Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

+8
olimpic
pato naranja
Elgranpepete
charlie
Pepeman
mutxo
Rick72
Admin
12 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty EL QUE HAMBRE TIENE...

Mensaje  inigoanzo Jue 07 Feb 2013, 20:07

Hola foreros, el de Bilbao soy yo.

Como llevo sin moto 2meses ( Dios ,que duro es!!!) me contento con ir buscando ideas y piezas para mi futura randonne.

El del conce me dice que la semana que viene llega la maquina (bueno maquinilla..) pero lo mismo me dijo la pasada.

En japon nos llevan ya 2 años de adelanto con la moto y tienen algunas buenas ideas, os dejo algun enlace.

***********************haiba la ostia¡¡¡¡ .Imposible enviar enlaces porque soy novato en el foro.

Se los pasare a algun veterano, si puedo ,y que los suba el.

Bueno un saludo a todos,,agur ,,adeu,,y hasta luego pa tos.

Tampoco me deja enviar los enlaces a un tercero hasta dentro de siete dias pero editando de nuevo el mensaje seguido de la razón, parece que cuela ,ya me direis si funciona el truco.
Navegar un poco por la web japo y vereis muchas piezas que venden para la randone , eso si , poner todas duplica el precio de nueva.

Última edición por inigoanzo el Jue 07 Feb 2013, 22:13, editado 4 veces (Razón : • http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=ja%7Ces&u=http://www.toms-moto.com/page-parts/nagsed/nag-top.html)

inigoanzo

Cantidad de envíos : 2

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty Re: gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

Mensaje  pato naranja Jue 07 Feb 2013, 20:45

Bienvenido al foro Iñigo, el escape K yo pedí es el S3, lo puedes ver en "escape S3 inox para gas gas randonné", y cuesta 85 pavos si te lo montas tú, pero 1º prueba k tal con el de origen, k a lo mejor te vale. Lo de las coronas puedes pedir k te vengan ya montadas las de trial y se notan un huevo, puedes marcarte pedregales en bajada de mucho desnivel sin tener k tocar freno y la mmoto va a tractor, pero bueno al ser de Bilbao.... igual la bajas a pie con la moto bajo el brazo Razz Saludos y felicidades, siempre k no kieras correr los scotish, has hecho una buena compra!
pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty Re: gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

Mensaje  pato naranja Jue 07 Feb 2013, 20:50

Gracias Olimpic, acabo de leer la prueba.... no si al final tendré k kedármela Very Happy Very Happy
pato naranja
pato naranja

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty tubarro randonne

Mensaje  inigoanzo Jue 07 Feb 2013, 22:25

Hola pato.

Si, ese tubo es el que elimina el catalizador pero mantiene la curva para abajo ,me parece que queda un poco expuesto a los golpes.

Intentare saltarme la restriccion de las direcciones web editando denuevo el mensaje y pondre el enlace japo del tubo que lleva la police japonesa en la razon.

Un saludo

Última edición por inigoanzo el Jue 07 Feb 2013, 22:26, editado 1 vez (Razón : http://www.toms-moto.com/page-parts/tomspro/page/pro41.html)

inigoanzo

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  tracydy Miér 13 Feb 2013, 23:09

corcholis, cada vez me gusta más esta randoné king

tracydy

Cantidad de envíos : 246

Mensaje  pato naranja Vie 15 Feb 2013, 19:31

Ahí Trady ahí, y cuando la pruebes y veas k te metes con ella por donde solo pasan las trial pro, ya fliparás, y eso con poco más de 10 caballitos, ah! y los de las pro con los huevos colgando todo el rato y los Randoneros "ahora me siento ahora me levanto", así de chulos somos Razz Razz Razz
pato naranja
pato naranja

Mensaje  olimpic Vie 15 Feb 2013, 21:19

pato naranja escribió:Ahí Trady ahí, y cuando la pruebes y veas k te metes con ella por donde solo pasan las trial pro, ya fliparás, y eso con poco más de 10 caballitos, ah! y los de las pro con los huevos colgando todo el rato y los Randoneros "ahora me siento ahora me levanto", así de chulos somos Razz Razz Razz
Tracydy...esas son motos pa medio paisanos.... Laughing ...si quieres una todo camino de verdad...solo hay una...TRICKER...y no le de mas vueltas Twisted Evil
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027

Mensaje  pato naranja Vie 15 Feb 2013, 21:24

ESO ESO K PRONTO ENTRARÁ EN LA MODALIDAD DE CLÁSICAS Razz Razz Razz
pato naranja
pato naranja

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

Mensaje  scarpetta Sáb 16 Feb 2013, 11:55

Por fin encuentro un foro donde alguien apoya la Randonne!!!!!

