Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

+8
olimpic
pato naranja
Elgranpepete
charlie
Pepeman
mutxo
Rick72
Admin
12 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Empty Re: gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

Mensaje  charlie Dom 24 Feb 2013, 11:02

La pampera 2010 es simplemente una Tango con otro nombre, tal cual.

charlie

Cantidad de envíos : 1031

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Empty Re: gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125)

Mensaje  Rick72 Dom 24 Feb 2013, 13:59

Efectivamente, como apunta Charlie, la Pampera 125 del 2010 (aunque realmente el modelo es 2009) es la Tango pero con la marca Gas Gas. En este foro creo que hay un compañero que la tiene.

Según dijeron, en el modelo 2013 de la Randonee habian cambios esteticos (asiento, decoración , faro) y otros técnicos: angulo de lanzamiento más trialero, equipo de frenos completo distinto (discos de igual tamaño) y algún detalle menor más.

Pato que la conoce más podrá argumentar con más peso, pero no parece que estos cambios valgan 900€, así que quizás valga la pena el modelo anterior por 2600.

En cuanto a llevar gasolina extra, es un problema en las motos de trial al no llevar transportín ni casi subchasis trasero. El invento que propone Olimpic está muy bien y lo usa mucha gente pero no se si es posible acoplarlo facilmente a una Randonee por falta de anclajes. Pero hay otras opciones, como el deposito de horquilla de Hebo de 1 litro, el de manillar de Acerbis de 2 litros (algo aparatoso para una trialera), una botella de 1 litro en el manillar, o llevar un pequeño bidón en una mochila (metálico, para más seguridad). Lo que está claro es que gran cantidad de gasolina extra, es casi imposible llevarla, salvo modificaciones muy grandes en la moto.

Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  charlie Dom 24 Feb 2013, 16:09

En la web de touratech hay unas garrafillas de 2 o 3 litros, incluso alguna
tiene su propio kit de soporte para anclarlo en la moto,pero como dice rick en una trialera es dificil por la falta de chasis

charlie

Mensaje  Admin Dom 24 Feb 2013, 21:29

Dos años he viajado a Marruecos con esta garrafa, tiene una capacidad de 5 l., y junto con el deposito de la moto hago más de 300 km, creo que me costó 5 €
gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Porta1k gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Porta2s
gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Foto1qaa

Bien sujeta al transportín con una cincha ocupa poco y ni te enteras que la llevas
gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Foto2jz

En el último viaje la he sustituido por una de metal, tambien de 5 l., más segura y la puedes dejar sujeta a la moto con un candado, me costó unos 20 €.
Colgado de la espalda no deberías llevar nada, y mucho menos gasolina.

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 48276564

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 23985468

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 36745878

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 23855274

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 72357936

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672

https://tmoto.superforo.net/

Mensaje  pato naranja Lun 25 Feb 2013, 19:50

Hola a todos. Scarpetta, la prueba con la Pampera solo te da una idea de la potencia k te encontrarás en la Randonné y poco más, ya que en lo demás esa era una moto completamente distinta. En cuanto a la GG del 2013 los cambios son pura cosmética según me confirmó en su día the mechanic. Había k subir precio por política de Empresa y había k intentar justificarlo, o sea k en prácticamente nada se notan cambios reales y positivos en la moto, es negra en vez de roja, ese es el principal cambio. Por tanto los 2600 € de difrenos son muy tentadores, pero oído k no sea moto de km 0, o con la garantía vencida y eso es primordial. A mí me costó 3200 y la diferencia de 600 € moskea un poco, se trata de ver la moto y comprobar los 2 puntos anteriores.

