¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
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¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Mientras disfruto poco a poco de mi nueva montura espero ansioso la llegada de mis encargos (piñón, bobina, bujía, etc, etc....) y tengo listos para montar varios accesorios (torretas, paramanos, etc, etc....), pero no dejo de darle vueltas a la cabeza y creo que todavía hay varios campos a mejorar; comparto con vosotros algunos que se me ocurren y espero vuestros comentarios sobre posibles soluciones o modificaciones:
1- Frenos: Me resultan deficientes y no se me ocurre una solución sencilla
2- Matrícula pequeña acrílica: Según la Ley sólo para motos "de trial y enduro". ¿la nuestra?
3- Luces diodo: Ya que están siempre encendidas es una forma de reducir el consumo
4- Interruptor de luces durante el día: Idem
5- Autonomía: Bidón extra en parte trasera izquierda, ya que está libre.
6- Retrovisores abatibles usando los soportes originales (en el manillar casi no hay sitio para otros)
7- Cámaras reforzadas de 4 mm (o donuts), aunque las extrañas medidas originales no facilitan el tema.
8- Tensor cadena
9- Vibraciones en las manos: Puños blandos (simil espuma)
10- ...... any other.
Saludos
Pp
1- Frenos: Me resultan deficientes y no se me ocurre una solución sencilla
2- Matrícula pequeña acrílica: Según la Ley sólo para motos "de trial y enduro". ¿la nuestra?
3- Luces diodo: Ya que están siempre encendidas es una forma de reducir el consumo
4- Interruptor de luces durante el día: Idem
5- Autonomía: Bidón extra en parte trasera izquierda, ya que está libre.
6- Retrovisores abatibles usando los soportes originales (en el manillar casi no hay sitio para otros)
7- Cámaras reforzadas de 4 mm (o donuts), aunque las extrañas medidas originales no facilitan el tema.
8- Tensor cadena
9- Vibraciones en las manos: Puños blandos (simil espuma)
10- ...... any other.
Saludos
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Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Hola pepeman,
La frenada de la tricker es claramente deficiente, pero para mi solo en asfalto. En caminos la veo mas o menos "bien"... .Yo lo primero que haria seria probar con latiguillos metalicos. Que en mil tiendas te los hacen a medida. Y sino alguna cosa se ha visto por ahi de disco mas grande con adaptador. Yo antes que eso cambiaria la bomba.
La tricker NO puede llevar matricula pequeña, de hecho a mi ya me han multado por ello y sin posibilidad de recurso ante la dgt porque no cumple con los requisitos. Si casi todo el tiempo vas por campo ponsela mejor. Y ojo!! Que el mayor peligro de multa te vendra con la policia municipal y no con la guardia civil que directamente ni te miraran. Las multa creo recordar que eran 200€ y la mitad por pronto pago.
El tensor de la cadena si me gustaria llevarlo, misteriosamente y nunca he entendido el porque, las motos de enduro que conozco no lo llevan.
Los puños simil espuma te quitan todo el tacto, a mi particularmente nunca me han gustado. No puedo conducir con ellos. Si los has probado ya en otra moto y te gusta con esta me imagino que iras igual de bien.
Con respecto a la autonomia yo me apaño con botellas de coca cola, el que no conozca que en campo se hace desde hace mucho que tiempo logicamente le parecera una temeridad o una barbaridad. Yo hace mas de 30 años que lo uso haciendo muchas pruebas borricas... que sigo haciendo por si el material del qu estan echas cambia... Y nunca he tenido la mas minima perdia de combustible o rotura de ellas. La botella logicamente no hay que llenarla del todo y hay que sacar el aire antes de taponar. Que quede como algo desinchada. Yo no me atreveria a que mi hijo fuese asi por ejemplo, asi que tampoco se lo recomendaria a nadie hacerlo. Me limito a explicar que yo lo hago.
Venden desde hace años botellas de litro de aluminio para estos menesteres, pero son muy poco ergonomicas y si te caes con ellas en la espalda te hacea daño, que ya me ha pasado. Aparte que son menos resistentes a las roturas por impacto con piedras que las botellas de coca cola. No me gustan...
