto para ir un poco relajado (la explorer, como sabes, ademas permite ambas conformaciones), todo tecnologia (con todo lo bueno y malo que eso supone), altura perfecta.
En mi caso, el factor fiabilidad es determinante y la sherco cumple ampliamente este aspecto. Es mas una moto de "excursion".
Pero estamos hilando muy fino. Igual depende del uso que quieras dar a la moto.
Tambien, como sabes, existen otras opciones como la scorpa long ride, coger una moto de trial y ponerle un asiento, las "enduro excursion" (scorpa t ride, ktm freeride, ...)
El tema de la altura lo mire mucho. La sherco para mi esta en el limite.
En cuanto a ossa 2013 o 2014, también lo mire mucho. Yo si me decantase por la explorer buscaría un modelo 2014. Segun la ficha tecnica del fabricante, ademas de mejoras en la aleta trasera, creo recordar que anunciaban una profunda revision de la caja de cambios y tambien alguna mejora en el arranque, cambio del muelle de la cadena, ... .
Ademas, ossa, desde finales de diciembre se ha trasladado a las instalaciones de GG en Girona, lo que seguramente va a generar una mejora en los procesos de montaje.
Intermitentes. Mas o menos similares. Si te caes, es lo primero que se rompe. Yo no los llevo puestos.
Espejo. Existe en el mercado alguno escamoteable que evita problemas con las fuerzas de la ley. Si no, tambien similares.
Matricula pequeña, permitida para las motos de campo.
Saludos
luis_cota- Cantidad de envíos : 22
Localización : Begues
Fecha de inscripción : 25/12/2013
sherco x ride 2014
Hola a todos
Os adjunto link a la web de motos alfa (rodolfo), donde ya salen fotos de la Sherco x ride 2014.
http://www.motosalfa.com/sherco-x-ride-290/
Parece que los cambios son los que comentó Rick72.
Pero como siempre, si a "alguien" se le ocurre la manera de pedir un modelo a fabrica para probarla, pues me apunto.
saludos cordiales
Os adjunto link a la web de motos alfa (rodolfo), donde ya salen fotos de la Sherco x ride 2014.
http://www.motosalfa.com/sherco-x-ride-290/
Parece que los cambios son los que comentó Rick72.
Pero como siempre, si a "alguien" se le ocurre la manera de pedir un modelo a fabrica para probarla, pues me apunto.
saludos cordiales
luis_cota- Cantidad de envíos : 22
Localización : Begues
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: SHERCO X RIDE
Mas bonita para mi gusto esta 2014. Ya me han dejado mi tamagochi antiguo!!
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: SHERCO X RIDE
Pues gástate la pasta en plásticos Isabido y listo A mi también me gusta mucho ese nuevo look, de hecho si les dá por meter botón mágico estará arriba en mi particular ranking de futuribles..... k ahora encabeza la FREE ... con permiso d la EXPLORER
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
x ride2014
no se, no se, realmente creeis que la x ride y la freeride 2t son competidoras?.
Si que veo claro la competencia entre la x ride y la explorer (trial excursión) pero la free deriva de una moto de enduro ... .
Igual en la x ride han aplicado las mejoras sobre el motos que ha hecho sherco. Desde luego, los colores, los bujes, ..., le dan un aspecto mucho mas bonito
Si que veo claro la competencia entre la x ride y la explorer (trial excursión) pero la free deriva de una moto de enduro ... .
Igual en la x ride han aplicado las mejoras sobre el motos que ha hecho sherco. Desde luego, los colores, los bujes, ..., le dan un aspecto mucho mas bonito
luis_cota- Cantidad de envíos : 22
Localización : Begues
Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: SHERCO X RIDE
Ya sabes lo k yo pienso Luis, si apuramos el término, como TRIAL excursión "tal cual" de más de 200 cc seguramente tendríamos solo la Scorpa SY long ride y la Ossa Explorer y en menor cilindrada las Scorpas 175/ 125 (ahora Shercos) y la GG Randoné 125 y ahora también la 175/ 200.
Y ampliando la acepción del término, estaría tu Sherco XRide (ya sabes k flipé cuando la probé) .... con motor, cambio y demás de trial, pero con la ALTURA y PESO de una moto híbrida (92 kgs creo, y 880 o así) por eso creo k la FREERIDE 2'5 que NO tiene una mayor altura ni más peso (sino muy aproximados) y con unos bajos realmente de trial en las 3 primeras marchas, y una estrechez "de rodillas" como la XRide, estaría muy muy cerca. No sé si competencia directa, pero casi. Mi Scorpa TRide y la FREE 3'5 si estarían mas claramente en ese nuevo concepto de ENDUTRIAL como gusta llamar a algunos, con una base mas endurera.
Pero todo eso es hilar muy fino, y por supuesto la percepción es distinta, si vienes del trial, del enduro, o del trail, y todavía se complica mas si tienes un historial motero "multidisciplinar" dentro del off road.
Lo k sí creo, y cada vez más, (aunque los puristas no estarán de acuerdo, claro) es k el botón mágico es el futuro (y si puede ser con pata también) y k a la Sherco y también a la Explorer les vendría muy bien. De hecho, desde la misma Sherco hasta Husquarna pasando por KTM o GAS GAS ya la equipan en muchos de sus modelos de enduro de última generación, (y en TExursión la Randonné también) lo que hace un año o dos hubiera sido impensable .
Joder vaya rollo estoy soltando. Bueno, sed indulgentes conmigo y salut!!!
Y ampliando la acepción del término, estaría tu Sherco XRide (ya sabes k flipé cuando la probé) .... con motor, cambio y demás de trial, pero con la ALTURA y PESO de una moto híbrida (92 kgs creo, y 880 o así) por eso creo k la FREERIDE 2'5 que NO tiene una mayor altura ni más peso (sino muy aproximados) y con unos bajos realmente de trial en las 3 primeras marchas, y una estrechez "de rodillas" como la XRide, estaría muy muy cerca. No sé si competencia directa, pero casi. Mi Scorpa TRide y la FREE 3'5 si estarían mas claramente en ese nuevo concepto de ENDUTRIAL como gusta llamar a algunos, con una base mas endurera.
Pero todo eso es hilar muy fino, y por supuesto la percepción es distinta, si vienes del trial, del enduro, o del trail, y todavía se complica mas si tienes un historial motero "multidisciplinar" dentro del off road.
Lo k sí creo, y cada vez más, (aunque los puristas no estarán de acuerdo, claro) es k el botón mágico es el futuro (y si puede ser con pata también) y k a la Sherco y también a la Explorer les vendría muy bien. De hecho, desde la misma Sherco hasta Husquarna pasando por KTM o GAS GAS ya la equipan en muchos de sus modelos de enduro de última generación, (y en TExursión la Randonné también) lo que hace un año o dos hubiera sido impensable .
Joder vaya rollo estoy soltando. Bueno, sed indulgentes conmigo y salut!!!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
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