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sobre neumáticos

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Mensaje  Admin Vie 02 Mayo 2008, 22:53

pathfinder

Una duda acerca de los neumáticos. He observado que son de un taqueado mixto. ¿Es posible cambiarlo por unos con más taqueado o son suficientes para andar por el campo?

Un saludo

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Mensaje  Admin Vie 02 Mayo 2008, 22:55

Para rodar en seco, y con la presión adecuada, yo le pongo para campo 0.5 y para asfalto 1.5, en absoluto necesitas el taco, desde mi punto de vista el comportamiento con esos neumaticos es correcto. Para rodar sobre barro, si que mejoraria muchisimo con neumaticos de tacos, pero habría que pensar cuantos dias al año vas a rodar sobre barro, ademas tengo entendido que las medidas de las ruedas son algo especiales, que no hay mucho neumatico para esas medidas y que lo poco que existe en el mercado creo que es caro.

Saludos, Javier

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Mensaje  Admin Vie 02 Mayo 2008, 22:57

por kroniko Hoy a las 10:08

creo recordar que en dunlop tienes una version totalmente de tacos, pero no se lo que valen...

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Mensaje  pathfinder Sáb 03 Mayo 2008, 11:09

Cierto, para barro no los necesitaría. Si en seco van bien, creo que es suficiente. Pero claro, al ver otras motos de campo que llevan neumáticos más agresivos, asalta la duda sobre la capacidad de las gomas de serie.

pathfinder

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Mensaje  charlie Lun 05 Mayo 2008, 22:25

Hola: La Tango se ha vendido con dos marcas de neumaticos, bridgestone y vee rubber, estos ultimos son los que llevaba yo en la mia y te puedo asegurar que van muy justos. En la medida de llanta de 16' de la rueda de detras yo no encontre ningun neumatico mas off, no queria tener un fiasco con los bridgestone aunque creo que van muy bien pero para barro con este dibujo Neutral no se no se. Asi que le cambie la llanta de detras por una de 17' y le adapte unas continental tkc 80 con medida 130/80*17 detras y 80/100*19 delante y el resultado ha sido espectacular en agarre especialmente en barro pero tambien en todos los terrenos. Fue una tarea costosa en dinero y faena ya que tuve que sortear muchos escollos pero creo que ha merecido la pena.
Le prometi a kroniko fotos en otro foro pero la falta de tiempo ha hecho que sea imposible hasta ahora, cuando tenga tiempo os pongo fotos y os explico como lo hice.

Saludos

charlie

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Mensaje  Admin Lun 05 Mayo 2008, 22:55

charlie escribió:Hola: ..........
Le prometi a kroniko fotos en otro foro pero la falta de tiempo ha hecho que sea imposible hasta ahora, cuando tenga tiempo os pongo fotos y os explico como lo hice.

Saludos

Charlie creo que merece la pena ver esas fotos del cambio de ruedas que le has hecho a la Tango, si te es más comodo manda las fotos a mi correo: tmoto@hotmail.es
y yo me encargo de ponerlas en el foro.
saludos

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Mensaje  charlie Mar 06 Mayo 2008, 16:00

ok! tomo nota

charlie

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Mensaje  kroniko Miér 07 Mayo 2008, 18:08

asi me gusta haciendo memoria ! jejej

kroniko

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Mensaje  charlie Jue 08 Mayo 2008, 22:17

Je je je

charlie

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Mensaje  kroniko Mar 13 Mayo 2008, 08:58

hola señores...he estado mirando, y si no me equivoco la cosa si bien esta limitada tampoco es alarmante, almenos veo como 3 modelos diferentes off-road para la rueda trasera, que es la que tengo entendido que trae mas de cabeza.

aki dejo unos enlaces interesantes de dos webs que vienen muy bien para buscar cualquier medida de cualquier marca de neumatico.


