Foro Tmoto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

+8
Vandolero
olimpic
charlie
Elgranpepete
rabu
tracydy
armedostrail
Admin
12 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Lun 17 Jun 2013, 22:15

Hombre... un poquito moñita el culete si que es... Jejeje, hay que consolarse con lo que dice que el admin, que son varios dias. No una paliza un dia y luego a descansar Wink

Que vale? Porque el salva almorranas de olimpic no me termina a mi de convencer... todo será probarlo, pero me da en la nariz que no puede durar mucho eso con el traqueteo, pero como almohada tiene buena pinta Very Happy
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Mar 18 Jun 2013, 23:09

Elgranpepete escribió:Hombre... un poquito moñita el culete si que es... Jejeje, hay que consolarse con lo que dice que el admin, que son varios dias. No una paliza un dia y luego a descansar Wink

Que vale? Porque el salva almorranas de olimpic no me termina a mi de convencer... todo será probarlo, pero me da en la nariz que no puede durar mucho eso con el traqueteo, pero como almohada tiene buena pinta Very Happy
En Murcia lo he visto por 97 €, en esta web anda similar http://endurorecambios.com/equipamiento-moto-viaje/500351-airhawk-asiento-cojín-de-aire--0807009x.html

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Lun 24 Jun 2013, 14:18

bueno pues antes de alargar mas mi agonia, me caigo del viaje al altas, no lo he conseguido, la moto la tengo a punto, pero me he quedado sin dinero para cambiarle las gomas, sacarle el seguro, pasar la itv y sobre todo sacarme el carnet A2, ademas la otra opcion, la DT125 no es factible para llevarmela, tiene un consumo de 7 litros a los 100 y no pasa de 80, pa subir cerros de escandalo, pero para lo que quiero hacer como que no me vale.

asi que con toda la pena de mi corazon abandono el proyecto, os deseo suerte y espero que hagais de este viaje una tradicion para poder acompañaros en el proximo.

saludos !!
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  cesefe Lun 24 Jun 2013, 14:47

Me da mucha pena Fernando, se que era una gran ilusión la que tenias por este viaje, pero no te preocupes eres todavía muy joven y ya tendrás tiempo las Dunas no desaparecerán, la primera vez que yo viaje a Marruecos tenia  47 Años, a ti te queda todavía tiempo.
 Saludos.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Lun 24 Jun 2013, 17:39

armedostrail escribió:bueno pues antes de alargar mas mi agonia, me caigo del viaje al altas, no lo he conseguido, la moto la tengo a punto, pero me he quedado sin dinero para cambiarle las gomas, sacarle el seguro, pasar la itv y sobre todo sacarme el carnet A2, ademas la otra opcion, la DT125 no es factible para llevarmela, tiene un consumo de 7 litros a los 100 y no pasa de 80, pa subir cerros de escandalo, pero para lo que quiero hacer como que no me vale.

asi que con toda la pena de mi corazon abandono el proyecto, os deseo suerte y espero que hagais de este viaje una tradicion para poder acompañaros en el proximo.

saludos !!


Fernando si tu tienes ganas de hacer el viaje lo de la moto se puede solucionar, la DT podría servir, esa moto creo que está mucho mejor que la XT, quizás con una corona más pequeña que alargue algo el desarrollo mejorarias la velocidad de crucero y el consumo, en cualquier caso eso va a tener cierta importancia el primero y último día en el traslado hasta Fez, el resto de días muy raramente vamos a pasar de 40 o 50 km/h, desde Ceuta hasta Fez (300 km) es una carretera secundaria, con gente y animales cruzandola por todas partes, no vamos a pasar de 80 o 90 km/h en los tramos en que más se pueda correr y podriamos adaptar la velocidad a la de tu moto, no tiene ninguna importancia dedicar una hora más o menos a ese trayecto.
Para lo del consumo, en lugar de una garrafa de 5 l. podrias adaptarle a la moto dos de 5 l. y parar más veces a repostar, la garrafa de 5 l. es por precaución no en todo el viaje será necesario llevarla llena, quizas únicamente en una o dos etapas sea imprescindible por no haber gasolineras o puntos de venta en el recorrido.

Piensatelo

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Lun 24 Jun 2013, 17:57

Ya se pueden comprar los pasajes para el barco en la web de Balearia
Algeciras-Ceuta
Ida 4-8-2013, Vuelta (cerrada) 12-8-2013, pasajero+moto = 118 € (con seguro de cancelación)

Ida 4-8-2013, Vuelta (abierta) 12-8-2013, pasajero+moto = 126 € 

Creo que es mucho mejor comprar la vuelta abierta, es poco más y nos da libertad para prolongar el viaje, si fuese necesario, algún día más.

Yo voy a comprar ya el billete.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  charlie Lun 24 Jun 2013, 19:18

Estoy con admin, la dt 125 tiene fama de correr y mucho, con un cambio de corona podrias hacer el viaje comodamente y no desaprovechar la ocasion, quizas el mayor problema seria hacer provision de aceite mas que de gasolina, esto te costaria poco de hacer.

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Rick72 Lun 24 Jun 2013, 20:18

Las DT 125 venían limitadas de serie. Depende del modelo creo que habían diferentes formas de deslimitarla. Y además era imprescindible alargar el desarrollo.
Rick72
Rick72

Cantidad de envíos : 341
Localización : Bcn
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Lun 24 Jun 2013, 23:01

¿de que parte de Marruecos es esta foto?. Es un paisaje distinto, casi lunar.

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Yqvc

Armedos, haz lo imposible por venir.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Lun 24 Jun 2013, 23:47

armedostrail escribió:bueno pues antes de alargar mas mi agonia, me caigo del viaje al altas, no lo he conseguido, la moto la tengo a punto, pero me he quedado sin dinero para cambiarle las gomas, sacarle el seguro, pasar la itv y sobre todo sacarme el carnet A2, ademas la otra opcion, la DT125 no es factible para llevarmela, tiene un consumo de 7 litros a los 100 y no pasa de 80, pa subir cerros de escandalo, pero para lo que quiero hacer como que no me vale.

asi que con toda la pena de mi corazon abandono el proyecto, os deseo suerte y espero que hagais de este viaje una tradicion para poder acompañaros en el proximo.

saludos !!
Fernando.....ya sabes lo que me jode la noticia(llevamos unos cuantos planes juntos y no acaban de cuajar por una cosa u otra Mad ) si es por el tema moto..lo que dice javier,que no sea ese el problema...ya sabes que la inventiva para resolver un percance de un ESPAÑOL es la hostia...imaginate la de 5 juntos Twisted Evil ......si los motivos son otros,sean del tipo que sean y te van a ocasionar un problema mayor...lo que dice la voz de la CESEFEXPERIENCIA Very Happy el atlas no se va a mover de hay y nosotros vamos a volver...seguro.
Un saludo de un amigo desde XIXON....y vengas o no vengas nos vemos en SEVILLA antes de salir.
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  cesefe Mar 25 Jun 2013, 00:28

Si tengo la oportunidad me encantaría estar un rato con vosotros en Sevilla antes de la salida.

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 25 Jun 2013, 10:32

cesefe escribió:Si tengo la oportunidad me encantaría estar un rato con vosotros en Sevilla antes de la salida.

Cecilio cuando tenga las camisetas preparadas, mañana o pasado, voy a llamar a Fernando para darselas y charlar con él, si quieres te llamo nos vemos los tres y tomamos algo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 25 Jun 2013, 10:39

tracydy escribió:¿de que parte de Marruecos es esta foto?. Es un paisaje distinto, casi lunar.

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Yqvc

Armedos, haz lo imposible por venir.

Esa foto está tomada en la misma zona que esta:
atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 93vk

La primera es al atardecer y esta la tomé a media mañana, es la pista que haremos desde las gargantas del Dades hasta Imilchil.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Mar 25 Jun 2013, 13:14

Admin escribió:Ya se pueden comprar los pasajes para el barco en la web de Balearia
Algeciras-Ceuta
Ida 4-8-2013, Vuelta (cerrada) 12-8-2013, pasajero+moto = 118 € (con seguro de cancelación)

Ida 4-8-2013, Vuelta (abierta) 12-8-2013, pasajero+moto = 126 € 

Creo que es mucho mejor comprar la vuelta abierta, es poco más y nos da libertad para prolongar el viaje, si fuese necesario, algún día más.

Yo voy a comprar ya el billete.
A que hora de salida lo compramos Javier? 6AM-9AM-12AM? Y despues puedes escoger acomodacion Shocked cual cogemos...o da igual eso? Se nota que soy nuevo en el estrecho ehhhhh Very Happy Very Happy Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  cesefe Mar 25 Jun 2013, 14:41

Admin escribió:
cesefe escribió:Si tengo la oportunidad me encantaría estar un rato con vosotros en Sevilla antes de la salida.

Cecilio cuando tenga las camisetas preparadas, mañana o pasado, voy a llamar a Fernando para darselas y charlar con él, si quieres te llamo nos vemos los tres y tomamos algo.

Me gustaría veros, mañana Miércoles sin problemas, el jueves no lo tengo tan claro.
Saludos,

cesefe

Cantidad de envíos : 320
Edad : 74
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Admin Mar 25 Jun 2013, 22:47

olimpic escribió:
Admin escribió:Ya se pueden comprar los pasajes para el barco en la web de Balearia
Algeciras-Ceuta
Ida 4-8-2013, Vuelta (cerrada) 12-8-2013, pasajero+moto = 118 € (con seguro de cancelación)

Ida 4-8-2013, Vuelta (abierta) 12-8-2013, pasajero+moto = 126 € 

Creo que es mucho mejor comprar la vuelta abierta, es poco más y nos da libertad para prolongar el viaje, si fuese necesario, algún día más.

Yo voy a comprar ya el billete.
A que hora de salida lo compramos Javier? 6AM-9AM-12AM? Y despues puedes escoger acomodacion Shocked cual cogemos...o da igual eso? Se nota que soy nuevo en el estrecho ehhhhh Very Happy Very Happy Very Happy

Algeciras-Ceuta el dia 4-8-2013 en el barco de las 9.00 am, acomodación Lobby-Bar
,
el regreso si lo hacemos el 12 llamaríamos, como indican en la web de Balearia el día antes, para embarcar a las 19.30 del día 12

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 672
Localización : Osona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://tmoto.superforo.net/

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Miér 26 Jun 2013, 23:25

Hay hay hay que se me hecha el tiempo encima!!! Aun no tengo el pasaporte... Me ha avisado olimpic por linea interna lo de los pasajes... Aun no he limpiado el carburador de la moto... Aun no le he pasado la itv... Aun no he probado ni siquiera lo que voy a llevar para montarlo en la moto... Hay hay hay!!!

No os creais que me he estado tocando la nariz!! Le cambiado, por fin, la rueda delantera. Y yo solito he sido capaz de ponerle una bombilla nueva!!! No os riais que tenía mas injundia de la que me esperaba... hay un goma de marras por ahi dentro que ha dado una lata que pa qué Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Herramientas y otras cosas...

Mensaje  olimpic Jue 27 Jun 2013, 19:00

Creo que seria interesante abrir un post con las herramientas y demas inventos que nos puedan hacer falta por el ATLAS,(ojala que no las tengamos que usar),mas que nada porque como no nos sobra sitio y nuestras motos se parecen a mi antigua PANEURO en capacidad de carga lo mismo que un mosquito y un 747,tenemos que intentar no llevar todos lo mismo..no vamos a llevar 5 alicates,5 llaves de 22 etc...

Yo por mi parte he empezado a recopilar y de momento veo interesante llevar esto...como lo ves tu Javier que tienes la experiencia de haber ido tantas veces???

Rollo de cinta americana
Eslabones de cadena
Tijeras
Alicates
Destornillador con multiples cabezas
Bridas
Navaja multiusos
Llaves de 22 para las ruedas
Llave inglesa
Llaves allen


atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Ttqg
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  charlie Jue 27 Jun 2013, 19:10

No se lo tome nadie a mal pero llevase las herramientas de calidad, no compradas a chinos y demas, he visto birrias de llaves inglesas joder cabezas de tornillos y entonces es peor el remedio que la enfermedad.
Le añadiria spray antipinchazos, parches, camaras de recambio, unos buenos desmontables y unas buenas llaves(2) de la medida del tornillo de las ruedas y algo (tubo o similar) para hacer palanca a dicha llave, grasa de cadena y limpiador.
Ah!!, y tambien bomba y medidor de presion para los neumaticos.


Última edición por charlie el Jue 27 Jun 2013, 19:44, editado 1 vez

charlie

Cantidad de envíos : 1031
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Jue 27 Jun 2013, 19:26

Anda que como nos pase lo mas minimo por alli de rotura de algo... Jajaja os vamos a echar de menos a alguno, sobre todo a cesefe y a charlie. Rick, tb parece manos sabias Smile por si acaso permanecer de guardia en el foro no vaya a ser que os tengamos que pedir consulta desde el no man's land Very Happy

Lo de las herramientas chinorris es verdad que te la pueden liar, pero no se si has visto las que vienen con la tricker de origen..., he visto herramientos inmundas de a pavo el juego completo de fijas y tienen mucho mejor aspecto que estas Wink
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  armedostrail Jue 27 Jun 2013, 19:53

Moñas nivel profesional !!!
Os imaginais que despues de 1000km paseando las herramientas, culotes y demas moñerias viene un moro y os arregla la moto con un destornillador na mas??
Dejad algo pa la aventura . No os olvideis de una cuerda pa remolcar...pa cuando tengais que arreglar un pinchazo y despues de no conseguirlo podais remolcar la moto hasta el taller-moro mas cercano jijijiji
armedostrail
armedostrail

Cantidad de envíos : 433
Edad : 46
Localización : Dos Hermanas
Fecha de inscripción : 27/11/2012

http://www.transibericaen125.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  olimpic Jue 27 Jun 2013, 20:14

armedostrail escribió:Moñas nivel profesional !!!
Os imaginais que despues de 1000km paseando las herramientas, culotes y demas moñerias viene un moro y os arregla la moto con un destornillador na mas??
Dejad algo pa la aventura . No os olvideis de una cuerda pa remolcar...pa cuando tengais que arreglar un pinchazo y despues de no conseguirlo podais remolcar la moto hasta el taller-moro mas cercano jijijiji


Uy uy uy....pera pera que aqui hay uno que se trago todos los capitulos de MACGYVER y nos va a arreglar las motos en el ATLAS con unas piedras y un destornillador Very Happy
olimpic
olimpic

Cantidad de envíos : 1020
Edad : 60
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Elgranpepete Jue 27 Jun 2013, 21:12

Jajaja armedos, es que es lo que me temo... muchas herramientas... mucho liquido antipinchazos que luego no sirve nunca para nada... y al final tener que recurrir al mañoso del pueblo para ñapear un cable de acelerador o de embrague que se ha roto en el peor momento.

Asi que lo principal son cinchas para remolcar

Aporto asi a ojo, un par de manetas por si acaso, de freno y embrague y una camara delantera. Sobre las herramientas ya nos repartimos que llevamos cada uno.

Minicompresor tengo, pero no se si en la conexion para mechero que le hice a esta moto, da la suficiente potencia para emplearlo o me fundirá todo. A ver si alguien que sepa me saca de la duda...

Pd. Ya tengo el pasaporte en mi poder despues de unos momentos de panico que he tenido a primera hora... resulta que con cita previa, que al parecer es requisito indispensable para sacarse en este momento el dni o el pasaporte... me daban cita para dentro de un mes!!!! Asi que me he ido algo intranquilo a varias comisarias cercanas esta mañana y en una me han dicho... "Tira pa dentro que no hay nadie ahora" Very Happy. Da gusto cuando te encuentras a gente amable y atenta. En otra comisaria menudo ogro de policia me ha tocado. El amable no lo es pq me lo haya solucionado... ni el ogro lo es por no haberme podido solucionar nada. Hablo del trato y el caracter.
Elgranpepete
Elgranpepete

Cantidad de envíos : 664
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  kickstart Vie 28 Jun 2013, 10:40

Menuda aventura os vais a pegar!! Que envidia! he estado varias veces por marruecos, contra mas al sur más buena gente.
Cuidadin con la caló y suerte a todos.

kickstart

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  tracydy Vie 28 Jun 2013, 16:13

Yo todavía sin preparar nada, podría añadir, chaleco reflectante, latiguillo para sujetar algún objeto, algunas mallas, loctite. En cuanto a botiquín: Para la fiebre (paracetamol), para la diarrea (suero oral y metoclopramida), para los vómitos (primperan), nototil, algún antibiótico, ibuprofeno, para el dolor de estómago(buscapina), antimosquitos. una gorra Y MUCHO PROTECTOR SOLAR.

tracydy

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

atlas - Atlas, verano 2013 (preparación del viaje) - Página 4 Empty Re: Atlas, verano 2013 (preparación del viaje)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.