Os cuento un poco mi historieta y os pido opiniones:
Soy una chica de 1,59 cm que peso 54 kilos. Hasta hace 1 mes y desde hacía 5 años tenía una Beta ALP 200 que siempre usaba en monte, nunca suelo ir por asfalto excepto en zonas de transición. La Beta la tenía bajada de horquilla para poder llegarle al suelo. El problema fundamental que tenía con la moto era que cuando me caía no era capaz de levantarla (o cuando lo conseguía quedaba moribunda un buen rato). Nunca me pareció que se me quedase corta en nada, pero los peros que le encontraba eran que me parecía un poco cabezona en bajadas difíciles y que había muchas zonas, siempre de bajada, que no me atrevía a hacer, ya que al ser caminuchos estrechos por el medio del monte, si se acababan de golpe no era capaz de darme la vuelta.
En definitiva, con la moto nunca me atreví a ir por todos los lugares que hubiera querido.

Hace un mes me robaron la moto de la finca donde la guardaba y ahora ha aparecido tan alterada (le han cambiado faro, tubo de escape, arrancado parte dela parte eléctrica, pintado de otro color, bastidor borrado...) que en el taller me han dicho que la moto para volver a pasar la ITV me costaría más de 1.000 euros. Es decir, me han recomendado que al desguace con ella.

Yo ya en verano me había planteado cambiarla por el tema de mi poca autonomía con la moto (mi gran defecto es que me gusta mucho salir sola). Me prestaron una scorpa de trial a la que se le puede poner kit, pero no soy capaz de arrancar motos a patada, así que se me cruzó la Randonne por la cabeza.

Como os podéis imaginar, al principio la gente a la que le pedí consejo empezaron con lo de la poca potencia, que si era un juguetito, que se te queda corta, etc.... Bueno, de mi ALP también hablan pestes y yo sólo la culpo de pesada.

El tema es que querría volver a tener moto en breve, así que me tengo que animar de una vez. La Ossa Explorer y la KTM freeride se me van de precio muuuuucho. La Randonné me encaja y tengo la sensación de que me permitirá llegar a donde quiera aunque no sea a ritmo de locos.
He leído por internet que van a sacar una versión en 170cc (he escrito a GG a ver si me dicen algo). ¿Vosotros habéis escuchado algo?.
En cualquier caso, tengo tanto mono que creo que me tiraré de cabeza a la Randonne 125 a poco que me lo recomendéis Very Happy Very Happy

Os agradecería opiniones de esta moto para mis condiciones físicas, así como indicaciones de las mejoras o cambios que le debería hacer (no entiendo nada de mecánica)para conseguir un mejor rendimiento.

Muchas gracias por todo!!!!
Un saludo desde Galicia.

scarpetta

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Rick72 Sáb 16 Feb 2013, 14:38

Hola Scarpetta, bienvenida. Pasate por la sección: Saludos desde Tmoto y te presentas, así te conoceremos mejor todos.

Por lo que comentas, la Randonee podría ser tu moto ideal, tanto por peso, como por manejabilidad, etc. Yo no se nada de un modelo de 170cc aunque si hay kits de aumento de cilindrada (quizás Gas Gas tenga pensado ofrecerlo en opción, porque dudo que saquen un modelo nuevo solo con esa diferencia). Pero bueno, aquí el compañero Pato Naranja tiene una y está encantado con ella, así que seguro que él te podrá comentar mejor y responderte a todas tus dudas.

