Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

+9
Elgranpepete
Rick72
cesefe
pato naranja
olimpic
tracydy
charlie
Admin
Pepeman
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Jue 16 Oct 2014, 21:17

Pues eso, después de años mirando posibles candidatas y de mil y una dudas, al final "ha caído" una Tricker, impecable y amarilla (por ahora). El sábado hago el papeleo, y pronto la recogeré para llevarla directamente al taller y hacerle algunas modificaciones ....

He leído los posts del Foro al respecto de esta moto y junto con mi experiencia y gustos, he decidido inicialmente los siguientes cambios:
- Subir el manillar (extensiones tijas)
- Paramanos
- Puños blandos
- Relleno (y retapizado) asiento para dejarlo plano
- Bujía iridio
- Retrovisores abatibles
- Protector cárter
- Piñón 14

Más adelante ya pensaré en los reposapiés anchos, la bobina de alta potencia, unos chiclés más pequeños, o un aumento del tamaño de ruedas.

Por cierto: ¿no había alguien por aquí que tenía disponibles las cachas del depósito en negro?

... y sí, ya lo sé: fotos en cuanto pueda.

PD: Voy a conservar "la china" pues está impecable y la sigo disfrutando.

Un saludo a todos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Admin Sáb 18 Oct 2014, 09:29

Enhorabuena Pepe

Desde mi experiencia con esta moto te diría que has acertado,
la mía ya va para 40.000 km y a cambio de muy poco me ha dado y sigue dando muchas satisfacciones

Cuando hablas de dejar recto el asiento te refieres a quitarle la ligera inclinación que tiene hacia el centro?

Que la disfrutes

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Dom 19 Oct 2014, 10:40

Felicidades por la adquisicon, Pepeman. Buena moto.
Estare atento a lo que le hagas al asiento, yo lo reforme y gane en comodidad pero lo deje provisional y hasta ahora lo llevo asi, me gustara ver que le haces al mismo.
Yo tengo unas cachas negras de sobra pero de momento no me las voy a sacar ya que tengo en mente un proyecto con ellas.
Que la disfrutes

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Lun 20 Oct 2014, 19:32

Gracias por las felicitaciones a ambos,

Javier, cuando hace más de 5 años me dejaste probar la tuya en Sevilla ¡¡ quién me iba a decir a mí que acabaría teniendo una igual !!

Veo que lo del asiento levanta curiosidad. Mi idea es llevarlo a un tapicero especializado y que lo rellene dejando un perfil totalmente plano parecido a las últimas versiones de la Tricker japonesa, y es que al probarla noté cómo el asiento "te empuja" hacia delante y acabas con las piernas muy encogidas (efectivamente, se trata de quitarle la inclinación y que tenga una altura casi constante). En cuanto hagan el arreglo pondré fotos y os contaré mis impresiones.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Admin Mar 21 Oct 2014, 18:33

Pepeman escribió:.........

Javier, cuando hace más de 5 años me dejaste probar la tuya en Sevilla ¡¡ quién me iba a decir a mí que acabaría teniendo una igual !!

...............

ufff ¡¡cinco años ya!!! yo hubiese creído que hacia mucho menos tiempo de eso

pues ya sabes, si vienes de nuevo por aquí te traes la tricker, sitio donde guardarla hay,
y ya organizaremos alguna bonita ruta

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  tracydy Mar 21 Oct 2014, 22:29

Felicidades por tu tricker, seguro que no te defraudará.
Yo estoy cada día más contento, realmente se nota que es una moto de calidad y bien construida, de las que no pisan el taller en la vida, sólo para el mantenimiento, motor duro, y de las que no te van a dejar tirado.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Jue 30 Oct 2014, 09:33

He comenzado la fase de acopio de accesorios para mejorar mi Tricker y hay algunos que me está costando encontrar. ¿Podríais ayudarme al respecto; necesito alguna referencia concreta y lugar de adquisición (preferible tienda en los madriles o cerca (comprar por Internet me supone bastantes complicaciones)?

- Piñón 14 dientes (Rfª y tienda)
- Bujía iridio DENSO IX 22 (tienda)
- Protector cárter  (Rfª y tienda)
- Chiclés para "adelgazar" la carburación (medidas, Rfª, y tienda)

Gracias por anticipado.

