Buenas a todos, me presento.
+3
olimpic
mutxo
sidrin
7 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Buenas a todos, me presento.
sidrin escribió:La verdad qeu no la conocia, no se que tal esa marca en fiabilidad y calidad, me gusta mucho tambien,, tipo a la alp 2.0...he buscado las caracteristicas y tiene buena pinta pero no ponen los cv que tien , supongo que sobre13-15cv no?
gracias por comentarmelo, si sabeis de mas modelos de ese estilo avisarme, cuantas mas opciones mejor
Hm no es una marca desconocida, es italiana y de cierto prestigio en el Enduro. Basicamente en sus inicios se dedicaban a vender las Montesa de trial en Italia, luego las Honda de motocross con kit de enduro, cuando la propia Honda no tenía modelos especificos de esta especialidad. Ahora siguen vendiendo con nombre HM las Honda de Enduro y supermotard en varias cilindradas, fabrican ellos las 50cc también de enduro y la Locusta, que es una moto de la cual han habido otros modelos anteriormente a veces con otro nombre, alguno también con origen Honda. La actual lleva un motor Minarelli 4t de 180cc de agua. No creo que llegue a los 15cv. Es una buena opción, quizás al estilo Alp, es decir algo más todoterrenera que la Tricker y la Tango, sin ni mucho menos llegar a los niveles de la Ossa y la Freeride que juegan en otra liga en todo. Está bastante bién equipada: llave de contacto, instrumentación digital, transportín, deposito de 7 litros, discos floreados, protector metalico de carter y radiador, ruedas 21" y 18" con neumaticos de trial, etc.
En cuanto a otros modelos de este tipo, pues nuevos poca cosa más hay aparte de las nombradas, solo la Gas Gas Randonne, que es 125 y que no he oido hablar muy bien de ella y las viejas Gas Gas Pampera, no las ultimas que eran más pequeñas enduro que otra cosa, pero si modelos anteriores de los cuales hay varios, todos de 2t, aunque ya tendrán unos añitos (de memoria diría que son los del 97 al 2003 o 2004, más o menos).
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
Tomo nota compañero, muchas gracias por la aclaracion, queda claro que es buena marca, yo es que en esto de las motos conozco bien poco y menos en este segmento.
Yo descarto las 2tiempos y es una pena que esa ossa lo sea porque pesa bien poco la jodia jejeje, lo que tambien me tira pa atras es que la veo demasiado trialera...asi que bueno... esto es mucho lio, la que mas me tira de todas creo que es la tricker por potencia, finura y asiento mas bajito que el resto (esto se agracede en zonas complicadas), luego esta la tango 250, sus 104kg me tientan mucho , la beta alp 2.0 tambien me pone pero no se si se notara la diferencia de potencia frente a las otras dos. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y carreteras secundarias montaña y pistas nivel iniciado ( pero reconozco que cada vez quiero retarme y buscar sitios mas complicados) a ver si alguien se moja y me recomienda alguna en concreto....yo seguire buscando
mil gracias, saludos
Yo descarto las 2tiempos y es una pena que esa ossa lo sea porque pesa bien poco la jodia jejeje, lo que tambien me tira pa atras es que la veo demasiado trialera...asi que bueno... esto es mucho lio, la que mas me tira de todas creo que es la tricker por potencia, finura y asiento mas bajito que el resto (esto se agracede en zonas complicadas), luego esta la tango 250, sus 104kg me tientan mucho , la beta alp 2.0 tambien me pone pero no se si se notara la diferencia de potencia frente a las otras dos. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y carreteras secundarias montaña y pistas nivel iniciado ( pero reconozco que cada vez quiero retarme y buscar sitios mas complicados) a ver si alguien se moja y me recomienda alguna en concreto....yo seguire buscando
mil gracias, saludos
sidrin- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
sidrin escribió:Tomo nota compañero, muchas gracias por la aclaracion, queda claro que es buena marca, yo es que en esto de las motos conozco bien poco y menos en este segmento.