La frenada de la tricker es claramente deficiente, pero para mi solo en asfalto. En caminos la veo mas o menos "bien"... .Yo lo primero que haria seria probar con latiguillos metalicos. Que en mil tiendas te los hacen a medida. Y sino alguna cosa se ha visto por ahi de disco mas grande con adaptador. Yo antes que eso cambiaria la bomba.
La tricker NO puede llevar matricula pequeña, de hecho a mi ya me han multado por ello y sin posibilidad de recurso ante la dgt porque no cumple con los requisitos. Si casi todo el tiempo vas por campo ponsela mejor. Y ojo!! Que el mayor peligro de multa te vendra con la policia municipal y no con la guardia civil que directamente ni te miraran. Las multa creo recordar que eran 200€ y la mitad por pronto pago.
El tensor de la cadena si me gustaria llevarlo, misteriosamente y nunca he entendido el porque, las motos de enduro que conozco no lo llevan.
Los puños simil espuma te quitan todo el tacto, a mi particularmente nunca me han gustado. No puedo conducir con ellos. Si los has probado ya en otra moto y te gusta con esta me imagino que iras igual de bien.
Con respecto a la autonomia yo me apaño con botellas de coca cola, el que no conozca que en campo se hace desde hace mucho que tiempo logicamente le parecera una temeridad o una barbaridad. Yo hace mas de 30 años que lo uso haciendo muchas pruebas borricas... que sigo haciendo por si el material del qu estan echas cambia... Y nunca he tenido la mas minima perdia de combustible o rotura de ellas. La botella logicamente no hay que llenarla del todo y hay que sacar el aire antes de taponar. Que quede como algo desinchada. Yo no me atreveria a que mi hijo fuese asi por ejemplo, asi que tampoco se lo recomendaria a nadie hacerlo. Me limito a explicar que yo lo hago.
Venden desde hace años botellas de litro de aluminio para estos menesteres, pero son muy poco ergonomicas y si te caes con ellas en la espalda te hacea daño, que ya me ha pasado. Aparte que son menos resistentes a las roturas por impacto con piedras que las botellas de coca cola. No me gustan...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
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bujia iridio mejora imprescindible
Aunque esto es muy parado supongo que alguien lo leera. Y para todo aquel que tenga una Tricker decirle que se la ponga ya.
A pesar de llevar unos meses con la bujia en casa aun no se la habia puesto a la espera de hacer unas pruebas. El otro dia, despues de un par de meses sin arrancarla y a la enesima intentona (que ya sabeis lo bien que lo hace en frio) le coloco la de iridio y ..... arranca perfecta, espero un rato le corto el starter" y mantiene perfecto el ralenti..... mi primera sorpresa agradable.
La bujia que le saque estaba bien, pero con esta hay un cambio como de la noche al dia en los arranques. Tengo un km y pico de casa al trabajo y en frio todo ese recorrido lo tenia que hacer con el starter tirado y jugando con el gas. Cuando entraba en calor tocaba apagar. De regreso casi mas de lo mismo. Ahora arranco con el pero al poco ya puedo sacarselo y al regreso despues de unas 4 horas parada solo lo necesito para arrancar. Lo hace a la primera y ya puedo dar gas...... la segunda sorpresa.
La sensacion es que la moto esta mas viva. Desconozco si esto durara siempre, pero por el momento y aunque solo sea por la mejora en el arranque esto es una maravilla.
Cuando le coloque la bobina de alto rendimiento ya os contare mis impresiones.
Muchas gracias a Olimpic por sus recomendaciones y a seguir copiandole. A ver si apareciese un amortiguador trasero a mejor precio.
Saludos a todos y hasta pronto,
Paco
A pesar de llevar unos meses con la bujia en casa aun no se la habia puesto a la espera de hacer unas pruebas. El otro dia, despues de un par de meses sin arrancarla y a la enesima intentona (que ya sabeis lo bien que lo hace en frio) le coloco la de iridio y ..... arranca perfecta, espero un rato le corto el starter" y mantiene perfecto el ralenti..... mi primera sorpresa agradable.
