Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos datos sobre las Tricker.

4 participantes

Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Matmap Mar 26 Mar 2024, 08:57

Buen y lluvioso día Very Happy
Buscando las dichosas pegatinas del depósito (Tricker) estoy descubriendo alguna información que me resulta curiosa.
Dado que no me satisfacen las que encontré en AliExpress, cuya foto puse en en hilo Restaurando Tricker 2006, y agotadas las posibilidades de encontrar existencias en otras tiendas sigo buscando en tiendas virtuales japonesas, a ver si hubiese suerte. De momento nada, pero acabo de leer algo que me resultó curioso: unas reseñas sobre la evolución temporal de los emblemas 'Tricker'. Pego a continuación captura de pantalla.
Algunos datos sobre las Tricker. Captur24

El enlace a la página de la captura es este https://www.monotaro.com/bp/YAMAHA/bk-1181/

Encontré unos emblemas (5XT-24161-30-00 y 5XT-24161-10-00) en la tienda https://www.megazip.net/ y les consulté para que confirmasen si los tenían existencias, dando los datos de mi moto que pude averiguar:
Yamaha XG 250 Tricker (VIN: ZD0DG141000006165 Tipo de vehículo: DG141 - Código Tipo de modelo: 4D61 - Código. producto: 010 - Tipo de color: A - Colores: Max Black 2 - Año de construcción: 2005 ). 'Mi moto tiene los paneles laterales del depósito de color naranja y pedí los emblemas adhesivos con el código 5XT2416110 o 5XT-24161-30-00. Te agradecería que me dijeras si los tienes en stock para poder formalizar el pedido y pagarlo.'
Para sorpresa mía Surprised , descubro que mi moto era negra (con perdón Smile ):
'Según la información del catálogo de piezas originales, su modelo en particular está equipado con tapas de tanque de combustible negras. El número de pieza correcto de los emblemas es 5XT-24161-09-00. Los números de pieza 5XT-24161-30-00 y 5XT-24161-10-00 son aplicables para cubiertas de color plateado.'
Si ahora las placas laterales son de color naranja, entonces le corresponden los de referencia 5XT-24161-60-00, que no lo encuentro en ningún sitio. Me está ocupando tiempo este asunto. No me planteo repintar los paneles laterales al color original, porque me gusta más de color naranja. Tampoco tengo claro cómo son los emblemas originales de las color naranja ni dónde puedo encontrar a alguien que las reproduzca dado que, creo, que tienen bordes niquelados. Pongo algunas capturas de pantalla de motos que pienso son originales.
Algunos datos sobre las Tricker. Captur25
Algunos datos sobre las Tricker. Captur26
Bueno, sigo con este asunto.
Saludos cheers
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  traileru Mar 26 Mar 2024, 20:43

Muy curioso el cambio de laterales de deposito, no puedo ayudarte pues los únicos adhesivos de Tricker que sabia eran los de Aliexpress,
Que por cierto ahora ya no se encuentran los laterales ni originales ni copias creo yo.., se que algún compañero mio lo que ha hecho para cambiarlos de color es llevarlos a vinilar del color i estilos 3d que quieras quedan guapísimos y creo que Pepeman de este foro, también lo hizo,
Saludos y gracias por todas tus investigaciones
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Matmap Miér 27 Mar 2024, 10:36

traileru escribió:Muy curioso el cambio de laterales de deposito, no puedo ayudarte pues los únicos adhesivos de Tricker que sabia eran los de Aliexpress,
Que por cierto ahora ya no se encuentran los laterales ni originales ni copias creo yo.., se que algún compañero mio lo que ha hecho para cambiarlos de color es llevarlos a vinilar del color i estilos 3d que quieras quedan guapísimos y creo que Pepeman de este foro, también lo hizo,
Saludos y gracias por todas tus investigaciones
Buenos días.
Traileru, veré lo que puedo hacer finalmente con los adhesivos porque, al menos de momento, no supe muchas posibilidades.
Respecto a los paneles laterales, creo recordar que vi alguno en venta en tiendas japonesas que visité. No obstante, acabo de ver que venden uno original en https://www.bike-parts-yam.es/yamaha-motocicleta/250-MOTO/2005/TRICKER/XG250/DEPOSITO-DE-GASOLINA/46_4628-4628/B24/0/9028 Es la pieza número 24, el panel lateral izquierdo, en 107,80€ en color amarillo sólido.
No sabía lo de vinilar, pero queda anotado. Lo paneles de mi moto, creo que los pintó el que me la vendió porque están impecables. Tan nuevos, que no puede ser la pintura original.
Traileru muchas gracias a ti por tus comentarios.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Pepeman Miér 27 Mar 2024, 11:11