NOTA: Ya sé que os sigo debiendo fotos :-)

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Jue 30 Oct 2014, 12:53

Pepeman escribió:He comenzado la fase de acopio de accesorios para mejorar mi Tricker y hay algunos que me está costando encontrar. ¿Podríais ayudarme al respecto; necesito alguna referencia concreta y lugar de adquisición (preferible tienda en los madriles o cerca (comprar por Internet me supone bastantes complicaciones)?

- Piñón 14 dientes (Rfª y tienda)
- Bujía iridio DENSO IX 22 (tienda)
- Protector cárter  (Rfª y tienda)
- Chiclés para "adelgazar" la carburación (medidas, Rfª, y tienda)

Gracias por anticipado.

NOTA: Ya sé que os sigo debiendo fotos :-)

Un saludo

protector de carter

piñon 14

bujia

chicle

chicle 2

Todos estan contrastados y son de fiar.Ponte encima del nombre y te lleva directamente a la tienda.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Jue 30 Oct 2014, 20:49

Felicidades D.Pepe, la disfrutarás seguro Wink la tricker es una moto k nunca defrauda, y gran apuesta también la d kedarte la "china" Twisted Evil siempre es bueno tener más de una opción.
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Vie 31 Oct 2014, 07:21

Muchas gracias Olimpic (¡que rapidez y eficacia!), y aunque tengo problemas para comprar por Internet (soy un homeless funcional) la info me va a ser muy útil.

También gracias Santi por la felicitación, estoy seguro de que la Tricker va a ser fruto de un montón de satisfacciones, y es que no he oído nunca hablar mal de ella.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 05 Nov 2014, 08:04

Olimpic, vuelvo a la carga ...

He comenzado las gestiones para hacerme con las piezas que me comentaste y he visto que las Rfª de los chiclés 1 y 2 son la misma, ¿es un error?.

Y ya aprovecho, ¿puedes pasarme Rfª y link para los reposapiés anchos y la bobina de alta potencia?

Gracias de antemano.

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Miér 05 Nov 2014, 18:18

Pepeman escribió:Olimpic, vuelvo a la carga ...

He comenzado las gestiones para hacerme con las piezas que me comentaste y he visto que las Rfª de los chiclés 1 y 2 son la misma, ¿es un error?.

Y ya aprovecho, ¿puedes pasarme Rfª y link para los reposapiés anchos y la bobina de alta potencia?

Gracias de antemano.

Un saludo

Tienes razon este es el otro chicle...
http://japan.webike.net/products/1057410.html

Aunque este conjunto es mucho mejor.... Twisted Evil
http://japan.webike.net/products/21404961.html

La bobina de alto rendimiento es esta,hay otras por ahi pero no valen los conectores....asegurate qe sea esta ,aunque no ponga yamaha tricker es para el raptor 250 que es el mismo motor que el nuestro,yo la tengo puesta y va muy bien Twisted Evil
http://www.ebay.com/itm/PERFORMANCE-IGNITION-COIL-YAMAHA-WARRIOR-BIGBEAR-RAPTOR-GRIZZLY-125-250-350-ATV-/280848360695?pt=Motors_ATV_Parts_Accessories&hash=item4163dde4f7&vxp=mtr

Y los reposapies son estos...aunque veas que no ponen para yamaha tricker en la tienda que los vende pidelos que son esos...asegurate siempre que la referencia sea D48-02-507 de la marca DRC,muy buenos y mucho mas comodos

http://www.motocomponentes.com/productos/515737-reposapies-drc-medios-klx125-150-d-tracker125.html

https://tmoto.superforo.net/t615-pies-grandes-para-la-tricker

https://tmoto.superforo.net/t672-bobina-de-alto-rendimiento
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 05 Nov 2014, 19:12

Muchas gracias Olimpic; como siempre un ejemplo de rapidez y eficacia. Me pongo en marcha ya.

Por cierto, una duda desde mi infinita ignorancia: en ambos chiclés dice "oversized" y lo que me ha parecido entender en vuestros comentarios es que la Tricker va originalmente "gruesa" de carburación, así que ¿los nuevos chiclés no deberían ser "downsized"?

