Cota 349 ulf karsson
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Cota 349 ulf karsson
Hola compañeros, tengo un problema con una moto que me he comprado hace unos meses y quería preguntaros a ver si a alguno se le ocurre la solucion.
Pues bien, se trata de la cota 349 blanca del año 81 que viene bastante preparadita para competir.
Carburador mas moderno que el de serie.
Linea de escape completamente nueva
Silencioso wess
Amortiguadores magicals
Tapones de horquilla, muelles y aceite magicals
Frenos torneados y zapata mejoradas
Encendido electronico
Motor hecho entero
Leva embrague alargada
Reposapies modernos
Vamos, una joyita que va realmente bien.
El problema es que la moto en los giros cerrados tiende a seguir recta. A ver si lo explico. Cuando hago un giro muy cerrado, de repente la direccion tiende a cerrarse aun mas ella sola de golpe y la moto sigue recta. Con la rueda perpendicular al sentido de la marcha se clava, se hunde la horquilla y yo pongo el molesto pié. Aparte del susto y de que casi me pego un par de bofetadas el otro dia.
En cuanto a la horquilla, por si pensais que el problema viene de ahí, deciros que va razonablemente bien de funcionamiento para tener 30 años. Los muelles son buenos y nuevos y el aceite y todo lo demás está correcto. Las barras estan subidas unos dos cm con respecto a las tijas...
Que pensais que puede ir mal aquí? O es que la moto es así...
Pues bien, se trata de la cota 349 blanca del año 81 que viene bastante preparadita para competir.
Carburador mas moderno que el de serie.
Linea de escape completamente nueva
Silencioso wess
Amortiguadores magicals
Tapones de horquilla, muelles y aceite magicals
Frenos torneados y zapata mejoradas
Encendido electronico
Motor hecho entero
Leva embrague alargada
Reposapies modernos
Vamos, una joyita que va realmente bien.
El problema es que la moto en los giros cerrados tiende a seguir recta. A ver si lo explico. Cuando hago un giro muy cerrado, de repente la direccion tiende a cerrarse aun mas ella sola de golpe y la moto sigue recta. Con la rueda perpendicular al sentido de la marcha se clava, se hunde la horquilla y yo pongo el molesto pié. Aparte del susto y de que casi me pego un par de bofetadas el otro dia.
En cuanto a la horquilla, por si pensais que el problema viene de ahí, deciros que va razonablemente bien de funcionamiento para tener 30 años. Los muelles son buenos y nuevos y el aceite y todo lo demás está correcto. Las barras estan subidas unos dos cm con respecto a las tijas...
Que pensais que puede ir mal aquí? O es que la moto es así...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Cota 349 ulf karsson
Pues eso, que las barras estan subidas, menor lanzamiento de horquilla y mas peso sobre el tren delantero que hace que subvvire, bueno seria repasar cojinetes de direccion, no sea que esten viciados y presion de rueda delantera, pero eso supongo que ya lo llevaras correcto, ¿no?
Siento haber tardado en contestar pero es que esta seccion de temas varios no me la miro mucho o nada.
Siento haber tardado en contestar pero es que esta seccion de temas varios no me la miro mucho o nada.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: Cota 349 ulf karsson
Hola charlie, gracias por contestar. Pues la moto ahora la tengo bastante parada. Se la voy a dejar a un colega que entiende bastante, para que me la deje perfecta de carburacion.
Los rodamientos de la direccion van perfectos. La horquilla... bueno, podria ir mejor pero tp va mal del todo. Yo creo de todas formas que ahi puede estar parte del problema... tendré que investigar mas en la horquilla.
La presion de la rueda la llevo teoricamente bien, 0,5 kilos creo recordar de memoria... de todas formas hay uno que me ha dicho que a el su 349 le hace lo mismo si no la deja bastante deshinchada... otros dicen que todas las cotas tienden a seguir rectas... Y este modelo mas que otras...
A ver si tengo tiempo y sobre todo monto que es lo que no hago ahora!!!!
Los rodamientos de la direccion van perfectos. La horquilla... bueno, podria ir mejor pero tp va mal del todo. Yo creo de todas formas que ahi puede estar parte del problema... tendré que investigar mas en la horquilla.
