Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
+2
pato naranja
isabido
6 participantes
Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Eahhh aqui la teneis ya...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-J5TYfSbs0A#at=22
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-J5TYfSbs0A#at=22
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Mas detalles sobre las dos versiones y mejoras.
http://www.trialworld.es/pruebas/modernas/1232-montesa-cota-4rt-260-2014-y-cota-4rt-race-replica-.html
Finalmente retiran las Showa del modelo base, ahora a saber que precio sacan.
La pena que no se han lanzando los elitistas estos a marcase un modelito "explorer"
http://www.trialworld.es/pruebas/modernas/1232-montesa-cota-4rt-260-2014-y-cota-4rt-race-replica-.html
Finalmente retiran las Showa del modelo base, ahora a saber que precio sacan.
La pena que no se han lanzando los elitistas estos a marcase un modelito "explorer"
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Espectacular primicia Isabido, (por cierto sabes k te has adelantado en subirla, al mismísimo GRANPEPETE k seguía el tema al segundo vía satélite? ) Insisto, espectacular.
Y ya entrando en valoración, dejo a los más puristas el análisis "profesional" y yo me limito a constatar k esta "nueva" 4RT me encanta, sigue teniendo ese look tan especial y diferenciador, con ese depósito perfilado (único entre las trialeras) , ese bloke motor tan especial, y ese aire entre revolucionario y retro k a mí me parece tan atractivo.
Eso si.... si como parece no aprovechan la ocasión para sacar su "explorer" o "X ride"..... seguiré sin entenderlo!
Y ya entrando en valoración, dejo a los más puristas el análisis "profesional" y yo me limito a constatar k esta "nueva" 4RT me encanta, sigue teniendo ese look tan especial y diferenciador, con ese depósito perfilado (único entre las trialeras) , ese bloke motor tan especial, y ese aire entre revolucionario y retro k a mí me parece tan atractivo.
Eso si.... si como parece no aprovechan la ocasión para sacar su "explorer" o "X ride"..... seguiré sin entenderlo!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Efectivamente, estaba muy pendiente del tema. Y si era asi fue gracias a isabido que me aviso por wasap!!
Que decir...
Por un lado, en plano estetico, me alegra ver que la cota de serie ya tiene un aspecto estupendo. Porque en las ultimas series de la cota parecia la hermanita triste, pobre y sin tetas al lado de la bestial repsol. Ahora incluso veo mas bonita a la de serie.
Un acierto total, absoluto y rotundo el que venga el chasis y el basculante sin anodizar. en aluminio cepillado. como venian hasta el 2008 creo recordar. Va a permitir el tener la moto con muy buena pinta durante mas tiempo. Antes clamaba al cielo, cualquier arañazo que le hacias se veia a kilometros de distancia. Para cabreo del propietario... y en estas motos en cada salida le debes hacer como 20 arañazos. Y eso sin caerte
En cuanto a los cambios en el motor, pues que habria que probarlos. A mi nunca me ha resultado desagradable la tremenda retencion que tiene este motor. Aunque si es cierto que le resta agilidad... a los que no habeis probado este motor os sorprenderia mucho. En un dos tiempos, cuanto cortas no retiene nada, la moto sigue avanzando. En la cota no. Es como si cuando cortas el gas tocases el freno a la vez. Yo de hecho, en las bajadas "normales" no uso el freno casi nunca.
Por otro lado no hay que olvidar que eso de quitar la retencion al motor ya lo hacia banyeres... Por lo tanto no se ha inventado nada sino que lo han llevado a la serie.
En cuanto a la cilindrada, yo creo que si que es un acierto el subirla a 260. Incluso 270 o 280 le habrian venido tambien bien. Ya existian kits que ampliaban la cilindrada a 280 y a 300...