La bujia que le saque estaba bien, pero con esta hay un cambio como de la noche al dia en los arranques. Tengo un km y pico de casa al trabajo y en frio todo ese recorrido lo tenia que hacer con el starter tirado y jugando con el gas. Cuando entraba en calor tocaba apagar. De regreso casi mas de lo mismo. Ahora arranco con el pero al poco ya puedo sacarselo y al regreso despues de unas 4 horas parada solo lo necesito para arrancar. Lo hace a la primera y ya puedo dar gas...... la segunda sorpresa.
La sensacion es que la moto esta mas viva. Desconozco si esto durara siempre, pero por el momento y aunque solo sea por la mejora en el arranque esto es una maravilla.
Cuando le coloque la bobina de alto rendimiento ya os contare mis impresiones.
Muchas gracias a Olimpic por sus recomendaciones y a seguir copiandole. A ver si apareciese un amortiguador trasero a mejor precio.
Saludos a todos y hasta pronto,
Paco
Paquito0_3- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/04/2014
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Paquito0_3 escribió:Aunque esto es muy parado supongo que alguien lo leera. Y para todo aquel que tenga una Tricker decirle que se la ponga ya.
A pesar de llevar unos meses con la bujia en casa aun no se la habia puesto a la espera de hacer unas pruebas. El otro dia, despues de un par de meses sin arrancarla y a la enesima intentona (que ya sabeis lo bien que lo hace en frio) le coloco la de iridio y ..... arranca perfecta, espero un rato le corto el starter" y mantiene perfecto el ralenti..... mi primera sorpresa agradable.
La bujia que le saque estaba bien, pero con esta hay un cambio como de la noche al dia en los arranques. Tengo un km y pico de casa al trabajo y en frio todo ese recorrido lo tenia que hacer con el starter tirado y jugando con el gas. Cuando entraba en calor tocaba apagar. De regreso casi mas de lo mismo. Ahora arranco con el pero al poco ya puedo sacarselo y al regreso despues de unas 4 horas parada solo lo necesito para arrancar. Lo hace a la primera y ya puedo dar gas...... la segunda sorpresa.
La sensacion es que la moto esta mas viva. Desconozco si esto durara siempre, pero por el momento y aunque solo sea por la mejora en el arranque esto es una maravilla.
Cuando le coloque la bobina de alto rendimiento ya os contare mis impresiones.
Muchas gracias a Olimpic por sus recomendaciones y a seguir copiandole. A ver si apareciese un amortiguador trasero a mejor precio.
Saludos a todos y hasta pronto,
Paco
La verdad paquito es que si que se nota en el arranque y hay mas alegria en la moto...ya veras cuando pongas la bobina... ....como ultima adquisicion le he instalado en la ruta a monegros con la inestimable ayuda de gppt tanto en la instalacion como en la posterior colocacion del angulo correcto del manillar unas alzas en el manillar pues cuando iba de pie en la tricker iba demasiado encorvado y con el manillar demasiado hacia atras...le subi 1,5cm de alzas (puedo llegar hasta 3,5 )y le modificamos el angulo del manillar llevandolo mas hacia adelante y el cambio ha sido muy positivo....de pie mucho mas comodo y mas control de la moto...y sentado mejor tambien mas comodo...otro cambio muy recomendable
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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alzas
Si, este cambio para mi fue como de la noche al dia. Las alzas fue lo primero que le compre pero al intentar instalarlas me encontre con problemas en los cables. Me parecia como que no habia suficiente longitud para colocar la alzas pero si tu no has tenido que modificar nada tendre que darle otra intentona.
Paquito0_3- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/04/2014
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Doy fe que bujia de iridio + bobina= encendido de risa. Antes de eso era un suplicio encender y poner en regimen de marcha la Tricker.
Ponsela pero ya. Aparte de la mejora de rendimiento claro.