1- neumaticosdemoto.es:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/motorrad.pl?cart_id=8458824.1027.404&dsco=1027&Breite=90&Quer=100&zwischen=-&Felge=16&todo=1&frame=1

2- http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

en rodamoto si poneis en la busqueda simplemente off-road y llanta 16" os salen unas cuantas, las dunlop por ejemplo salen a unos 50€ y ese rpecio no esta nada mal.

kroniko

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Mensaje  charlie Miér 14 Mayo 2008, 22:53

Si pero cuidadin con algunos neumaticos que hay que mirar tambien si se hacen en llanta de 19 para delante (mira que le han puesto unas medidas complicadas a la Tango estos de la Rieju Mad ) y vigilar si estos neumaticos son de cross, ya que entonces no estan homologados para circular fuera de circuito. Ademas yo no me arriesgaria a ir con ellos por carretera pues al haber tanto taco la superficie de agarre es poca y te puedes pegar una nata sobre todo en mojado de categoria What a Face .
Os pongo este enlace por si os sirve de algo
http://www.mttf.es/neumatico/neumaindex.htm

Saludos

charlie

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Mensaje  kroniko Jue 15 Mayo 2008, 09:59

gracias por la web chalie, lo que veo es que por ejemplo la dunlop D739, seria una buena solucion si no tienes pensado hacerle muchos kilometros de asfalto.

dunlop D739 90/100-16 Enduro M
dunlop D773 90/100-16 Enduro M
dunlop D756 90/100-16 Enduro M
dunlop K460 120/90-16 Trail P

BRIDGESTONE M404 90/100-16 Enduro M
BRIDGESTONE M402 90/100-16 Enduro M
BRIDGESTONE M202 90/100-16 Enduro M
BRIDGESTONE TW40 120/90-16 Trail P
BRIDGESTONE TW202 120/90-16 Trail P
BRIDGESTONE TW202 120/90-16 Trail P

PIRELLI Scorpion MX Mid Soft 32 90/100-16 enduro M
PIRELLI Scorpion MX eXTra 90/100-16 enduro M

MICHELIN STARCROSS MH3 90/100-16 enduro M (esta en la web d emichelin no figura en medida 16' en otras web's si..)

en la gama maxi tambien hay variedad por lo que se vé...

¿¿con que lleve M o superior como por ejemplo P es sinónimo de que son homologadas??

kroniko

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Mensaje  charlie Vie 16 Mayo 2008, 22:58

Hola: me da un cierto miedo ver tu respuesta kroniko, cambiar los neumaticos no es tan facil como parece.
Aqui os dejo un enlace por si os sirve
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Aparte de cambiar medidas hay que tener en cuenta otros factores,como es homologacion (lo homologa Industria) y si no esta homologado no puedes circular con el neumatico fuera de circuitos, por ejemplo.
La anchura de las llantas hay que tenerlo en cuenta, ya que el neumatico puede no asentar bien y ser potencialmente peligroso.
La carga del neumatico, que es el peso maximo que puede soportar sobre si.
He leido en otros foros que hay alguna Comunidad que tiene prohibido circular con tacos por caminos y te para y te soplan Evil or Very Mad si te pillan con ruedas "cross", por ejemplo.
A cada modelo de moto le corresponden unas medidas que lo autoriza Industria y si las cambias debes pasar la ITV(lo tienes puesto en la documentacion de la moto).
Para mas dudas aqui me teneis.
Hoy he enviado al ilustrisimo sr. Administrador de este foro Basketball Basketball Basketball las fotos con el cambio que le hice a mi Tango, espero que las ponga pronto y podamos comentar.

Saludos

charlie

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Mensaje  kroniko Mar 23 Sep 2008, 11:53

retomo el tema de neumaticos a ver si esto se reactiva un poco....

tienes razon charlie con lo de que esta prohibido circular con neumaticos de cross fuera de circuito, pero si te fijas las cubiertas que pongo son a lo sumo enduro.

por otra parte encuanto a las medidas ninguna excede de las medidas que ya viene de casa, a lo sumo he puesto alguna que en vez de 120 de ancho tienen 100, menos consumo y mayor velocidad.

¿de verdad creeis que tendria problemas con la ITV si usara un neumatico con anchura 100 en vez de 120??

¿se quedaria la rueda muy "ridicula"?

kroniko

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