En cuanto a la Alp, lo de llevarla al desguace no se si es literal o una forma de hablar, pero seguro que mejor, si no puedes venderla entera, es venderla a piezas por Ebay. En España probablemente no haya una demanda muy grande de recambios de esta moto, pero por ejemplo en Italia si.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  olimpic Dom 17 Feb 2013, 17:27

Hola Scarpetta..como comenta Rick72,por aqui esta patonaranja que tiene una y esta muy contento con ella,yo puedo hablarte del motor pues lleva el mismo que tiene la tango 125 de las 1ª series y mi chica anduvo en una hasta hace bien poco,yo creo que para el poco peso de la randonee y lo poco que pesas tu no esta mal,recuerdo que le habia cambiado los chicles,le habia puesto una bujia de iridio y
algo mas de alegria le di,aunque si es verdad que la tango venia muy capada de escape,algo que no se como ira en la randonee,pero bueno PATO que es un charran de cuidado Very Happy te pondra al dia respecto a como va,si que habia visto en su momento un BIG BORE para ella pero de 150cc si encuentro la pagina ya te la paso.Mi opinion personal es que la GAS GAS RANDONEE es una opcion muy valida para alguien de poco peso y talla baja a la hora de lo que tu comentas de dar la vuelta en un camino estrecho, trialera traicionera o tener que levantar la moto en una caida,osea que creo que harias una buena compra y te lo pasarias muy bien con ella por los caminos gallegos Twisted Evil
olimpic
olimpic

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty gas gas randonne 2013 (motor yamaha 125)

Mensaje  scarpetta Dom 17 Feb 2013, 21:31

Ayer de casualidad contacté con un club de trial y enduro de la zona y resulta que tienen dos randonne para que los hijos de 16 años de los socios aprendan a conducir.
Es genial, porque el sábado que viene me dejarán probar una de ellas!!!! A ver qué tal.
El chico con el que estuve hace enduro y siempre en motos de 2t, así que ya os podéis imaginar su opinión.... Very Happy Very Happy Ya le he explicado que a mí me gusta llegar a todas partes pero a mi ritmo.

Por cierto, me gustaría preguntarle a Pato naranja la autonomía de la moto, ya que veo que sólo lleva 4 litros. Y otra cosilla, ¿la piensa vender?.....es que como veo que habla mucho de la ossa y de la KTM...

Un saludo.

scarpetta

Mensaje  olimpic Dom 17 Feb 2013, 21:36

scarpetta escribió:Ayer de casualidad contacté con un club de trial y enduro de la zona y resulta que tienen dos randonne para que los hijos de 16 años de los socios aprendan a conducir.
Es genial, porque el sábado que viene me dejarán probar una de ellas!!!! A ver qué tal.
El chico con el que estuve hace enduro y siempre en motos de 2t, así que ya os podéis imaginar su opinión.... Very Happy Very Happy Ya le he explicado que a mí me gusta llegar a todas partes pero a mi ritmo.

Por cierto, me gustaría preguntarle a Pato naranja la autonomía de la moto, ya que veo que sólo lleva 4 litros. Y otra cosilla, ¿la piensa vender?.....es que como veo que habla mucho de la ossa y de la KTM...

Un saludo.

Ahi....ahi Scarpe.....pinchale....incide en ello,que esta muy mayor pa andar en moto Twisted Evil ....aunque todavia anda fuerte el muy jodido Very Happy vamos a esperar a ver que nos cuenta de esa Ktm... Very Happy
olimpic
olimpic