Ponsela pero ya. Aparte de la mejora de rendimiento claro.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
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alzas
Hola Olimpic, he medido las alzas que tengo en casa y son de 3,5 cm. Quizas sean demasiado altas y por eso tuviese problemas con los cables. Creo recordar que el mas justo quedaba era el del acelerador.
Paquito0_3- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/04/2014
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Las mias tienen 3 partes que las puedes combinar hasta darle esos 3,5cm de maximo alli en monegros le subimos el minimo y ya note mejoria y ayer le puse la intermedia... probare con ella y vere como voy de momento con estas 2 ningun problema con los cables...de todas formas PEPEMAN si las subio 3,5cm y comento que no tuvo problemas salvo que parecia que le quedaban un poco tensos al girar hacia un lado...pero sigue con ellos sin problemas parece ser...Paquito0_3 escribió:Hola Olimpic, he medido las alzas que tengo en casa y son de 3,5 cm. Quizas sean demasiado altas y por eso tuviese problemas con los cables. Creo recordar que el mas justo quedaba era el del acelerador.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Efectivamente, tal y como apunta Olimpic, el mecánico me montó primero los módulos de las torretas hasta 2 cms, pero ante mi insistencia, los amplió a 3'5 cms. La diferencia ergonómica es muy apreciable, y en cuanto a los cables los únicos algo tensos son los de gas, cuya carcasa y con la dirección a tope "se quejan acústicamente" pero sin ningún otro síntoma funcional.
Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009
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Matrícula pequeña Tricker
Hola a todos:
Respecto a lo que he leído sobre la matrícula pequeña de la tricker, en mi caso, el la ITV pregunté sobre el tema y después de medir varias veces y hacer consultas, autorizaron su colocación. Al parecer cumple con la normativa. De hecho la foto que hacen de la moto y que se incluye en el informe aparece ya con ella colocada.
He pasado dos veces la ITV con la matrícula pequeña.
Si fuese necesario adjunto fotos e informe por si alguien quiere colocarla también.
Saludos.
Respecto a lo que he leído sobre la matrícula pequeña de la tricker, en mi caso, el la ITV pregunté sobre el tema y después de medir varias veces y hacer consultas, autorizaron su colocación. Al parecer cumple con la normativa. De hecho la foto que hacen de la moto y que se incluye en el informe aparece ya con ella colocada.
He pasado dos veces la ITV con la matrícula pequeña.
Si fuese necesario adjunto fotos e informe por si alguien quiere colocarla también.
Saludos.
elmuelas- Cantidad de envíos : 14
Edad : 70
Fecha de inscripción : 12/09/2011
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
elmuelas escribió:Hola a todos:
Respecto a lo que he leído sobre la matrícula pequeña de la tricker, en mi caso, el la ITV pregunté sobre el tema y después de medir varias veces y hacer consultas, autorizaron su colocación. Al parecer cumple con la normativa. De hecho la foto que hacen de la moto y que se incluye en el informe aparece ya con ella colocada.
He pasado dos veces la ITV con la matrícula pequeña.
Si fuese necesario adjunto fotos e informe por si alguien quiere colocarla también.
Saludos.
Hola muelas a mi me toca pasar itv en diciembre sino te importa enviame esa foto y el informe de la itv por si acaso me dicen algo en la itv de gijon...que aqui son bastante tocapollaa...
Gracias de antemano y un saludo desde Gijon
Mi correo es
olimpicgym@hotmail.com
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
elmuelas escribió:Hola a todos:
Respecto a lo que he leído sobre la matrícula pequeña de la tricker, en mi caso, el la ITV pregunté sobre el tema y después de medir varias veces y hacer consultas, autorizaron su colocación. Al parecer cumple con la normativa. De hecho la foto que hacen de la moto y que se incluye en el informe aparece ya con ella colocada.
He pasado dos veces la ITV con la matrícula pequeña.
Si fuese necesario adjunto fotos e informe por si alguien quiere colocarla también.
Saludos.
