Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un novato con ganas ;-)

+2
Matmap
traileru
6 participantes

Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Lun 15 Ene 2024, 17:47

Muy buenas, soy Manuel.
Llegué a estos foros porque voy a comprarme una Tricker y estoy informándome cuanto puedo sobre la susodicha Rolling Eyes
Cumplí 64 tacos hace unos meses bom y nunca supe disponer de oportunidades para andar en moto por el campo, carriles, etc. Ya sabes, familia, trabajo... Arrow
El caso es que tengo una Bultaco Pursang matriculada en 1979 que compré al poco de empezar a trabajar, pero han pasado los años y no la utilicé. Un amigo y su padre I love you , que son dos artistas de las motos, han dejado la Bultaco no de fábrica, sino de exposición sunny . Con el nervio que tiene la moto, mi nula experiencia y lo bonita que está, pues no quiero usarla más que para dar alguna vuelta tranquila, escuchar como ruge y atufarme con la humareda tongue
También tengo una Suzuki Burgman AN400, pero no la uso y habilitaré por si se la quiere quedar alguno de mis hijos.
Fue mi amigo quien me habló de la Tricker, lo ligera y bajita que es y el buen motor que tiene. Así es que tengo unas cuantas a la vista y me compraré una en breve.
Es un verdadero placer compartir este espacio con moteros como vosotros. Espero poder aportar algo en el futuro y contribuir a esta comunidad.
Un saludo cordial y ¡gas!
Aquí os dejo un par de fotos
Un novato con ganas ;-) Img_2010
Un novato con ganas ;-) 2012-010
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  traileru Lun 15 Ene 2024, 20:39

Hola Manuel, saludos y encantados de tenerte por aquí, preciosa esta pursang eso si es un poco nerviosilla para andar a pasear..
Mucho mejor la Tricker no podemos decir o similar porque no las hay, por cierto la tricker las pocas que se vendieron estan super buscadas y muy bien valoradas, por ejemplo en wallapop,
Ya nos iras informando y cuando la tengas ya nos la presentaras, mientras ves mirandote informaciones del foro,
Saludos.
traileru
traileru
Admin

Cantidad de envíos : 89
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 08/04/2009

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Mar 16 Ene 2024, 09:41

Buen día, Traileru.
Muchas gracias por tu bienvenida.
Ya veo que conoces bien estos cacharros. Cierto que la Pursang es nerviosa. Hay quien me comentó que se levanta en todas las marchas. Algún susto me dio ;-)
Pues sí, ando leyendo todo lo que pillo hasta tener la Tricker. La verdad es que espero disfrutar con ella, no como con la Pursang que voy con mucho respeto.
Efectivamente, las Tricker están muy bien valoradas, a pesar de su edad. Y eso dice mucho a su favor. Cada cual es dueño de lo suyo y le pone el precio. Lo comprendo porque no sé el precio que pondría a mi Pursang si pensase en venderla. Ya me hicieron ofertas tentadoras, pero me hace más ilusión tenerla que el dinero. En fin, las cosas tienen el precio del acuerdo al que se llega en el momento de la venta.
Tengo unas cuantas a la vista, una de ellas apalabrada. En cuanto la tenga pondré algunas fotos aquí.
De nuevo, muy agradecido por tu mensaje.
Un saludo.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Pepeman Miér 17 Ene 2024, 10:53

Bienvenido al Foro Manuel,

Unos vienen y otros se van..... Yo tengo un perfil muy parecido al tuyo salvo que después de 9 años de disfrutarla acabo de vender mi Tricker porque los años empezaban a pasar factura (si tienes curiosidad, hay un montón de información sobre ella en https://tmoto.superforo.net/t893-nueva-e-inesperada-tricker-en-el-foro. Sólo te diré que hoy por hoy es la moto idónea para lo que buscas (admitiría dudas con la Alp 200, pero es muy cara y menos polivalente).

Por cierto, me descubro ante esa Pursang inmaculada (aunque no sea azul Very Happy ), me trae recuerdos de épocas gloriosas, si bien yo era de "los tranquilos". Si yo encontrase una Sherpa o una Alpina en ese estado,....