La presion de la rueda la llevo teoricamente bien, 0,5 kilos creo recordar de memoria... de todas formas hay uno que me ha dicho que a el su 349 le hace lo mismo si no la deja bastante deshinchada... otros dicen que todas las cotas tienden a seguir rectas... Y este modelo mas que otras...
A ver si tengo tiempo y sobre todo monto que es lo que no hago ahora!!!!
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Cota 349 ulf karsson
¿Las tijas son las originales? Puede que los topes respecto al original sean diferentes y gires demasiado la direccion hasta este punto de inestabilidad o bloqueo o puede tambien que al girar se clave el freno de delante y te haga esto, esta moto esta muy tocada y es dificil diagnosticar asi a ojo, prueba a ver.
charlie- Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008
349 Blanca
Yo tuve esta moto, bueno prácticamente todas las Cota hasta la "fosforito", esa ya no.
Esta moto se fabricó con 2 tipos de tijas diferentes: una mas ancha (la normal) y otra más estrecha, que iba fatal y se dejó de vender, pero cuando ya habia unas cuantas en el mercado. Comprueba que la tuya sea de tija ancha, porque por ahí podria estar el problema. Otro detalle a tener en cuenta es lo altas que llevas las barras, como te han comentado mas arriba, eso limita la direccionabilidad de la moto. Recuerdo que Toni Gorgot las llevaba altas y hacía ceros como churros, pero es que Toni era mucho Toni....
No se tu peso, pero para las ruedas de delante de las trialeras, la presión es aconsejable que esté en 400/450 gr., si lleva mas, tiende a seguir recta en los giros porque el neumático no se "espatarra". De hecho yo en mi Gas Gas, llevo 350 delante y 270 detrás, pero es que peso 63 Kgr.
Esta moto se fabricó con 2 tipos de tijas diferentes: una mas ancha (la normal) y otra más estrecha, que iba fatal y se dejó de vender, pero cuando ya habia unas cuantas en el mercado. Comprueba que la tuya sea de tija ancha, porque por ahí podria estar el problema. Otro detalle a tener en cuenta es lo altas que llevas las barras, como te han comentado mas arriba, eso limita la direccionabilidad de la moto. Recuerdo que Toni Gorgot las llevaba altas y hacía ceros como churros, pero es que Toni era mucho Toni....
No se tu peso, pero para las ruedas de delante de las trialeras, la presión es aconsejable que esté en 400/450 gr., si lleva mas, tiende a seguir recta en los giros porque el neumático no se "espatarra". De hecho yo en mi Gas Gas, llevo 350 delante y 270 detrás, pero es que peso 63 Kgr.
chuan- Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Re: Cota 349 ulf karsson
Hla charlie y chuan, muchas gracias por contestar.
Las tijas que lleva efectivamente son las estrechas. Lo que no sabía era que otras 349 llevaran las normales... Te tienes que acostumbrar, porque efectivamente notas algo raro aunque no sabes bien el que... . Poner las anchas lo descarto, lo primero por las pasta, porque los recambistas piden un dineral y mi nivel no da para tanto. Y ademas tendría el folletín con el puente de horquilla reforzado que lleva. Que efectivamente está fabricado para esas tijas y no otras
Esta moto tiene mas trucos que una pelicula ded chinos. Me he enterado que lleva el basculante de la 348, para acortar ejes. A parecer de origen es muy larga y ya se hacia en la epoca. Ya os digo que esta tocada tocada. La han metido bastante mano. Sigo descubriendo cosas...
Ahora solo falta que tenga tiempo para montar.
Las tijas que lleva efectivamente son las estrechas. Lo que no sabía era que otras 349 llevaran las normales... Te tienes que acostumbrar, porque efectivamente notas algo raro aunque no sabes bien el que... . Poner las anchas lo descarto, lo primero por las pasta, porque los recambistas piden un dineral y mi nivel no da para tanto. Y ademas tendría el folletín con el puente de horquilla reforzado que lleva. Que efectivamente está fabricado para esas tijas y no otras
Esta moto tiene mas trucos que una pelicula ded chinos. Me he enterado que lleva el basculante de la 348, para acortar ejes. A parecer de origen es muy larga y ya se hacia en la epoca. Ya os digo que esta tocada tocada. La han metido bastante mano. Sigo descubriendo cosas...
Ahora solo falta que tenga tiempo para montar.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
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