Aparte de lo de la foto, que no lo entiendo, ¿que criterio han utilizado para autorizar la matricula pequeña?, porque por mucho que hayan medido, no les pueden haber salido las cuentas ya que la Tricker no cumple ni uno solo de los requisitos (ni como moto de enduro ni de trial, las únicas autorizadas) para llevarla.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Hola de nuevo: amplío un poco más el tema de la placa pequeña.
(Ya me empieza a dar miedo llevarla por los comentarios que leo en el foro...)
En la inspección de la ITV de 2013 detectaron que en placa de matrícula grande (22x16 cm aprox) faltaban unos números troquelados, por lo que era necesario cambiarla.
Aproveché para preguntar si era posible poner la matrícula pequeña (medidas 9x13 cm.) que en mi caso es también metálica.
Comentaron que la moto era anterior a la legislación de las nuevas placas pero que lo iban a mirar...
Tomaron medidas y distancias, consultaron algún manual, hicieron alguna llamada, supongo que relacionada con el tema, concluyendo que cumplia la normativa.
Diré que se tomaron su tiempo, que tienen fama de ser severos con las inspecciones y he oído comentarios de personas que evitan llevar allí sus vehículos debido a ello.
Se tiraron también un buen rato con la medición de los decibelios, creí que no pasaba la prueba.
En el tema de la foto, me refiero a la que le hacen de la parte trasera a la moto, en mi caso ya con la placa pequeña, y que aparece en la zona inferior del informe.
Posteriormente, en la ITV de 2015, ya no tuve ningún problema, la pasó sin tener que hacer ningún trámite más. (Ver imagen adjunta)
... No sé si habré sabido cargar la imagen...
Un saludo
(Ya me empieza a dar miedo llevarla por los comentarios que leo en el foro...)
En la inspección de la ITV de 2013 detectaron que en placa de matrícula grande (22x16 cm aprox) faltaban unos números troquelados, por lo que era necesario cambiarla.
Aproveché para preguntar si era posible poner la matrícula pequeña (medidas 9x13 cm.) que en mi caso es también metálica.
Comentaron que la moto era anterior a la legislación de las nuevas placas pero que lo iban a mirar...
Tomaron medidas y distancias, consultaron algún manual, hicieron alguna llamada, supongo que relacionada con el tema, concluyendo que cumplia la normativa.
Diré que se tomaron su tiempo, que tienen fama de ser severos con las inspecciones y he oído comentarios de personas que evitan llevar allí sus vehículos debido a ello.
Se tiraron también un buen rato con la medición de los decibelios, creí que no pasaba la prueba.
En el tema de la foto, me refiero a la que le hacen de la parte trasera a la moto, en mi caso ya con la placa pequeña, y que aparece en la zona inferior del informe.
Posteriormente, en la ITV de 2015, ya no tuve ningún problema, la pasó sin tener que hacer ningún trámite más. (Ver imagen adjunta)
... No sé si habré sabido cargar la imagen...
Un saludo
elmuelas- Cantidad de envíos : 14
Edad : 70
Fecha de inscripción : 12/09/2011
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
...Vaya "veo" que no se ve bien.
Para Rick72, si me dices un correo te lo envío en pdf...
Para Rick72, si me dices un correo te lo envío en pdf...
elmuelas- Cantidad de envíos : 14
Edad : 70
Fecha de inscripción : 12/09/2011
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
En la ITV del Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz yo pasé con la placa pequeña sin ningún problema en marzo de este año. He mirado el informe y no hace ninguna mención al tema.
Un saludo
Un saludo
Pepeman- Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 13/03/2009
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Pues yo insisto en que me calzaron 200 pavos de multa por llevarla y leida de cabo a rabo la ley ni me moleste en recurrir algo que era irrecurrible.
Que se haga la vista gorda, obesa y hasta obtusa no quiere decir que sea legal llevarla que ya os digo que NO es así.
