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Scorpa 5.7 electrica trial y motoalpinismo

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Mensaje  Rick72 Vie 17 Mayo 2013, 17:34

Ya hace un tiempo que se conoce el proyecto de la marca Scorpa de construir una moto de trial eléctrica de la cual ya hay prototipos fabricados por Electric Motion que incluso han participado en triales:

http://www.todotrial.com/ttactual/pruebas/presEM-5-7-2012.htm

http://trialworld.es/pruebas/modernas/518-scorpa-57-electrica-trial.html

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Pues bien, parece que el proyecto va en serio y ya incluso han creado un modelo para homologarlo y matricularlo, con luces, intremitentes y asiento grande. Una maquina muy interesante para trial excursión o motoalpinismo.

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Mensaje  pato naranja Vie 17 Mayo 2013, 20:22

Interesante, si señor. Para mí Rick k la pega principal k tendrán de salida, será la autonomía. Hasta k no consigan un mínimo de 3/ 4 horas la cosa estará muy limitada. Y otro tema a tener en cuenta será el precio. Mientras esté por encima de una moto normal, es dificil de considerar para el público. Otra cosa será escuelas de trial, areas off road etc, k ahora no pueden estar en nucleos habitados y con estos "artilugios" los pueden montar en el centro de Barcelona, por poner un ejemplo. Interesante, si señor.
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Mensaje  Rick72 Sáb 18 Mayo 2013, 18:38

Esta claro que lo de las motos eléctricas está empezando y le queda mucho camino por recorrer, pero veo muy positivo que algunas marcas se impliquen en ello. Probablemente, nos guste o no, la moto eléctrica sea el futuro de la moto, sobretodo la off-road, por cuestiones ecológicas, así que cuanto antes se pongan a ello, mejor, porque si algo necesita esta tecnología es evolución.
Aunque falta que se impliquen las grandes firmas, pero almenos ya sabemos que varias marcas de motos de campo están en ello ya sea con prototipos o modelos más serios, como esta Scorpa, la Gas Gas TXT E, la KTM Freeride E, la Sherco Evolt, el renacido proyecto de las Alfer, o en motos infantiles Mecatecno o Clipic por ejemplo.
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Mensaje  pato naranja Miér 29 Mayo 2013, 19:04

y además esta Scorpa estéticamente a mi me parece muy conseguida, a mi me va Twisted Evil por cierto k leches es la Sherco Evolt? el prototipo está desarrollado en Francia o aquí en Barcelona? Rick foto please Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje  Rick72 Jue 30 Mayo 2013, 00:35

La Sherco Evolt es una enduro eléctrica que presentaron en el salón de Milán de hace dos años. Tecnicamente parecía muy interesante: 35 cv, refrigeración por agua, embrague, dos marchas... pero solo 45 minutos de autonomia. No se como está el tema en la actualidad.

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Mensaje  olimpic Jue 30 Mayo 2013, 11:15

Rick72 escribió:Esta claro que lo de las motos eléctricas está empezando y le queda mucho camino por recorrer, pero veo muy positivo que algunas marcas se impliquen en ello. Probablemente, nos guste o no, la moto eléctrica sea el futuro de la moto, sobretodo la off-road, por cuestiones ecológicas, así que cuanto antes se pongan a ello, mejor, porque si algo necesita esta tecnología es evolución.
Aunque falta que se impliquen las grandes firmas, pero almenos ya sabemos que varias marcas de motos de campo están en ello ya sea con prototipos o modelos más serios, como esta Scorpa, la Gas Gas TXT E, la KTM Freeride E, la Sherco Evolt, el renacido proyecto de las Alfer, o en motos infantiles Mecatecno o Clipic por ejemplo.

Totalmente de acuerdo Rick,creo que el futuro de la moto de campo tiene que ir por el camino de NO RUIDO NO CONTAMINACION y hoy por hoy ese camino se llama electricidad,el problema el de siempre la autonomia,aunque ya vemos como va avanzando a pasos agigantados este tema solo teneis que acordaros de los moviles que teniais hace pocos años...que hacian y cuanto duraban sus baterias y lo que tenemos hoy en el bolso todo lo que se puede hacer con ellos y lo que dura su bateria....esto es como todo os acordais no hace tanto cuanto costaba una tele plana...llamese plasma,lcd o led...no bajaba del millon de pelas,en cuanto se empezaron a vender y a popularizarse su precio bajo...pues en el tema electrico lo mismo,cada vez baterias mas pequeñas y de mas capacidad y una industria punterisima (telefonia) que investiga a tope en ese tema lo que repercute en los demas sectores de la industria que utilizan baterias...y en cuanto el nuevo material el GRAFENO y sus enormes propiedades empiece a llegar a las cosas cotidianas el salto va a ser increible...el caso es si nos dara tiempo a verlo Shocked