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Miér 17 Ene 2024, 13:04

Buen día, Pepeman.
Al igual que con Traileru, me ha hecho mucha ilusión tu mensaje porque ví muchas y muy buenas participaciones tuyas en el foro. Por supuesto que ya conocía el hilo de mensajes 'Nueva e inesperada Tricker en el foro'. Es el primero que me leí completo y tomando nota de tanta información valiosa. Y, siendo para mi una luz fundamental entre tantas dudas, valoro mucho el relato de vuestras experiencias y sensaciones. Es lo que queda y perdura, después de tantas mejoras y reformas a la máquina. Muchísimas gracias a ti y a quienes te acompañaron al compartir tanto.
Estoy 'ansioso' porque llevo pendiente de comprar una Tricker desde hace más de un mes. Comprendo los altos precios porque cada cual vende lo suyo en cuanto considera, aún más si es una máquina que le dio grandes satisfacciones. Pero observo que se deciden a venderla, se pasan los días y si no la venden, le bajan un poco el precio y, cuando alguien finalmente se la compra, empiezan a remolonear ;-)
Pepeman, me encanta todo lo que le hiciste a tu moto. En mi humilde y super novata opinión, le dejaste como mi Tricker ideal. Voy a copiarte en todo lo que pueda. Esa es mi ilusión. Y ello es fundamental para mi, dado que como quienes pasaron por problemas graves de salud, soy un superviviente. Doy gracias a Dios cada día por aquel problema felizmente superado. Volví a nacer y me sirvió para replantearme el resto de mi vida. Disfruté con mi trabajo durante más de treinta años y solo me arrepiento de no haberlo sabido compatibilizar con aficiones. En fin, dejo la reflexión, que me enrollo y poco pesado y melancólico ;-)
Ya compartiré con vosotros imágenes de la Pursang, que le estoy poniendo pegatinas. Al depósito, al ser el original de plástico, aún no se las puse porque con nada le salen burbujas y se descascarilla. No sé si necesitaría varias capas de barniz sobre la pintura. Al restaurarlo nos equivocamos porque le echamos por dentro el tratamiento que venden para depósitos metálicos y no agarró esa resina. El look en rojo se lo dió el anterior propietario y lo he respetado porque me gusta más que solo en azul. Acabo de hablarle al amigo que restauró la mía junto a su padre si sabe de alguna Sherpa o Alpina. Te comento en cuanto responda.
Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu participación en este foro.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

A traileru y a Vaquerini les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Pepeman Miér 17 Ene 2024, 14:10

Manuel, me alegro que mi experiencia de mejora de la Tricker te vaya a servir, igual que a mí me sirvieron la de tantos otros por aquí, en especial la de Olimpic; sólo se me quedó en el tintero la Inyección Electrónica  Very Happy , .... pero mejor se lo dejo a Yamaha (que por cierto, inyección que ya está incluida junto con el depósito de mayor capacidad en la actual versión japonesa, esa que nunca llegará a Europa).

Lo de la Sherpa y la Alpina era hablar por hablar, luego la realidad (y la edad) te pone en su sitio.

Muchas suerte en la búsqueda y que disfrutes la Tricker tanto como lo hemos hecho todos en este Foro.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

A traileru, Vaquerini y a Matmap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Kiki Sáb 27 Ene 2024, 19:11

Bienvenido al foro Manuel:
Enhorabuena por esa Bultaco , un "hierro" de los de verdad.
Cuando compres la tricker nos la presentas por aquí .

Un saludo
Kiki
Kiki

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  ruhey Sáb 27 Ene 2024, 20:22

bienvenido, yo solo leo de vez en cuando lo que vais escribiendo por aquí, disfruta mucho de la tricker, me recuerda mucho a mi antigua tango 250 de la que tanto disfruté.

ruhey

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/07/2013

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Jaume Dom 28 Ene 2024, 21:59

Bienvenido! La Tricker es una pasada de moto, la disfrutarás!!

Jaume

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 13/08/2023

A Matmap le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Miér 14 Feb 2024, 09:28

Kiki escribió:Bienvenido al foro Manuel:
Enhorabuena por esa Bultaco , un "hierro" de los de verdad.
Cuando compres la tricker nos la presentas por aquí .

     Un saludo

Buenos días, Kiki y a todo el grupo.
Desde luego que es un "hierro" la Pursang. A ver si acabo de ponerle las pegatinas y os paso fotos.
Estoy en trato para la Tricker y quiero pediros consejo sobre puntos críticos en los que fijarme a la hora de examinarla y probarla.
Muchas gracias por tu bienvenida.
Saludos para todos.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Miér 14 Feb 2024, 09:31

ruhey escribió:bienvenido, yo solo leo de vez en cuando lo que vais escribiendo por aquí, disfruta mucho de la tricker, me recuerda mucho a mi antigua tango 250 de la que tanto disfruté.
Muchas gracias Ruhey por tu mensaje de bienvenida. También escuché hablar muy bien de la Tango 250. Supongo que ambas motos comparten características.
Espero disfrutar de la Tricker tan pronto la tenga, que espero sea en breve.
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Matmap Miér 14 Feb 2024, 09:33

Jaume escribió:Bienvenido! La Tricker es una pasada de moto, la disfrutarás!!
<<
Hola Jaume.
La verdad es que gracias a este foro estoy muy ilusionado con la Tricker.
La semana próxima espero probar, y si es factible, comprar una Tricker de 2006 naranjita ;-)
Un saludo cordial.
Matmap
Matmap

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Un novato con ganas ;-) Empty Re: Un novato con ganas ;-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.