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Abrir caja de filtro y escape

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Mensaje  charlie Dom 12 Feb 2012, 09:38

Voy a probar de hacer este brico para mi Tango y me asaltan algunas dudas, por eso os pido consejo.

-¿Cuanto hay que abrir la tapa de filtro?

-¿Se puede aprovechar el escape original y abrirlo o hay que cambiarlo? No me apetece nada meterme en berenjenales de cortar, abrir, lijar, pintar, volver a cerrar, etc, etc, asi que creo voy a ponerle el Endy que le vi a Cecilio que esteticamente me encanta, lo unico el precio......si sabeis de alguna opcion pues encantado.

-¿El Endy lleva diferentes tapones para modificar el flujo de aire o hay que quitarle el db killer? No me gustaria y no quiero que mi moto suene a dos tiempos 50cc trucada.

-Ya se que despues habra que afinar carburacion y demas, pero ¿que medidas de chicles me aconsejais de entrada en bajas y en altas?
Ahora mismo llevo en bajas creo que un 105 y en altas creo un 115, la aguja arriba del todo.

De momento no se me ocurre mas que preguntaros, espero vuestros consejos y, sobre todo, os agradezco de antemano la ayuda.

Saludos

charlie

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Mensaje  ginebra Dom 12 Feb 2012, 10:32

Hola charlie yo corte directamente la caja del filtro en redondo por el exterior de los agujeros diametro 5o6cm.mejora el sonido tambien .el escape lo corte con la radial a unos 15 cm del final le saque una tapa que frena los gases y envolvi la metralleta con fibra de escape y solde.sonido a 450 en ciudad a pocas vueltas por si pero gana acelera mejor mas viva. Para la itv solde una chapa le puse la tapa interior y no le saque la fibra. Pase sobrao.esto lo hice por ahorrar el endy una pasta.yo creo que vas bien de chicles.a ver que comentan los que saben.casi toda mi experiencia es con2t.aunque trabajo con motores.ahora me estoy fabricando uno en inox. Da gusto ver el foro animao.seguire con impaciencia e interes vuestros pasos.pa lo que se tercie un saludo

ginebra

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Mensaje  cesefe Dom 12 Feb 2012, 17:48

Hola charli, te comento lo que yo le hice, cambiar escape es imprescindible, viene con un db killer, si lo dejas puesto no hace ruido pero se queda tan cerrado como el de casa, si lo quitas hace mucho ruido, quizá a ti no te guste, a mi tampoco, yo lo que hice fue abrir un poco el db killer,no hace tanto ruido y respira bien, cuando lo tengas quitado veras la solución que te comento, para pasar la itv tardas 2 minutos en quitar los 2 tornillos y poner el de casa, yo lo hice así. También tienes que subir 5-8 puntos el chicle de alta, el clip de la aguja bajarle dos ranuras y el tornillo del aire cerrarle 1/4 de vuelta, el de baja no hace falta que le toques pero seguro que no sera mas grande de 30-40, la caja del aire abrirla, creo que yo la hice un agujero central por la segunda fila de los que trae de casa.
Bueno sobre la marcha pregunta lo que necesites.
Saludos.

cesefe

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Mensaje  charlie Mar 14 Feb 2012, 14:13

Gracias a los dos por los consejos.
Creo que me decantare mas por la via que me aconseja Cecilio, en mis trabajillos en la moto prefiero hacerlo de tal manera que quede reversible por si no me gusta, cambio de idea, etc, etc y aunque me cueste mas dinero prefiero hacerlo asi, y para la Itv con cambiar el silencioso, poner el original e ir capado en los 3 kilometros que tengo de casa a ella ya me va bien.
Cuando le faena me deje libre pedire el Endy, luego vendra el tema de agujerear tapa, chicles, et, etc, ya comentare como me va.
Repito, gracias por los consejos recibidos, se siguen aceptando mas Very Happy

Saludos

charlie

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Mensaje  charlie Miér 15 Feb 2012, 16:44

Ya pedi el Endy 255,78 euros, en 7- 10 dias a mi casa.