Yo por cierto la llevaba por vagancia de no haberla cambiado despues de una quedada de varios dias en campo y al llegar a madrid pues asi se quedo hasta que me cazaron. Particularmente pienso que no hice bien en llevarla de manera habitual esas semanas por madrid, primero porque es ilegal, y segundo y mas importante porque incumple el espiritu y la razon de ser de las matriculas pequeñas que tantisimo tiempo nos ha costado que aprobasen para motos de campo.
Si el uso habitual de la moto es el campo malamente te dira alguien algo, si el uso habitual es urbano pues aparte de poder multarte quizas la dgt se de cuenta que esa matricula pequeña no se lee en los radares y tome medidas en contra. Ya te digo que se lucho mucho y durante muchos años por esa matricula legalizada...
Que se haga la vista gorda, obesa y hasta obtusa no quiere decir que sea legal llevarla que ya os digo que NO es así.
Yo por cierto la llevaba por vagancia de no haberla cambiado despues de una quedada de varios dias en campo y al llegar a madrid pues asi se quedo hasta que me cazaron. Particularmente pienso que no hice bien en llevarla de manera habitual esas semanas por madrid, primero porque es ilegal, y segundo y mas importante porque incumple el espiritu y la razon de ser de las matriculas pequeñas que tantisimo tiempo nos ha costado que aprobasen para motos de campo.
Si el uso habitual de la moto es el campo malamente te dira alguien algo, si el uso habitual es urbano pues aparte de poder multarte quizas la dgt se de cuenta que esa matricula pequeña no se lee en los radares y tome medidas en contra. Ya te digo que se lucho mucho y durante muchos años por esa matricula legalizada...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Por cierto que tengo una anecdota sorprendente al respecto;
Durante ese tiempo que estuve con la matricula pequeña en la tricker en una ocasion hice un trayecto por la m30 desde ventas hasta el desvio de mateo y nurria direccion plaza de castilla, para los que no sois de la zona... Unos cuantos kilometros y algo menos de cinco minutos en tiempo. Pues bien, desde que tome dicha via llevaba un policia nacional en moto detras, coincidimos pues en trayecto y ademas en el mismo desvio y en el primer semaforo nos paramos yo y el policia nacional que llevaba detras me comento que esta sorprendido, que desde que me vio intento por todos los medios leerme la matricula y que no habia conseguido!!!
Dicho ahora en roman paladino, no es bueno para un usuario de moto de campo que se use la matricula pequeña en zona urbana por lo que pudiera pasar en el futuro en cuanto a restrcciones de uso o incluso una vuelta a atras por parte de la dgt.
Durante ese tiempo que estuve con la matricula pequeña en la tricker en una ocasion hice un trayecto por la m30 desde ventas hasta el desvio de mateo y nurria direccion plaza de castilla, para los que no sois de la zona... Unos cuantos kilometros y algo menos de cinco minutos en tiempo. Pues bien, desde que tome dicha via llevaba un policia nacional en moto detras, coincidimos pues en trayecto y ademas en el mismo desvio y en el primer semaforo nos paramos yo y el policia nacional que llevaba detras me comento que esta sorprendido, que desde que me vio intento por todos los medios leerme la matricula y que no habia conseguido!!!
Dicho ahora en roman paladino, no es bueno para un usuario de moto de campo que se use la matricula pequeña en zona urbana por lo que pudiera pasar en el futuro en cuanto a restrcciones de uso o incluso una vuelta a atras por parte de la dgt.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Respecto a la matrícula, fui en Murcia con mi tricker con matrícula pequeña, el operario dijo, voy a consultar. No tomaron medidas de nada, ni el ingeniero salió a ver la moto, no tomaron ni medidas de altura, ni longitudes, ni nada. Mira, van a lo cómodo, entienden que sólo son esas matriculas pequeñas para enduro, y no salen de ahí. Ni se molestan en complicarse la vida. Pero, seguro que tiene que poder llevar matrícula pequeña. Pero claro con la grande nunca se equivocan , ¿verdad?. Tuve que poner una grande.
Ahora vuelvo a ir con la pequeña otra vez , perdí la grande, pasa al lado de municipales y nada de nada.
