mejorar suspensiones tricker
2 participantes
Página 1 de 1.
mejorar suspensiones tricker
Un par de apuntes para mejorar las suspensiones de nuestras tricker....el amortiguador trasero ohlins excelente pero a que precio..
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: mejorar suspensiones tricker
Para la suspension delantera existe otra solucion. Es un cartucho de gas que se mete en cada barra. La gente que lo ha probado en motos clasicas etc está muy contenta.
En cuanto a la trasera, no se de nada mejor que el ohlins que presentas. La verdad es que el precio es muy alto, pero desde luego el cambio en la conducción debe ser enorme.
En cuanto a la trasera, no se de nada mejor que el ohlins que presentas. La verdad es que el precio es muy alto, pero desde luego el cambio en la conducción debe ser enorme.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Gracias por el aporte.
Elgranpepete escribió:Para la suspension delantera existe otra solucion. Es un cartucho de gas que se mete en cada barra. La gente que lo ha probado en motos clasicas etc está muy contenta.
En cuanto a la trasera, no se de nada mejor que el ohlins que presentas. La verdad es que el precio es muy alto, pero desde luego el cambio en la conducción debe ser enorme.
Gracias por el aporte "granpepete"la verdad es que no lo habia visto nunca y tiene buena pinta,les he enviado un mail para ver si tienen alguno para la tricker..ya os dire lo que me cuentan.Os dejo los enlaces de la prueba y del fabricante que ademas es español.Respecto a la trasera si que debe de haber un gran cambio del amortiguador original sin ningun tipo de reglaje y un pepino como el ohlins....pero el precio.....uno me dice y el otro me pasa igual con el kit TY-S que venden en japon ya contacte con un concesionario yamaha de tokio y el Sr MAKINO que es jefe del concesionario YSP de tokio me lo envia cuando quiera,tengo que ir hasta hacienda para ver el coste de la aduana y despues.....
http://www.formulamoto.es/reportajes/mejorar-la-suspension-de-serie
http://www.suspensionhfs.com/es
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: mejorar suspensiones tricker
Tenme al tanto porque igual hacemos el pedido por duplicado e igual rascamos algo
Estoy bastante interesado en mejorar este apartado, claro que a un precio "asumible".
La suspension hfs, que es a la que me refería antes la veo bien de precio, pero lo de ohlins, una autentica pasada.
Estoy bastante interesado en mejorar este apartado, claro que a un precio "asumible".
La suspension hfs, que es a la que me refería antes la veo bien de precio, pero lo de ohlins, una autentica pasada.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: mejorar suspensiones tricker
Elgranpepete escribió:Tenme al tanto porque igual hacemos el pedido por duplicado e igual rascamos algo
Estoy bastante interesado en mejorar este apartado, claro que a un precio "asumible".
La suspension hfs, que es a la que me refería antes la veo bien de precio, pero lo de ohlins, una autentica pasada.
No me han respondido aun............ mañana los llamo por telefono a ver que me dicen,ya te cuento mañana
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: mejorar suspensiones tricker
Hola olimpic, ayer les llamé porque me enteré que tenemos conocidos comunes en el mundillo de las clasicas de trial. Me solicitó fotos de los tapones y el diametro de las barras. A ojímetro creo que nuestras barras son de 35. Segun me vaya contando te informo. aunque a priori me comentó que no debería haber problemas.
En cuanto a la suspension trasera, se podría mirar si olle o alguna otra marca un poco mas "generalista" que ohlins hace algo que encaje en las nuestras. Pero para eso sin duda tenemos que tener una muestra. Alguien se ha entretenido en desmontar el monoamortiguador de la tricker y así como por casualidad tiene fotos o medidas?
Una cuestion importante que hay que contemplar es que si se instala esa suspensión, la trasera ya va a cantar por bulerías
En cuanto a la suspension trasera, se podría mirar si olle o alguna otra marca un poco mas "generalista" que ohlins hace algo que encaje en las nuestras. Pero para eso sin duda tenemos que tener una muestra. Alguien se ha entretenido en desmontar el monoamortiguador de la tricker y así como por casualidad tiene fotos o medidas?