En cuanto a los showa, o mejor, la inexistencia de ellos en la version de serie. Probablemente sea un acierto. Porque por un lado te permite poderte comprar una excelente moto a un precio razonable... y por otro... también es cierto, que al comun de los mortales con mucho menos que los showa vamos que nos matamos. Otra cosa es que mole llevar entre las piernas la mejor suspension del mundo, que molar mola . Me gustaria probar también esta suspension a ver si los settings vienen clavados con respecto a los de showa. No creo que montesa haya hecho una chapuza aqui...
Los cambios de las bombas y alguna otra cosa mas por ahí, los veo menores y de poca importancia.
Una pregunta, el deposito es de resina?? Aluminio pintado?? a mi me gustab mucho mas el de aluminio cepillado, pero en fin. Cmo dice pato, le da un aire mas clasiquero.
Que decir...
Por un lado, en plano estetico, me alegra ver que la cota de serie ya tiene un aspecto estupendo. Porque en las ultimas series de la cota parecia la hermanita triste, pobre y sin tetas al lado de la bestial repsol. Ahora incluso veo mas bonita a la de serie.
Un acierto total, absoluto y rotundo el que venga el chasis y el basculante sin anodizar. en aluminio cepillado. como venian hasta el 2008 creo recordar. Va a permitir el tener la moto con muy buena pinta durante mas tiempo. Antes clamaba al cielo, cualquier arañazo que le hacias se veia a kilometros de distancia. Para cabreo del propietario... y en estas motos en cada salida le debes hacer como 20 arañazos. Y eso sin caerte
En cuanto a los cambios en el motor, pues que habria que probarlos. A mi nunca me ha resultado desagradable la tremenda retencion que tiene este motor. Aunque si es cierto que le resta agilidad... a los que no habeis probado este motor os sorprenderia mucho. En un dos tiempos, cuanto cortas no retiene nada, la moto sigue avanzando. En la cota no. Es como si cuando cortas el gas tocases el freno a la vez. Yo de hecho, en las bajadas "normales" no uso el freno casi nunca.
Por otro lado no hay que olvidar que eso de quitar la retencion al motor ya lo hacia banyeres... Por lo tanto no se ha inventado nada sino que lo han llevado a la serie.
En cuanto a la cilindrada, yo creo que si que es un acierto el subirla a 260. Incluso 270 o 280 le habrian venido tambien bien. Ya existian kits que ampliaban la cilindrada a 280 y a 300...
En cuanto a los showa, o mejor, la inexistencia de ellos en la version de serie. Probablemente sea un acierto. Porque por un lado te permite poderte comprar una excelente moto a un precio razonable... y por otro... también es cierto, que al comun de los mortales con mucho menos que los showa vamos que nos matamos. Otra cosa es que mole llevar entre las piernas la mejor suspension del mundo, que molar mola . Me gustaria probar también esta suspension a ver si los settings vienen clavados con respecto a los de showa. No creo que montesa haya hecho una chapuza aqui...
Los cambios de las bombas y alguna otra cosa mas por ahí, los veo menores y de poca importancia.
Una pregunta, el deposito es de resina?? Aluminio pintado?? a mi me gustab mucho mas el de aluminio cepillado, pero en fin. Cmo dice pato, le da un aire mas clasiquero.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Esta es la versión cota-tmoto, lleva un subchasis de aluminio anclado a tres puntos del chasis de la moto, este subchasis soporta el asiento y fija el deposito (de 8 litros), se prolonga un poco hacia atras formando un pequeño transportin que a su vez sirve para soportar en la parte final el guardabarros trasero con su portamatriculas, piloto, e intermitentes.
Última edición por Admin el Mar 16 Jul 2013, 18:30, editado 1 vez
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
si es que somos unos obsesos de los asientos, hace un rato veia e investigaba sobre la nueva 4rt, e iva pensando en como quedaria o quedará cúando saquen el kit asiento, ahora ya lo se¡¡
tambien se puede intentar alguna alternativa, tipo como en mi beta, aunque te queda cojo el tema de la autonomia
sigo pensando que podría alguien desarrollar una opciónn trialera con su asiento,con mas autonomia, si tipo como la explorer pero que no tenga ese aire tan enduro, con un aspecto mas clasico.
la verdad es que aunque algunos critiquen que no se han matado mucho en las modificaciones, la susodica ( 4tr 2014 )es preciosa, y es que uno es montesista hasta la médula, es lo que se mamaba de pequeño; cota 74, 249, H6....etc
salut soci¡¡
tambien se puede intentar alguna alternativa, tipo como en mi beta, aunque te queda cojo el tema de la autonomia
sigo pensando que podría alguien desarrollar una opciónn trialera con su asiento,con mas autonomia, si tipo como la explorer pero que no tenga ese aire tan enduro, con un aspecto mas clasico.
la verdad es que aunque algunos critiquen que no se han matado mucho en las modificaciones, la susodica ( 4tr 2014 )es preciosa, y es que uno es montesista hasta la médula, es lo que se mamaba de pequeño; cota 74, 249, H6....etc
salut soci¡¡
juditan- Cantidad de envíos : 28
Localización : Vallirana
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Ojo admin... que puliendo pelin los detalles es una cosa muy comercializable. Yo compre el kit de hm, que no deja de ser una chapuza con "buena" pinta y creo recordar que andaba por 300 lereles.
Teoricamente, el potencial cliente de un producto asi, no mira tanto el precio como si la funcionalidad, la calidad de los acabados y sobre todo la estetica final. Y tu conjunto lo veo muy logrado e integrado. Quizás demasiado aparatoso la parte del aluminio a la altura del subchasis.
Un conjunto completo, que incorporase, ademas del conjunto asiento deposito mas un portamatriculas, con sus luces. Añadiendo los intermitentes delanteros y traseros y quizas también un par de espejos chulos quitamultas... tendría muchsimo atractivo.
Deciros que no hace muchos meses coincidi con un quad/atv honda que debia pesar siete mil kilos lo menos!!! Que llevaba los mismo intermitentes que mi cota... de traca. Ahora me pregunto yo, como es posible que los intermitentes legalizados de por ejemplo la ossa, sean 1/5 de los que llevo yo? De verguenza.
Admin, me gusta y mucho tienes la posibilidad real de hacerlo?
Teoricamente, el potencial cliente de un producto asi, no mira tanto el precio como si la funcionalidad, la calidad de los acabados y sobre todo la estetica final. Y tu conjunto lo veo muy logrado e integrado. Quizás demasiado aparatoso la parte del aluminio a la altura del subchasis.
Un conjunto completo, que incorporase, ademas del conjunto asiento deposito mas un portamatriculas, con sus luces. Añadiendo los intermitentes delanteros y traseros y quizas también un par de espejos chulos quitamultas... tendría muchsimo atractivo.
Deciros que no hace muchos meses coincidi con un quad/atv honda que debia pesar siete mil kilos lo menos!!! Que llevaba los mismo intermitentes que mi cota... de traca. Ahora me pregunto yo, como es posible que los intermitentes legalizados de por ejemplo la ossa, sean 1/5 de los que llevo yo? De verguenza.
Admin, me gusta y mucho tienes la posibilidad real de hacerlo?
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Elgranpepete escribió:Ojo admin... que puliendo pelin los detalles es una cosa muy comercializable. Yo compre el kit de hm, que no deja de ser una chapuza con "buena" pinta y creo recordar que andaba por 300 lereles.
Teoricamente, el potencial cliente de un producto asi, no mira tanto el precio como si la funcionalidad, la calidad de los acabados y sobre todo la estetica final. Y tu conjunto lo veo muy logrado e integrado. Quizás demasiado aparatoso la parte del aluminio a la altura del subchasis.
Un conjunto completo, que incorporase, ademas del conjunto asiento deposito mas un portamatriculas, con sus luces. Añadiendo los intermitentes delanteros y traseros y quizas también un par de espejos chulos quitamultas... tendría muchsimo atractivo.
Deciros que no hace muchos meses coincidi con un quad/atv honda que debia pesar siete mil kilos lo menos!!! Que llevaba los mismo intermitentes que mi cota... de traca. Ahora me pregunto yo, como es posible que los intermitentes legalizados de por ejemplo la ossa, sean 1/5 de los que llevo yo? De verguenza.
Admin, me gusta y mucho :)tienes la posibilidad real de hacerlo?
No dispongo yo de medios para hacer esto, el subchasis de aluminio no lo veo complicado, tomas medidas en la moto, haces un plano acotado y se lo llevas a un taller especializado en aluminio, el asiento podría tener una base en fibra de vidrio sobre la que iría espuma y tapizado, tampoco creo que sea difícil, pero el deposito ya es algo más complicado encontrar quien lo haga con calidad, ¿fibra de vidrio, plástico inyectado, chapa, aluminio?.
Se trataría de localizar los talleres especializados en cada cosa y hacer las cuentas de cuantos kit sería necesario encargar para conseguir un precio razonable, no es negocio para un particular.
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
En Italia, Borile ya hizo un prototipo de la Cota 4 RT con deposito grande. Se trata de una pieza de aluminio donde incluye un deposito de 8.5 litros que a su vez soporta el asiento, unido a un subchasis que se alarga como soporte del escape y transportín.
Los acabados y la estetica es horrible, solo es un prototipo, incluso se han utilizado partes aprovechadas de otras motos, pero lo interesante es la idea.
Los acabados y la estetica es horrible, solo es un prototipo, incluso se han utilizado partes aprovechadas de otras motos, pero lo interesante es la idea.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
La Honda RTL 260, que es la versión de la Cota 4RT que se venderá en Japón:
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Si alguien quiere probarla, en Barcelona y Madrid:
http://www.honda-montesa.es/montesa/modelo.php?motos=cota4rt
Y un par de videos:
http://www.honda-montesa.es/montesa/modelo.php?motos=cota4rt
Y un par de videos:
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Como contaba antes, no pienso probarla ni por asomo:evil: .....porke estoy seguro k me encantaría y me pasaría como cuando probé la KTM FREERIDE 350 k todavía la tengo en la cabeza Creo k me limitaré a probar la FREE 2.5 k ya está apalabrado, la X RIDE si sherco al final se decide, y la Scorpa T Ride de un conocido, porke OSSA no consigue k un concesionario matricule una de prueba, pero bueno esa ya se probó.
A lo dicho, no me acerco a una cota nueva ni loco.... está preciosa la HDLGP!!!
A lo dicho, no me acerco a una cota nueva ni loco.... está preciosa la HDLGP!!!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
Pues Rick, como contaba antes, no pienso probarla ni por asomo:evil: .....porke estoy seguro k me encantaría y me pasaría como cuando probé la KTM FREERIDE 350 k todavía la tengo en la cabeza y todavía me crearía mas dudas. Creo k me limitaré a probar la FREE 2.5 k ya está apalabrado, la X RIDE si sherco al final se decide, y la Scorpa T Ride de un conocido, porke OSSA no consigue k un concesionario matricule una de prueba, pero bueno la EXPLORER mas poco k mucho pero ya se probó.
A lo dicho, no me acerco a una cota nueva ni loco.... está preciosa la HDLGP!!!
A lo dicho, no me acerco a una cota nueva ni loco.... está preciosa la HDLGP!!!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Nueva Cota 4rt en primicia para tmoto! jejeje
me corre mas el dedo k la cabeza. kería subir solo el ultimo post y he subido los 2.
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Temas similares
» Prueba nueva cota 260 4rt
» Nueva Montesa Cota 4rt Trial-excursión 2015
» Nueva Jgas Trial-Excursión para 2015
» Cota 349 ulf karsson
» Desde Portugal me presento
» Nueva Montesa Cota 4rt Trial-excursión 2015
» Nueva Jgas Trial-Excursión para 2015
» Cota 349 ulf karsson
» Desde Portugal me presento
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.