Ahora vuelvo a ir con la pequeña otra vez , perdí la grande, pasa al lado de municipales y nada de nada.
tracydy- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Buenas era por informar mi tricker con la matricula chica acrílica ha pasado la ITV y con un portamatriculas de enduro acerbis
Mansillaignacio- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2017
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Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Buenas, por pesadez de unos amigos y aunque tengo 4 motos de trail y enduro, me he comprado una Tricker, la verdad es que no la he metido en campo, pero como me gusta llevar suspensiones buenas, le he montado en la horquilla unos cartuchos Ohlins Andreani y la moto va perfecta y además se puede regular y trae los muelles para el peso y detrás he montado también un Ohlins el único modelo que tienen con muelles a mi peso y la moto ha cambiado y va superbien en carretera y espero que en campo.
Me gustaría que me explicarais el tema de la bujía y de la bobina, gracias y un saludo
Me gustaría que me explicarais el tema de la bujía y de la bobina, gracias y un saludo
chemagda- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Igual se me pasó..... pero mientras Olimpic (u otro trickero te contesta) que tal si subes las fotos de tus motos? de nuevo?
Salut
Salut
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Antes que nada bienvenido al foro...y decirte tambien que tienes unos grandes e inmejorables amigos y que por supuesto son unos grandes entendidos en motos al recomendarte que pillases una tricker...chemagda escribió:Buenas, por pesadez de unos amigos y aunque tengo 4 motos de trail y enduro, me he comprado una Tricker, la verdad es que no la he metido en campo, pero como me gusta llevar suspensiones buenas, le he montado en la horquilla unos cartuchos Ohlins Andreani y la moto va perfecta y además se puede regular y trae los muelles para el peso y detrás he montado también un Ohlins el único modelo que tienen con muelles a mi peso y la moto ha cambiado y va superbien en carretera y espero que en campo.
Me gustaría que me explicarais el tema de la bujía y de la bobina, gracias y un saludo
Eres el 1º del grupo que le pone los cartuchos andreani....llevamos tiempo comentando acerca de ellos..incluso hablando con los de andreani para ver si nos hacian un buen precio si les comprabamos unos cuantos...pero al final lo dejamos un poco en standby pues estabamos mirando tambien la opcion de mejorar la infame horquilla con los afamadisimos cartuchos de hfs para motos clasicas con horquilla de 35mm como la de nuestras tricker http://suspensionhfs.com/productos/clasicas/clasicas-motocross/ osea que si no es mucha molestia podias comentarnos cosas acerca de ellos...precio...si tuviste que modificar algo en las patas de la horquilla de serie como me comentaron desde andreani...si tuviste que enviarlas alli para que te las hicieran ellos o es plug&play....etc... esperamos ansiosos que nos pases tus impresiones.
Rspecto al tema bujia la de iridio facilita mucho el arranque en frio y la bobina le da una alegria que la de serie no te da si ademas le cambias el piñon de 15 por uno de 14...la moto sera otra mucho mas viva y alegre te paso los enlaces por si los quieres pedir
https://www.ebay.es/itm/21311-14-PIGNONE-DC-AFAM-14-DENTI-PASSO-428-YAMAHA-XG-250-TRICKER-2005-2007/301786401449
https://www.ebay.com/itm/PERFORMANCE-IGNITION-COIL-YAMAHA-WARRIOR-BIGBEAR-RAPTOR-GRIZZLY-125-250-350-ATV/280848360695?epid=15007078674&hash=item4163dde4f7%3Ag%3ApCkAAOxyY3ZRjJ7t&_sacat=0&_nkw=ignition+coil+yamaha+raptor+250&_from=R40&rt=nc&LH_TitleDesc=0
Esta es la bobina buena...no pidas otra
https://japan.webike.net/products/1093078.html
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
Muchísimas gracias, mi mecánico que es un especialista en suspensiones de enduro y de motocross y trabaja con Andreani, en Rincón de la Victoria, es el primero que ha montado y dice que eso ya es una horquilla, yo no sabéis las ganas que tengo de montarme en la moto, porque tengo un pinzamiento de vertebra desde hace 22 días y no puedo subir escaleras y menos alzar la pierna para montar en moto, hasta que se quite la inflamación y tengo la moto aquí y tengo unas ganas locas de probarla.
