Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

+9
Elgranpepete
Rick72
cesefe
pato naranja
olimpic
tracydy
charlie
Admin
Pepeman
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Jue 24 Ago 2017, 12:30

Este verano (2017) he conseguido unos pocos días 100% moteros, así que he vuelto a escaparme con la Tricker y aquí comparto brevemente mis experiencias .... y fotos, naturalmente:

- Lo primero es que después de mi rotura de clavícula invernal, ahora salgo con todo tipo de protecciones aunque hiciera más de 40º de temperatura.
- La moto sigue siendo un ejemplo de fiabilidad y manejabilidad. Esto último pude comprobarlo pues en una de mis salidas "sin rumbo" y en solitario me metí en un buen berenjenal en forma de sendero forestal dentro del lecho de un estrechísimo barranco descendente, que debido a pasadas fuertes lluvias era una pura trampa por la cantidad de gravilla y piedra suelta y grietas "caza-ruedas". De hecho el mantener la moto en pie a 5 kms/h era a veces milagroso y es que hasta la rueda trasera intentaba adelantarme. Las dimensiones de la Tricker y su altura de asiento al suelo fueron toda una bendición, y no quiero imaginarme lo que hubiera sido con una trail "normal".
- En el capítulo de "peros", volvió a aparecer el asunto de la incomodidad del asiento a partir de las 2'5 horas sobre él, y eso a pesar del gel. Para el año que viene ya he comprado la funda de TucanoUrbano (25 € en Calleja) y ya os contaré si funciona.

En resumen, una gozada de jornadas, pero en las que los años (y su consiguiente demanda de comodidad) se van notando y no descarto en el futuro un cambio de moto por alguna más de paseo que me obligue a permanecer en caminos y sendas sin complicaciones.

Y ahora, las fotos ....

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Pepema10
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Pepema11
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Pepema12
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Pepema13

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Vie 25 Ago 2017, 11:43

Bonitas fotos Pepe, gracias por compartirlas...... pero seguro que hiciste más Twisted Evil
En cuanto al tema comodidad y los años..... yo que podría ser tu bisabuelo  Razz  te diría que la cosa va al revés (a mí cada vez me apetece más meterme en berenjenales)  y tú guardándote la "china" o la misma tricker con el funda que andas buscando, deberías pensar en una Contact o una X.Track de inminente presentación.... y es que todavía recuerdo como te veías encima de la Randonné. Imagínate eso con 250 o 280 cc y amortiguaciones como Dios manda ..... bufff  
Por cierto, como vas de dias libres en Septiembre/ Octubre para la próxima KDD de Asturias??? Wink
Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Vie 25 Ago 2017, 19:07

Hola Pepeman...me alegro mucho de que por fin lograses unos dias para el disfrute con la pequeña.
Si que es verdad que muchas veces salimos confiados y sin protecciones con la ¿excusa? de que vamos despacio....aun recordamos (mi codo y yo) en la ruta por el Atlas con las pequeñas,tuvimos que pararla (menos mal que fue en los dias finales de la ruta) por una mini caida con golpe en el epicondilo y que me dejo el brazo muy jodido...con lo cual...siempre protecciones

Sobre la fiabilidad y la manejabilidad de la tricker poco hay que no se haya dicho y que tu mismo no hayas comprobado...es raro que no salgas del berenjenal por chungo que sea...si que es verdad que unos buenos neumaticos off respecto a los de serie que tu llevas ayudan bastante a la hora de traccionar.

Asunto unico  "pero" que le pones....cierto es que la agilidad y la manejabilidad suelen estar reñidas con la comodidad y que tu altura es un handicap severo,pero yo me voy casi mas a la "falta de entreno"......en cuanto haces salidas + - seguidas o a diario esa incomodidad se va esfumando segun pasan los dias....Vuelvo a la Ruta Tricker Atlas,recuerdo que en los preparativos todos estuvimos mirando todo tipo de artilugios para el culo (airhawk,neopreno para sillas de montar caballos,cojines inflables etc)porque preveiamos que ibamos a acabar realmente jodidos de esa noble parte.....mi recuerdo es que los 1ºs dias si...despues no lo recuerdo como algo chungo....y hubo dias de arrancar la ruta a las 9 am y acabarla pasadas la media noche,osea que la clave esta en montar esa tricker mas...que la montas poco,lo cual te llevara a descartar ese pensamiento tan malo que se te paso por un momento por la cabeza de vender la tricker.....yo creo que el 90% de los que la tuvieron y la vendieron se arrepintieron de hacerlo....de todas formas parece que KTM prepara una freeride 250 con motor 4 tiempos que seguro que para tu altura iria mejor...aunque nunca tendra la clase de nuestras tricker. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