Gracias de nuevo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Miér 05 Nov 2014, 19:58

Pepeman escribió:Muchas gracias Olimpic; como siempre un ejemplo de rapidez y eficacia. Me pongo en marcha ya.

Por cierto, una duda desde mi infinita ignorancia: en ambos chiclés dice "oversized" y lo que me ha parecido entender en vuestros comentarios es que la Tricker va originalmente "gruesa" de carburación, así que ¿los nuevos chiclés no deberían ser "downsized"?

Gracias de nuevo.
Buffff ahi si que estoy pez....yo a la mia no le toque absolutamente nada de carburacion y va finisima...como un tiro....seguramente que al cambiar el colector de serie y ponerle el DELTA y ahora en invierno cuando le quito el filtro de aire de serie y pongo el filtro DNA si la carburase iria mejor...pero como va muy bien asi....mejor no mentar al diablo con temas de carburacion,aunque el kit BAKUDAN tiene una pinta tremenda Twisted Evil  .....lastima que nuestro motor no sea el de inyeccion que trae la tricker en Japon...seria todo mucho mas facil de hacer

http://www.kenso-bakudan.co.jp/parts/bakudan/

De todas formas por si te quieres meter en lios de carburacion este enlace explica muy bien el tema.... Arrow
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?t=28385
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 05 Nov 2014, 20:28

Tienes toda la razón del mundo, los temas de carburación mejor ni tocarlos, así que los nuevos chiclés pueden esperar.

A raíz de tus comentarios me ha surgido la pregunta del millón: ¿Sería técnica y económicamente factible cambiar el carburador por la inyección de la XT? (a lo mejor es un anatema mecánico, pero si cuela ....)

Ya tengo en camino piñón, bobina, y bujía...., y en cuanto al tema estético os voy a sorprender, pero tardaré un poco :-)

Un saludo

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Miér 05 Nov 2014, 20:58

Pepeman escribió:Tienes toda la razón del mundo, los temas de carburación mejor ni tocarlos, así que los nuevos chiclés pueden esperar.

A raíz de tus comentarios me ha surgido la pregunta del millón: ¿Sería técnica y económicamente factible cambiar el carburador por la inyección de la XT? (a lo mejor es un anatema mecánico, pero si cuela ....)

Ya tengo en camino piñón, bobina, y bujía...., y en cuanto al tema estético os voy a sorprender, pero tardaré un poco :-)

Un saludo

Seguramente se pueda... Aunque seria mas factible meterle un motor entero de la ybr250 de carretera que es el mismo motor que el nuestro pero ya con inyeccion de serie y radiador de aceite.... Ademas hay ybr enteras relativamente baratas.... Es una opcion interesante.

Ya veras como notas mucha mejoria con esas 3 cosas...
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 05 Nov 2014, 21:57

http://www.ebay.es/itm/FILTROS-DE-POTENCIA-DNA-YAMAHA-XT-250-TRICKER-TAPA-DE-CAJA-FASE-2-S2-/171344183679?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27e4e8c17f
Este enlace que te pongo es de una tapa de filtro más abierta para bajar la carburación, cierto es que la Tricker va gorda pero yo le puse la tapa y se la saque rapido, iba mejor en bajos y pistoneaba menos al reprender pero en altos iba mas perezosa y rendia menos, quizas solo con media tapa iria mejor pero tal como va ahora a mi me va muy bien.
Espero ansioso ver tus reformas. Twisted Evil

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  charlie Miér 05 Nov 2014, 22:02

Sorry, la, respuesta buena es la segunda Embarassed

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Jue 06 Nov 2014, 12:06

Muchas gracias Charlie. Teniendo en cuenta que soy un "alma tranquila" y por lo tanto los bajos tienen prioridad, mucho me temo que mi cesta de la compra va a seguir aumentando, esta vez con esta flamante tapa.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Lun 10 Nov 2014, 17:16

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la Tricker en su estado actual.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Mw89e8

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 11 Nov 2014, 20:06

Aprovechando la foto anterior lanzo una pregunta. Como veréis, el codo del escape tiene un aspecto rojizo, no sé si es sólo despintado o es óxido, y en este segundo caso tengo un transformador de óxido (xylazelMetal) que supuestamente hace reacción química con él y crea una capa de protección. ¿Qué hago, aplico el transformador o simplemente lo vuelvo a pintar de negro?