Estuve en Veteranas con una de mis Suzuki Dr 350 y estaban allí dos Trickers y se quejaban de la horquilla sobre todo, pero yo es que peso 100 kilos y cuando desmontamos el amortiguador original y lo vi, me daban ganas de llorar y no tenía arreglo, excepto el Ohlins con muelle de mi peso, que ya lo lleva.
Veo que faltan las ruedas que tengan tacos, las cuales estoy buscando y le haré lo que me habéis dicho.
Conozco en el CTA a Tmoto que tiene una Tricker y una Suzuki DR 350 y que hace buenos viajes y mejores fotos.
Por cierto los cartuchos uno lleva el rebote y el otro el hundimiento y deben de ir bien, pero espero en un mes poder confirmarlo.
Estuve en Veteranas con una de mis Suzuki Dr 350 y estaban allí dos Trickers y se quejaban de la horquilla sobre todo, pero yo es que peso 100 kilos y cuando desmontamos el amortiguador original y lo vi, me daban ganas de llorar y no tenía arreglo, excepto el Ohlins con muelle de mi peso, que ya lo lleva.
Veo que faltan las ruedas que tengan tacos, las cuales estoy buscando y le haré lo que me habéis dicho.
Conozco en el CTA a Tmoto que tiene una Tricker y una Suzuki DR 350 y que hace buenos viajes y mejores fotos.
Por cierto los cartuchos uno lleva el rebote y el otro el hundimiento y deben de ir bien, pero espero en un mes poder confirmarlo.
chemagda- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 04/08/2013
Re: ¿Cómo mejorar nuestras Tricker?
chemagda escribió:Muchísimas gracias, mi mecánico que es un especialista en suspensiones de enduro y de motocross y trabaja con Andreani, en Rincón de la Victoria, es el primero que ha montado y dice que eso ya es una horquilla, yo no sabéis las ganas que tengo de montarme en la moto, porque tengo un pinzamiento de vertebra desde hace 22 días y no puedo subir escaleras y menos alzar la pierna para montar en moto, hasta que se quite la inflamación y tengo la moto aquí y tengo unas ganas locas de probarla.
Estuve en Veteranas con una de mis Suzuki Dr 350 y estaban allí dos Trickers y se quejaban de la horquilla sobre todo, pero yo es que peso 100 kilos y cuando desmontamos el amortiguador original y lo vi, me daban ganas de llorar y no tenía arreglo, excepto el Ohlins con muelle de mi peso, que ya lo lleva.
Veo que faltan las ruedas que tengan tacos, las cuales estoy buscando y le haré lo que me habéis dicho.
Conozco en el CTA a Tmoto que tiene una Tricker y una Suzuki DR 350 y que hace buenos viajes y mejores fotos.
Por cierto los cartuchos uno lleva el rebote y el otro el hundimiento y deben de ir bien, pero espero en un mes poder confirmarlo.
De momento y esperando tu opinion acerca de esos cartuchos Andreani (aunque 500 y pico € son una pasta) he encontrado la forma de al menos poder darle alguna regulacion ( aunque sea solo muelle) a la horquilla de la tricker.
Buscando en aliexpress unos tapones con regulacion vi que tienen unas cuantas medidas pero como siempre...LAS DE LA TRICKER NO..... saque los tapones de la horquilla tome las medidas y pedi unos que hay unos mm mayores que el nuestro....se los lleve despues de mucho rogarle pues para el hacer esta operacion es un pancho tremendooooo a un amigo tornero(especie en vias de extincion) para que me los rebajase a 35mm en la parte de arriba y a 31mm en la zona de la rosca adecuando tambien el paso de rosca al que llevan las horquillas de la tricker....perfectos,ya tenemos una opcion barata para poder regulas algo la infame horquilla de la pequeña.
Si alguno esta interesado me da un toque.
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
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