Pd...fotos chulas aunque como dice pato seguro que sacaste mas.....y respecto a la KDD TRICKER DE ASTURIAS,como bien dice pato estas invitado a rodar por mi tierra y tracydy que sube solo desde murcia y pasa por cerca de ti esta buscando compañero para subir hasta aqui...y su carro es para 3 motos....ahi lo dejo Razz Razz Razz
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Sáb 26 Ago 2017, 12:59

Empiezo por el final: El poder asistir a vuestras fantásticas KDDs sigue siendo un sueño imposible para mí, anteriormente por temas laborales y ahora familiares. De hecho, os confieso que leo vuestras crónicas y veo vuestros videos con la misma envidia y devoción que hace décadas leía la serie de artículos en Solo Moto con el ascenso al Aconcagua en Sherpas (salvando las distancias.....).

Santi, no presumas de viejo porque me temo que tengo "la pole y por más de dos cuerpos". Las motos que citas no creo que sean mi opción, y es que prácticamente ya no salgo de los caminos (asfaltados o no) y no me compensa una postura forzada con las rodillas en la orejas o los puños tan abiertos. Siempre he pensado que "sólo para pasear" una trial readaptada con un asiento menos indecente que el inexistente original, algo más de autonomía, y un desarrollo más largo, arrastra muchos inconvenientes de su diseño original en cuanto a comodidad, a no ser que te compliques tú mismo la vida cogiendo siempre el camino difícil/imposible para aprovechar sus ventajas, y ese ya no es mi caso. Para mí la única ocasión en que la transformación fue acertada es la de la Alpina, pero es que ya la Sherpa era relativamente cómoda sentado, algo impensable en una trial hoy en día.

Olimpic, es cierto, con más tacos la cosa sería diferente, pero como he comentado, cada vez me salgo menos de lo asfaltado o casi. Y también tienes razón en lo de estar acostumbrado, yo ahora apenas hago mil kms al año pero siendo un chaval recuerdo que durante un par de años me pasé todos fines de semana sin bajarme de una mítica Puch Minicross cuyo asiento era más duro que el mármol y nunca me pareció incómodo; otra cosa eran los puños de plástico duro, gracias a los cuales tenía más callos en las manos que un estibador, al menos que un estibador de los de antes.

Y ya está bien de daros la brasa con mis batallitas moteras .... (y es que no tengo remedio :-) )

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Vie 01 Sep 2017, 11:36

En mi época de la Malcom Rathmell cuando no corría un trial de Feria salía con una tropa en la que venía una Alpina.... que gran moto...pero es que como muy bien dices, ya la misma Sherpa etc eran motos relativamente cómodas..... en fín.... batallitas....
A lo que iba, D.José, es que cuando hablas de un sillín más comodo para tu Tricker, un pelín más de altura, etc, a mí me viene siempre a la cabeza la Honda CRF L que tubimos la suerte de probar con Olimpic, Tracy y los demás en Barcelona (donde por cierto los de Honda se portaron de 10 con nosotros), a mí esa moto me gustó, y si hubiera ido a por una trail, tendría una en el garage, tú la has probado campeón?
Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Sáb 02 Sep 2017, 20:02

Obviamente la CRF L es una moto ganadora, a excepción del peso y la manejabilidad en parado o baja velocidad (asiento alto y radio de giro amplio). Cuando salió fui a un par de concesionarios a montarme en ella y no me gustó la postura (manillar muy bajo con respecto al asiento, aunque es algo solucionable con torretas,.... si los cables lo permiten). Cuando te montas por primera vez en una moto hay algo subjetivo e inexplicable que te dice "sí o no", y con la Honda fue un "no". Aún recuerdo las primeras veces que me senté en una TW200 y en una VanVan 200, y ambas fueron un "SÍ" rotundo por su comodidad. Por cierto, apenas un año después de lanzarla, acaban de descatalogar la VanVan200. ¿Será que Suzuki por fin la va a renovar después de "escasos" 40 años con el mismo diseño....?

