Enduro para todos los tamaños
4 participantes
Página 1 de 1.
Enduro para todos los tamaños
Increíblemente me he liado en otro "proyecto" Buscando sustituta a mi freeride 250, he estado buscándola y después de no encontrar nada que me gustara, he decidido tirar por la calle de en medio y hacer algo parecido, como creo que debe ser una moto light...
Esto es bajita, que no de pereza sacarla del garaje, arranque bien y no suene mucho (para pasar desapercibido) si quieres salir vestido de romano pues bien y si solo a pasear en pantalon corto pues también bien.
Claro que en contra te encuentras con una moto que no puede ser racing y estas obligado a tener otra moto para quemar adrenalina, Este no es mi problema
Pues llevo tiempo buscando una beta alp y esta complicado, por lo que he buscado otra casi igual, con sus ventajas e inconvenientes.
Tras este tocho, empiezo con la transformación, parto de la beta urban 200, esta es casi igual que la alp, pero con ruedas de 19 y 16, y el kit de asiento que no se puede quitar fácil para dejarla de trial. Esto ultimo no me importa, pues no la quiero para eso.
Subirla al carro de operaciones y ....
Desmontar el piloto completo trasero y cambiar por uno de enduro al que le di algo mas de inclinación con una pistola de calor.
Poner el amortiguador mas duro, simplemente dándole 4 vueltas al la pre carga del muelle, esto tendré que verlo mas adelante por si hay que dar mas o no.
De momento la sacare sin intermitentes para ver como va, en breve pondré unos lo mas pequeños posibles, pues estos duran poco jajajaa.
También le he cambiado el piñón de salida por un 13, quedando 13/41, de serie la alp lleva 15/48, pero hasta que no la ruede con las ruedas chicas, no sabre que le hará falta.
Y quitar las gomas de los posapies (de momento no los cambiare).
Esta vez el asiento se ha desmontado para montar una espuma mas dura, pues viene que parece un sofa y te quedas encajonado en ella.
Con varias cosas que tengo por aqui, pues he montado el manillar acerbis, paramanos z, un guardabarros de SM y un foco recortado
algunas fotos del cableado delantero
la horquilla le he puesto un casquillo mas largo para endurecerla un poco y ademas he bajado las barras al limite para ganar 1 cms mas
el foco lo he puesto solo con posición y corta, para en campo quitar la luz y dejar solo lo básico
Asi va quedando tras montar los paramanos y el fondo en blanco
algunas pegatinas
como no
la de mi foro
Ahora cambiare las cubiertas, de momento voy a probar con tacos, pero casi seguro mas adelante pondré tacos mas pequeños y la dejare algo mas trail, creo.
Pues lista a falta de acoplarle un cubre carter.
Pues es una enduro en miniatura, lo que las chicas y los no tan chicos, seguro se lo haran mirar jajaja.
La semana que entra espero salir a probarla.
Y espero tenerla pronto lista, pues la free la venderé en breve.
P.D. creo que por aquí podría interesar este post.
Esto es bajita, que no de pereza sacarla del garaje, arranque bien y no suene mucho (para pasar desapercibido) si quieres salir vestido de romano pues bien y si solo a pasear en pantalon corto pues también bien.
Claro que en contra te encuentras con una moto que no puede ser racing y estas obligado a tener otra moto para quemar adrenalina, Este no es mi problema
Pues llevo tiempo buscando una beta alp y esta complicado, por lo que he buscado otra casi igual, con sus ventajas e inconvenientes.
Tras este tocho, empiezo con la transformación, parto de la beta urban 200, esta es casi igual que la alp, pero con ruedas de 19 y 16, y el kit de asiento que no se puede quitar fácil para dejarla de trial. Esto ultimo no me importa, pues no la quiero para eso.
Subirla al carro de operaciones y ....
Desmontar el piloto completo trasero y cambiar por uno de enduro al que le di algo mas de inclinación con una pistola de calor.
Poner el amortiguador mas duro, simplemente dándole 4 vueltas al la pre carga del muelle, esto tendré que verlo mas adelante por si hay que dar mas o no.
De momento la sacare sin intermitentes para ver como va, en breve pondré unos lo mas pequeños posibles, pues estos duran poco jajajaa.
También le he cambiado el piñón de salida por un 13, quedando 13/41, de serie la alp lleva 15/48, pero hasta que no la ruede con las ruedas chicas, no sabre que le hará falta.
Y quitar las gomas de los posapies (de momento no los cambiare).
Esta vez el asiento se ha desmontado para montar una espuma mas dura, pues viene que parece un sofa y te quedas encajonado en ella.
Con varias cosas que tengo por aqui, pues he montado el manillar acerbis, paramanos z, un guardabarros de SM y un foco recortado
algunas fotos del cableado delantero
la horquilla le he puesto un casquillo mas largo para endurecerla un poco y ademas he bajado las barras al limite para ganar 1 cms mas
el foco lo he puesto solo con posición y corta, para en campo quitar la luz y dejar solo lo básico
Asi va quedando tras montar los paramanos y el fondo en blanco
algunas pegatinas
como no
la de mi foro
Ahora cambiare las cubiertas, de momento voy a probar con tacos, pero casi seguro mas adelante pondré tacos mas pequeños y la dejare algo mas trail, creo.
Pues lista a falta de acoplarle un cubre carter.
Pues es una enduro en miniatura, lo que las chicas y los no tan chicos, seguro se lo haran mirar jajaja.
La semana que entra espero salir a probarla.
Y espero tenerla pronto lista, pues la free la venderé en breve.