ALEA JACTA EST

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Mensaje  Mcfly Dom 19 Feb 2012, 19:57

Hola, aprovechando este hilo creo que también haré los agujeros en la tapa del filtro, el agujero central también lo agrandáis o solo los de alrededor?? y de que tamaño, más adelante me gustaría tapar también la válvula erg.
EL otro día en el taller le comente al mecánico de cambiar la bujía y poner una de iridio y me lo desaconsejo totalmente para este tipo de motor (yamaha) ya que decía que podía llegar a perforar el pistón.....a los que le habéis cambiado la bujía, os han dicho algo al respecto??? no habéis tenido ningún problema??
Es que con este invierno tan frio.......

P.D: ya cambie el guardabarros delantero, el próximo día os pongo una fotillo Razz

Saludos.
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Mensaje  ramonms Mar 21 Feb 2012, 16:10

Hola,
Hoy le hare fotos a la tapa del filtro para que veais como lo llevo yo.
Agrande todos los agujeros pero sin sacar los salientes que sirven para que no entre agua.
Aproximadamente en un 4t monocilindrico el orificio de entrada del filtro como maximo tiene que ser el mismo que el orificio de salida (el del cilindro, no el del tubo de escape).
Ya que es bueno que exista una ligera depresion en la admision y una ligera presion en el escape.

Sobre lo de perforar el piston por culpa de la bujia solo te podria pasar si montases una de grado termico 6 o inferior. para mi lo optimo es 7 o 8 y el que sea de iridio o platino o normal no le afecta el grado termico.

ramonms

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Mensaje  ramonms Mar 21 Feb 2012, 16:14

Sin menospreciar a nadie, muchas veces los mecanicos de apie no se mojan en recomendar nada que se salga de lo "normal". supongo que por miedo a cagarla y que les reclamen! No lo se.

ramonms

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Mensaje  ramonms Mar 21 Feb 2012, 18:16

pongo las fotos de como deje el filtro y la referencia de la bujia, por si sirve de algo.
saludos




Abrir caja de filtro y escape Bujiap

Abrir caja de filtro y escape Filtroa

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Mensaje  ginebra Mar 21 Feb 2012, 18:48

mcfly, le
lleva razon ramonms no perforas piston simplemente garantizas la intensidad a la bujia ,yo no me convencia por las prestaciones de la tango pero la tengo en camino y siempre he gastao platino...la caja yo la llevo sin los agujeros centrales sin que escape el filtro mas o menos el caudal de ramonms por lo que veo un saludo

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Mensaje  charlie Miér 22 Feb 2012, 18:08

Mañana me llega el Endy y nos pondremos en faena.
Prevision del dia:
-Abrir filtro con un agujero redondo de 5cm. en el centro, me gusta mas esta opcion que dijo Cecilio ya que me resulta menos trabajosa de cortar.
-Aumentar tamaño chicles en 5 puntos el de baja y 10 puntos el de alta.
-Cerrar tornillo de mezcla media vuelta.
-Destaponar db killer.
Montar todo, probar y despues lo mas trabajoso, afinar.
¿Alguna sugerencia?
Se admiten todas.
Gracias anticipadas y saludos.

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Mensaje  Elgranpepete Miér 22 Feb 2012, 19:10

Sobre el tema de la bujia de iridio, la semana pasada en una tienda online me dijeron que el distribuidor de ngk la desaconsejaba especialmente para la tricker. No pude averiguar el motivo, pero si el propio distribuidor que es la mas interesado en vender su producto dice eso...

Por otro lado, según otra tienda online, en este caso en japon, si que recomienda usar una determinada bujia de iridio. Pero en este caso de la marca denso. Otro compañero del foro, olimpic, lleva usando desde hace tiempo sin ningún problema dicha bujia de la marca denso...

A partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones, yo como soy muy timorato, si me tengo que comprar alguna sería la denso Wink

Por cierto, hablo de la yamaha tricker, del minarelli-yamaha o del nuevo de ahora Que lleva la tango ni idea.
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Mensaje  cesefe Jue 23 Feb 2012, 00:42

En mi modesta opinión creo que 5 puntos en baja es excesivo yo al final le deje el mismo, también creo que 10 en alta es mucho pero bueno aquí si puedes probar, tienes que cerrar 1/4 de vuelta el tornillo del aire eso te dará mas paso de gasolina en baja y seguramente sera suficiente sin cambiar el chicle, también bajar dos puntos la aguja, no se trata solamente de que en alta tome mas gasolina también en medios necesitaras mas caldo y eso se consigue con la aguja.
Saludos.

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Mensaje  charlie Vie 24 Feb 2012, 17:01

Bueno, pues ya esta instalado Twisted Evil
Ayer me puse a ello y, como al final no tuve mucho tiempo, solo pude hacer la adaptacion y prueba en parking.
Deje el chicle de baja como estaba ya que no podia escariarlo mas (ya lo escarie de nueva para mejorar el arranque en frio) le di al de alta 5 puntos mas y cerre el tornillo de gasolina 1/4 de vuelta, hice el agujero de 5 cms. en la tapa del filtro y cambie el escape, siguiendo los consejos del maestro Cecilio.
Con el escape tuve problema ya que yo llevo un ruedon de detras de 130 de ancho y tal como venia de la casa al menor bache la rueda tocaria con él, toco doblar el soporte y rectificarlo para que esto no pasara.
No tuve tiempo de abrir la tapa del dbkiller, total que lo monte sin el, ese ruido..................me saco el lado oscuro Twisted Evil casi me plantee dejar la moto sin el killer.
Una vez montado enciendo y, sin haberla probado en funcionamiento, ufffffffffffffffff como peta, como sube de vueltas al menor toque de gas, me quedo el relenti muy bajo sobre las 1000 vueltas, pero estable y el motor responde bien, ¡muy bien! a cualquier revolucion, quizas hasta este un poco gorda de chicha, ya lo afinaremos.
Hoy he montado el db killer previamente agujereado, regulado el relenti, es curioso pero si lo dejo en 1300 o 1400 vueltas al darle gas la moto se mantiene acelerada un momentito(¿sera que esta gorda de carburacion?), total lo dejo a 1200, el ruido mas comedido pero de sonar suena y ¡como suena!, quizas recubra con fibra el trozo que no esta abierto.
Este fin de semana tocara sacarla de paseo, a ver como se comporta, estoy en ascuas ya que la cosa promete.
Cuando pueda pongo fotos.
Os agradezco a todos vuestros consejos.
Saludos

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Mensaje  cesefe Vie 24 Feb 2012, 19:17

Diras que soy un pesaooooooo, subele 1-2 puntos la abuja y veras como ya no se queda acelerada vas escaso en medios-bajos. No soy adivino y en la distancia es mas difícil carburar, pero te aseguro que a la mía la hice muchas pruebas y como mejor funcionaba era así, ya me contaras.
Saludos.

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Mensaje  charlie Vie 24 Feb 2012, 21:48

No Cecilio, no eres pesado, no te he hecho caso en lo de la aguja porque ya la llevaba arriba de todo, mas arriba no se puede,la mia tiene tres posiciones del clip y el clip esta en la mas baja, ya la subi hace tiempo por que me rateaba en medios.

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Mensaje  cesefe Sáb 25 Feb 2012, 00:27

Perfecto charlie, entonces ya la tienes full power ahora a disfrutarla.
Saludos.

cesefe

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Mensaje  charlie Dom 26 Feb 2012, 12:53

Gracias Cecilio, os cuento los hechos.
Sabado, cojo la moto, la enciendo normal y salgo a probarla, como sube de vueltas, bieeeen, funciona de maravilla, vamos a probar velocidad maxima, la misma claro, pero la mantiene bien ante repechones y la coje mas rapido, debo decir que la tengo limitada debido a llevar el piñon mas pequeño y las ruedas gordotas y con tacos y se queda en unos nada despreciables 85 km/h, a tope suelto gas y la moto hace un amago de acelerarse, epa! voy bajo de carburacion, me quedo a 3/4 de gas y suelto gas, otra vez amago de aceleron, al ralenti si le doy gas se acelera un poquito demasiado, llego a la coclusion que voy bajo de chicha y me voy a casa, le aprieto 1/4 de vuelta mas y lo dejo por hoy que no tengo mas tiempo, el ralenti se me baja y toca regularlo, me cuesta regularlo.... scratch
Hoy, bajo al parking y enciendo la Tango, me pide mucho starter y le cuesta calentarse, de camino a la gasolinera, debo mantener el ralenti a golpe de starter en cada semaforo ya que le cuesta ponerse a temperatura optima de funcionamiento, la moto va mas perezosa, le cuesta mas subir de vueltas, no retiene al soltar gas,a tope le cuesta, no me gusta nada como se comporta, paro en la cuneta y me pongo a estrujarme el cerebro, si le doy mas chicha y va al reves de la teoria, ¿no sera que el tornillo de regulacion de la mezcla va al reves? alli mismo me pongo manos a la obra (ya podian haber puesto el dichoso tornillo en otro sitio mas asequible los jodidos cabezas pensantes) le aflojo la media vuelta que le habia apretado y 1/4 mas, enciendo la moto y sorpresa!!!! ralenti mas alto, regulo, esto ya me cuadra, pruebo, esto funciona!!! el comportamiento como el que debe ser, en todo momento, retiene, sube de vueltas, mantiene repechones y subidas de caminos y tira que no veas, y ese ruido.......como gusta.
Quizas donde menos he notado sea a tope en altos, creo que le hare mas agujeros al db killer, habra que ponerle fibra ya que si no el ruido puede ser infernal, pero bonito, muy bonito! eso si, ya lo dije me saca el lado oscuro.
Y eso es todo lo que ha dado de si hasta el momento, la prevision es que en 15-20 dias y por motivos profesionales no pueda coger la Tango, eso va a ser una tortura.
Simplemente decir que la moto parece otra y que merece mucho la pena haberle hecho el cambio, aprovecho para agradeceros a todos y especialmente a ti Cecilio (tenemos pendiente una clase de gps) por vuestra ayuda.
Saludos.
Si alguien mas se decide a hacerlo aqui me teneis para lo que convenga.


Última edición por charlie el Miér 07 Mar 2012, 17:46, editado 1 vez

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Mensaje  ginebra Dom 26 Feb 2012, 16:00

Fotitos cuando puedas charlie a ver esa 130 con escape un saludo. Por mi parte a ver si empiezo con vuestro colector.euro2sin pera. Y el silencioso lo acabo yo. . .

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Mensaje  Mcfly Lun 27 Feb 2012, 10:33

Queremos fotosssss y si puedes hasta un video para escuchar esa nueva sinfonia ^.^

Saludos
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Mensaje  charlie Lun 27 Feb 2012, 19:46

Ya dije que ahora estoy liado, en cuanto pueda, palabrita del niño Jesus. De todas maneras creo que rectificare el agujereado del db killer para que no suene tanto y, por tanto, el sonido sera diferente.

charlie

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Mensaje  charlie Miér 07 Mar 2012, 17:53

Bueno pues lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos y el video de como suena , debo decir que he rectificado el db killer para que el ruido no sea tan salvaje.

Abrir caja de filtro y escape Pict0255y



Abrir caja de filtro y escape Pict0253q



Abrir caja de filtro y escape Pict0254n





Saludos

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Mensaje  cesefe Miér 07 Mar 2012, 19:04

Ahora si suena a MOTO, ¿ lograste carburarla bien?.
Saludos.

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Mensaje  Mcfly Miér 07 Mar 2012, 19:45

Oleee que sonido más chulo para la tango! Y esteticamente gana tambien.
Enhorabuena Charlie!!!
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Mensaje  Elgranpepete Miér 07 Mar 2012, 21:38

Suena muy bien!
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