En cuanto a las otras consultas, no sé k autonomía tiene porke nosotros salimos de 9 a 2 aproximadamente con 1 hora de almuerzo incluída. (efectivamente somos mantas Twisted Evil ) y nunca hemos tenido k meter reserva, yo diría que hemos vuelto a medio depósito, porke la Randonné gasta como un mechero. En la próxima salida lo comprobaré mas seriamente y diré cosas, pero vamos no creo k se necesite botella auxiliar a no ser k vayas a hacer la transpirenaica o algo así, y entonces mi consejo es botella en el manillar. Y la posición sentado es bastante cómoda, pero como siempre, estamos en el comparado con k!, por ejemplo comparado con la Freeride es incómoda (pero es k yo no he llevado ninguna moto off road tan comoda como esa y he llevado unas cuantas y de todo tipo) y comparado con una Scorpa Long Ride (por poner un ejemplo de una trial con asiento) es muy cómoda. Pero es todo lo comoda k puede ser una trial excursión, más o menos como la Explorer, o sea k desde mi punto de vista sí lo és, y te invita a ponerte de pie de vez en cuando ya k como en cualkier moto de trial es su postura natural. (yo voy más sentado k de pie Razz ) Cualkier duda k tengas no dudes en comentarlo.

Por otro lado, el sábado me comentó the mechanic k GAS GAS ha adecuado con mucho exito para su gama de enduro un motor yamaha 200 Very Happy y k es facilísimo adecuar el mío (cilindro/ pistón) Se supone k este es el motor k kerrán montar en la futurible Randonné 200. Intentaré saber también más cosas y las contaré. Charlie, Rick, y compañía, habéis visto alguna prueba?

Bueno chavalines/ chavalinas... Salud cheers

pato naranja
pato naranja

Cantidad de envíos : 721

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Empty gas gas randonne 2013 (motor yamaha 125)

Mensaje  scarpetta Lun 25 Feb 2013, 22:10

Muchas gracias pato naranja!!!
La verdad es que la moto tiene cada vez mejor pinta. Estoy gestionando la prueba de la versión del 2013. La que venden en Difrenos entiendo que es de segunda mano pura y dura http://www.motofan.com/segunda-mano/gas-gas-pampera-125/1362750/ocasion

scarpetta

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Rick72 Mar 26 Feb 2013, 00:11

Pato, creo que The mechanic se confunde. No hay ninguna Gas Gas 200 4t de enduro.

Hasta hace un para de años si habían las 200 2t y ahora están las 250 4t que llevan motor Yamaha WR y la 300 que es el mismo motor pero con cilindro y pistón de 290cc, pero vamos, nada que ver con lo que estamos hablando.
Rick72
Rick72

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 Empty gas gas randonne 2013 (motor yamaha 125)

Mensaje  scarpetta Mar 26 Feb 2013, 07:47

Pregunta que lanzo a todos: ¿Qué cosas debo preguntar a Difrenos sobre la moto que venden?.
Yo vivo en Santiago de Compostela y Difrenos está en Madrid, así que la compra sería totalmente a "ciegas". Es decir, me mandarían ellos la moto a Galicia sin que yo la haya probado. Yo probaré aquí en un concesionario la del 2013.

Muchas gracias.

scarpetta

Mensaje  Elgranpepete Mar 26 Feb 2013, 10:17

Muy buenas señorita Wink

Me alegra ver una motera off road, que no abundan!! Yo he tratado de introducir a mi mujer varias veces y... no vamos bien Wink

Lo primero, no me he leido entero el tochopost que habeis hecho por aqui, pero al ver difrenos y 2600 pavos... y avisarme olimpic Wink te comento como lo veo.

Pero tu la moto para que la quieres realmente? Porque 2600 pavos por una randonner de segunda mano me parece un pastizal, sobre todo comparandola con los precios de por ejemplo una cota 4rt... que suelen estar en un estado magnifico y una del 2007/2008 estan por ese precio y a poco que negocies mejor. No hay moto mejor ahora mismo para la excursion que le cota, sobre todo para una mujer a la que a priori la va a costar mas darle una patada que a un hombre. Quizas para un hombre la cosa estaria entre la cota y la explorer... . La palanca de la cota es muy suave, el embrague mantequilla caliente!! Con el asiento de la hm ya te puedes sentar, aunque tienes uno mucho mas estetico y barato parecido al de la randoner

Difrenos... difrenos... difrenos. Les conozco de toda la vida a manolo, paco, pascualillo... Es una tienda. De las que mas vende en españa. Les tengo mucho cariño y a mi siempre me han tratado muy bien, pero... es una tienda y vende motos de campo. Hay gente que habla muy mal de ella aunque las criticas hay que tomarselas como lo que son, alguien dolido por x motivos. indudablemente manolo, el dueño es una persona muy particular. Lee entre lineas y sabras lo que digo... si me tuviese que comprar un moto nueva iria a difrenos. Pero igual si fuese a ser de segunda mano miraria otras opciones primero.