Una cuestion importante que hay que contemplar es que si se instala esa suspensión, la trasera ya va a cantar por bulerías
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: mejorar suspensiones tricker
Elgranpepete escribió:Hola olimpic, ayer les llamé porque me enteré que tenemos conocidos comunes en el mundillo de las clasicas de trial. Me solicitó fotos de los tapones y el diametro de las barras. A ojímetro creo que nuestras barras son de 35. Segun me vaya contando te informo. aunque a priori me comentó que no debería haber problemas.
En cuanto a la suspension trasera, se podría mirar si olle o alguna otra marca un poco mas "generalista" que ohlins hace algo que encaje en las nuestras. Pero para eso sin duda tenemos que tener una muestra. Alguien se ha entretenido en desmontar el monoamortiguador de la tricker y así como por casualidad tiene fotos o medidas?
Una cuestion importante que hay que contemplar es que si se instala esa suspensión, la trasera ya va a cantar por bulerías
Ok espero tus noticias sobre la suspension delantera entonces.Respecto a la trasera tienes razon que cantara mas que LA CABALLE,estuve mirando la pagina de BETOR y la de MARZOCCHI y no hay nada especifico para las tricker pero seguro que alguno de los que tienen se puede acoplar estoy intentando conseguir la medidas de eje a eje pero ni en el manual de taller las veo pero en una de ellas hay un aleman que le puso un WP os dejo los enlaces a ver si veis vosotros algo,y tambien algunas paginas interesantes de mas locos TRICKEROS
http://www.marzocchi.com/default.asp?idC=1713
http://www.trickern.de/home/
http://flatboarder.de/cgi-bin/index.cgi?choice=q01tricker
http://www.motocorse.com/news/accessori_offroad/17862_Pneumatici_Goldentyre_GT_200_e_GT_205_anche_per_Yamaha_Tricker.php
http://www.weberconnect.de/mtch.htm
http://www.motojump.com/es/puesta-a-punto/tuning-yamaha-tricker-con-un-profesional.html
http://www.betorspain.com/
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: mejorar suspensiones tricker
Hola olimpic, muy interesante el link del que le puso el wp.
Hablé esta semana con los de hfs, me dijo que no lo había podido mirar, pero que de fijo que no habría problemas. Sobre eli precio algo dejó caer de trescientos y pico... Barato para el supuesto cambio en comportamiento que ofrece... pero sigo insistiendo en que o se hace algo con el trasero o puede quedar todo muy descompensado.
Hablé esta semana con los de hfs, me dijo que no lo había podido mirar, pero que de fijo que no habría problemas. Sobre eli precio algo dejó caer de trescientos y pico... Barato para el supuesto cambio en comportamiento que ofrece... pero sigo insistiendo en que o se hace algo con el trasero o puede quedar todo muy descompensado.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: mejorar suspensiones tricker
Ok granpepete cuando sepas algo ya sabes me avisas,respecto al trasero sigo investigando y he encontrado esta pagina del importador de ohlins y le envie un correo para ver si se puede colocar en las tricker la oferta que tienen de algun amortiguador aunque sea para otra moto,seguro que mejora y mucho el original ,he visto el de la transalp que lo tienen de oferta por 369 euros el modelo es el S46ER1 y el que recomiendan para nuestra tricker es el S36DR1L ,o tambien la oferta de 450 euros que tienen para la tenere 660 S46PR1C1,tambien he visto esta pagina que los hace a medida pero seguro que no tienen nada que ver con ohlins.....aunque su precio tampoco tiene que ver ya os ire contando...os dejo unos cuantos enlaces.Elgranpepete escribió:Hola olimpic, muy interesante el link del que le puso el wp.
Hablé esta semana con los de hfs, me dijo que no lo había podido mirar, pero que de fijo que no habría problemas. Sobre eli precio algo dejó caer de trescientos y pico... Barato para el supuesto cambio en comportamiento que ofrece... pero sigo insistiendo en que o se hace algo con el trasero o puede quedar todo muy descompensado.
http://www.totimport.com/imagenes/catalogo/amortiguadortrasero/presentacion.gif
http://www.hrgsuspensiones.com/promo/107-
promo.html
http://www.hrgsuspensiones.com/productos/motos.html
http://www.racingemc.com/page30.php
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: mejorar suspensiones tricker
Ufffff, buena pinta lo que he visto. A ver que te contesta.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: mejorar suspensiones tricker
He visto esto en ebay, parecido a lo posteo olimpic en su dia pero mas caro aun!!
