Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
+7
Admin
Elgranpepete
tracydy
pato naranja
isabido
charlie
olimpic
11 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Felicidades Pato, la T-Ride es una moto muy interesante y sin duda complementa muy bien a las otras dos que tienes en el garaje.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Hola
Hola compañeros:
Llevo tiene leyendoos gracias a Isabido, y comparto mucho con vosotros. Tengo una Scorpa LongRide, una sy 250 y una TRide 4T.
Yo tambien busco esa moto polivalente que me permita manejarme comodamente, superar ciertos obstáculos y hacer excursiones. Así he llegado a lo que tengo.
Pato si tienes alguna consulta referente a la TRide no dudes. Le he puesto un piñon de 1 diente menos y estoy más contento, aunque la conducción de un 4T no me resulta tan comoda como la 2T, pero el consumo es una ventaja importante para las excursiones.
Pato, Me gustaría que me comentaras si el manillar de tu Randonné es más alto que el de trial normal?
También consultaros si el de la Explorer es más alto? porque lo parece.
Quiero hacerme de uno más alto, sin barra, para mi LongRide y poder ir más cómodo.
Gracias por vuestra atención.
Llevo tiene leyendoos gracias a Isabido, y comparto mucho con vosotros. Tengo una Scorpa LongRide, una sy 250 y una TRide 4T.
Yo tambien busco esa moto polivalente que me permita manejarme comodamente, superar ciertos obstáculos y hacer excursiones. Así he llegado a lo que tengo.
Pato si tienes alguna consulta referente a la TRide no dudes. Le he puesto un piñon de 1 diente menos y estoy más contento, aunque la conducción de un 4T no me resulta tan comoda como la 2T, pero el consumo es una ventaja importante para las excursiones.
Pato, Me gustaría que me comentaras si el manillar de tu Randonné es más alto que el de trial normal?
También consultaros si el de la Explorer es más alto? porque lo parece.
Quiero hacerme de uno más alto, sin barra, para mi LongRide y poder ir más cómodo.
Gracias por vuestra atención.
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Por cierto, el manillar de la Ossa Explorer para la Red Bull Romaniacs, sabeis de que marca es?
Gracias
Gracias
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Bienvenido al foro Buenfer.
No se dieron muchos datos acerca de esa preparación así que me temo que es todo lo que se sabe.
En las pruebas de la Explorer decían que el manillar era 25mm más alto que el de la TR280.Buenfer escribió:
También consultaros si el de la Explorer es más alto? porque lo parece.
Creo que era un Renthal Fatbar. Al menos llevaba la protección para ese manillar.Buenfer escribió:Por cierto, el manillar de la Ossa Explorer para la Red Bull Romaniacs, sabeis de que marca es?
Gracias
No se dieron muchos datos acerca de esa preparación así que me temo que es todo lo que se sabe.
Rick72- Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Hombre buenfer! Bienvenido... A estos locos de los tamagochis.
Me alegra verte por aquí.
Prueba a mandarle un comentario Xavi León por Facebook. A ver sí te contesta tus dudas de manillar.
Me alegra verte por aquí.
Prueba a mandarle un comentario Xavi León por Facebook. A ver sí te contesta tus dudas de manillar.
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Gracias Isabido.
No tengo facebook, ni redes sociales. Mira que bien vendría.
Ya hablaremos por este foro.
SAludos
No tengo facebook, ni redes sociales. Mira que bien vendría.
Ya hablaremos por este foro.
SAludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Gracias tb Pato por la información.
Tu longRide es 2T o 4T?
La Tride tiene un buen escalonamiento entre las marchas, pero le vendría bien una sexta.
Tu longRide es 2T o 4T?
La Tride tiene un buen escalonamiento entre las marchas, pero le vendría bien una sexta.
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Ue
Sobre el escalonamiento, es una suerte. En las sherco x-ride al igual que en los modelos de trial, sherco no destaca por su buen escalonamiento es algo muy criticado y que viene regular para nuestra modalidad.Buenfer escribió:Gracias tb Pato por la información.
Tu longRide es 2T o 4T?
La Tride tiene un buen escalonamiento entre las marchas, pero le vendría bien una sexta.
Lleva 1,2,3 cortas y juntas, pero luego hay dos saltos grandes de 3 a 4 y otro de 4 a 5.