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Dom 03 Sep 2017, 11:00

Tiene razon pato....cuando Honda nos invito a probarla en sus impresionantes instalaciones de santa perpetua de la mogoda,nos gusto a todos....a mi al contrario que a ti fue subirme en ella y como siempre en honda...todo estaba en su sitio...todo era suavidad...el motor una delicia....,quizas un poco pesada de delante pero creo que con unas ruedas de tacos,un poco de adelgazamiento en cosas superfluas y un retoque en el mapa de injeccion seria una moto muy valida para lo que hacemos nosotros y a la vez hacer tramos de enlace por carretera o autopista sin ir parando el trafico....vamos que casi seria como una tricker pero mas alta...mas comoda....con mejor motor....pero ademas de ser bastante mas pesada que nuestra pequeña...lo que nunca tendra esa excelente Honda crf250L sera la clase el glamour y la belleza de nuestras tricker.
Pepeman...si pensaste eso cuando te subiste a una van van o a una tw200....no vendes la tricker que es infinitamente mas de todo que esas 2 ni loco. Laughing Laughing Laughing
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Sáb 16 Sep 2017, 10:05

Pues ya van acotando más la cosa: han descatalogado totalmente las Van Van, la 200 y la 125.....

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Vie 14 Sep 2018, 10:52

Fiel a mi cita estival aquí tenéis un par de fotos de mis andanzas veraniegas de este año en el que he abierto alguna nueva ruta por mi zona. En la primera tenéis a "mi parienta" en la que se aprecia que sigo haciendo experimentos para mejorar la comodidad del asiento (en este caso lleva gel de Decathlon y os recuerdo que ya llevaba gel bajo la tapicería), y por otra parte he tomado una medida radical suprimiendo el portamatrículas porque se había roto "del todo". La Tricker ya tiene 8.000 kms y va mejor que el primer día. La segunda foto es la Sierra del Cid en Alicante vista desde el monte Maigmó (1.296 m, ya sé que en Asturias esto sería sólo una loma  Very Happy ); hace años "hice cumbre" en ella pero ahora la circulación allí está muy restringida.

Saludos

Pp

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Tricke10
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Sierra10

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Dom 23 Sep 2018, 11:39

Pepeman escribió:Fiel a mi cita estival aquí tenéis un par de fotos de mis andanzas veraniegas de este año en el que he abierto alguna nueva ruta por mi zona. En la primera tenéis a "mi parienta" en la que se aprecia que sigo haciendo experimentos para mejorar la comodidad del asiento (en este caso lleva gel de Decathlon y os recuerdo que ya llevaba gel bajo la tapicería), y por otra parte he tomado una medida radical suprimiendo el portamatrículas porque se había roto "del todo". La Tricker ya tiene 8.000 kms y va mejor que el primer día. La segunda foto es la Sierra del Cid en Alicante vista desde el monte Maigmó (1.296 m, ya sé que en Asturias esto sería sólo una loma  Very Happy ); hace años "hice cumbre" en ella pero ahora la circulación allí está muy restringida.

Saludos

Pp

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Tricke10
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Sierra10

Guapa ruta Pepeman...con tu altura debe de ser jodido ir comodo en la tricker tendras que inventar un gachetoasiento con un hidraulico para que se eleve como un asiento ejectable de esos que sueles llevar a veces.La ruta tiene pinta de estar chula y ya que para ti es chungo venir a nuestras kdds......esa tricker con 8000 km esta en su mejor momento....es como un guaje con 18 años...se come el mundo Laughing Laughing Laughing
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Dom 23 Sep 2018, 17:54

El tema está en encontrar el grado de dureza de asiento que mejor se adapte al "propio gusto",... y yo sigo sin encontrarlo. Todavía sigo echando de menos el blando asiento de mi anterior moto china, y es que jamás noté el menor cansancio, para que luego digan de los orientales..... Very Happy

Por cierto, los asientos de los cazas casi no tienen almohadillado, pero curiosamente jamás sientes cansancio precisamente en ese tema incluso en vuelos de varias horas, y es que tienes que estar a otras cosas más importantes....

Saludos

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Dom 30 Sep 2018, 19:09

Sigo con mis experimentos en el asiento: en esta ocasión le he puesto un trozo de esterilla para fitness de Decathlon de 18 mm de espesor y 20 € de precio y parece que funciona mejor que el gel pues es bastante más blanda. Por cierto, esa fue mi primera salida después de cambiarle corona y cadena por unas nuevas originales de fábrica (105 € + IVA las dos) y la moto va finísima, no sé si será sólo sugestión.

Saludos.

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Tricke11

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Miér 03 Oct 2018, 13:31

Bonitas fotos Twisted Evil   Para tus rutas y visto los problemillas con el asiento...... tienes que comprarte la Honda CRFL RALLY pero ya !  Eso si, debes quedarte la Tricker, moto que nunca debí vender...... de hecho yo debería tener 3 motos en el garaje Twisted Evil pero.......
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Dom 25 Ago 2019, 13:16

Otro año más he disfrutado de mi semana estival de moto intensiva, y esta vez he cambiado ligeramente el escenario pues me he movido por una zona de parques naturales y parajes protegidos, impresionante de paisajes y rutas pero donde un moto-excursionista es un delincuente. Para evitar problemas me informé con antelación e incluso visité el Centro de Información del Parque (donde no tenían nada claro el tema de la circulación de los vehículos a motor). Al final opté por la opción más prudente y apliqué una rigurosa "política de Bosnia", donde pisar fuera del asfalto era asumir un alto riesgo de perder las piernas o la vida por las minas, y en el caso de este verano "perder" 600 € por gentileza del SEPRONA.