http://www.quantya.es/


http://www.zeromotorcycles.com/es/2013

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Mensaje  pato naranja Vie 31 Mayo 2013, 20:38

estoy con vosotros, el futuro parece k va por ahí Twisted Evil no será lo mismo, eso está claro, porke el "olor" a gasolina y el petardeo son parte muuuuuuuuuuuy importante, pero el motor electrico tiene sus ventajas y muchas. Very Happy además si los diseños son tan logrados como la Scorpa E M por ejemplo..... pues eso, yo, de entrada, ya estoy enamorao de esa moto, k la vendan a un precio razonable y le den 4 horas de autonomía, y pa mí!!! Very Happy
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Mensaje  Rick72 Lun 03 Jun 2013, 17:11

Hay varios videos de la Scorpa. Parece que es algo más que un prototipo ya que ya hay varias por todo el mundo. Incluso en algunos medios indican que ya debería estar a la venta por unos 6500€, aunque no aparece en la web de Scorpa.

No aparenta ir mal, probablemente con prestaciones más que suficientes para el trialero medio. No encuentro aún mucha información fiable sobre autonomía. Pesa 77 kgs y eso si, corre muy poco, solo 50 km/h de máxima.
Aunque costará acostumbrarse al sonido "Minipimer":

Unos japos probandola:



Aquí participando en el Campeonato francés con buenos resultados:



A EEUU parece que también ha llegado:






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Mensaje  Elgranpepete Mar 04 Jun 2013, 20:18

Siento deciros que a los ecotalibanes no les paras con eso de llevar un motor no contaminante y que no haga "ruido". Lo que realmente les jode es que alguien disfrute del campo de una manera que ellos no entienden. La inmensa mayoria de ellos no aguanta la mas minima discursion dialectica.

Como ejemplo, decirps que aqui en madrid y en algunos otros sitios de españa ya andan persiguiendo tambien a los de las bicis...

Que le vamos a hacer, tenemos politicos de mierda...
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Mensaje  pato naranja Miér 05 Jun 2013, 16:06

Coño Pepete, estoy de acuerdo contigo en k nuestros politicos son una panda de..... y k los ecotalibanes intentarán siempre jodernos, directamente, pero estarás de acuerdo en k con motos electricas y por tanto no contaminantes y no ruidosas y no etc, tendrán menos argumentos! o noooooooooooo??? Twisted Evil
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Mensaje  Elgranpepete Miér 05 Jun 2013, 23:01

No, si yo puedo estar de acuerdo en muchas cosas contigo. Pero lo que tengo claro es que a los ecotalibanes no les paras con el argumento de que no contaminas. Insisto, a las bicis cada vez se las esta poniendo mas cotos. Ya se dijo hace muchos años... "Ojo, que los siguientes sois vosotros, los de las bicis. Que es que estos lo que no quieren en su cerrazon es que la gente vaya al campo pq dicen que molestamos a las hormigas!! Y despues irán a por los simples caminantes..."

Se ha dicho y explicado en miles de foros miles de veces. Que cualquier persona con dos dedos de frente entiende que una moto de campo, sobre todo si es de enduro, no puede ir por una calzada romana... que todos asumimos que en tal o cual sitio no se puede ir pq tal bicho esta en epoca de cria... pq el oso no se que... y que alli el aguila tal. Pero coño!! Que españa es enorme y lo que no se puede es prohibir la circulacion siempre por toda españa!! Y no ya por caminos, incluso campo a traves. Pero pq narices no puedo ir yo por una senda de cazadores con la moto de trial?? Es un tema que me quema...

Os podria comentar que hace un par de años estuve por el lago de sanabria dos semanas y me lleve la tricker. Y lo que vi era descorazonador. Caminos centenarios entre poblaciones que en 20 años de prohibicion han desaparecido pq por alli ya no pasa ni el tato!!! Esos caminos son cultura, esos caminos son historia, esos caminos puede buenamente servir para relanzar un poco las depauperadas economias de esas zonas a modo de excursiones en moto... Os aseguro que por aquellos caminos no entras ya ni con la moto de trial. Pero si es que si esos caminos estuviesen en servicio serian utiles hasta para la extincion de incendios en caso necesario o la limpieza forestal leche!!

Lo que si seremos es mas invisibles, y por lo tanto menos molestos y mas dificiles de localizar Wink

Yo con tal de estar rodeando de campo, cualquier cosa que tenga ruedas me vale. Me encanta la bicicleta de montaña tambien Wink
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Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Jun 2013, 10:45

Una mas... el precio no es significatvo sabiendo la tirada

http://www.trialworld.es/pruebas/modernas/1215-prueba-gas-gas-electrica-txt-4822-trial-.html
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Mensaje  Rick72 Miér 12 Jun 2013, 21:14

Elgranpepete escribió:Una mas... el precio no es significatvo sabiendo la tirada

http://www.trialworld.es/pruebas/modernas/1215-prueba-gas-gas-electrica-txt-4822-trial-.html


Uff, pues no se que decirte, debe costar un 50% más que su homologa "normal" y en el fondo solo es cambiar un motor por otro, así que a nivel de fabrica no son tantos costes como fabricar una moto nueva entera. Y en la prueba dicen (aparte de que la relación calidad precio es desorbitada) que no permite hacer trial de alto nivel, lo cual echará atrás a muchos posibles compradores. Esto si que me sorprende, ya que pensaba que en este aspecto sería mejor y que podría estar muy cerca de una normal y más viendo que es más ligera.

Pero bueno, está claro que como todo producto que necesita evolución ha de haber alguien que lo compre desde un principio aunque sea a un precio exagerado.
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Mensaje  Elgranpepete Miér 12 Jun 2013, 22:41

9000 pavos creo que es bastante bastante mas que el 50% de la normal... lo que no cuadra es que dice en el reportaje que venia de estricta serie con motor incluido. Para un quita y pon?? Very Happy

Creo que falta bastante para poder ver algún producto con visos de hacerse realmente y salir a la gran serie. Cierto es que el gran problema esta en los acumuladores de energia y que estos cada dia avanzan mas pero... o hay una verdadera revolucion que pasaría por el invento del siglo o se inventaran otro tipo de motores antes Wink

A pesar de lo que dice casi todo el mundo yo no le veo demasiado futuro a estos motores electricos autonomos
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Mensaje  Rick72 Jue 13 Jun 2013, 13:03

Esta claro que le queda un largo camino y mientras la industria del coche no se meta de lleno, dudo que la cosa avance mucho. Y estos de momento no parecen muy puestos, ya que la oferta de coches 100% eléctricos es casi anecdótica y de momento parece que apuesten más por coches híbridos y similares o incluso por motores convencionales con mínimas emisiones y bajo consumo, que dicho sea de paso, cada vez hay cosas más interesantes en ese sentido.

Por cierto, en cuanto al tema de los ecologistas hablado anteriormente, acabo de ver y oir hace una rato como un divulgador de temas de medio ambiente hablando sobre contaminación acústica, decía en la tele, que era habitual que la gente al comprar una moto le digan al mecánico que "les sacara el tubo de escape" (textual), para así, sin él, hacer más ruido. Es decir, no que les pusieran un escape que haga más ruido o lo modifiquen, no, directamente se creen que vamos sin tubo de escape. No se si es por ignorancia o por mala fe, pero la verdad es que ante esta intransigencia y desconocimiento, esto parece una batalla perdida.
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Mensaje  pato naranja Vie 14 Jun 2013, 14:17

Estoy de acuerdo en la mayoría de vuestros comentarios, y es cierto, lo de los ecotalibanes es espectacular, en concreto el comentario de tubo de escape, es "para nota" Razz no tiene desperdicio.
No obstante yo soy optimista sobre el futuro del off road (y sobre cualquier cosa en general) fijaros k, por ejemplo en Cataluña, la presión a bajado mucho, y aparte de "algunas" trupes de enduro k van 30 a gas tope arrasando todo (y k algún día se me llevarán a mí o a Slowly por delante) o a "algunos" de trial pro k kieren emular a Bou y los ves haciendo barbaridades, a los k vamos por montaña incluso en senderos prohibidos, ahora "te dejan hacer", creo k ya conté k a nosotros nos pararon los mossos cruzando una carretera en Sitges y solo nos preguntaron de donde veníamos y a donde íbamos y no nos pidieron NI PAPELES, y por no llevar no llevamos ni intermitentes, y esto hace unos años era impensable Twisted Evil. También me consta de k en otros puntos de España, no van "a saco". Además, en toda Europa incluiendo Alemania se está imponiendo el sentido común en esto del off road y estó marcará camino seguro.  Por tanto "positivo a tope". Lo malo es k hasta entonces hay zonas en España, como Madrid, La Rioja o Navarra por ejemplo, en k solo les falta implantar la caza y captura o directamente el "tiro libre al motorista de campo" Evil or Very Mad (de eso GPPT sabe un rato).
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Mensaje  olimpic Vie 14 Jun 2013, 22:39

Un video de los ingerieros de KTM probando unas Freeride electricas...
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Mensaje  pato naranja Dom 16 Jun 2013, 20:33

Muy bueno el video si señor.  Alucinante como atacan las piedras.  Y es k la Free, hasta electrica me pone Twisted Evil ...
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