Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Supuesto problema de carburacion en tricker

4 participantes

Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 28 Dic 2012, 10:55

Muy buenas a todos, llevo tiempo sin poder postear porque se reseteo la contraseña y tengo ahora mucho lio de trabajo... pero os leo Smile

Os cuento; de un tiempo a esta parte he notado como el escape ensucia bastante la parte trasera de la moto. La verdad que tengo el colin, los intermitentes y el transportin hecho una autentica mierda. Es dejar una carpeta para un trayecto corto y ensuciarse bastante. Huele a moto... Y por la mañana humea.

En cuanto al consumo no se valorarlo si consume mas o no. Es cierto que me da la impresion de que si que puede consumir mas porque ultimamente me pide la reserva con poco mas de 70km, pero como los trayectos que hago pueden ser tan cambiantes igual no tiene nada que ver.

También decirros que no he tocado nada a la moto desde hace meses.

Filtro sucio? Se ha descarburado sola y esa mierda que tira es gasolina?? La fibra se ha terminado de quemar entera y eso produce esto?

Por otro lado, en cuanto a como va la moto... pues yo la noto igual. Ni mas rapida, ni mas lenta,ni mas gorda..Ni cambio en el sonido ni nada.

Que pensais que puede pasar??
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  cesefe Vie 28 Dic 2012, 15:14

Petete cuantos km. tiene tu moto???
Si hecha humo negro es problema de carburación que puede ser motivado por un filtro de aire muy sucio,estando bien la moto tienes que hacerte 100 km. sin problemas antes de meter la reserva.
Si el humo es blanco pueden ser válvulas, segmentos etc.
La moto puede perder potencia y tu al utilizarla todos los días no lo aprecias lo compensas dando un poco mas de gas por hay puede venir también el mayor consumo.
Dame mas datos, Km. totales, revisiones realizadas, reglaje de válvulas, limpieza de filtro y carburador etc.
Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 28 Dic 2012, 21:13

Puffffffff muertecito me has dejado Smile

Te cuento;

Km debe de andar superando en poco los 30 mil...

El filtro, y aqui ya se que me he metido la pata... no lo he limpiado desde principios del mes de agosto. Con lo polvoriento que ha sido este verano. La verdad que desde que la baje de la sierra ni me he acordado de eso. Llevo ese que al parecer se lava con fairi y a correr...

En cuanto a cuando me pide la reserva, historicamente esta moto me la pedia mas o menos con 90/100, aunque en la inmensa mayoria de las ocasiones no espero a que me la pida. Cuando veo que me acerco a esos km, la echo gasolina. Si que de un tiempoma esta parte... como un mes o así... Se me ha parado en mas de una ocasion con poco mas de 70km. También es verdad que mis trayectos este ultimo mes han podido ser algo diferentes a los habituales.

La ultima revision fue antes de verano. La de los 28 mil creo. La cambiaron aceite y filtro de aceite. Y sobre reglaje de valvulas me dijeron lo que siempre... que todo ok y que no pide.

El carburador no se ha limpiado nunca. Y esto que te cuento ahora igual si que puede ser importante. A principios de verano, mas o menos cuando me contaste que este filtro se podia limpiar, asi lo hice. El problema fue que tardaba demasiado tiempo en secarse y yo tenia una excursion, asi que lo monte un poco humedo y sali zumbando. La moto logicamente iba fatal al principio y luego solo en altas... pues lo cierto es que desde entonces la moto a veces ratea en altas acelerando en vacio, digo a veces pq no es una cosa que haga en un 4t, claro. estos no hay que limpiarlos Wink. Estuve pensando durante todo el verano en desmontar el carburador para sacarle agua que tuviese en la cuba... pero la verdad que no me anime. Era mucho mas divertido emplear todo el tiempo disponible en montar en las otras motos y de verdad que veo este y me hago caquita. Mira que es feo el tio!!!

Tu que sabes mas... la fibra puede tener algo que ver? Es que algun pedacito de mierda si que me he encontrado pegado en la parte trasera de la moto que parece fibra carbonizada. Este verano ya la vi bastante mal, y de hecho compre fibra para ponerla. Pero me fue imposible. Viene con forma conica especial para estos tubarros y no hice nada mas que el oso. Al final desisti y le volvi a poner la vieja.

Que opinas?



Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  charlie Sáb 29 Dic 2012, 00:33

Yo le haria una una cosa que es facil, rapida y barata, y es echarle wynns, si el de toda la vida,un chorrito en el deposito y lo quemas, tal como dices puede ser cualquier cosa, te va a hacer una limpieza y veras si hay mejora antes de tocar algo mas. Eso si que el producto sea de calidad. Tengo un antiguo turbo diesel que llego un momento que no tiraba ni pa que, le eche y desde entonces ni los inyectores le he cambiado, le voy echando de vez en cuándo y tira que no veas, ni humos ni nada.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  olimpic Sáb 29 Dic 2012, 09:44

¿Cambiaste la bujia en la revision?..sacala y mira el color que tiene,te puede dar indicios de lo que pasa por dentro,no tantos como en un 2 tiempos pero algo te va a indicar,mira estos enlaces
¿Ya sacaste el billete? Very Happy Very Happy Very Happy
https://tmoto.superforo.net/t152-tutorial-como-leer-el-estado-de-las-bujias

http://www.aficionadosalamecanica.com/bujias.htm

y para carburarla.....

http://rutasmotosclub.activoforo.com/t103-carburacion-de-un-4t
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1023
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  cesefe Dom 30 Dic 2012, 18:42

Lo siento petete, pero si difícil es diagnosticar una avería viendo la moto sin verla es imposible.
Desde luego de la fibra del escape seguro que no es,si todo esta manchado de negro casi seguro que es un problema de carburación, de segmentos, de válvulas etc , si lo que ves piensas que es aceite quemado también puede
ser un reten del motor ( mira si el nivel esta bien ) si falta mucho aceite ya diste con la avería.
Desde luego lo que no te aconsejo ( lo siento Charlie ) es que pongas ningún producto que enmascare la avería.
Felices fiestas pata todos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  charlie Lun 31 Dic 2012, 19:42

Si lo dice el maestro mejor le haces caso. Very Happy

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Elgranpepete Vie 11 Ene 2013, 13:17

Perdonad, aunque os lei en su momento no os agradeci vuestra ayuda.

Saque el otro dia el filtro y aparentemente no estaba muy sucio. Tambien es verdad que el color de filtro no te hace saber si esta mas menos limpio o lleno de mierda.

Lo meti con agua bastante caliente y bien de fairi durante un buen rato meneandole bien.

Pues la verdad que me da la impresion que la moto va mucho mejor. Arranca mejor y funciona como mas limpia. Ahora lo que me queda es limpiar perfectamente toda las partes manchadas con las toallitas humedas esas de culito limpio culito feliz y ver si sigue manchando o se ha arreglado el tema, que escuchando en boca de cesefe lo que puede ser aparte de esto ya me ha puesto nervioso Wink

Si al final vemos que el problema venia por el filtro sucio, le sentaria bien echar un wins de esos como dice charlie para limpiar bien el motor y el carburador por dentro, verdad?
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Elgranpepete Jue 27 Jun 2013, 21:28

Contestando aqui a charlie os comento que aun no he tocado el carburador. He pedido el kit de carburacion a yamaha y me han dicho que no existe como tal un kit. Que les diga que piezas quiero cambiar y las piden.

Yo asi a bote pronto, me imagino que habra que cambiar la junta, que no se si es de papel o de goma embutida en la cuba. Y si acaso la aguja, verdad?? Pq se supone que de lo demas estara bien.

En tiempos, con los amal y los dellorto yo limpiaba con gasolina y aire comprimido. Como no encuentro el post al que hace referencia charlie, con que se limpiaba esto?

Siguiendo un poco lo que se comentaba e el hilo de problemas de carburacion, deciros que hace un mes cambie la bujia y sorprendentemente ha mejorado mucho todo. Aunque de vez en cuando sigue rateando en altas. Auguro mucha mierda en el fondo de la cuba. Y sinceramente, dadas mis torpes manos, espero que sea solo eso lo que necesita...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  charlie Lun 01 Jul 2013, 09:59

Anda, echale un chorrito de Wynss que lo que tienes creo será mierda por un tubo, ese ratear de altas puede ser falta de paso de gasolina por mierda o lo que te dije del chicle de altas en otro hilo, si llevas filtro de gasolina deberias cambiarlo, si no siempre es aconsejable poner uno, sobre todo los que vais a Marruecos.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Elgranpepete Mar 02 Jul 2013, 22:27

Very Happy crees que el wins funciona? La verdad es que estuve por aurgi preguntando y no tenian para carburadores. Solo para inyectores. Y me dio algo de miedo por aquello de que me jodiese las gomas en el carburata...
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  charlie Mar 02 Jul 2013, 22:54

www.krafft.es/UserFiles/File/Catalogo_Wynns_Aditivos_Profesional.pdf

En la pagina 7 esta el de inyeccion y carburacion, es mano de santo. Tengo un antiguo Citroen turbodiesel que le hecho cada 2 años, ni humos negros, se enciende siempre a  la primera incluso llevando un mes parado, llevo mas de 10 años sin cambiar inyectores, etc etc, yo tampoco me lo queria creer cuando me entere, a la Tango tambien le echo de vez en cuando.
Pruebalo, no perderas nada y es una solucion rapida y economica.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Supuesto problema de carburacion en tricker  Empty Re: Supuesto problema de carburacion en tricker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.