Mensaje  pato naranja Lun 18 Feb 2013, 11:52

Hola Scarpetta,
Un placer conocer a una trialgirl, ya k por desgracia no abundan! Para no marearte, empezaré por el final y t diré k para mí la RANDONNE ES TU MOTO así de claro y sencillo!!!
No t creas para nada lo del juguete ni historias por el estilo, ya sabes k de bokilla hay mucho Toni Bou, pero cuando sales al monte t encuentras "super pros" con trialeras de 2.9 disfrazados con equipos de 3000 € , k hacen lo mismo k nosotros con las 125. Los hay k sí suben rocas de 3 metros pero no creas k son la mayoría.
Con la Randonné puedes hacer torrenteras, todas las inter zonas de los triales y hasta zonas de nivel medio k no pidan golpe de gas seco. Lo único es mentalizarse k llevas poco más de 10 cv, pero si le montas el plato y corona de la trial de 125 (nosotros lo llevamos) puedes bajar pedregales o barrizales sin tocar freno ya k va "a tractor".
Por supuesto k para los k hacen solo trial se les keda corta, y si kieren saltar de bidon en bidón como Raga y compañía, necesitan otra cosa, pero para los k keremos meternos por cualkier caminito por cabrero y minúsculo k sea y ver hasta donde llegamos, y hacerte unas trankizonas, te sirve de sobras, y el tope casi siempre lo marca el/la piloto, y además cuando kieres y puedes te sientas y a seguir. Además radio de giro a 45 como las trial pro y 80 y pico de kgs o sea k cuando llegas a un punto k no puedes o no kiekes seguir, por muy estrecho k sea, das la vuelta y listo.
En resumen, a nosotros solo nos está dando satisfacciones, y te la recomiendo sin dudar.
En cuanto a lo de vender, la verdad es k no estaba en nuestros planes, pero después de k Olimpic "muy maliciosamente" nos llevara a probar la Ossa y ayer la Freeride.....pues.... Lo decidiré muy muy pronto. Y si kieres te lo comento a tí 1º.
Cualkier duda o aclaració k necesites, ya sabes. Saludos desde Barcelona. Very Happy
pato naranja
pato naranja

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Empty gas gas randonne 2013 (motor yamaha 125)

Mensaje  scarpetta Lun 18 Feb 2013, 19:09

Mirar lo que me han contestado desde GG. Les escribí para preguntarles si habría una Randonne de 170cc:

Apreciada Sra. Cristina,

ante todo, queremos agradecerle su interés en nuestra marca.

Referente a su consulta, le informamos que el modelo TX 200cc Randonne no estará disponible hasta la temporada 2014. Al no haber sido aún presentada y no disponer de una fecha concreta de producción, no podemos ofrecerle ningún detalle sobre la misma. Le recomendamos estar en contacto con su distribuidor oficial Gas Gas de confianza para obtener cualquier novedad de primera mano, y poder ser una de las primeras personas en disfrutar de este nuevo modelo.

Aprovechamos la ocasión para saludarla, atentamente,

_

Atención Cliente
_

Calle Unicef, Nº 17 (Pol. Industrial Torremirona)
17190 Salt (Girona) Spain
Tel. +34 972 40 61 15 Fax. +34 902 47 61 60

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy LA VAN A HACER, LA VAN A HACER!!!!!

Neutral Y qué hago yo ahora hasta el 2014!!!????? Shocked

scarpetta

Mensaje  pato naranja Lun 18 Feb 2013, 19:28

Felicidades Scarpetta, Eso si es una primicia, yo diría que mundial! cheers
En cualkier caso y sin kerer aguarte la fiesta, si GAS GAS dice 2014, quiere decir 2015 con mucha suerte, ya viste lo que pasó con la 1a Randonné. En fin, hasta entonces te toca acercarte a Puigcerdá en mayo y probar cuanto quieras cualquira de las 2 Randonné que subiremos con mi colega trankitrialero Slowly. Subiremos 2 Randonné y 1 AJP enduro, y somo dos, osea que...
Como opción también de momento, sé de una Scorpa 125 long ride de segunda mano en muy buen estado.
Bueno felicidades otra vez por la gestión y la primicia (te ha salido una competidora Olimpic) y saludos desde Barcelona. Very Happy
pato naranja
pato naranja

Mensaje  scarpetta Lun 18 Feb 2013, 22:07

No creas que no me encantaría poder acercarme en Mayo, es una penita que estemos tan lejos. De todas formas la voy a probar este fin de semana, así que ya contaré.
Por cierto, lo de ponerme primera en la lista de compra me parece buena idea, porque hasta 2015 sí que no voy a ser capaz de esperar.

Espero ansiosa más capítulos sobre la KTM.

bounce

scarpetta

Mensaje  pato naranja Mar 19 Feb 2013, 11:58

Hola again Scarpetta. Si me permites inmiscuirme, es muy importante para tu prueba del finde, que te pongan en la moto(si no lo llevan ya) el plato y piñón de trial (es superfácil de montar y viene con el pack de la moto) Es importante porque el motor empuja poco, claro, y es clave que pueda funcionar "a tractor".
Saludos
pato naranja
pato naranja

Mensaje  charlie Mar 19 Feb 2013, 13:33

Has probado a abrirle el filtro ya?

