Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

+4
pepeventure
tracydy
pato naranja
olimpic
8 participantes

Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  olimpic Mar 24 Feb 2015, 16:32

Unas fotos de la prueba definitiva de 2 de las motos mas deseadas del momento...probadas por 2 cracks de las pruebas en este foro...pato naranja & slowly "pater amatisimo" Very Happy
LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) 2aag07o
LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) 27zeolg
LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) 2w5ksh4
LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) 2rgky3a
LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) 2q9wavb
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  pato naranja Mar 24 Feb 2015, 20:39

Pues sí, un servidor había probado las 2 motos por separado, (KTM FREERIDE 25O 2T y OSSA EXPLORER), pero no había podido establecer una comparativa entre ambas, tan distintas en todo, pero a la vez destinadas a un potencial usuario muy concreto.

Y esto pudimos hacerlo gracias a la amable colaboración del amigo Ricard de Scotish Trial.

También me interesaba contrastar impresiones con alguien más, in situ, intercambiando las motos, en los mismos lugares, por lo que conté con la inestimable colaboración de "pater amatísimo" también conocido por slowly.

Me ceñiré a la valoración final, ya que ambas motos han sido sobradamente probadas y comentadas en todas las revistas especializadas tanto físicas como en la red.

Al final hemos llegado a la conclusión de que las 2 sirven básicamente para lo mismo, con una vocación mas trialera la Explorer y mas endurera/ rutera la Freeride, pero poco más.

Las sensaciones al mando de cualquiera de las 2 son muy buenas y realmente parece que eres un experto piloto encima de ellas, ya que pueden con todo lo que les planteas, y el tope está claramente en "el indio" .  No quiero ni imaginar lo que pueden hacer con estas motos pilotos "de verdad".

Como diferenciación y ventaja más clara para la explorer están sus 76 kgs de peso y su altura tan contenida (820 de asiento) y para la freeride su motor de arranque (botón mágico) y la amotiguación/ suspensiones (brutales).

La explorer a arrancado cada vez a la 1a o 2a patada sin problemas (si antes había un handicap ahí, ya no lo hay) y nos hemos encontrado muy a gusto con ella, tanto en pista como en zonas, y la Freeride quizá con más dificultad atacando zonas pero funcionado todavía mejor que la explorer en pistas ya que su posición para pilotar es sencillamente excelente, El boton a funcionado también sin problemas. otra ventaja de la KTM es que en todo momento estás al tanto del nivel de gasolina gracias al depósito "a la vista" y esto que parece una tontería, es importante.

Y sin dar mas la vara pasamos a valorar las motos:

                         KTM           OSSA

motor                   10               10
suspensiones
amortiguación        10                 9
frenos                    9                 8
calidad acabados    10                 8
manejabilidad          9                10
"sensaciones
intangibles"            10                 9
precio                     6  (6500€)     9   (5800€)

Como veis estamos practicamente en un empate técnico, por lo que al final....... estamos empanados igual que al principio..... lo que parece claro es que entre las 2 estará nuestra próxima moto........ o no.  Twisted Evil

Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  olimpic Miér 25 Feb 2015, 14:17

Gran comparativa pato.....la clave seria la ossa pata negra con boton y estetica ktm...esa seria "la moto".
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1018
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  tracydy Miér 25 Feb 2015, 21:07

Gran comparativa Pato, es la que faltaba, las dos motos juntitas al mismo tiempo, para que realmente se vean las sensaciones y no se diluyan en el tiempo. Por lo que deduzco, prácticamente están empatadas, la decisión de una u otro ya va a depender del feeling que te trasmita cada una.
Yo sabía que al final de todas las motos que habéis estado probando, la Ossa explorer iba a ser finalista.
Las dos las ponen muy bien en las revistas especializadas.
Aunque la Ossa tiene una baza escondida, y son los componentes pata negra que se le pueden poner, te acuerdas: horquilla invertida regulable Marzocchi, monoamortiguador Ohlins y las otras ruedas. Creo que ascendía sin las otras llantas a 500 euros más.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  pepeventure Miér 25 Feb 2015, 22:05

vayas dos juguetitos. no me importaría tener un cacharrito asi en el garaje.

muchas gracias por vuestras palabras y experiencias. Wink

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
pepeventure
pepeventure

Cantidad de envíos : 70
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 16/03/2014

https://s245.photobucket.com/user/pepeventure/library/?sort=3&

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  excaliburra Jue 26 Feb 2015, 14:24

pato naranja escribió:Pues sí, un servidor había probado las 2 motos por separado, (KTM FREERIDE 25O 2T y OSSA EXPLORER), pero no había podido establecer una comparativa entre ambas, tan distintas en todo, pero a la vez destinadas a un potencial usuario muy concreto.

Y esto pudimos hacerlo gracias a la amable colaboración del amigo Ricard de Scotish Trial.

También me interesaba contrastar impresiones con alguien más, in situ, intercambiando las motos, en los mismos lugares, por lo que conté con la inestimable colaboración de "pater amatísimo" también conocido por slowly.

Me ceñiré a la valoración final, ya que ambas motos han sido sobradamente probadas y comentadas en todas las revistas especializadas tanto físicas como en la red.

Al final hemos llegado a la conclusión de que las 2 sirven básicamente para lo mismo, con una vocación mas trialera la Explorer y mas endurera/ rutera la Freeride, pero poco más.

Las sensaciones al mando de cualquiera de las 2 son muy buenas y realmente parece que eres un experto piloto encima de ellas, ya que pueden con todo lo que les planteas, y el tope está claramente en "el indio" .  No quiero ni imaginar lo que pueden hacer con estas motos pilotos "de verdad".

Como diferenciación y ventaja más clara para la explorer están sus 76 kgs de peso y su altura tan contenida (820 de asiento) y para la freeride su motor de arranque (botón mágico) y la amotiguación/ suspensiones (brutales).

La explorer a arrancado cada vez a la 1a o 2a patada sin problemas (si antes había un handicap ahí, ya no lo hay) y nos hemos encontrado muy a gusto con ella, tanto en pista como en zonas, y la Freeride quizá con más dificultad atacando zonas pero funcionado todavía mejor que la explorer en pistas ya que su posición para pilotar es sencillamente excelente, El boton a funcionado también sin problemas. otra ventaja de la KTM es que en todo momento estás al tanto del nivel de gasolina gracias al depósito "a la vista" y esto que parece una tontería, es importante.

Y sin dar mas la vara pasamos a valorar las motos:

                         KTM           OSSA

motor                   10               10
suspensiones
amortiguación        10                 9
frenos                    9                 8
calidad acabados    10                 8
manejabilidad          9                10
"sensaciones
intangibles"            10                 9
precio                     6  (6500€)     9   (5800€)

Como veis estamos practicamente en un empate técnico, por lo que al final....... estamos empanados igual que al principio..... lo que parece claro es que entre las 2 estará nuestra próxima moto........ o no.  Twisted Evil

"Definitivamente", no me gusta ninguna de las dos: la KTM muy alta, cara, y con motor 2T, con lo que eso conlleva de consumo, autonomia, y sin freno motor! Ya se que la hay en 350 4T, mas cara todavia. La Ossa remata con ser fea con alevosia y nocturnidad, y carecer de arranque electrico. Segun la ley de Murphy, nunca arrancara cuando estas colgado en posicion acrobatica.... Eso me recuerda algunas pesadillas pasadas! affraid

Salut

excaliburra

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Admin Lun 02 Mar 2015, 10:33

Gracias por los comentarios sobre estas dos motos, seguro que a cualquiera que este pensando en comprarse alguna le serán de utilidad.

Saludos

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  isabido Lun 02 Mar 2015, 22:58

JOO la que me habia perdido!! bueno no te has mojadoooo con cual te quedas Very Happy

isabido

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Buenfer Lun 09 Mar 2015, 18:05

Hola compañeros. Una alegría encontrarme con la prueba realizada por Pato y la ayuda de Ricard, aprovecho para daros las gracias.
Pato por las puntuaciones que das veo que valoras más la KTM, pero sigues prefiriendo tu TRide? (Por cierto esta semana pasada, por falta de uso, vendí la mía con pena)
A nivel motor las dos tienen un 10, porque son semejantes en bajos-medios-altos?

Pato una cosa que me gustaría pedirte, ya que has probado tanto, y compartido amablemente, es una foto subido en ellas de perfil. Esto es muy representativo para observar las geometria, altura y proporciones con respecto a ti, nuestro piloto-modelo de referencia. Seria estupendo para comparar cada una.

Gracias y un saludo
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  pato naranja Miér 11 Mar 2015, 12:49

Efectivamente decidirse por una de las 2 es (ha sido) muy difícil.  A la Ossa como bien dice Tracy se le puede equipar el pack pata negra y tienes una moto de trial de 1er nivel y absolutamente válida para excursiones y la KTM .... pues no te permitirá (a mí, a un experto sí) hacerte las zonas igual k con la otra, pero a cambio te permite abrir gas por caminos con una seguridad pasmosa.
Aunque doy un 10 en motor a las 2, para mi el escalonamiento es mejor en la moto naranja, Buenfer, pero para mí los 2 son dificilmente mejorables.  Y  aunque la TRide es una moto buenísima y k a pasado injustamente "desapercibida", la Freeride (con una calidad de materiales superior y más "pensada") está un nivel por encima. Y como tú, pero por otras razones también he vendido la TRide.
Total, Isabido, me mojo y elijo la KTM (aunque como digo, hubiera podido elegir tranquilamente la OSSA)  Twisted Evil  Salut
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Buenfer Jue 12 Mar 2015, 11:42

Pues si que tiene buena pinta!
Lo cierto es que con estas dos monturas llegamos a un punto, que todos los de este grupo deseamos, pero que es inalcanzable!
Por un lado una trial que da un paso al frente, mejorando para las salidas mas largas. Por otro lado, una enduro aligerada, dosificada de motor y con mayores bajos motor. Conclusivo: Según por donde suelas salir habitualmente: o una u otra.
En mi experiencia (Scorpa LR y Scorpa TRide): Ninguna es capaz de invadir el territorio que cubre la otra.
Es muy difícil con la LR andar como la TRide porque es menos estable, mas blanda de amortiguación, motor menos potente, mas cansada para hacer Km y las roderas son peligrosas con esta montura.
Ahora, Es muy difícil con la TRide moverte como con la LR porque en las zonas no es tan manejable y en determinados sitios no llegas con los pies al suelo y mas pesada para mover en apuros, no tiene motor con demasiados bajos...... enfin, creo que es parecido al caso de Ossa frente a KTM.
Según la zonas que frecuentes o una u otra.
Yo elijo KTM, para mi gusto mejor motor, mas practica y porque en general, la mayor parte de cada salida, los recorridos son caminos.

Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Buenfer Jue 12 Mar 2015, 11:45

olvidaba, también esteticamente KTM es más bonita.
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Buenfer Miér 01 Abr 2015, 17:02

Holaaaa:

Pato, deleitanos con tu nueva adquisición. Que tal las salidas y las sensaciones?
Te has adaptado bien?

Saludos
Buenfer
Buenfer

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly) Empty Re: LA PRUEBA DEFINITIVA..(by pato & slowly)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.