Ayer me tire a la poca vergüenza y llame a Josep Paxau nada más y nada menos que el padre creador de estos motores, el cual me atendió por teléfono muy amablemente.
Le estuve comentando esta peculiaridad y me confirmo que es así por diseño para trial que no hay forma de solucionarlo, lógicamente para que la moto tenga larga según el se pone a 115kmh en una caja de 5 velocidades tienes que descolgar 4 y 5.
Dicen que para trial excursión mejor las betas con caja de cambio de 6 velocidades.
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Cierto que con 6 marchas, puedes escalonar mejor.
Respecto a Sherco creo que:
No se han calentado la cabeza y solamente han cambiado piñon y/o plato.
o no podian sustituir engranajes internos debido al espacio ajustado de la carcasa del motor. Hacer un motor nuevo es costoso.
Es un chasis muy comodo y manejable. Es un chasis enduro aligerado, pero que no puede alcanzar el manejo de una LongRide o Explorer.
Ultimamente práctico el pie inglés con la LongRide, sin problema, pero con la TRide me da respeto por su peso y dimensiones.
Es una maniobra muy interesante y socorrida.
SAludos
Respecto a Sherco creo que:
No se han calentado la cabeza y solamente han cambiado piñon y/o plato.
o no podian sustituir engranajes internos debido al espacio ajustado de la carcasa del motor. Hacer un motor nuevo es costoso.
Es un chasis muy comodo y manejable. Es un chasis enduro aligerado, pero que no puede alcanzar el manejo de una LongRide o Explorer.
Ultimamente práctico el pie inglés con la LongRide, sin problema, pero con la TRide me da respeto por su peso y dimensiones.
Es una maniobra muy interesante y socorrida.
SAludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Aunque tambien la he visto hacer en enduro, pero gente muy preparada.
Saludos
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Pues la cosa Buenfer, es que si realmente han cambiado coronas/piñones dentro de la caja de cambio enconcreto los de segunda y tercera como pongo en esta tabla comparativa:
Lo que teambien es verdad que no se realmente cual habra sido la mejora, ya que el escalonamiento es el mismo que en el modelo ST, por lo que he podido comentar con otros usarios de ST.
Aqui puedes leer mas detalles, de un post que tengo abierto en el foro endureros.
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=38&t=162220
PD: el pien ingles que es la Vuelta maria?
Lo que teambien es verdad que no se realmente cual habra sido la mejora, ya que el escalonamiento es el mismo que en el modelo ST, por lo que he podido comentar con otros usarios de ST.
Aqui puedes leer mas detalles, de un post que tengo abierto en el foro endureros.
http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=38&t=162220
PD: el pien ingles que es la Vuelta maria?
isabido- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Olimpic, Rick, muchas gracias again!
Buenfer, bienvenido al forum, y si vienes de la mano del crack Isabido, doblemente bienvenido
Veo por las motos que tienes en el garaje, k tus preferencias van paralelas a las mías, me gusta! Mi 175 Long Ride es 4T.
En cuanto a lo k comentas, el manillar de la Randonné es el mismo k el de la gas gas 125 de trial (o lo era) por lo que no es más alto, la Rando fué un encargo del importador de Japón k "impuso" esta moto, y gas gas se limitó a crear un chasis "especial", "encargar" un motor de origen Yamaha, y crear un depósito y sillín exprofeso para esta moto, y no mucho más, con un resultado, desde mi punto de vista bastante satisfactorio, si le dás a la moto el uso para el k está pensado. En cuanto a la Explorer, tampoco es un manillar más alto si no el mismo que la moto de trial, y con una vocación parecida a la de la GG pero claramente un escalón más arriba en todo. He tenido la suerte de tener la Rando y de haber probado la Explorer en la visita a la fábrica de OSSA de tan grato recuerdo para los k fuimos, y ciertamente pienso k son 2 grandes motos, cada una en su peldaño, y por supuesto las 2 con alguna cosa mejorable, como casi todas.