Por alusiones,

Efectivamente, yo vinilé la mía desde el original amarillo a un gris medio "fibra de carbono" y el resultado fue espectacular. He buscado los papeles para daros más información pero los debí entregar al nuevo dueño. Recuerdo que lo encargué a un taller especializado que estaba en un polígono industrial al sureste de Madrid; se involucraron totalmente en el proyecto, les llevé las tapas laterales y ellos hicieron el resto. Todo 60 €.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Matmap Miér 27 Mar 2024, 12:22

Pepeman escribió:Por alusiones,

Efectivamente, yo vinilé la mía desde el original amarillo a un gris medio "fibra de carbono" y el resultado fue espectacular. He buscado los papeles para daros más información pero los debí entregar al nuevo dueño. Recuerdo que lo encargué a un taller especializado que estaba en un polígono industrial al sureste de Madrid; se involucraron totalmente en el proyecto, les llevé las tapas laterales y ellos hicieron el resto. Todo 60 €.

Un saludo

Muy buenas, Pepeman.
Desde luego que te quedó la moto preciosa.
Muchas gracias por la información.
Un placer leerte.
Saldudos cordiales.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  olimpic Jue 28 Mar 2024, 17:08

Matmap escribió:
Pepeman escribió:Por alusiones,

Efectivamente, yo vinilé la mía desde el original amarillo a un gris medio "fibra de carbono" y el resultado fue espectacular. He buscado los papeles para daros más información pero los debí entregar al nuevo dueño. Recuerdo que lo encargué a un taller especializado que estaba en un polígono industrial al sureste de Madrid; se involucraron totalmente en el proyecto, les llevé las tapas laterales y ellos hicieron el resto. Todo 60 €.

Un saludo

Muy buenas, Pepeman.
Desde luego que te quedó la moto preciosa.
Muchas gracias por la información.
Un placer leerte.
Saldudos cordiales.

Grande Pepeman...como siempre ya sabes que estas invitado a la ruta de finales de mes en Vilanova i La Geltru...aunque vayas en coche seras bien recibido en el tema viandas y conversaciones intrascendentes Very Happy Very Happy
Respecto a los vinilos yo vinile la tricker "Negra" que realmente era amarilla pero sus tapas laterales estaban bastante jodidas y las pegatinas creo recordar que tambien me las hicieron los mismos que me hicieron las tapas...un taller de Gijon que se dedica a rotular Autocaravanas...camiones o lo que le lleves....Algunos datos sobre las Tricker. 755510
Algunos datos sobre las Tricker. 20180110
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Pepeman Jue 28 Mar 2024, 18:46

Esa invitación es toda una tentación, Jorge, bien lo sabes; la pena es la distancia y las fechas. De todas formas ya sabes que me mantengo "a la escucha" en este Foro y en Motoaventura, así que cualquier día aparezco espontáneamente en una de vuestras quedadas.

El contraste de tu vinilo con la pegatina amarilla no ha podido quedar mejor ni más original. Está visto que las mejoras en tu Tricker no tienen límite. ¿Qué será lo próximo....?

Un abrazo

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  traileru Jue 28 Mar 2024, 20:54

Que placer veros por este vuestro foro Olimpic y Pepeman dos de los grandes maestros de las Tricker y de este Foro!!!!!
Esto si que es dejar Huella compartir vuestras experiencias en mejoras tanto mecánicas como de accesorios de nuestras queridas  Tricker, siempre leer vuestras respuestas o entradas es un placer,
Un saludo a los dos y como no yo también voy haciendo incursiones en MOTOAVENTURA con buena selección de temas aun que no sean todos de la Tricker pero relacionados con nuestra afición,
Saludos
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Matmap Lun 08 Abr 2024, 09:43

traileru escribió:Que placer veros por este vuestro foro Olimpic y Pepeman dos de los grandes maestros de las Tricker y de este Foro!!!!!
Esto si que es dejar Huella compartir vuestras experiencias en mejoras tanto mecánicas como de accesorios de nuestras queridas  Tricker, siempre leer vuestras respuestas o entradas es un placer,
Un saludo a los dos y como no yo también voy haciendo incursiones en MOTOAVENTURA con buena selección de temas aun que no sean todos de la Tricker pero relacionados con nuestra afición,
Saludos
Opino como Traileru, un lujo leer de nuevo a Olimpic y Pepeman que tantos mensajes interesantes compartisteis en este foro. Siguen siendo de bastante utilidad a quienes consultamos dudas.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Algunos datos sobre las Tricker. Empty Re: Algunos datos sobre las Tricker.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.