Gracias y un saludo.

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Mar 11 Nov 2014, 20:50

Pepeman escribió:Aprovechando la foto anterior lanzo una pregunta. Como veréis, el codo del escape tiene un aspecto rojizo, no sé si es sólo despintado o es óxido, y en este segundo caso tengo un transformador de óxido (xylazelMetal) que supuestamente hace reacción química con él y crea una capa de protección. ¿Qué hago, aplico el transformador o simplemente lo vuelvo a pintar de negro?

Gracias y un saludo.

Pp

Muy chula....(si es que el que es guapo.....) Wink  el escape de serie...es asi....ni lo toques....o ponle este Twisted Evil
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... 1476569_10203037826688111_2120433686_n

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Dom 18 Ene 2015, 14:39

Aqui estoy nuevamente.

Mi programa de mejora integral de la Tricker se ha retrasado algo pues algunas piezas se han demorado debido a la fiestas navideñas y algún "experimento" en el que he tenido que echar marcha atrás. El caso es que lo tengo casi todo y pronto os la enseñaré (garantizo que la estética os va a sorprender), pero antes tengo que haceros una consulta:

Le compré unas torretas para el manillar que lo pueden elevar hasta 35 mm pero en el taller al montarlas sólo han puesto módulos hasta los 20 mm pues según ellos los cables (gas, freno, embrague,...) "no dan para más", sin embargo consultando en otros foros he visto que hay quien sí las ha subido 35 mm sin problemas. ¿Alguna info útil sobre el tema?

Lo dicho, pronto os la enseñaré.

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Mar 17 Feb 2015, 20:26

Después de meses de demora y unos cuantos euros gastados, os presento el resultado final en mi Tricker....
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... N1yn8i

Dudé entre muchas opciones, pero al final he optado por una estética que imita a la de los F-18 de Torrejón, y que creo que es la primera vez que se aplica a una moto. Por cierto, aunque la banda blanca en el depósito reproduce las luces del fuselaje del caza, no dejan de ser también un detalle que recuerda a la Cota 247 Ulf Karlsson.

En cuanto a mejoras mecánicas, lleva:
- Piñón de 14 dientes
- Bujía de Iridio
- Bobina de alta potencia
En el chasis y carrocería:
- Puños blandos
- Paramanos cerrados
- Retrovisores abatibles
- Cachas recubiertas con vinilo imitación carbono
En concreto, para mejorar la postura sentado y de pié ("encajando" mi 1'87):
- Retapizado y relleno extra de asiento (+5 cms)
- Torretas en manillar (+3'5 cms)
- Reposapiés bajos (-3'5 cms)

Como sé que lo del asiento despertará interés, os pongo el detalle (el triángulo sobre el depósito es el aviso de "ejection seat"):
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... 2mngk5z

Quedan pendientes para más adelante: cubrecárter, portaequipajes, y alguna cosilla más. Al cambio de ruedas renuncio.

Por cierto: compro (o cambio por reposapiés anchos nuevos, los que lleva Olimpic, y retrovisores abatibles) la barra de asidero trasero que "sobra" cuando instalas el portaequipajes de fábrica.

Espero que os guste.

Saludos

Pp

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  cesefe Mar 17 Feb 2015, 23:46

Bueno pues realmente me gusta mucho el diseño de tu moto, en su ida yo también tuve una y realice varios cambios aunque los míos Iván mas encaminados a la parte mecánica que estética.
Lo que no me gusta mucho el lo mal que se ve el colector de escape, lo que tiene es mucho barro pegado al mismo que se carboniza y parece que es parte del material .
Mi consejo es, coge un estropajo de esos que son verdes y tienen como lija, líate con agua y mistol a darle fuerte, las veces y estropajos que sean necesarios asta que desaparezca por completo, después lo pintas con espray de pintura negra anticalorica dos manos, como el acabado de esta pintura no es muy bonito luego le das encima otra mano de espray satinado negro.
creo que por el foro tiene que haber alguna foto foto de la mía.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.