Por otro lado, me gustaría k comentaras tus impresiones sobre la T Ride, y ya te avanzo de k a mí me ha dejado impresionado muy favorablemente. Tomo nota de lo de 1 diente menos, y lo consideraré seriamente. De momento en las 2 salidas k he hecho se a comportado de maravilla, por supuesto no puedo meterme por donde si lo hago con la 175 LR o la TXT, pero eso estaba claro, igual k está claro k con la LR no voy igual de comodo, ni ligero k con la TRide por el resto de rutas posibles y que con la TXT, al cabo de 2 horas de pie me tiemblan las piernas literalmente, pero todo eso ya estaba previsto. Bueno a lo dicho, wellcome to the club, y ya nos irá contando.... ah! y ya mismo le estoy mandando unas fotos de la TRide al bueno de Olimpic por si tiene a bien subirlas (porké antes subía fotos sin problemas y ahora no puedo? Chi lo sá? yo no!
Buenfer, bienvenido al forum, y si vienes de la mano del crack Isabido, doblemente bienvenido
Veo por las motos que tienes en el garaje, k tus preferencias van paralelas a las mías, me gusta! Mi 175 Long Ride es 4T.
En cuanto a lo k comentas, el manillar de la Randonné es el mismo k el de la gas gas 125 de trial (o lo era) por lo que no es más alto, la Rando fué un encargo del importador de Japón k "impuso" esta moto, y gas gas se limitó a crear un chasis "especial", "encargar" un motor de origen Yamaha, y crear un depósito y sillín exprofeso para esta moto, y no mucho más, con un resultado, desde mi punto de vista bastante satisfactorio, si le dás a la moto el uso para el k está pensado. En cuanto a la Explorer, tampoco es un manillar más alto si no el mismo que la moto de trial, y con una vocación parecida a la de la GG pero claramente un escalón más arriba en todo. He tenido la suerte de tener la Rando y de haber probado la Explorer en la visita a la fábrica de OSSA de tan grato recuerdo para los k fuimos, y ciertamente pienso k son 2 grandes motos, cada una en su peldaño, y por supuesto las 2 con alguna cosa mejorable, como casi todas.
Por otro lado, me gustaría k comentaras tus impresiones sobre la T Ride, y ya te avanzo de k a mí me ha dejado impresionado muy favorablemente. Tomo nota de lo de 1 diente menos, y lo consideraré seriamente. De momento en las 2 salidas k he hecho se a comportado de maravilla, por supuesto no puedo meterme por donde si lo hago con la 175 LR o la TXT, pero eso estaba claro, igual k está claro k con la LR no voy igual de comodo, ni ligero k con la TRide por el resto de rutas posibles y que con la TXT, al cabo de 2 horas de pie me tiemblan las piernas literalmente, pero todo eso ya estaba previsto. Bueno a lo dicho, wellcome to the club, y ya nos irá contando.... ah! y ya mismo le estoy mandando unas fotos de la TRide al bueno de Olimpic por si tiene a bien subirlas (porké antes subía fotos sin problemas y ahora no puedo? Chi lo sá? yo no!
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Pato, un lapsus, a mi TRide le he subido un diente en el piñon (13) para que alargue un poco más, y no hay que tocar cadena.
Para esta moto hay de todo en repuestos, por medio de Sherco o Yamaha.
A mi, al ppio se me calaba bastante por no saber llevar una 4T y mantenerle un pelin de gas, y aparte que la carburé mejor. No he tenido más problema. El filtro es una kk y el avance de la dirección me parece corto en zonas abiertas. Que opinas?
En cuanto a motor, se nota mucha diferencia con la Longride 4t? tambien tiene 5 marchas? bien escalonadas como la TRide?
Siempre me ha gustado tu LRide!
Otra cosa, en las fotos de olimpic de la nueva ossa explorer 2014 en: Desafío ossa explorer. Se aprecia un manillar alto, con la marca ossa.
Saludos
Para esta moto hay de todo en repuestos, por medio de Sherco o Yamaha.
A mi, al ppio se me calaba bastante por no saber llevar una 4T y mantenerle un pelin de gas, y aparte que la carburé mejor. No he tenido más problema. El filtro es una kk y el avance de la dirección me parece corto en zonas abiertas. Que opinas?
En cuanto a motor, se nota mucha diferencia con la Longride 4t? tambien tiene 5 marchas? bien escalonadas como la TRide?
Siempre me ha gustado tu LRide!