Los recorridos han sido estupendos, carreteras y caminos (asfaltados) entre montes y pinares, pero donde me he dado cuenta que cada vez la tierra es menos para mí (anecdótica y con las trialeras totalmente olvidadas), y es que no en vano la edad se nota. Todo apunta a que mi futura montura será una pequeña trail con más vocación asfáltica y en la que prime la comodidad sentado.

En cuanto a la Tricker: Fantástica, como siempre (este año estrenaba cadena y corona y se notaba). Puestos a añorar algo:
- Inyección de combustible, y es que los cambios de temperatura en el arranque en frío (me cuesta acertar con el grado de starter a aplicar cada vez), y las grandes diferencias de altura (casi 1.000 m.), afectaban a la carburación. ¡¡ Cómo me he acordado de la XT/Serow con este motor pero con inyección !!
- Alforjas, ya que el despliegue inicial al hotel era de doble viaje, uno con el coche para trasladar el equipaje de una semana, y otro en moto ya de disfrute puro. Mirando en Internet unos soportes+alforjas se ponen en unos 200 €, ... así que seguiré llevando la maleta con el coche.

..... y ahora las fotos...

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2012
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2013

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  olimpic Jue 29 Ago 2019, 20:29

Pepeman escribió:Otro año más he disfrutado de mi semana estival de moto intensiva, y esta vez he cambiado ligeramente el escenario pues me he movido por una zona de parques naturales y parajes protegidos, impresionante de paisajes y rutas pero donde un moto-excursionista es un delincuente. Para evitar problemas me informé con antelación e incluso visité el Centro de Información del Parque (donde no tenían nada claro el tema de la circulación de los vehículos a motor). Al final opté por la opción más prudente y apliqué una rigurosa "política de Bosnia", donde pisar fuera del asfalto era asumir un alto riesgo de perder las piernas o la vida por las minas, y en el caso de este verano "perder" 600 € por gentileza del SEPRONA.

Los recorridos han sido estupendos, carreteras y caminos (asfaltados) entre montes y pinares, pero donde me he dado cuenta que cada vez la tierra es menos para mí (anecdótica y con las trialeras totalmente olvidadas), y es que no en vano la edad se nota. Todo apunta a que mi futura montura será una pequeña trail con más vocación asfáltica y en la que prime la comodidad sentado.

En cuanto a la Tricker: Fantástica, como siempre (este año estrenaba cadena y corona y se notaba). Puestos a añorar algo:
- Inyección de combustible, y es que los cambios de temperatura en el arranque en frío (me cuesta acertar con el grado de starter a aplicar cada vez), y las grandes diferencias de altura (casi 1.000 m.), afectaban a la carburación. ¡¡ Cómo me he acordado de la XT/Serow con este motor pero con inyección !!
- Alforjas, ya que el despliegue inicial al hotel era de doble viaje, uno con el coche para trasladar el equipaje de una semana, y otro en moto ya de disfrute puro. Mirando en Internet unos soportes+alforjas se ponen en unos 200 €, ... así que seguiré llevando la maleta con el coche.

..... y ahora las fotos...

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2012
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2013

Hola Pepeman...que buena pinta tiene esa zona por la que te has movido¿Al final ruteaste una semana entera? Si es asi te resarciste con creces de tus meses de asueto trickeril.
El tema "delincuentes" la verdad es que siempre te mete el miedo en el cuerpo...bien es verdad que si no haces el cabra cosa que ellos ya ven enseguida,por el tipo de moto que llevas...por el ruido que metes etc a mi solo me pararon una vez y al final acabamos de charla acerca de la tricker.... Very Happy Very Happy Very Happy
Respecto al tema tierra si que es verdad que cuando llevas tiempo sin andar por lo marron cuando lo vuelves a pisar te da la impresion de que eres un puto inutil y que te vas a matar ya mismo...pero tambien es verdad que en la continuidad esta la clave segun pasan las jornadas de OFF ya vuelve todo a la normalidad...bueno a nuestra normalidad...ir de panchos disfrutando del paisaje y la gastronomia de la zona...lo de correr lo dejamos para los PROSS. Wink
En cuanto a la tricker...que decir que no sepamos los que la disfrutamos..que vuelves con una sonrisa de oreja a oreja despues de una ruta pues si....que es adictiva pues tambien....lastima de ese motor de inyeccion...aunque hablando com mi mecanico no seria mucha complicacion meterle uno de YBR250 que es el mismo que el nuestro pero con inyeccion...y la verdad es que hay bastantes YBR de 2ª mano a precios muy interesantes.... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Las fotos muy chulas y como siempre invitandote a cualquiera de nuestras rutas trickerogastronomicas...como puede ser esta TransIbericaTrail que estoy tramando para 2020...aunque llevara mas de una semana.... Shocked Shocked Shocked