charlie

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje  pato naranja Mar 19 Feb 2013, 19:59

Hi again Charlie, the mechanic estuvo tocando filtro y algo más k no se k leches es (soy un desastre para eso) y sí he notado k anda más fina, pero no ha ganado en potencia. Debería? Tu notaste cambio de potencia?
ya me dirás cosas. gracias y saludos
pato naranja
pato naranja

Mensaje  charlie Miér 20 Feb 2013, 16:00

Yo tengo que decir que si lo note y mucho, ahora hay que reconocer que conte con la insuperable colaboracion de Cecilio que si no...
Respecto a la tuya habria que ver como es el fitro, carburador, etc, etc que aunque sea el mismo motor habria que ver como lo han solucionado los de Gas Gas.
Una cosa si que te digo seria anular la valvula de retorno de gases, es ese tubo que sale por encima de la bujia al carburador, respiraria aire fresco y compensando la riqueza creo que algo ganarias.
Solo por curiosidad, sabes que en tu motor tienes un sitio para ponerle un termometro? Es un hueco que hay al lado del colector de entrada del carburador, si encuentro el enlace del brico te lo pondre.

Cheers kid.

charlie

Cantidad de envíos : 1031

Mensaje  scarpetta Sáb 23 Feb 2013, 20:49

Bueno, hoy ha sido la prueba.....bueno, no exactamente. La moto que probé fue la gas gas pampera 125 del 2010. A mi me parecía tal cual una tango.
Las ruedas no eran muy de off, así que me dí un paseíto corto por pista para ver qué tal de potencia y sobre todo qué tal de peso y maniobrabilidad. La verdad es que la moto es mucho más cómoda y manejable que mi alp 200. Lógicamente se nota la diferencia de cc, pero no tanto como yo pensaba.

El fin d semana que viene intentaré ir al concesionario gasgas de Vigo porque me han confirmado que tienen allí la randonne. La podré probar pero no en monte.

Ahora me surge una duda. La versión del 2013 cuesta 3.500 euros por lo que me han dicho. En una empresa llamada difrenos de Madrid tienen el modelo anterior en 2.600 euros. ¿Compensa pagar la diferencia entre una y otra?

Muchas gracias.

scarpetta

Mensaje  scarpetta Sáb 23 Feb 2013, 21:29

Dos dudas a los propietarios de la randonne: 1. permite ir sentado con comodidad o constantemente requiere ponerse de pie ?(lo pregunto por lo que ha comentado pato naranja en la crónica de la freeride). 2. Cuántos kilometros se pueden hacer con un depósito?

Y un consejillo que pido a todo el mundo: qué remedios caseros hay para llevar algo más de gasolina?. A mí sólo se me ocurre llevar una mochila con una botellita, pero la verdad es que me da un poco miedo. Very Happy

scarpetta

Mensaje  olimpic Dom 24 Feb 2013, 00:01

Y un consejillo que pido a todo el mundo: qué remedios caseros hay para llevar algo más de gasolina?. A mí sólo se me ocurre llevar una mochila con una botellita, pero la verdad es que me da un poco miedo. Very Happy [/quote]

Que te parece este falso escape para llevar gasofa..... o lo que quieras
Este esta muy currado pero hay gente que lo hace con tubo de pvc y una tapa por cada extremo,mas facil y rapido....por supuesto pintada de negro o del color de la moto no en gris cutre
gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Trickerfalso1

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 3 Trickerfalso2

olimpic
olimpic

Mensaje  olimpic Dom 24 Feb 2013, 10:01

scarpetta escribió:Dos dudas a los propietarios de la randonne: 1. permite ir sentado con comodidad o constantemente requiere ponerse de pie ?(lo pregunto por lo que ha comentado pato naranja en la crónica de la freeride). 2. Cuántos kilometros se pueden hacer con un depósito?

Y un consejillo que pido a todo el mundo: qué remedios caseros hay para llevar algo más de gasolina?. A mí sólo se me ocurre llevar una mochila con una botellita, pero la verdad es que me da un poco miedo. Very Happy

Y en este hilo explican como hacerlo,logicamente el diametro del tubo puede variar si quieres que quede estetico y en consonancia con el tamaño de la moto,espero que te sirva. Very Happy

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=764575
olimpic
olimpic

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente