Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

+8
Vandolero
olimpic
charlie
Elgranpepete
rabu
tracydy
armedostrail
Admin
12 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Vie 17 Mayo 2013, 18:10

Estoy revisando los track de años anteriores y preparando las etapas, entre Imilchil y Ahansal, una de las etapas que haremos, están las famosas (por su dificultad) gargantas del rio Mellou, a su entrada está la gîte d'étape de Chrifi, según la hora a la que pasemos, pernoctaremos allí o haremos las gargantas y pernoctaremos a la salida en la guite que hay en Ahansal.
En la web de Chrifi: http://www.anerguichrifi.sitew.com he leido lo siguiente:
"INFO AU 21/04/2012
Après 2 années de fermeture, la piste qui va de la Cathédrale à Anergui est désormais réouverte! Grace aux efforts conjugués des 2 communes. Un grand merci à tous ceux qui ont participé aux travaux de dégagement des rochers, de construction des murs de berge."

Si durante este invierno el rio no ha hecho grandes destrozos, parece que pasaremos sin dificultad por las gargantas.

Foto de la gite de Chrifi:

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Gite

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Vie 17 Mayo 2013, 21:43

Sad Sad Cada día veo más difícil el poder bajar la moto a Algeciras, he mirado en varias empresas de alquiler de furgonetas, y aparte de ser ya caras, con el "one way" suplemento por dejarla en otra provincia, más el combustible, el precio de todo ello es inasumible; y esto sin comenzar el viaje. Tampoco me prestan una furgoneta ya que no pueden prescindir de ella varios días. Me voy a ver abocado a tomar la vía de Almería-Melilla. Ahora tengo una oferta del ferry Almería-Melilla, no sé los días que estará pero igual el mes que viene sube.
Javier, tan pronto tengas las fechas de inicio (día 4?) y final del viaje (¿?), confírmalas. cheers



tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Sáb 18 Mayo 2013, 12:02

En la fecha de inicio creo que hay acuerdo y la podemos dar por cerrada
4 de Agosto embarque en Algeciras a las 8 o las 9 de la mañana

las etapas del viaje serían:

Dia 4:
Algeciras-Fez, 300 km carretera

Día 5:
Fez- Azrou-Khenifra, 180 km carretera de montaña

Día 6:
Khenifra-Imilchil, 243 km carretera de montaña y pista

Día 7:
Imilchil-Anergui-Ahansal, 120 km pista de montaña

Día 8:
Ahansal-Demnate, 180 km pista de montaña

Día 9:
Demnate-Amezri, 93 km, quizás pernoctar allí o seguir hasta KelaMgoun son 112 km más, este último tramo merece la pena hacerlo despacio hay mucho que ver por allí.

Día 10:
KelaMegoun-Imilchil, por las gargantas del Dades 150km carretera y pista de montaña

Día 11:
Imilchil-Fez, 327 km carretera de montaña y carretera

Día 12:
Fez-Ceuta 300 km carretera

Total 2005 km de viaje en 9 días

¿que os parece?

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Sáb 18 Mayo 2013, 12:10

tracydy escribió: Sad Sad Cada día veo más difícil el poder bajar la moto a Algeciras, he mirado en varias empresas de alquiler de furgonetas, y aparte de ser ya caras, con el "one way" suplemento por dejarla en otra provincia, más el combustible, el precio de todo ello es inasumible; y esto sin comenzar el viaje. Tampoco me prestan una furgoneta ya que no pueden prescindir de ella varios días. Me voy a ver abocado a tomar la vía de Almería-Melilla. Ahora tengo una oferta del ferry Almería-Melilla, no sé los días que estará pero igual el mes que viene sube.
Javier, tan pronto tengas las fechas de inicio (día 4?) y final del viaje (¿?), confírmalas. cheers



Cuando compré mi Tricker fuí a Mérida a por ella, alquilé una Fiat Doblo comercial, es parecida a la Citroen Berlingo o Peogeot Partner, en cualquiera de esas entra la Tricker sin problema, el alquiler fué con Pepecar no llegó a 30 € el día sin límite de km, eso si recogiendo y entregando el vehiculo en Sevilla.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Sáb 18 Mayo 2013, 12:58

Admin escribió:
tracydy escribió: Sad Sad Cada día veo más difícil el poder bajar la moto a Algeciras, he mirado en varias empresas de alquiler de furgonetas, y aparte de ser ya caras, con el "one way" suplemento por dejarla en otra provincia, más el combustible, el precio de todo ello es inasumible; y esto sin comenzar el viaje. Tampoco me prestan una furgoneta ya que no pueden prescindir de ella varios días. Me voy a ver abocado a tomar la vía de Almería-Melilla. Ahora tengo una oferta del ferry Almería-Melilla, no sé los días que estará pero igual el mes que viene sube.
Javier, tan pronto tengas las fechas de inicio (día 4?) y final del viaje (¿?), confírmalas. cheers



Cuando compré mi Tricker fuí a Mérida a por ella, alquilé una Fiat Doblo comercial, es parecida a la Citroen Berlingo o Peogeot Partner, en cualquiera de esas entra la Tricker sin problema, el alquiler fué con Pepecar no llegó a 30 € el día sin límite de km, eso si recogiendo y entregando el vehiculo en Sevilla.

Voy a mirar como última opción lo de Pepe Car y Sevilla. Con más tiempo y detenidamente miraré las etapas, esto pinta muy bien. thanks, Un saludo.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Sáb 18 Mayo 2013, 13:36

tracydy escribió:
Admin escribió:
tracydy escribió: Sad Sad Cada día veo más difícil el poder bajar la moto a Algeciras, he mirado en varias empresas de alquiler de furgonetas, y aparte de ser ya caras, con el "one way" suplemento por dejarla en otra provincia, más el combustible, el precio de todo ello es inasumible; y esto sin comenzar el viaje. Tampoco me prestan una furgoneta ya que no pueden prescindir de ella varios días. Me voy a ver abocado a tomar la vía de Almería-Melilla. Ahora tengo una oferta del ferry Almería-Melilla, no sé los días que estará pero igual el mes que viene sube.
Javier, tan pronto tengas las fechas de inicio (día 4?) y final del viaje (¿?), confírmalas. cheers



Cuando compré mi Tricker fuí a Mérida a por ella, alquilé una Fiat Doblo comercial, es parecida a la Citroen Berlingo o Peogeot Partner, en cualquiera de esas entra la Tricker sin problema, el alquiler fué con Pepecar no llegó a 30 € el día sin límite de km, eso si recogiendo y entregando el vehiculo en Sevilla.

Voy a mirar como última opción lo de Pepe Car y Sevilla. Con más tiempo y detenidamente miraré las etapas, esto pinta muy bien. thanks, Un saludo.

El problema es que al dejar la furgo en un lugar distinto a la recogida todas te meten +- 200 € de recargo ademas del dia que te cobran...y para la vuelta igual....una pasta gansa...de hecho si no consigo que me dejen una furgo,me es mas barato comprar bola+ carro para una moto y bajar en mi coche que alquilar una furgo.. Shocked
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  charlie Sáb 18 Mayo 2013, 13:39

Mirate esto

http://www.socialcar.com/

Alquiler entre particulares, cuándo he mirado lo he visto muy bien de precio.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Sáb 18 Mayo 2013, 14:28

olimpic escribió:
tracydy escribió:
Admin escribió:
tracydy escribió: Sad Sad Cada día veo más difícil el poder bajar la moto a Algeciras, he mirado en varias empresas de alquiler de furgonetas, y aparte de ser ya caras, con el "one way" suplemento por dejarla en otra provincia, más el combustible, el precio de todo ello es inasumible; y esto sin comenzar el viaje. Tampoco me prestan una furgoneta ya que no pueden prescindir de ella varios días. Me voy a ver abocado a tomar la vía de Almería-Melilla. Ahora tengo una oferta del ferry Almería-Melilla, no sé los días que estará pero igual el mes que viene sube.
Javier, tan pronto tengas las fechas de inicio (día 4?) y final del viaje (¿?), confírmalas. cheers



Cuando compré mi Tricker fuí a Mérida a por ella, alquilé una Fiat Doblo comercial, es parecida a la Citroen Berlingo o Peogeot Partner, en cualquiera de esas entra la Tricker sin problema, el alquiler fué con Pepecar no llegó a 30 € el día sin límite de km, eso si recogiendo y entregando el vehiculo en Sevilla.

Voy a mirar como última opción lo de Pepe Car y Sevilla. Con más tiempo y detenidamente miraré las etapas, esto pinta muy bien. thanks, Un saludo.

El problema es que al dejar la furgo en un lugar distinto a la recogida todas te meten +- 200 € de recargo ademas del dia que te cobran...y para la vuelta igual....una pasta gansa...de hecho si no consigo que me dejen una furgo,me es mas barato comprar bola+ carro para una moto y bajar en mi coche que alquilar una furgo.. Shocked

Y que lo digas, desde Murcia, la jumper 110 euros ida, 110 vuelta, 85 más otros 85 por dejarla en otra provincia y combustible ponle 130 euros, mas noche. (nada menos que 520 loros mas noches= 600 ).
Una pasada.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Lun 20 Mayo 2013, 19:04

He actualizado el primer post con información importante,
por favor leer y cualquier duda la vamos comentando

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Lun 20 Mayo 2013, 22:03

Admin escribió:He actualizado el primer post con información importante,
por favor leer y cualquier duda la vamos comentando
Información muy detallada, esto va tomando color. Basketball

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Lun 20 Mayo 2013, 22:25

Falta uno en esa lista... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ya tardas en apuntarte bounce bounce bounce
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Miér 22 Mayo 2013, 22:33

Estoy mirando presupuesto conjunto de seguro de accidentes y repatriación, en varias compañías, especificando que vamos en moto. Cuándo los tenga os pasaré importe por si os interesa. (suelen cubrir gastos al accidentado, hospitalización, traslado urgente a España, gastos de hospitalización, gastos de acompañante al enfermo, perdida equipaje, cancelación de viaje, etc. ).

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Jue 23 Mayo 2013, 21:19

Antes de nada, sigue con ese tema tracy. Tengo yo tambien un corredor de seguros que igual le podemos consultar algo. Muy interesante y ha tener en cuenta un seguro de esos.

Bueno pues... el nene se apunta. Así que ya me podeis poner como que pepete va a marruecos Very Happy. Salvo catastrofe enorme e inmensa alli estare dando guerra Smile

Aun no se si bajare de alguna manera a sevilla y ya me bajo con admin, armedos y olimpic o si me bajare a murcia y me acoplare con tracy...

Tengo millones de dudas que necesito que me aclareis. Principalmente en cuanto a qué llevar. Desde lo mas tonto a lo mas importante y creo que podria ser interesante hacer una especie de lista con lo necesario... lo importante... lo que viene bien... lo que no se puede olvidar y asi... como ejemplo, papel higienico!! Sin duda viene bien que no sabe uno las piedras que habra por alli en caso de apreton Smile

A ver, empiezo.

Gafas? O mascara...

Botas de caña alta o baja... que otro tipo de calzado a parte de este? Sandalias? Zapatillas de dporte?? Acaso es necesario llevar botas de moto si esto va a ser una excursion tranquila?

Saco de dormir?

Pantalones los de montar y luego otros cortos??

Camiseta diaria o la vamos lavando de aquella manera... Wink

Camisetas de manga larga para evitar quemaduras en los brazos??

Que se lleva alli de abrigo? Con un polar fino para las noches es suficiente? No hace falta ni siquiera eso?

En cuanto a herramientas pienso que algo tendriamos que llevar. Aunque como eso si que es un engorro y pesa bastante deberiamos repartirnoslas. Camaras? Grasa de cadenas o mejor aceite por la arena? Si la moto, que ya seria mala suerte, en mitad de la nada dice un "hasta aqui hemos llegado" que pasa? Se llama a la grua y pal puerto? pal taller? Pa llorar?? Very Happy

Pues eso, que soy un novato total y nunca he hecho nada parecido. Asi que necesito vuestra ayuda para preparame la maleta. Ya os adelanto que yo siempre he sido conocido por mi amigos por viajar como los gitanos. Entiendase por viajar con la casa a cuestas. Osea, que acostumbro a llevar de todo. Y me imagino, viendo el transportin trasero... Que muchas cosas no me voy a poder llevar y de verdad que esto lo llevo mal.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Jue 23 Mayo 2013, 22:31

GPTT, Me alegro que puedas unirte al grupo de la expedición atlas 2013, te echábamos de menos. Tus dudas, y también las nuestras, te las irá solventando Administrador con toda la experiencia que tiene, estamos en buenas manos.
Yo después de mirar, remirar , y rebuscar por todas las empresas de alquiler de furgonetas, se me hace imposible a mi solo alquilar una para bajar a Algeciras, voy a coger el ferry Almería-Melilla, se viaja de noche y de vuelta se coge al medio día, ahora está saliendo por unos 143, ida y vuelta. El de Algeciras creo que estará sobre los 100. La distancia desde Melilla a Fes es prácticamente la misma que de Ceuta a Fes, 300 km.
GPTT, ¿cómo vas a bajar la moto, en tu carga moto, furgoneta alquiler, prestada.?.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Vie 24 Mayo 2013, 16:51

Estoy preparando un invento pal asiento con motivo del viaje a el ATLAS tipo el AIRHAWK ese pero en plan casero,en decathlon venden una almohada por 5,95€ que esta muy bien pues es resistente y el tejido no resbala nada,la clave esta en inflarlo mas bien poco (cada uno en funcion de su peso) pues cuando te sientas en el el aire se reparte y se distribuye,en mi caso donde mas sufro es en la zona del coccix, pues aprete con 2 pulpos algo mas el de la parte de delante para que en esa zona haya menos aire y cuando me siento el aire se desplace mas hacia la zona que mas me interesa en mi caso la de atras, si os fijais en el AIRHAWK bueno no dejan de ser compartimentos pequeños llenos de aire,yo intento conseguir hacer eso compartimentos mas pequeños con una red elastica aunque tengo que modificar la situacion de los ganchos que trae la red y ponerlos mas juntos para que le de mas tension y asi apriete mas la almohada y consiga hacer los compartimentos mas apretados...de momento y tras la 1ª prueba..tiene buena pinta y la comodidad es bastanteeeee mejor.
No digo de llevarlo en todas las etapas,pero en las mas largas puede estar bien pues ponerlo y quitarlo son 5 minutos..eso ya cada uno y su culo decidiran Very Happy Very Happy



atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Zoom_400PX_asset_11627837

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 20130524161457
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  charlie Vie 24 Mayo 2013, 20:33

El casero mio lo hice con una camara de bicicleta doblandolo dos veces y aguantando las dobleces con simples bridas de nylon, funciono muy bien pero es mejor este tuyo Olimpic.
La imaginacion al poder Very Happy Very Happy Very Happy

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Vie 24 Mayo 2013, 22:01

Moñas
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Vie 24 Mayo 2013, 22:03

olimpic escribió:Estoy preparando un invento pal asiento con motivo del viaje a el ATLAS tipo el AIRHAWK ese pero en plan casero,en decathlon venden una almohada por 5,95€ que esta muy bien pues es resistente y el tejido no resbala nada,la clave esta en inflarlo mas bien poco (cada uno en funcion de su peso) pues cuando te sientas en el el aire se reparte y se distribuye,en mi caso donde mas sufro es en la zona del coccix, pues aprete con 2 pulpos algo mas el de la parte de delante para que en esa zona haya menos aire y cuando me siento el aire se desplace mas hacia la zona que mas me interesa en mi caso la de atras, si os fijais en el AIRHAWK bueno no dejan de ser compartimentos pequeños llenos de aire,yo intento conseguir hacer eso compartimentos mas pequeños con una red elastica aunque tengo que modificar la situacion de los ganchos que trae la red y ponerlos mas juntos para que le de mas tension y asi apriete mas la almohada y consiga hacer los compartimentos mas apretados...de momento y tras la 1ª prueba..tiene buena pinta y la comodidad es bastanteeeee mejor.
No digo de llevarlo en todas las etapas,pero en las mas largas puede estar bien pues ponerlo y quitarlo son 5 minutos..eso ya cada uno y su culo decidiran Very Happy Very Happy

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Zoom_400PX_asset_11627837

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 20130524161457
No está mal pensado el invento y además sale económico Idea
De alguna manera no se podrían establecer en la misma almohada los cuadrantes, quizás utilizando algún tipo de cinchas.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Vie 24 Mayo 2013, 22:28

armedostrail escribió:Moñas

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Con tus años...yo decia lo mismo,me hice algunas tiradas de 1000 km en un dia con mi kawa gpz 900 r año era el año 1986..(capullo era Laughing ) e iba de tienda de campaña y comia cocinando en un camping gas....despues ya fui aprendiendo tiradas mas cortas,moto mas comoda hotel en vez de tienda,restaurante....menos "autentico"....pero muchoooooooooooooooo mas comodo....ayyyyyyy juventud Very Happy Very Happy Este video lo describe bastante bien.. Very Happy Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Sáb 25 Mayo 2013, 00:16

Por favor... por favor...

Madre mia, entre las manoplas del señor admin (que por dios espero que no se traiga) y el asiento salva almorranas del señor olimpic me parece a mi que vamos a llevar un aspecto un tanto pintoresco por decirlo de una manera algo suave...

Alguno tiene alguna sorpresa mas de este tipo que dar?? Domir con gorritp... calzoncillos largos de felpa...

Viendo el panorama yo ya os adelanto que de fotos paso

Bien armedos bien!! Y has sido clemente.

Por favor...

Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Sáb 25 Mayo 2013, 00:40

Jajaja que jartada a reir me he pegado, pero de saltarseme las lagrimas!! Jajaja

Espero que ahora no venga tracydy a chivarse lo que hemos hablado por privado... que consiste basicamente en que yo ya he encargado un salva almorranas de esos... Jejeje

Eso si, solo para emergencias!! Very Happy

Jajaja
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Sáb 25 Mayo 2013, 12:59

En el tema del "cojincito" podeis recurrir para justificarlo al refranero popular y toda la sabiduría que acumula, "Ande yo caliente y................" pues "Ande mi culo cómodo y disfrutaré mucho más del viaje".
Teneis que pensar que no es un sábado o domingo que haces un montón de kilómetros y luego te olvidas de la moto hasta el siguiente fin de semana. Con o sin cojincito al tercer día de viaje el culo protesta, sin cojín, lo digo por experiencia, te va a estar incordiando muchos kilómetros de viaje, con el cojín el culo seguirá protestando pero no al punto de hacerte insufribles los últimos kilómetros de cada día.
Yo tengo dos almohadas como las que propone Olimpic, una la compré en el primer viaje y la llevo desinflada dentro del saco de dormir, la perdí en casa y para el segundo viaje compré otra, luego apareció la primera, así que voy a probar estos días que tal va como cojín, pero es importante que hagais la prueba no con la moto parada en casa, estas almohadillas están pensadas para poner la cabeza, si las cargas con el peso de una persona 70-80-90 kg y te pones a oprimirlas con el traqueteo de los caminos, ¿no terminarán por romperse?.

Sobre este tema ya hemos tratado en el foro, aquí podeis ver otras soluciones:

https://tmoto.superforo.net/t305-funda-para-que-el-asiento-sea-mas-comodo?highlight=acolchar+asiento

que cada uno le busque el mejor acomodo a su culo


Última edición por Admin el Sáb 25 Mayo 2013, 13:18, editado 1 vez

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Sáb 25 Mayo 2013, 13:17

Elgranpepete escribió:........Bueno pues... el nene se apunta. Así que ya me podeis poner como que pepete va a marruecos Very Happy. Salvo catastrofe enorme e inmensa alli estare dando guerra Smile......

Me alegro que te hayas decidido,

creo que para tres de vosotros es el primer viaje a Marruecos, tened en cuenta una cosa, cuando regresemos vendreis firmemente decididos a no ir nunca más o por el contrario ya no podreis dejar de ir año tras año, con la frecuencia que la familia, el trabajo o la economía te permita, vais a traer estampas en la memoria, sensaciones que luego cada vez que las recuerdes desearas revivirlas en nuevos viajes.


Última edición por Admin el Sáb 25 Mayo 2013, 18:13, editado 3 veces

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Sáb 25 Mayo 2013, 18:03

He actualizado el primer post con más información y recomendaciones

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Sáb 25 Mayo 2013, 21:26

Yo tengo dos almohadas como las que propone Olimpic, una la compré en el primer viaje y la llevo desinflada dentro del saco de dormir, la perdí en casa y para el segundo viaje compré otra, luego apareció la primera, así que voy a probar estos días que tal va como cojín

Yo al principio la infle mucho y era muy inestable,la clave esta en llevarla muy desinflada y al sentarte el aire se reparte bastante bien y no se mueve con los pulpos y la red elastica sujetandola el fin de semana que viene voy a probarla con todo puesto,la lata de gasofa al final del transportin,a continuacion y a lo largo del asiento una bolsa de deporte potente donde ira ropa y demas historias, encima de la cual podra ir la chaqueta de moto sujeta con pulpos y que llegara justo hasta donde empieza la almohada del asiento,ademas de la bolsa del deposito,de todas formas al menos por mi experiencia aunque sea en carretera yo donde mas voy a sufrir va a ser en las etapas de carretera...no es que sean muchos km sino que la postura con las rodillas en mi caso tan flexionadas me cansa mucho....en las etapas de atlas por pista o carretera de montaña que son mas cortas y contando que con nuestra filosofia de viaje iremos parando bastante para ver cosas con lo cual nos bajamos de la moto etc y tambien que iremos mas tiempo de pie creo que seran mas llevaderas al menos en ese aspecto.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 2 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.