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Tet_1p10

olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Lun 02 Sep 2019, 11:47

Pues a mí lo que se me había ocurrido es intentar ponerle inyección al motor actual importando las piezas de la XT americana (no quiero pensar la pesadilla de legalizar la moto con un motor distinto al original) pero lo he estudiado en internet y no es nada sencillo ni barato.

Lo de la Transibérica me parece una gran idea (en su día pensé en hacer algo parecido por mi cuenta, pero sin ruta ni calendario prefijados). No te digo que me vaya a apuntar (lo de la salida/llegada en Gijón no ayuda, y además ya requiero unos estándares muy altos en cuanto a alojamiento y descanso), pero no descartaría que en alguna etapa levantina me acercara para hacer juntos algunos kms, fotos, y comidas. Ya he visto que la provincia de Alicante la tangenteais, pero tenme al tanto del diseño de ruta detallado y calendario previsto para ir estudiándolo.

Un saludo.

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  pato naranja Mar 03 Sep 2019, 12:48

Pepeman escribió:Otro año más he disfrutado de mi semana estival de moto intensiva, y esta vez he cambiado ligeramente el escenario pues me he movido por una zona de parques naturales y parajes protegidos, impresionante de paisajes y rutas pero donde un moto-excursionista es un delincuente. Para evitar problemas me informé con antelación e incluso visité el Centro de Información del Parque (donde no tenían nada claro el tema de la circulación de los vehículos a motor). Al final opté por la opción más prudente y apliqué una rigurosa "política de Bosnia", donde pisar fuera del asfalto era asumir un alto riesgo de perder las piernas o la vida por las minas, y en el caso de este verano "perder" 600 € por gentileza del SEPRONA.

Los recorridos han sido estupendos, carreteras y caminos (asfaltados) entre montes y pinares, pero donde me he dado cuenta que cada vez la tierra es menos para mí (anecdótica y con las trialeras totalmente olvidadas), y es que no en vano la edad se nota. Todo apunta a que mi futura montura será una pequeña trail con más vocación asfáltica y en la que prime la comodidad sentado.

En cuanto a la Tricker: Fantástica, como siempre (este año estrenaba cadena y corona y se notaba). Puestos a añorar algo:
- Inyección de combustible, y es que los cambios de temperatura en el arranque en frío (me cuesta acertar con el grado de starter a aplicar cada vez), y las grandes diferencias de altura (casi 1.000 m.), afectaban a la carburación. ¡¡ Cómo me he acordado de la XT/Serow con este motor pero con inyección !!
- Alforjas, ya que el despliegue inicial al hotel era de doble viaje, uno con el coche para trasladar el equipaje de una semana, y otro en moto ya de disfrute puro. Mirando en Internet unos soportes+alforjas se ponen en unos 200 €, ... así que seguiré llevando la maleta con el coche.

..... y ahora las fotos...

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2012
Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Img_2013


Hola Pepeman, bonita ruta y bonitas fotos...... pero lo de pasarte al asfalto NO te lo recomiendo, tiene efectos secundarios muy negativos, perderás masa muscular, te caerá el pelo de las cejas, te creceran las uñas en plan "Rosalía" , y lo que es peor, la potencia sexual caerá bajo mínimos..... por tanto yo me lo pensaría muy mucho, y en vez de eso me apuntaría a una de las rutas que organizamos, siempre "off road" y sin ningún contratiempo de ningún tipo...... La próxima, al caer, en tierras de Soria si no voy errado..... A lo dicho: ni se te ocurra pasarte al lado oscuro Evil or Very Mad
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Pepeman Miér 11 Sep 2019, 18:13

Tranquilo, siempre quedará un hueco para salirse del negro y darte una alegría; aunque puede que ya sea un poco tarde pues alguno de los síntomas que citas ya han aparecido ..... Very Happy

Pepeman

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro .... - Página 4 Empty Re: Nueva (e inesperada) Tricker en el Foro ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.