P.D. creo que por aquí podría interesar este post.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Enduro para todos los tamaños
miguel, ¿es posible saber por que vendes la free? ¿no te gusta? ¿no te llena? ¿...? si no lo quieres decir por aquí, te agradecería que me lo dijeras por privado. es una moto que no me disgusta y en un par de añitos no descarto hacerme con una (cuando termine de pagar mi hondita ... ). gracias anticipadas por tu respuesta.
saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
Re: Enduro para todos los tamaños
Pues simplemente porque las 2T no me llegan a gustar, prefiero o una enduro de verdad o una cosa como la alp mas facil de llevar.
La free tiene el defecto que hace falta carro para ir de un lado a otro, estas limitado por la gasolina y para eso prefiero llevar en carro una enduro y para pasear una light.
P.D. jajaja año y medio para mi, no es mala moto, algunas como la scorpa, klx 250, xr, ktm 300, me han durado 700 kms y 7 meses.
La free tiene el defecto que hace falta carro para ir de un lado a otro, estas limitado por la gasolina y para eso prefiero llevar en carro una enduro y para pasear una light.
P.D. jajaja año y medio para mi, no es mala moto, algunas como la scorpa, klx 250, xr, ktm 300, me han durado 700 kms y 7 meses.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Enduro para todos los tamaños
Primer día y primeros problemas.
Solo pisar el campo y la veo nerviosa de delante, normal pues muy corta de ejes (moto trialera) tiene mas que bajos sótanos, pues en 5ª puedes ir al tran tran y girar en una cuarta o parar y salir, yo vivo en una cuesta importante y la sube en 5ª bastante bien.
A lo que iba, se para, va, se para, va, miro que puede ser y el sensor de la pata de cabra es magnética por lo que cualquier saltillo o impacto, hace que se despegue el imán, al no llevar herramientas doy por concluida la ruta de campo, llamo a algún amigo y cojo carretera para tomar una cerveza en el paseo marítimo, un poco de autovía y mantiene entre 80 y 90 a punta de gas, me sorprende pues he puesto un piñón de ataque con 2 dientes menos,
Total que ya puesto le aprieto un poco y veo 110 kms en el marcador ?? ademas sin mucho forzar.
En fin, refresco y para casa a reparar el problema, desmonto lo uno con alambre y cinta aislante y lo guardo bajo el deposito.
Mañana mas.
P.D. es demasiado pequeña hasta para mi.
Solo pisar el campo y la veo nerviosa de delante, normal pues muy corta de ejes (moto trialera) tiene mas que bajos sótanos, pues en 5ª puedes ir al tran tran y girar en una cuarta o parar y salir, yo vivo en una cuesta importante y la sube en 5ª bastante bien.
A lo que iba, se para, va, se para, va, miro que puede ser y el sensor de la pata de cabra es magnética por lo que cualquier saltillo o impacto, hace que se despegue el imán, al no llevar herramientas doy por concluida la ruta de campo, llamo a algún amigo y cojo carretera para tomar una cerveza en el paseo marítimo, un poco de autovía y mantiene entre 80 y 90 a punta de gas, me sorprende pues he puesto un piñón de ataque con 2 dientes menos,
Total que ya puesto le aprieto un poco y veo 110 kms en el marcador ?? ademas sin mucho forzar.
En fin, refresco y para casa a reparar el problema, desmonto lo uno con alambre y cinta aislante y lo guardo bajo el deposito.
Mañana mas.
P.D. es demasiado pequeña hasta para mi.
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Enduro para todos los tamaños
Es normal que la encuentres nerviosa. La Urban es más corta entre ejes que la Alp. Esta ultima tiene el basculante algo más largo.
Entre esto, las ruedas pequeñas, la menor distancia al suelo, y los muelles no progresivos en la horquilla, la Urban parte en desventaja con la Alp para Off-road.
Entre esto, las ruedas pequeñas, la menor distancia al suelo, y los muelles no progresivos en la horquilla, la Urban parte en desventaja con la Alp para Off-road.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Enduro para todos los tamaños
Al final he cambiado ruedas, pero mas bien por aburrimiento y que me gusta estar trasteando
2mj- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 02/07/2013
Re: Enduro para todos los tamaños
Hola:
Comentarte, ya que te gusta trastear, que puedes colocar una báscula debajo de cada rueda,contigo subido, y así veras la relación de peso.
Lo ideal son dos básculas (o una báscula y la otra rueda calzada) y tu subido, y anotar. Así puedes contrastar el reparto y diferencia de pesos respecto a tus otras monturas.
(Si ya quieres ser muy detallista, en posición adelantada, normal erguido y retrasado, veras como varían las cargas sobre cada rueda)
Si quieres compártelo.
Saludos
Comentarte, ya que te gusta trastear, que puedes colocar una báscula debajo de cada rueda,contigo subido, y así veras la relación de peso.
Lo ideal son dos básculas (o una báscula y la otra rueda calzada) y tu subido, y anotar. Así puedes contrastar el reparto y diferencia de pesos respecto a tus otras monturas.
(Si ya quieres ser muy detallista, en posición adelantada, normal erguido y retrasado, veras como varían las cargas sobre cada rueda)
Si quieres compártelo.
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Temas similares
» Botas ATV ó ENDURO para la tango
» sobre guardabarros delantero
» guardabarros enduro para la tango
» Feliz año para todos....
» Bricolaje para todos
» sobre guardabarros delantero
» guardabarros enduro para la tango
» Feliz año para todos....
» Bricolaje para todos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.