Otra cosa, en las fotos de olimpic de la nueva ossa explorer 2014 en: Desafío ossa explorer. Se aprecia un manillar alto, con la marca ossa.
Saludos
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Isabido, Curioso que tenga diferente referencia los engranajes entre la St y la tuya, pero luego no es muy efectivo!
Me pierdo.
Me pierdo.
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Isabido, si cambias el aceite y andas unos cuantos ratos, usando el embrague, puede ser en parado, haciendolo girar y vuelves a cambiar el aceite, pienso que lo habras eliminado en su mayoría.
Es que complicarte, abriendo ese motor nuevo y desmontar el embrague (llevan par de apriete los muelles a la hora de montarlos?)!
Es que complicarte, abriendo ese motor nuevo y desmontar el embrague (llevan par de apriete los muelles a la hora de montarlos?)!
Buenfer- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 29/10/2013
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
Bueno pues después apurar este puente con las TRide en Besalú, la verdad es k las impresiones son muy positivas, (tengo k subir unas fotos. o mejor dicho tengo k madárselas a Olimpic porke yo no puedo) la moto es muy completa en general y tiene muchas posibilidades, para mí va sobrada de motor, tracciona de maravilla, y me parece muy versatil, pero claro tengo k hacer más salidas y en distintos terrenos. hasta ahora muy bien!
En cuanto a la comparación con la LRide, Buenfer, piensa k yo tengo la 175 con apenas 15/ 16 cv y las marchas muy cortas, al menos las 3 primeras, como yo creo k debe ser, y basicamente es una moto de trial con asiento y depósito de 8 lts y para trialeras a mí me va de fábula pero no creo k tenga casi nada en común con la TRide k no tiene unas marchas adecuadas para trialear (aunke algunos digan misa) y demás pesa 20 kgs más, que como sabes en trial son muchos kgs. A cada una lo suyo. Yo pienso k para excursiones más largas, apretar el ritmo a ratos, jugar a derrapar, etc, la TRide es muy buena opción y para excursiones más cortas y complicadas, y marcarte unas zonas sin complejos la LR está mas k bien.
Si me dijeras k tengo k jugar a moto única.... pues igual la elección no sería ninguna de las 2 , pero desde luego, hoy por hoy prefiero la opción "multimoto" .... pero el futuro no está escrito .... y soy motard inkieto por naturaleza! Ahí están las Explorer, las XRide como la del crak Isabido, las Freeride, Uffff
En cuanto a la comparación con la LRide, Buenfer, piensa k yo tengo la 175 con apenas 15/ 16 cv y las marchas muy cortas, al menos las 3 primeras, como yo creo k debe ser, y basicamente es una moto de trial con asiento y depósito de 8 lts y para trialeras a mí me va de fábula pero no creo k tenga casi nada en común con la TRide k no tiene unas marchas adecuadas para trialear (aunke algunos digan misa) y demás pesa 20 kgs más, que como sabes en trial son muchos kgs. A cada una lo suyo. Yo pienso k para excursiones más largas, apretar el ritmo a ratos, jugar a derrapar, etc, la TRide es muy buena opción y para excursiones más cortas y complicadas, y marcarte unas zonas sin complejos la LR está mas k bien.
Si me dijeras k tengo k jugar a moto única.... pues igual la elección no sería ninguna de las 2 , pero desde luego, hoy por hoy prefiero la opción "multimoto" .... pero el futuro no está escrito .... y soy motard inkieto por naturaleza! Ahí están las Explorer, las XRide como la del crak Isabido, las Freeride, Uffff
pato naranja- Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 31/10/2012
Re: Pato vende su GAS/GAS RANDONNE
A ver si olimpic cuelga esas fotos rapido para que la peña pueda disfrutarlas, yo ya he visto varias y estan muy bien. Echo en falta la ya mitica del dedo rampante al lado de la moto
Elgranpepete- Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Un Fin de Semana con la KTM FREERIDE 250 2T
» De nuevo liado con la Explorer
» Pato y Master one...
» KTM FREERIDE 2T
» Pato fotos de la ruta con la KTM 250
» De nuevo liado con la Explorer
» Pato y Master one...
» KTM FREERIDE 2T
» Pato fotos de la ruta con la KTM 250
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.