Yo descarto las 2tiempos y es una pena que esa ossa lo sea porque pesa bien poco la jodia jejeje, lo que tambien me tira pa atras es que la veo demasiado trialera...asi que bueno... esto es mucho lio, la que mas me tira de todas creo que es la tricker por potencia, finura y asiento mas bajito que el resto (esto se agracede en zonas complicadas), luego esta la tango 250, sus 104kg me tientan mucho , la beta alp 2.0 tambien me pone pero no se si se notara la diferencia de potencia frente a las otras dos. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo y carreteras secundarias montaña y pistas nivel iniciado ( pero reconozco que cada vez quiero retarme y buscar sitios mas complicados) a ver si alguien se moja y me recomienda alguna en concreto....yo seguire buscando
mil gracias, saludos
Dejate de historias y pillate una tricker de 2ª mano...por esas 3 cosas que tu citas...y ademas porque es preciosa,no le des mas vueltas...es una pena que no las puedas probar todas para decantarte de una vez pero ya ves que los que tenemos tricker y hemos podido probar alguna de las otras ni se cambia ni se vende...
olimpic- Cantidad de envíos : 1027
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Buenas a todos, me presento.
El problema de OSSA, que ya aclaro que es una moto cojonuda. Es que por aquello de ser originales se han pasado.
Bien y un diez por usar la inyeccion en un 2t. Que al menos en el mundo del trial, no se ha usado nunca. No se si alguna otra marca en las demas especilidades tiene algun motor 2t inyeccion.
Pues resulta que todo lo de la moto esta colocado de diferente forma a la habitual. El cilindro esta colocado al reves, con lo que hacia la rueda delantera esta la admision y en la parte trasera, han colocado la salida de humos. Ahora mismo no tengo la menor idea de en donde habras colocado el circuito de refrigeración... Y si, el extraño apendice de delante es el deposito de combustible.
Yo, la de trial la veo very fea. Y la explorer no tanto pero casi. Ahora bien, solo la he visto en fotos. Como bien dice rick, he escuchado ya varias veces que en vivo gana bastante. Y probandola comentan que tiene un motor muy vivo y divertido. Y presenta una notable estirada. El resto de los elementos presenta unas calidades bien majas.
Como marca, por ahora es de las que se mojan con sus clientes a base de bien. Estan con su carpa en todas las competiciones que os podeis imaginar. Arinsal... Etc etc. Me estoy refiriendo a carreras de aficonados. Y a sus propietarios les hace sentirse muy bien este apoyo que da la marca. Que casi paece que estuviesen en aquellas competiciones de carreras cliente de hace años. Le pase lo que le pase a la moto durante la carrera, alli tienes a un monton de mecanicos que te arreglan la moto en un periquete. Y creo que sin coste. También me han contado que la atencion que tienes via telefono para cualquier problema que tengas en la moto, a minimo que sea, te lo solucionan.
Vamos, una marca como debe ser pero que realmente es la unica que lo hace. Es un dato muy a tener en cuenta. Aparte de los webos que le han hechado de relanzar una marca en estos tiempos que corren. Que ya sabeis como anda el tema...
Como anecdota contar que ha corrido los scottish junto a motos de trial 100% y ha tenido un muy buen resultado.
Yo no me compraria nunca como ya os dije la x-ride con motor de dos tiempos. Pero esta explorer con 2t... inyeccion... tan fea, pero tan maja... la verdad que no le hacia ascos. Y yo para estas cosas soy muy sufrido, si la tuviese claro que la usaba por madrid, aunque fuese de manera ocasional que luego al final de fijo que no seria tan ocasional. Para comprar el pan... Para excursion y para todo. Me encanta su sentido de moto para todo tan criticado por muchos como hacen con la tricker. Eso si, si la tricker tira para el asfalto, esta claramente prefiere lo marron. Y si es complicado el sitio ni os cuento .
De verdad que es una pena que sea fea como un diablo... aunque gane enteros en directo...
Bien y un diez por usar la inyeccion en un 2t. Que al menos en el mundo del trial, no se ha usado nunca. No se si alguna otra marca en las demas especilidades tiene algun motor 2t inyeccion.
Pues resulta que todo lo de la moto esta colocado de diferente forma a la habitual. El cilindro esta colocado al reves, con lo que hacia la rueda delantera esta la admision y en la parte trasera, han colocado la salida de humos. Ahora mismo no tengo la menor idea de en donde habras colocado el circuito de refrigeración... Y si, el extraño apendice de delante es el deposito de combustible.
Yo, la de trial la veo very fea. Y la explorer no tanto pero casi. Ahora bien, solo la he visto en fotos. Como bien dice rick, he escuchado ya varias veces que en vivo gana bastante. Y probandola comentan que tiene un motor muy vivo y divertido. Y presenta una notable estirada. El resto de los elementos presenta unas calidades bien majas.
Como marca, por ahora es de las que se mojan con sus clientes a base de bien. Estan con su carpa en todas las competiciones que os podeis imaginar. Arinsal... Etc etc. Me estoy refiriendo a carreras de aficonados. Y a sus propietarios les hace sentirse muy bien este apoyo que da la marca. Que casi paece que estuviesen en aquellas competiciones de carreras cliente de hace años. Le pase lo que le pase a la moto durante la carrera, alli tienes a un monton de mecanicos que te arreglan la moto en un periquete. Y creo que sin coste. También me han contado que la atencion que tienes via telefono para cualquier problema que tengas en la moto, a minimo que sea, te lo solucionan.
Vamos, una marca como debe ser pero que realmente es la unica que lo hace. Es un dato muy a tener en cuenta. Aparte de los webos que le han hechado de relanzar una marca en estos tiempos que corren. Que ya sabeis como anda el tema...
Como anecdota contar que ha corrido los scottish junto a motos de trial 100% y ha tenido un muy buen resultado.
Yo no me compraria nunca como ya os dije la x-ride con motor de dos tiempos. Pero esta explorer con 2t... inyeccion... tan fea, pero tan maja... la verdad que no le hacia ascos. Y yo para estas cosas soy muy sufrido, si la tuviese claro que la usaba por madrid, aunque fuese de manera ocasional que luego al final de fijo que no seria tan ocasional. Para comprar el pan... Para excursion y para todo. Me encanta su sentido de moto para todo tan criticado por muchos como hacen con la tricker. Eso si, si la tricker tira para el asfalto, esta claramente prefiere lo marron. Y si es complicado el sitio ni os cuento .
De verdad que es una pena que sea fea como un diablo... aunque gane enteros en directo...
Última edición por Elgranpepete el Lun 27 Ago 2012, 13:07, editado 1 vez (Razón : Edito porque donde he puesto scorpa realmente quiero decir ossa.)
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
La T-ride lleva carburador y bomba de inyección, que exactamente no se como funciona, pero no es lo mismo. Ha habido algunos inventos en motos de trial 2t para ponerle inyección, recuerdo una Aprilia Climber de Martin Clerch, una Gas Gas supongo que de Paxau y creo que alguna más de Portús, todo prototipos, pero diría que de serie nada, aparte de la Ossa. En enduro y motocros tampoco recuerdo ninguna 2t que llevara inyección de serie, pero no se si es un problema de complicación tecnica, precio, mantenimiento o que estas motos no sale a cuenta evolucionarlas en exceso, ya que por rendimiento no es, porque los motores de 2t marinos, desde hace mucho años funcionan con inyección con gran resultado.
En cuanto a Ossa como a marca, yo también tengo entendido que funcionan muy bien y los pequeños fallos que han tenido algunas motos los han solucionado satisfactoriamente. Además están vendiendo casi el 80% de su producción fuera de España, teniendo mucho exito en paises como Canadá, por ejemplo.
Y concretamente la Explorer, como dice Elgranpepete, participó en los Scottish, con buen resultado y también en los 3 dias de Santigosa. Así que es una moto que en buenas manos puede participar en triales de alto nivel.
En cuanto a Ossa como a marca, yo también tengo entendido que funcionan muy bien y los pequeños fallos que han tenido algunas motos los han solucionado satisfactoriamente. Además están vendiendo casi el 80% de su producción fuera de España, teniendo mucho exito en paises como Canadá, por ejemplo.
Y concretamente la Explorer, como dice Elgranpepete, participó en los Scottish, con buen resultado y también en los 3 dias de Santigosa. Así que es una moto que en buenas manos puede participar en triales de alto nivel.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
Tuve en su momento una aprilia climber. Eso era un motor de cross con chasis de trial jajaja. Como zumbaba aquella moto. La recuerdo muy divertida!!! Llevaba una admision por valvula rotativa y era tremenda!!!!
La vendi bien barata por el tema de los recambios que me acojonaba el tema... tonto fuí.
Oficialmente no se vendió en españa, fue un menda el que trajo X modelos y la marca no se hacia responsable de importar las piezas. Vamos, que si se te rompia una aleta era un follon. Y no os cuento otra cosa mas importante que una simple aleta. Los precios de estos repuestos eran la monda de caros. no existia por aquel entonces internet... y los repuesto pasaban por irme a difrenos a lloriquear...
Yo tuve la morada.
http://www.bikez.com/motorcycles/aprilia_climber_1989.php
Habia una con los plasticos en color azul y rojo con unas aletas tipo cross o enduro tapando el radiador que la hacia preciosa
http://en.aprilia-club.net/gallery_detail.php?id=73&ddlb_model=13
Que curioso lo que comentas de esta moto con inyeccion...
La vendi bien barata por el tema de los recambios que me acojonaba el tema... tonto fuí.
Oficialmente no se vendió en españa, fue un menda el que trajo X modelos y la marca no se hacia responsable de importar las piezas. Vamos, que si se te rompia una aleta era un follon. Y no os cuento otra cosa mas importante que una simple aleta. Los precios de estos repuestos eran la monda de caros. no existia por aquel entonces internet... y los repuesto pasaban por irme a difrenos a lloriquear...
Yo tuve la morada.
http://www.bikez.com/motorcycles/aprilia_climber_1989.php
Habia una con los plasticos en color azul y rojo con unas aletas tipo cross o enduro tapando el radiador que la hacia preciosa
http://en.aprilia-club.net/gallery_detail.php?id=73&ddlb_model=13
Que curioso lo que comentas de esta moto con inyeccion...
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
La Climber de Jordi Martin Clerch llevaba inyección neumatica y además reconvirtió el motor a algo muy similar a la Ossa actual: cilindro al reves con la salida del escape por detrás, siendo así el escape tipo tubarro mucho más corto y ligero. Con otros inventos más redujo el peso de la moto en 5 kg, era más potente y consumía menos. La Gas Gas si llevaba inyección electronica pero no pasó de ser un prototipo de fabrica y en cuanto a Portús, no lo recuerdo, pero con la cantidad de inventos que hizo el buen hombre, seguro que algo de inyección construyó.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
Rick, pasame una foto o un enlace de esa climber de martin clech, me gustaria leer mas sobre ella. Y ademas me gustaria mucho saber como le redujo cinco kilos a esa moto . Que bien me lo pase con aquella moto. Que tonto fui al venderla leche!!! La recuerdo hasta comoda para ir sentado.
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Re: Buenas a todos, me presento.
Aquí está. Lo recordaba mal, no eran 5 kg menos, eran 2 sin hacer mucho y 6 con la tornilleria y demás de titanio. Pero vaya, lo más interesante es el cilindro invertido y el cortisimo escape:
http://www.scottishtrial.com/esp/clerch/climber.pdf
http://www.scottishtrial.com/esp/clerch/climber.pdf
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Buenas quería comprar algunas cosas para Tricker
» Un nuevo Aljarafeño por aquí, muy buenas a todos !!
» me presento y les presento mi "tango"
» Muy buenas. Otro más de Sevilla
» Hoy estoy triste.......
» Un nuevo Aljarafeño por aquí, muy buenas a todos !!
» me presento y les presento mi "tango"
» Muy buenas. Otro más de Sevilla
» Hoy estoy triste.......
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.