Por cierto que si la compras a particular la rebaja tiene que se grande, porque para comprarla al mismo precio o parecido, mejor tienda.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  pato naranja Mar 26 Feb 2013, 11:46

Scarpetta, tu mejor solución es esperar a verano a k yo me la venda Very Happy . Pero si lo haces antes, y optas por la opción de 2a mano de difrenos (k yo creo es muy cara) ELGRANPEPETE se ofrecerá seguro a comprobar estado de la moto.

Rick, mañana intentaré saber mas cosas de la enduro de GAS GAS, igual es una moto k está por salir, no sé, pero me entero y digo cosas.

GPP eres mi madrileño predilecto, ya lo sabes, pero en este caso tengo k decirte con todo respeto k.... tienes k leer todos los comentarios de un tema ANTES de encribir el tuyoooooooooooo!!! Razz

Salud para todos
pato naranja
pato naranja

Mensaje  Elgranpepete Mar 26 Feb 2013, 22:58

Very Happy pues tiene usted razon señor paro jajaja pero me aviso olimpic al wasap comentandome algo de 2.600 pavos por un randoner y difrenos... y no me pude contener!!!

Y claro que me ofrezco voluntario si scarpetta quiere en pasarme por difrenos para una ojeada... pero yo que ella me repensaría el tema. 2600 euros son muchos euros y para una randoner de segunda mano aun parecen mas!! A mi modesto entender tienes opciones mejores, claro que lo mismo pueden decir de mi tricker y no hago ningun caso jejeje

Asunto importante, tienes carnet de conducir? Porque si no tema cota etc olvidado. Claro
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  Rick72 Miér 27 Feb 2013, 00:21

Elgranpepete escribió:
Y claro que me ofrezco voluntario si scarpetta quiere en pasarme por difrenos para una ojeada... pero yo que ella me repensaría el tema. 2600 euros son muchos euros y para una randoner de segunda mano aun parecen mas!! A mi modesto entender tienes opciones mejores, claro que lo mismo pueden decir de mi tricker y no hago ningun caso jejeje

Asunto importante, tienes carnet de conducir? Porque si no tema cota etc olvidado. Claro

La quiere con arranque eléctrico ya que no es capaz de arrancar a patada, con lo cual la Cota estaría descartada. Y si además la quiere muy ligera, la Randonee es la única opción.
Rick72
Rick72

Mensaje  scarpetta Miér 27 Feb 2013, 00:40

Efectivamente la necesito con arranque eléctrico. Sí que tengo carnet de moto. Hasta ahora llevaba una Beta ALP 200 y por carretera llevo una Honda CBF 600.

La verdad es que lo de Difrenos me ha desanimado un poco.... La moto tiene teóricamente 980 km y la verdad es que en las fotos parece que no la han utilizado.

El viernes llevo la Beta ALP a un taller a ver si con piezas de desguace la pueden volver a hacer andar. Y si no siempre me queda la opción de desear con muchas fuerzas que pato naranja se encapriche de otra moto rápido y me venda la suya!! cheers cheers

scarpetta

Mensaje  charlie Miér 27 Feb 2013, 19:02

Sabia decisión la de arreglar la moto si no estas decidida.
De todas maneras yo esperaria que me da en la nariz que a don Pato le ha picado un mosquito de la especie "cambium moto" Very Happy

charlie

Mensaje  pato naranja Vie 01 Mar 2013, 20:26

Rick, efectivamente the mechanic, no se si se confunde o no, pero a mi me lleva loco. Question Efectivamente me dice k tienes razón y no hay ninguna GG 200 4t de enduro, pero según él, éste proyecto esta más avanzado k el de la Randonné 200, y llevarán el mismo motor, de momento sólo son proyectos, pero parece k el motor yamaha ya lo tiene GG y ya ha hecho pruebas satisfactorias, y eso es lo k está intentando concretar. Y claro él tiene información de primerísima mano. Me ha prometido más, muy pronto. (k yo os contaré, claro)