http://www.ebay.es/itm/Hyperpro-Progressive-Front-Fork-Spring-Kit-Yamaha-XG-250-Tricker-04-/180994267093?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a241957d5#ht_2105wt_982
Como buena noticia que daros, deciros que cuando estuve el otro dia en el motorevent de las rozas pude ver in directo y hablar con la gente de hfs y me comunicaron que se ha mejorado mucho el sistema (ya os digo que gente que conozco que compite en trial de clasicas habla maravillas) y que va a tener una considerable bajada de precio. La crisis es la crisis, y la aceptan como tal tomando medidas como bajar considerablemente los precios, quitarse a todos los intermeddiarios y siendo ellos los que vendan directamente el producto e incluso dejando a precio de coste algunas piezas. Por ejemplo, el problema que les plantee yo mismo... "Oye, que es que tengo varias clasicas y no voy a andar poniendoselo a todas... pues no te preocupes, me dijeron, porque los tapones los vamos a poner a coste" osea, que si ahora se lo pongo a la tricker mañana se puedo instalar a la 247 y pasado a la 349 con un coste muy razonable.
La mejora en cuestion parece ser que viene porque han conseguido hacer el sistema aun mas progresivo que antes. Imitando en funcionamiento, si se desea, a una horquilla moderna de trial. Con un sag muy pronunciado si se quiere y la dureza necesaria segun se llega al final del recorrido para dificultar los topes.
La verdad que no lo vi nada mal pensado. Y añadir que las calidades del producto sobandolo con la mano son muy buenas.
He visto también en varias webs, aunque no he contactado con ellos, que hace buenos precios para ohlins... seria cuestion de preguntar. Claro, que teniendo por aqui al lujo al lujo del señor olimpic, que es el tio mas rapido con el raton del ordenador al este y al oeste del sella... Mejor que lo mirase el
Si ha esto le añadimos las ruedas de la sherow, puede quedar una cosa bien cuca. De 120 kilos, si... pero muy cuca
http://www.ebay.es/itm/Hyperpro-Progressive-Front-Fork-Spring-Kit-Yamaha-XG-250-Tricker-04-/180994267093?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a241957d5#ht_2105wt_982
Como buena noticia que daros, deciros que cuando estuve el otro dia en el motorevent de las rozas pude ver in directo y hablar con la gente de hfs y me comunicaron que se ha mejorado mucho el sistema (ya os digo que gente que conozco que compite en trial de clasicas habla maravillas) y que va a tener una considerable bajada de precio. La crisis es la crisis, y la aceptan como tal tomando medidas como bajar considerablemente los precios, quitarse a todos los intermeddiarios y siendo ellos los que vendan directamente el producto e incluso dejando a precio de coste algunas piezas. Por ejemplo, el problema que les plantee yo mismo... "Oye, que es que tengo varias clasicas y no voy a andar poniendoselo a todas... pues no te preocupes, me dijeron, porque los tapones los vamos a poner a coste" osea, que si ahora se lo pongo a la tricker mañana se puedo instalar a la 247 y pasado a la 349 con un coste muy razonable.
La mejora en cuestion parece ser que viene porque han conseguido hacer el sistema aun mas progresivo que antes. Imitando en funcionamiento, si se desea, a una horquilla moderna de trial. Con un sag muy pronunciado si se quiere y la dureza necesaria segun se llega al final del recorrido para dificultar los topes.
La verdad que no lo vi nada mal pensado. Y añadir que las calidades del producto sobandolo con la mano son muy buenas.
He visto también en varias webs, aunque no he contactado con ellos, que hace buenos precios para ohlins... seria cuestion de preguntar. Claro, que teniendo por aqui al lujo al lujo del señor olimpic, que es el tio mas rapido con el raton del ordenador al este y al oeste del sella... Mejor que lo mirase el
Si ha esto le añadimos las ruedas de la sherow, puede quedar una cosa bien cuca. De 120 kilos, si... pero muy cuca
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Temas similares
» ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
» Suspensiones Ohlins
» MANUAL DE TALLER YAMAHA TRICKER
» Saludos desde León
» Sale la Tango 250
» Suspensiones Ohlins
» MANUAL DE TALLER YAMAHA TRICKER
» Saludos desde León
» Sale la Tango 250
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.