El también está tan enamorado de la Explorer como de la Freeride, Twisted Evil quizá más de la Explorer (con sus peros), pero también se sorprendió en su día de lo k la "LITTLE" Randonné era capaz de hacer con sus pequeños "ponies".

El tema es k como dice Charlie, cuando te pica el jodido moskito vas mal, pero en cualkier caso kiero explorar todas las posibilidades sin volverme loco.

Sigo en periodo de reflexión.

Salud para todos! Very Happy

pato naranja
pato naranja

Mensaje  Rick72 Vie 01 Mar 2013, 21:00

Bueno, pues a ver que te cuenta The mechanic. Una randonee 200 sería interesante, pero una enduro 200 también, aunque quizás, siendo un motor de aire y de relativas bajas prestaciones, quizás sea una moto más cercana a por ejemplo una T-Ride que a una enduro 100%. Veremos a ver.

Lo que si parece es que quizás hay novedades interesantes en Gas Gas proximamente, ya que con la entrada de un nuevo inversor, se espera una inyección de dinero importante en la empresa y probablemente nuevas gamas de motos.

Quizás tendríamos que ponernos de acuerdo y enviarles una carta con ideas acerca del tipo de moto que nos gustaría (y no lo digo en broma).
Rick72
Rick72

Mensaje  Rick72 Dom 03 Mar 2013, 18:28

Curioso el cambio que han hecho en el modelo 2013 respecto al anterior, no me había fijado. Parece que han querido copiar lo malo de la Explorer.

gas gas randonne 2013 (motor Yamaha 125) - Página 4 230724_4
Rick72
Rick72

Mensaje  pato naranja Lun 04 Mar 2013, 14:29

Si, esperaremos noticias de Mechanic, k seguro nos las dará pronto y lo de aportar nuestros comentarios a GG no es mala idea, aunke pienso k deben tener la suya bastante madurada, yo particularmente no creo k vayan a sacar una enduro 200 4t pura y dura porke con el abanico de modelos k tienen no le veo mucho sentido, lo k a lo mejor están valorando es una especie de minifreeride o una TRide como bien dices Rick, en cuanto a la llave de contacto en la versión 2013 de la Randonné tampoco me había fijado y no se muy bien a k viene, ya k en la mía está arriba y no está expuesta, y en la nueva keda casi tan al aire como en la explorer efectivamente Evil or Very Mad
pato naranja
pato naranja

Mensaje  Pepeman Lun 04 Mar 2013, 19:49

Creo que se acercan grandes cambios y muchos modelos nuevos:

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-gas-gas-ossa-empezaran-junio-fabricar-motos-conjuntamente-20130302121858.html

"Por si alguien me escucha" Wink yo pediría una GasGasOssa Excursión:
- 250 cc
- 4T
- refrigerada por aire
- arranque eléctrico (+palanca)
- ángulo de lanzamiento no trialero
- máximo 110 kg
- unos 8 l. de depósito
- ruedas de trial (la trasera TL)
- unos 4.500 €.

¿Oído cocina?

Pepeman

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  Rick72 Mar 05 Mar 2013, 13:32

La noticia es extraordinaria y más después de las desapariciones de algunas marcas y fábricas.

Habrá que ver en que se concreta todo ya que dicen que esto empezará en junio, así que supongo que pronto tendremos noticias.
15 o 20 modelos nuevos es una barbaridad. A ver cuales serán. Si quieren ampliar su mercado en sudamerica yo apostaría por modelos de 250 o similares, que allí tienen mucho mercado.

Con tu permiso Pepe, abro otro hilo con la noticia, para poderla comentar mejor sin desviar demasiado el tema de este.
Rick72
Rick72

Mensaje  pato naranja Mar 05 Mar 2013, 19:05

Notición Pepeman!

He contestado en el hilo paralelo que ha subido Rick.

En cuanto a la moto excursión que pides a los reyes, estoy de acuerdo en casi todo. Menos en 2 puntos claro:

1.Como diría el Gran Pepete 110 kgs es too much!!! Evil or Very Mad
2.Angulo de giro y atake a todo trial Twisted Evil

Pero claro, ahora con los 9 kilos igual dá para las 2 Very Happy

En fin creo k ahora tendré k alargar mi periodo de reflexión por fuerza.

Salud.
pato naranja
pato naranja

Mensaje  charlie Mar 05 Mar 2013, 19:33

Pues yo creo que esta moto casi existe y es la crf 250l, es curioso los que la probasteis casi ni hablais de ella y ami me parece mejor moto que la explorer, es que la explorer, no se porque, no me gusta, lastima no haber podido venir a Girona Sad

charlie

Mensaje  olimpic Mar 05 Mar 2013, 20:03

charlie escribió:Pues yo creo que esta moto casi existe y es la crf 250l, es curioso los que la probasteis casi ni hablais de ella y ami me parece mejor moto que la explorer, es que la explorer, no se porque, no me gusta, lastima no haber podido venir a Girona Sad
Totalmente de acuerdo contigo charlie...quizas unos kilos de menos..o como ya comete,una tricker con el ohlins detras,una buena horquilla y el motor de la honda....Respecto a la opinion de dos "elementos" Very Happy como pato y granpepete...ten en cuenta que son gente sin criterio Very Happy y que cuando andan en moto hacen mega rutas de.....20,30 km....y pa casa...entonces con esas minimotos que tienen van sobraos Very Happy Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1027

Mensaje  Pepeman Miér 06 Mar 2013, 07:49

Efectivamente Charlie, mientras escribía "la carta a los Reyes Magos" estaba pensando en la HM, y es que si os acordáis, se me escapó por los pelos, pero para mí sigue siendo "mi" moto perfecta.

Mientras los chicos de la nueva GasGas-Ossa siguen leyendo este Foro para ir preparando los nuevos modelos Wink, yo he decidido alargarle la vida a mi china y la he sometido a lo que en mi trabajo llamamos MLU o Mid Life Update y se ha quedado "niquelada"; en particular el elevarle el manillar casi 7 cms ha sido una excelente idea y se me ha quedado como una Freeride "de mercadillo", de hecho iba a cambiarle las ruedas trail por unas de trial pero sus ya de por sí 92 cms de altura de asiento no me han animado a elevarla todavía más.

Saludos.

Pepeman

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  pato naranja Miér 06 Mar 2013, 11:48

Joder Olympic como te dolió chupar rueda en el circuito de motocros de Honda Razz Pero en cualquier caso has dado en el clavo Razz Pero piensa k 30 kms de trialera seguida son muchos kms. Claro los k vais por autopista de 6 carriles podeis hacer alguno más Razz

Charlie, creo k subimos al foro al menos 4 cronicas sobre la Honda, y todos coincidimos en k es una GRAN MOTO y si lo k buscas es un uso mixto es LA MOTO. A mí, como el alfalto me da alergia y me sale urticaria, y contemplo solo uso offroad, esta moto me keda pesada. Ya he pasado por el trail con una Aprilia Pegaso 650 k pesaba un huevo pero iba de fábula, y por la Tricker k era (y sigue siendo) una gran moto, pero ahora he vuelto a las raices de la cabra y no contemplo mas de 99 kgs, un peso de 3 cifras no lo contemplo.

Pepemán, a la vista de lo que está por salir, haces bien en esperar un poco, a ver k sorpresas nos depara el destino. Laughing

Salud chavalines

pato naranja
pato naranja

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente